Público
Público

Rajoy presenta hoy a los proveedores el plan de pago de CCAA y ayuntamientos

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá hoy con representantes de proveedores de comunidades autónomas y ayuntamientos para presentarles el plan de 35.000 millones de euros puesto en marcha para liquidar las facturas pendientes de estas administraciones.

Con esta reunión, que tendrá lugar en el Palacio de La Moncloa a las 10.30 horas, el Ejecutivo quiere visualizar su apoyo para acabar con la situación de impago por parte de algunas administraciones.

La medida fue analizada por el Gobierno la semana pasada con las comunidades en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera y con los ayuntamientos en una reunión de la Comisión Nacional de Administración Local.

El Congreso de los Diputados aprobó el decreto que pone en marcha la iniciativa el pasado jueves y el Consejo de Ministros acordó al día siguiente otro decreto que precisaba la creación del fondo para la financiación de los pagos a proveedores, que empezarán a cobrar las facturas pendientes en el mes de mayo

Esta iniciativa se erige como la mayor operación de refinanciación realizada en España.

Las administraciones tendrán un plazo de devolución de este crédito de diez años, con dos de carencia y un interés que rondará el cinco por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias