Público
Público

El Teatro Español abre sus puertas a un "Don Mendo" benéfico para la Casa del Actor

EFE

Iñaki Miramón, Carmen Morales, Bárbara Rey y Beatriz Carvajal son algunos de los intérpretes de la función benéfica de "La venganza de Don Mendo" que ha programado el próximo lunes, Día del Padre, el Teatro Español para recaudar fondos para la terminación de la construcción de la Casa del Actor.

La idea de la Casa del Actor tiene sus orígenes a finales de 1982 al ponerse de manifiesto la precaria situación en la que quedaban muchos de estos profesionales en el momento de su retiro.

En 1996 se constituyó la Fundación "La Casa del Actor" que, desde entonces, está empeñada en la construcción en Las Rozas (Madrid) de un complejo socioasistencial y cultural cuya primera fase consiste en un centro de día.

La función del lunes, para la que el Español cede sus instalaciones y en la que participará voluntariamente todo el personal técnico y administrativo, contribuirá "al empuje en su economía para seguir poniendo ladrillos hasta su completa terminación", con entradas entre los 4 y los 22 euros.

A Carvajal, Morales, Rey y Miramón se les suman para representar "La venganza de Don Mendo", Juan Carlos Naya, Ana María Vidal, Manuel de Blas, Paco Racionero, Patxi Freytez, Nuria Gallardo, Manuel Gallardo, entre otros.

Además, habrá otra función benéfica el próximo 17 de marzo, en el Centro Cultural Pérez de la Riva de Las Rozas, en la que colabora desinteresadamente el Ayuntamiento de esa localidad, y se ha abierto una cuenta en la Caixa para comprar entradas para "la fila cero".

"La venganza de Don Mendo", de Pedro Muñoz Seca, es, junto a "Don Juan Tenorio", el texto más representado desde su estreno en el Teatro de La Comedia de Madrid el 18 de Diciembre de 1920.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias