Público
Público

Soria afirma que el Gobierno defiende los intereses de Repsol en Argentina

EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que el Gobierno está en contacto con Repsol, cuya filial YPF tiene problemas en Argentina, y que se trabajará para defender los interés de la empresa y mantener las mejores relaciones con el Ejecutivo de Cristina Kirschner.

En declaraciones a los medios en el marco del Foro Nueva Economía, Soria ha señalado que los intereses de la petrolera son muy importantes para España y que lo que le ocurra "preocupa" al Gobierno.

"Nosotros defendemos los intereses de cualquier empresa española que esté en el resto del mundo, el Gobierno trata de tener las mejores relaciones bilaterales posibles con todos los gobiernos, también con el de Argentina", ha añadido.

La semana pasada los gobiernos de las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz, dos de las mayores petroleras del país, decidieron retirar licencias a YPF en cuatro áreas.

Una ofensiva a la que se ha sumado la provincia argentina de Neuquén retirando la licencia para operar en dos áreas en ese distrito del suroeste del país y a la que también podría añadirse el gobierno de la de Neuquén.

Las autoridades argentinas responsabilizan a la empresa por los problemas de abastecimiento de combustible, la caída en la producción y la falta de inversiones, pese a que YPF duplicó sus inversiones en Argentina el pasado año en exploración y refino.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias