Público
Público

Gara otorga a Arnaldo Otegi la condición de "candidato a lehendakari"

EFE

El diario Gara otorga hoy al dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi la condición de "candidato a lehendakari" del independentismo vasco.

El titular que abre la portada del diario Gara dice que "El TS juzga hoy si mantiene en la cárcel al candidato a lehendakari Arnaldo Otegi".

Del mismo modo, en la información principal sobre la vista que celebra el Tribunal Supremo para estudiar el recurso del caso Bateragune, el rotativo afín a la izquierda abertzale indica que el Tribunal Supremo "decide hoy si retiene en prisión al candidato a lehendakari de los independentistas".

En el texto, Gara explica que Otegi es considerado por la izquierda abertzale como el candidato "más adecuado" para optar a la Lehendakaritza en las próximas elecciones autonómicas, previstas para el próximo año.

Por el momento, la antigua Batasuna y sus partidos socios -EA, Alternatiba y Aralar-, que previsiblemente concurrirán juntos a los comicios, no han efectuado ningún proceso interno para elegir el candidato, pese a que ya se da por hecho que será Otegi.

El pasado 7 de febrero, el histórico dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria afirmó en una entrevista que deseaba que Otegi saliera de prisión y pudiera ejercer su actividad política con "normalidad".

Etxeberria dijo que después la izquierda abertzale decidirá cuál es el candidato a lehendakari más idóneo, aunque adelantó que en su opinión, Otegi sería "el más apropiado".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias