Público
Público

Feijóo se remite a las explicaciones de Conde Roa cuando conozca el asunto

EFE

El presidente de la Xunta y líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado hoy que determinará qué actuaciones adoptará sobre las acusaciones al alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, de su partido, acusado de defraudar a Hacienda, una vez conozca las explicaciones que ofrezca cuando conozca el caso.

Según ha dicho Núñez Feijóo en conferencia de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego, Conde Roa le ha comunicado esta mañana que "no tiene constancia del asunto" del que hoy informa el diario El País.

Este diario publica que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, ha admitido una querella en la que se acusa al alcalde de haber defraudado 300.000 euros correspondientes al IVA de 61 viviendas, en 2010, desde su promotora inmobiliaria, Geslander Proyecto de Edificaciones, S.L..

Núñez Feijóo ha insistido en que será Conde Roa quien dé explicaciones, las que considere necesarias y que será "a partir de ahí" cuando él mismo determinará sus propias actuaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias