Público
Público

La Autónoma de Barcelona advierte de que reformar las tasas universitarias puede ser inconstitucional

EFE

El consejo de gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha analizado hoy la reforma de las tasas que aprobó el Gobierno en un Real Decreto la pasada semana y considera que "puede ser inconstitucional por vulnerar derechos fundamentales de la comunidad universitaria".

En un comunicado, el consejo de gobierno de la UAB expresa su "inquietud y repulsa" por el fuerte incremento de las tasas universitarias.

Esta decisión se ha tomado sin reformar el sistema de financiación de las universidades ni modificar la "insuficiente oferta de becas para garantizar una verdadera igualdad de oportunidades", añade la nota.

Este aumento de las tasas "atentará seriamente -a juicio del equipo de gobierno de la Autónoma de Barcelona- contra la viabilidad de un servicio público de calidad y contra la distribución de la universidad al progreso y a la equidad social".

Además, insta a la comunidad universitaria a expresar su opinión para hacer posible la modificación del Real Decreto en el trámite de convalidación parlamentaria que se ha de seguir en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias