Público
Público

Las Juventudes Socialistas inician hoy el Congreso que elegirá a su nuevo secretario general

EFE

Casi 350 delegados eligen a partir de hoy entre Noelia García y Nino Torre al nuevo líder de Juventudes Socialistas de España (JSE), la rama juvenil del PSOE que celebra su 24 congreso federal, en sustitución de Sergio Gutiérrez, que deja el cargo tras más de cuatro años y medio.

Con el lema "Dale voz a tus ideas", los jóvenes del PSOE inauguran esta tarde su cónclave con la presencia de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y el presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra, entre otros.

Para el sábado, mientras tanto, está prevista la participación del secretario de Organización, Óscar López, una vez que se produzca la proclamación del nuevo líder.

También para el sábado se ha previsto un "Foro de movimientos sociales", que contará con la asistencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, y de la secretaria de Participación, Innovación y Redes Sociales del PSOE, María González Veracruz.

El mismo sábado se reunirán las comisiones de trabajo para analizar la ponencia marco, en la que reclaman que la edad para poder votar pase de los 18 a los 16 años y en la que apuestan por un sociedad "radicalmente laica", en cuyo contexto piden suprimir la casilla de la Iglesia en la declaración del IRPF.

La clausura, el próximo domingo, correrá a cargo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias