Público
Público

Cincuenta vehículos dibujan en el puerto un mensaje contra el Alzheimer

EFE

Medio centenar de vehículos han participado hoy en el puerto de Barcelona en una acción solidaria impulsada por un transportista y apoyada por la Fundación Pasqual Maragall para ayudar en la lucha contra el Alzheimer.

Los vehículos, según ha informado la Fundación Pasqual Maragall, han dibujado el mensaje "Stop Alzheimer", un lema que han fotografiado desde un helicóptero.

Esta acción servirá de base para un cortometraje y la imagen con el mensaje se estampará en diferentes materiales que se venderán para recaudar fondos para la Fundación Pasqual Maragall

El dibujo con los coches se ha llevado a cabo en la explanada de la terminal TERCAT del Puerto de Barcelona y entre los vehículos han participado camiones de transportistas, vehículos de guardamuelles, de bomberos, de la policía nacional, de la guardia civil, ambulancias y grúas.

El expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha estado presente en la creación del mensaje "Stop Alzheimer", en el que han participado 250 personas y que contará con un vídeo 'making-of', que será también el hilo argumental de un cortometraje en el que participarán todos sus protagonistas.

La acción es una iniciativa personal del transportista José María Pérez, que por tercera vez ha movilizado a sus compañeros del colectivo de trabajadores del Puerto de Barcelona en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

Los dos eventos anteriores consistieron en la organización de almuerzos solidarios de la comunidad portuaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias