Público
Público

Veinte muertos en un atentado suicida cerca de la ciudad afgana de Kandahar

EFE

Veinte civiles murieron y 23 resultaron heridos en un atentado suicida cometido hoy por un motorista en las cercanías de la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

El gobernador regional, Toryalai Weesae, precisó a Efe que el ataque se produjo cerca de un aeropuerto situado a unos 7 kilómetros de la capital provincial.

Los talibanes reclamaron la autoría del atentado y, según dijo a Efe uno de sus portavoces, murieron 17 soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF).

Los insurgentes suelen exagerar el alcance real de sus acciones.

Los atentados suicidas y las bombas camineras son los métodos más utilizados por los insurgentes talibanes para hostigar a las fuerzas de seguridad afganas e internacionales en Afganistán, en operaciones en las que también mueren civiles.

La insurgencia tiene presencia en todo el territorio afgano pero los sucesos violentos son más habituales en el cinturón suroriental fronterizo con Pakistán.

La provincia de Kandahar, y en especial su capital, está considerada el bastión espiritual del movimiento integrista talibán, que vio la luz a mediados de 1990 en esa región meridional, donde cuenta con buen número de simpatizantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias