Público
Público

Los intérpretes Blanca Portillo y José Pedro Carrión, Premios Ercilla 2007

EFE

La actriz Blanca Portillo, el actor José Pedro Carrión y el diestro Manuel Jesús "El Cid" han sido galardonados con los XXIV Premios Ercilla 2007 de Teatro y Toros, como mejores intérpretes de la temporada teatral y como triunfador de la feria de toros de Bilbao, respectivamente.

El Hotel Ercilla de Bilbao ha divulgado hoy los nombres de los ganadores de los premios, que se entregarán el próximo 25 de febrero en una cena a la que acudirán todos los galardonados, según ha informado hoy en una nota el complejo hotelero.

El jurado ha premiado la actuación de Blanca Portillo en la obra "Afterplay". Esta actriz se ha impuesto en la votación final a sus colegas Ana Belén, Carmen Machi y Amparo Pamplona.

Por su parte, José Pedro Carrión ha logrado la distinción por su interpretación en "Cyrano", que el jurado ha valorado por encima de las de El Brujo, Lluis Homar y Helio Pedregal.

En el apartado de teatro, también han sido reconocidas Isabel Aboy con el Premio Revelación, por su labor en "La mujer que se parecía a Marylin", y Elisenda Ribas con el galardón al Mejor actriz de Reparto por "Demasiado Humano".

El premio a la Mejor Creación Dramática ha sido concedido a la obra "Los que ríen los últimos", del Teatro La Zaranda, y el Mejor Espectáculo Teatral ha ido a parar a "Marat-Sade", del Centro Dramático Nacional y Animalario.

El Premio Ercilla a la Mejor Labor Teatral se lo han llevado las Jornadas de Teatro de Eibar (Guipúzcoa) y el galardón a la Mejor Producción Vasca ha sido para "Artea", de Txalo Producciones.

Estos galardones, que premian la labor desarrollada durante la temporada pasada, han distinguido con el Premio Especial a la Trayectoria Artística al actor Pepe Rubio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias