Público
Público

El secretario de Igualdad expone en el Congreso cómo combatirá el maltrato

EFE

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, expondrá hoy en el Congreso de los Diputados cómo combatirá la violencia de género y reducirá la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Es la primera comparecencia de Moreno en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja para explicar la política que llevará a cabo al frente de la Secretaría de Estado y en la que ahondará en la Estrategia Nacional contra la violencia machista, que ya anunció la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Fuentes de la secretaría de Estado han confirmado a Efe que para la elaboración de la Estrategia, Moreno quiere contar no sólo con las administraciones autonómicas y locales, sino también con los agentes implicados como las ONG para que puedan "aportar su granito de arena".

Moreno explicará a los grupos parlamentarios los acuerdos alcanzados en la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada el pasado 21 de mayo, en la que Ana Mato anunció que el Gobierno va a reciclar campañas de sensibilización contra la violencia de género de años anteriores como medida de ahorro.

En cuanto a la igualdad de género, las mismas fuentes han indicado que el secretario de Estado tiene entre sus objetivos reducir la brecha salarial de género y poner en marcha un plan de racionalización de horarios y así lo expondrá en la Comisión.

Precisamente, tras la comparecencia de Moreno, la Comisión de Igualdad tiene previsto debatir y votar las solicitudes de creación de subcomisiones por parte de varios grupos parlamentarios para estudiar la racionalización de horarios laborales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias