Russian Red canta por primera vez en español en "Brave", de Disney Pixar

EFE Madrid 15/06/2012 11:03 Actualizado: 15/06/2012 15:47

Comentarios

 

Media: 4.11

Votos: 9

Imagen cedida por Disney de Russian Red durante la grabación de dos temas para la película de animación 'Brave' ('Indomable'), con letras que contienen 'un mensaje de libertad apabullante' y que suponen su debut en lengua española.

Imagen cedida por Disney de Russian Red durante la grabación de dos temas para la película de animación "Brave" ("Indomable"), con letras que contienen "un mensaje de libertad apabullante" y que suponen su debut en lengua española.EFE

Russian Red se estrena "por todo lo alto" en español grabando junto a Disney Pixar "A la luz del sol" y "Volaré", dos de las canciones de la banda sonora de la película "Brave (Indomable)", con letras que contienen "un mensaje de libertad apabullante", según la artista madrileña.

A pesar de ser esta su primera experiencia "oficial" en castellano, Lourdes Hernández, alias Russian Red, se muestra más preocupada porque no sean canciones compuestas por ella.

En las dos canciones que interpreta para el film de Disney Pixar, Russian Red hace "una labor de empatía", frente a la "total libertad" que siente cuando interpreta sus propios temas, ha comentado la cantante a Efe.

Interpretados en la versión original por la cantante de folk Julie Powlis, "Into the open air" y "Touch the sky", compuestos por Alex Mandel y el director de la cinta Mark Andrews, se traducen en español en "A la luz del sol" y "Volaré", aunque mantienen un marcado sonido celta que acompañará a la rebelde princesa Merida por tierras escocesas y que se estrena el próximo 10 de agosto.

Para interpretarlos en castellano, Hernández ha sacado "una voz más limpia" para que fuera similar al original, un cambio de registro del que no se creía capaz al inicio de la grabación.

Para la cantante, unirse a un gigante como es Disney no supone una renuncia a sus orígenes en la música independiente una vez se entiende el contenido de ambos temas.

"Son canciones con un mensaje de libertad apabullante. Escuchas la melodía y la producción y quieres correr hacia la naturaleza, y el espíritu independiente de la música también es eso, ir por otros canales, salirse un poco de la norma", explica la madrileña.

Una etiqueta, la de "indie", en la que no quiere verse encasillada cuando no se utiliza para hablar de "música real", sino como una "manera de gestión".

Además, para la compositora participar en "Brave" es una forma de introducirse en la banda sonora de su vida, puesto que, después de acudir al cine a ver las películas de Disney junto a su hermana, su madre les compraba las cintas de cassette con las canciones y observaba a sus personajes como modelos a seguir.

"Para mí Jasmine era una princesa bastante 'guay'. Estaba encerrada en su palacio pero también quería ser libre", recuerda divertida y escoge "Un mundo ideal", también de la película "Aladdín", como su tema favorito de los de la factoría Disney.

Haber podido tener esta experiencia es para Hernández un gran "privilegio", un pequeño paréntesis antes de que sus letras vuelvan a sonar en inglés durante este verano, ya sea en los "mitiquísimos" Veranos de la Villa, en el Festival Sonorama, durante sus próximos conciertos en Estados Unidos o en su regreso a Japón.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Son of Anarchy
    #1 Vota Vota

    1 i Son of Anarchy 16-06-2012 16:47

    Pijifacha... que asco de tía.

  • Irina Tchernova
    #2 Vota Vota

    1 i Irina Tchernova 16-06-2012 19:54

    Aquí lo que hay es mucha estupidez, estaba la gente deseando sacar cualquier pega para acribillar a Lourdes, pues si no te gusta su música no la escuches pero no la juzgues por algo que no es cierto,antes de publicar tal cosa infórmate un poco y lee la famosa entrevista donde comentaba lo de sus ideologías políticas, a parte que como artista musical deberíamos hablar sobre sus canciones y Lourdes compone hablando de sentimientos y de cien mil cosas alejadas de todo lo que tenga que ver con política, simplemente quiere hacer canciones bonitas.Yo personalmente me alegro mucho por Lourdes y espero escuchar sus canciones aunque no sea mi fuerte ella en español.

  • Apedales
    #3 Vota Vota

    1 i Apedales 16-06-2012 21:24

    Que tendrán que ver los cojones pa comer trigo

No se admiten más comentarios en esta noticia