Público
Público

Un camionero israelí mata a tiros a dos palestinos que supuestamente intentaban robarle

EFE

Dos palestinos murieron hoy por disparos de un civil israelí que -según la Policía israelí- abrió fuego para evitar que le robasen el camión que conducía cerca de Hebrón, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, informaron fuentes oficiales palestinas.

Las dos víctimas mortales son Anwar Jalil Abed Rabo, de 35 años, Naim Mohamed Nayar, de 32, a las que cabría sumar un tercer herido sin identificar, según la agencia oficial palestina "Wafa", que inicialmente había atribuido por error al último la edad de 79 años.

Se trata de trabajadores de aldeas de la zona, Yata e Izna, cuyos cuerpos fueron trasladados al hospital de Yata, mientras que el herido ha sido ingresado en el centro médico de Aya, explicó a Efe Ali Maharik, alcalde de Al Samoa, poblado a cuyo oeste tuvo lugar el incidente.

El portavoz de la Policía israelí, Mickey Ronsefeld, aseguró a Efe que un "ciudadano israelí conductor de un camión abrió fuego en autodefensa" ante un "intento de robo de su vehículo" en el que resultó herido de gravedad leve a moderada al ser golpeado con un "objeto punzante".

"El conductor abandonó el lugar de los hechos y recibe tratamiento en el hospital de Beer Sheva. Hemos recibido información de la muerte de dos palestinos y estamos investigando la conexión entre ambos incidentes y las circunstancias que los rodean", agregó.

El Ejército israelí presentó una versión similar de los hechos, si bien señaló que "se intentó sacar al conductor de su vehículo por la fuerza", sin poder especificar si para un robo o un secuestro.

Uno de los portavoces del Ejército israelí, capitán Barak Raz, asegura en su cuenta de Twitter que el incidente fue un "intento de secuestro".

De acuerdo al Ayuntamiento de Hebrón y las agencias palestinas "Wafa" y "Maan", el autor de los disparos era un colono, aunque ni la Policía ni el Ejército israelí han podido confirmar este extremo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias