Público
Público

Más de 200 mineros del carbón inician hoy la marcha a pie hasta Madrid

EFE

Más de 200 mineros comienzan hoy desde sus comarcas la "marcha del carbón", con la que pretenden llegar a pie a Madrid el 11 de julio y participar en una manifestación en protesta contra los recortes en las ayudas públicas al sector.

A las diez de la mañana, 80 mineros partirán de Mieres (Asturias), otros 46 de Andorra (Teruel) y otros 80 de Villablino y Bembibre (León), ha informado el sindicato CCOO, a los que se les unirán otros trabajadores de Castilla-La Mancha.

En sus 19 días de marcha hasta Madrid, ha indicado CCOO, los mineros tratarán de conseguir adhesiones de los ciudadanos a su causa, que busca que el Gobierno se replantee su recorte en los presupuestos generales del Estado de más del 60 % en las ayudas al sector de la minería del carbón.

Los trabajadores del carbón llevan 26 jornadas de huelga, en las que han paralizado el sector y en las que han provocado cortes de carreteras y de vías ferroviarias.

Hoy varios parlamentarios del PSOE y de IU se han solidarizado con las protestas de los trabajadores del sector, después de que se rechazaran en el Senado con los votos de PP y UPN las enmiendas socialistas y del grupo mixto para que no se contemplen los recortes al carbón en el proyecto de presupuestos de 2012.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias