Público
Público

Exteriores agiliza los permisos de residencia a compradores de casa en España

EFE

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha explicado hoy que se están acelerando los permisos de residencia para los extranjeros que adquieren propiedades inmobiliarias en España, viviendas cuyo destino "era francamente dudoso sin una demanda exterior".

En su intervención en el pleno del Congreso para presentar el restrictivo presupuesto de su departamento para 2013, García-Margallo ha enmarcado esta política en un plan de acción en el que colaboran "estrechamente" Exteriores y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el objetivo de atraer más turistas.

Ese plan, ha apuntado, obliga a su Ministerio a mejorar la política de entradas al país, agilizar los trámites para los ciudadanos que necesitan visado para entrar en España y "simplificar los requisitos de entrada" cuando no se exige visa.

Ha incluido también entre esas medidas la necesidad de acelerar los permisos de residencia de quienes vienen a España a "adquirir propiedades inmuebles cuyo destino era francamente dudoso sin una demanda exterior", ha precisado el ministro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias