Público
Público

Maribel Verdú, Goya Toledo y Belén Rueda, las más glamourosas de los Goya

EFE

La lluvia no restó glamour a las estrellas del cine español que desfilaron sobre la alfombra verde a la llegada a los Premios Goya de Madrid, en la que deslumbraron los espectaculares trajes que lucieron las actrices Maribel Verdú, Silvia Abascal, Goya Toledo y Belén Rueda.

En una noche en la que los escotes tuvieron un especial protagonismo, la más atrevida fue, sin duda, Najwa Nimri, una de las primeras en llegar al Palacio Municipal de Congresos de Madrid y que lució un traje de Dior de color blanco que dejaba entrever sus encantos.

Poco después hizo su entrada triunfal Goya Toledo, una de las más aplaudidas de la alfombra verde, que lució un espectacular vestido en color "greige" de Elie Saab, que acompañó con un bolso de Loewe y joyas de Chaumet.

La directora de "Siete mesas de billar francés", Gracia Querejeta, orgullosa de que su película "siga en cartel", posó junto a las protagonistas de su película, Blanca Portillo y Maribel Verdú, ambas candidatas al Goya a la mejor actriz protagonista.

Maribel Verdú, acompañada de Pedro Larrañaga, y que sorprendió con un espectacular vestido drapeado de Alberta Ferreti de color plateado y con pedrería incrustada, aprovechó la ocasión para confirmar que este fin de semana partirá a Estados Unidos para comenzar el rodaje de "Tetro", la nueva cinta del director Francis Ford Coppola.

Por su parte, Blanca Portillo, que escogió un traje de David Delfín estampado con rayas blanca y negras, confirmó que ya ha tenido "los primeros ensayos" con Pedro Almodóvar, con quien trabajará en su próxima película y con quien ya colaboró en "Volver".

Entre los asistentes también figuraba Elsa Pataki -novia de Adrien Brody-, una de las pocas que se atrevió con la manga larga, con un vestido rosa palo de Versace. La actriz también habló de sus próximos proyectos: en unas semanas comenzará a rodar junto a Ray Liotta la película "Giallo", además de otro rodaje, en un futuro próximo, con Andy García.

También reveló algunos de sus nuevos trabajos el compositor Alberto Iglesias, candidato a su segundo Oscar a la mejor banda sonora por "Cometas en el cielo", tras la nominación de 2006 por "El jardinero fiel".

Iglesias explicó que en estos momentos está inmerso en la composición de la música de las dos películas que Steven Soderbergh ha rodado sobre el Che Guevara, y que en poco tiempo comenzará a trabajar en la banda sonora del próximo filme de Almodóvar.

Belén Rueda, candidata al Goya a la mejor actriz protagonista por su papel en "El orfanato", escogió para la velada un vestido de cola de color cereza y palabra de honor firmado por Carolina Herrera.

La actriz confesó que lo mejor de esta velada era "todas las candidaturas que había recibido 'El orfanato'", además de confirmar que el próximo mes de septiembre comienza el rodaje de su nueva titulada "El mal ajeno" y que produce Alejandro Amenábar.

El director de "Mar adentro" también acudió a la gran fiesta del cine español, donde anunció que en breve dará a conocer los detalles de su nueva película, un proyecto en el que lleva trabajando más de dos años.

Aunque no optaba a ningún premio, la actriz Silvia Abascal escogió uno de los modelos más acertado de la noche, un vestido de larga cola color beige del diseñador italiano Roberto Cavalli.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias