Público
Público

OLP responsabiliza a Israel de las consecuencias de la "nueva agresión" en Gaza

EFE

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy la nueva ofensiva militar lanzada por Israel en Gaza en la que murió el jefe del brazo armado del movimiento islamista Hamás, Ahmed Yabari, y responsabilizó al Estado judío de las consecuencias que pueda acarrear.

"Condenamos en los términos más enérgicos este nuevo asesinato que pretende iniciar una escalada sangrienta. Hacemos plenamente responsable al Gobierno israelí de las consecuencias que esta nueva agresión traerá a la región", afirmó el negociador jefe palestino, Saeb Erekat, en un comunicado.

Erekat, quien se encuentra en Suiza acompañando al presidente palestino, Mahmud Abás, de visita oficial, destacó que esta acción "revela que Israel tiene una agenda de guerra y no de paz".

En la operación en la que perdió la vida Yabari murió otro miembro del grupo y parece el comienzo de una ofensiva más amplia que ha dejado otro fallecido y una decena de heridos en al menos quince ataques aéreos en distintos puntos de la franja de Gaza.

El negociador jefe palestino dijo estar en contacto con la comunidad internacional, la ONU y la Unión Europea (UE) para alertar sobre la escalada de la tensión en la zona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias