Público
Público

Canadá condena a Hamás y apoya "el derecho" de Israel a defenderse

EFE

Canadá apoyó hoy el ataque militar israelí contra al líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari, y dijo que Israel tiene "el derecho de defenderse" contra las amenazas terroristas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo a través de un comunicado que "fundamentalmente creemos que Israel tiene el derecho a defenderse, así como a sus ciudadanos, de las amenazas terroristas".

Baird añadió que "Canadá condena al grupo terrorista Hamás y está junto con Israel mientras se enfrenta a amenazas regionales a la paz y seguridad".

Desde la llegada al poder en 2006 del Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper, Canadá se ha convertido en uno de los principales defensores de las políticas de Israel hacia los palestinos y los estados vecinos.

La política de Harper ha provocado críticas entre los partidos de la oposición que han advertido que el abandono de la tradicional posición de apoyo crítico a Israel está provocando una pérdida del peso político de Canadá en la región.

El apoyo incondicional de Canadá a Israel fue una de las razones esgrimidas por el Gobierno canadiense para justificar la histórica derrota que sufrió en 2010 cuando, por primera vez en 60 años, el país norteamericano perdió una votación para acceder al Consejo de Seguridad de la ONU.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias