Federico Moccia presenta "Perdona si te llamo amor"

EFE Roma 12/02/2008 13:53

59 Comentarios

 

Media: 4.6

Votos: 10

La realidad imita a la literatura en el puente Milvio de Roma, donde miles de parejas han colocado un candado para sellar su amor siguiendo el ejemplo de los personajes de Federico Moccia, quien hoy presentó en este escenario la versión española de su última novela, 'Perdona si te llamo amor'.

La realidad imita a la literatura en el puente Milvio de Roma, donde miles de parejas han colocado un candado para sellar su amor siguiendo el ejemplo de los personajes de Federico Moccia, quien hoy presentó en este escenario la versión española de su última novela, "Perdona si te llamo amor".EFE

La realidad imita a la literatura en el puente Milvio de Roma, donde miles de parejas han colocado un candado para sellar su relación siguiendo el ejemplo de los personajes de Federico Moccia, quien hoy presentó en este escenario la versión española de su última novela, "Perdona si te llamo amor".

Moccia (Roma, 1963) ha conectado con una generación de adolescentes que se reconocen en Niki, la estudiante de diecisiete años que protagoniza en las casi setecientas páginas de esta novela un intenso romance en las calles de la Ciudad Eterna con Alessandro, un publicista veinte años mayor que ella.

"Hay muchos lectores, jóvenes y no tan jóvenes, que tienen ganas de soñar con estas historias", ha afirmado a Efe el escritor italiano al explicar el éxito de sus novelas, que han vendido en su país más de tres millones de ejemplares y que han sido llevadas al cine también con buenos resultados comerciales.

"Perdona si te llamo amor" ha sido publicada por Planeta en castellano y catalán en vísperas de San Valentín y próximamente será editada también en América Latina.

La novela cuenta, según su autor, "una bellísima historia de amor entre dos personas separadas por una diferencia de edad, lo que ha provocado una gran discusión en Italia", ya que la protagonista es menor de edad durante la mayor parte de la historia.

Moccia explica que con esta historia, que defiende la rebeldía y la libertad adolescentes, quería poner de manifiesto que en ocasiones "las convenciones sociales no nos dejan ser dueños de nuestra vida".

Es lo que le ocurre a Alessandro, un profesional de éxito al que acaba de abandonar su novia de toda la vida y que conoce por azar a Niki, una estudiante del último curso de Secundaria, que le abrirá los ojos.

"La novela demuestra que a veces los hombres de 37 años no resultan ser tan maduros como creemos que son y que con diecisiete se puede ser madura y determinada", afirma su autor.

No es el único guiño de Moccia a los lectores jóvenes que se identifican con el modo de vida de Niki y sus amigas, en las discusiones que la protagonista mantiene con sus padres, y que reconocen las canciones de los locales Ligabue, Vasco Rossi, Lucio Battisti o del británico Robbie Williams citadas en la novela.

Moccia demostró su poder de influencia en los lectores cuando en su anterior novela, "Ho voglia di te" (Tengo ganas de ti), quiso crear "una leyenda romana" e introdujo una escena en la que la pareja protagonista sellaba su amor enganchando un candado a una farola del puente Milvio y tirando la llave al río Tíber.

Al poco de publicarse la novela, el puente más antiguo de Roma se cubrió de candados. El Ayuntamiento de la ciudad tuvo que habilitar varios soportes para que las parejas inspiradas por Moccia pudieran expresar su amor sin que las farolas del puente se vinieran abajo.

Federico Moccia contemplaba esta mañana el resultado de su iniciativa con un punto de orgullo. "Es muy bonito", afirmaba a Efe el escritor, mientras repasaba con la mirada los miles de candados de todos los colores y tamaños que brillaban al sol invernal en el puente Milvio.

Pero Moccia recuerda aún las dificultades por las que pasó cuando quiso publicar su primera novela "Tre metri sopra il cielo" (Tres metros sobre el cielo), que escribió en 1992, y que él mismo sacó a la venta después de que fuera rechazada por "todas las editoriales".

Cuando se agotaron las dos ediciones de 2.000 ejemplares que Moccia pagó de su bolsillo, la novela circuló a través de fotocopias en los colegios e institutos romanos, donde era leída ávidamente por los estudiantes.

Uno de estos lectores, la sobrina del productor de cine Riccardo Tozzi, llamó la atención de su tío sobre la novela.

Cuando Tozzi se puso en contacto con Moccia para comprar los derechos de su novela, el escritor creyó que se trataba de una broma.

PUBLICIDAD

  • patricia
    #1 Vota Vota

    -4 i patricia 21-02-2008 09:55

    "pedrona si te llamo amor"me ha encantado, sencilla, sutil, cargada de emociones y sentimientos....fácil de leer; en tres días la "deboré" la he recomendado y la seguiré recomendando a todo el mundo!! ya estoy deseando q se publique en castellano " a tres metros del cielo"

  • vera
    #2 Vota Vota

    -5 i vera 03-03-2008 18:01

    sabeis cuando se publicara en españa "tres metros sobre el cielo"?? quiero leerla!!

  • Beatriz
    #3 Vota Vota

    -6 i Beatriz 26-03-2008 19:36

    "Tres metros sobre el cielo" ya está publicado en castellano, lo podéis encontrar en la sección de libros de El Corte Inglés, en FNAC se ha agotado. Pero alguien sabe si se ha publicado en castellano la segunda parte? "Tengo ganas de ti". Gracias.

  • azahara
    #4 Vota Vota

    -12 i azahara 09-04-2008 19:21

    sabeis si se ha publicado en españa " tengo ganas de ti" ??

  • marta!
    #5 Vota Vota

    -7 i marta! 02-05-2008 18:47

    sabeis si "tengo ganas de ti" se va a opublicar algun dia? ahora que he leído "tres metros sobre el cielo" tengo muchíssima ganas de leer la continuación!

  • alba
    #6 Vota Vota

    0 i alba 28-05-2008 14:37

    tres metros sobre el cielo ya se ha publicado en españa hace ya un tiempo pero es un libro que no se encuentra en muchos sitios. si eres de BCN por ejemplo puedes encontrarlo en la casa del llibre. mi pregunta es: podremos ver en españa la pelicula de perdona si te llamo amor? estoy leyendo el libro y es fantastico. tambien e leido y visto la película de: "tre metri sopra il cielo" y "ho voglia di te". y la verdad es que me han gustado mucho los libros y tambien la pelicula. gracias.

  • Roger
    #7 Vota Vota

    3 i Roger 03-06-2008 16:06

    Qué pasa? No hay hombres románticos??. Sólo veo chica en el foro. Me he leído Perdona si te llamo amor, en su versión en catalán, y aún estoy flotando flotando mentalmente por las calles de la ciudad eterna... Me ha parecido una historia preciosa, en un marco incomparable y que adoro, como es Roma. La historia te hace vibrar, te toca, te hace sentirte identificado en muchos momentos: convenciones sociales, lo que ocultamos a los que nos rodean, incluyendo a nuestra familia, porq decir la verdad sería doloroso y es mejor hacer ver que no pasa nada, el impulso de la adolescencia, el miedo a dejar de ser joven a partir de los 30... Vamos, que estoy deseando ver la peli, y se lo recomiendo a todo el mundo, tengan la edad que tengan. Qué ganas tengo de volver a Roma! Grazie mile Federico!!

  • SSGarca
    #8 Vota Vota

    -2 i SSGarca 08-06-2008 12:18

    Hola! me encanto perdona si te llamo amor... tengo buenas noticisas, en españa ya esta 'tres metros sobre el cielo' en la editorial Debolsillo, lo se porque me lo he leido y lo tiene una compañera, asi que ya esta, y otra cosa tambien hay peliculas de 'tres metros...', 'tengo ganas de ti' (continuación de tres metros..) y 'perdona si ..' pues eso, pero estan todas en italiano. un beso! P.d. si habeis leido el argumento de 'tengo ganas de ti' la pelicula es diferente... (solo digo eso, por no chafaros nada.. )

  • Rocio
    #9 Vota Vota

    1 i Rocio 13-06-2008 18:05

    Holaa! Por ahora solo me he leido "tres metros sobre el cielo" pero ayer compré "perdon si te..." Me he enganchado a este pedazo de escritor!

  • carmen
    #10 Vota Vota

    1 i carmen 15-06-2008 18:34

    olaaa!!!! ace ya un año x casualidad estaba eligiendo en un centro comercial algun libro para leer durante el verano y me encontre con Tres metros sobre el cielo. Nada mas llegar a casa m puse a leerlo y madre mia....increible...m gusto tanto k en un dia, si si, un solo dia m lo cargue entero!!!! Esa noche m kede asta las 9 de la mañana para acabarlo.....jajaja.....solo deciros k m encanto, ya a pasado uno o dos años (no m acuerdo si fue el año pasado o el otro) y antesdeayer m puse a leermelo otra vez (no lo e exo antes xk se m habia perdido!!! creia k nunka mas lo encontraria pero x suerte estaba en una caja cn un monton de libros mas, xD) pues eso, k otra vez m lo e leido en unos dos dias y pufff....sigo disfrutando como si hubiese sido la primera vez....Graciass Federico Moccia!!!!

  • Ana
    #11 Vota Vota

    1 i Ana 16-06-2008 01:04

    Por favor...Donde habéis encontrado sus peliculas?Por mas q busco, no encuentro nada... Acabo de terminar el libro y si viera la película sería la caña de España....Porfa,porfa,porfa!!!

  • SOFIA
    #12 Vota Vota

    0 i SOFIA 23-06-2008 19:53

    YO ME HE VISTO LAS TRES PELICULAS LO Q PASA Q EL LIBRO HO VOGLIA DI TE NO ESTA EN CASTELLANO TODAVIA,LA DE TRES METROS SOBRE EL CIELO YA ESTA EN EDICCION DE BOLSILLO, EN ROMA ESTUVE LA SEMANA PASADA Y EN LA TIENDA DE DISCOS DE LA VIA DEL CORSO NO HABIA SALIDO LA PELICULA DE SCUSA EN DVD....A MI TAMBIEN ME ENCANTO LA NOVELA Y DE HECHO EN ROMA ESTUVE EN ALGUNOS SITIOS Q DECIA EL LIBRO....

  • Elena
    #13 Vota Vota

    -1 i Elena 03-07-2008 17:20

    Hola a todos, ahora me estoy leyendo Perdona si te llamo amor y , lamentandolo mucho, estoy disgustada, no con el libro, ni con la historia, simplemente es que no entiendo por qué se pueden crear historias de amor tan bonitas y nadie las lleva a cabo, siempre se tiene una que conformar con soñar, no es justo. Un saludo.

  • Laura
    #14 Vota Vota

    0 i Laura 06-07-2008 15:45

    Hola a todos,ayer acabe de leerme tres metros sobre el cielo,nunca me habia creido tanto un libro,hasta el punto de llegar a odiar en algunos aspectos a Babi y a Step¿como es posible que acaben con una historia asi?,nunca habia llegado a llorar con un libro y con este...cada vez que me acuerdo de todo,me entra un escalofrio...la historia de amor mas bonita que nunca me haya imaginado.Nada mas terminar empeze a leerme perdona si te llamo amor,espero q sea tan bonito como el anterior.Una pregunta,Tengo ganas de ti es la continuacion de tres metros sobre el cielo??contestadme por favor necesito seguir con esa historia!!Muchas gracias.Alguien me puede decir tambien como encontrar las peliculas y si estan en español ya??Muchiiisimas gracias!

  • bea
    #15 Vota Vota

    0 i bea 14-07-2008 22:54

    felicito a Federico Moccia porque perdona si te llamo amor es el mejor libro que me he leido en la vida, es un buen libro me ha echo llorar y me a hecho vivir buenos momentos al leerlo muchas gracias por escribir como escribes gracias. En pocos dias me compro a tres metros sobre el cielo. un dato ke kiero ke tengas en cuentas me lei el libro en 2 dias a todas horas engancha muchisimo gracias de nuevo eres un magnifico escritor

  • ana
    #16 Vota Vota

    0 i ana 26-07-2008 17:27

    las histoas de amor k reta moccia t las crees xk suceden en lugares comunes xk crees k t pued suceder...me gusta como relata el amor ntre dos personas tan distintas, los inconvenients, los sentimientos d cnfusion y finalment d amor.Sients como Babi aquellos intntos k parece k nunk llegaran a ser más.Esa noce e la casa de la playa y la frase al da siguiente...¡¡qué romántico!!

  • OASIS
    #17 Vota Vota

    2 i OASIS 08-08-2008 18:41

    LO EMPECÉ HY Y NO PUEDO DEJAR DE LEER.ME ENCANTA.LO MIO NO TUVO UN FINAL FELIZ .ESPERO QUE ESTA HISTORIA SI.BSS.

  • oasis
    #18 Vota Vota

    1 i oasis 09-08-2008 12:52

    ya lo he acabado de leer.maravilloso.solo dormi 4h.me ha hecho soñar de nuevo. me dio esperanza de que el volvera.algun dia.el j.l.r.s.y aqui le dejo un te quiero de corazon.gracias federico.eres bueno.muy bueno.

  • mery
    #19 Vota Vota

    0 i mery 18-08-2008 17:58

    olaa!! esque me an regalado perdona si te llamo amor y me a encantado despues me compre tres metros sobre el cielo y tamb me a gustado y en la portada de perdona si te llamo amor pone que hay una segunda parte xo dicen por ahi que no estra traducido y tal alguien sabe algo? y las peliculas en español no estna?=

  • Javi
    #20 Vota Vota

    6 i Javi 20-08-2008 15:47

    Bueno, acabo de terminar de leer "Perdona si te llamo amor" precisamente anoxe. Increiblemente me lo he leido solo en cuatro dias y esto me ha supuesto dormir pocas horas por la noxe sin poder dejar de leer. Es una historia super bonita ke te engancha y en la ke de alguna forma me he sentido identificado con el protagronista. Yo paso ya de los cuarenta años y en mi opinion...en el amor no existe la diferencia de edad. Con 37 años conoci a Mónica. Ella tenia solo 22. Puedo decir ke fue un amor maravilloso ke duro solo unos años ya ke yo meti la pata hasta el fondo decidiendo cortar la relacion y es algo de lo ke siempre me arrepentire. Pero si algo aprendi es ke en el amor no existe el obstaculo de la diferencia de edad. Fue algo muy bonito y siempre he mantenido la esperanza de recuperarla pero creo ke eso suele existe en el cine y en este maravilloso libro en el ke durante muxos capitulos me he sentido plenamente identificado. Aun asi sigo creyendo en el amor y desde aki animo a todo el mundo a ke lea este libro del cual se aprende bastante. Felicidades a Federico Moccia ke me ha hecho recordar unas de las mas bonitas ciudades ke he visitado: Roma y Paris. Ojala estrenen pronto la pelicula en castellano ke prometo no perderme.

  • lulu
    #21 Vota Vota

    0 i lulu 22-08-2008 18:58

    una pregunta ya k vosotros estais mas enterado que yo!!! el libro de tres metros sobre el cielo me alucino pero...acaba asiii o tiene otra segunda parte??? responda plis!!! AXIAS

  • lorenzo
    #22 Vota Vota

    2 i lorenzo 27-08-2008 13:13

    deboré el libro "perdona si te llamo..amor" en 3 noches, aprovenchando las vacaciones. es super bonito, lo recomiendo a todo el mundo. quiero ir a Roma otra vez, quiero enamorarme de la manera que los 2 personajes principales, me ha dejado huella es precioso, cuando se estrenan las tres peliculas? en you tube he visto el trailer en italiano, alguien sabe si la estrenaran en España. los recomiendo y lo seguiré haciendo siempre, leeros los tres libros, el primero" a 3 metros sobre el cielo esta en corte inglés en edicion bolsillo.un beso

  • Javier
    #23 Vota Vota

    8 i Javier 27-08-2008 14:53

    Acabo de terminarlo, ( " perdona si te llamo...amor ). me lo regalaron en abril y confieso que pensé.- "bah un libro de chicas". Ahora aprovechando las vacaciones estivales, buscando otro libro apareció este. lo he terminado en 4 noches, tengo 37 años como el personaje principal y me he emocionado, he reido, he llorado al leer este libro, me ha impactado; que cosa más bonita de historia, esta mañana he comprado " a tres metros sobre el cielo " pero sólo esta en edición de bolsillo. me he registrado en su pág. web.- www.perdonasitellamo.com, he visto los trailers de las peliculas en you tube. Ojalá las estrenen en España. Me estan entrando ganas de ir a Roma de nuevo y recorrer los lugares que describe el libro. Quiero enamorarme como en la novela. se lo recomiendo a todo el mundo para todas las edades. Super romántico y sensible. Besos... Javier

  • inma
    #24 Vota Vota

    2 i inma 28-08-2008 12:51

    Esprecioso, es un canto al amor mas puro, a ese amor que creemos que no esiste, y es verdadero. me he enamorado del libro, de alex, de niki.... dios, ese amor, ese amor con el que todos soñamos........ gracias federico

  • anna
    #25 Vota Vota

    6 i anna 30-08-2008 00:22

    "perdona si te llamo amor" es brutal!! qué pasada! me ha hipnotizado.. tan real, tan divertido! lo he fulminado, he sacado tiempo para leer de donde he podido, no he desatendido a mis hijos de milagro! me ha hecho recordar mi historia con mi marido, es como si me hubiera reenamorado de él..

  • annie
    #26 Vota Vota

    2 i annie 31-08-2008 15:58

    me han encantado los dos libros que han publicado en español y estoy como loca buscando la segunda novela tengo ganas de ti( que es la continuacion de a tres metros sobre el cielo. me he bajado las tres peliculas en italiano y he tenido la suerte de encontrar la de tres metros...subtitulada en español. solo decir que este autor es brutal y que me encantan sus novelas!!!!Espero encontrar pronto tengo ganas de ti. soi consciente como la mayoria de personas que este autor con estos tres libros ha enseñado algo del amor a todas las personas que han leido sus libros. tengo 17 años, 18 en junio y debo decir que sus libros me han dejado tan loquisima y enemorada de roma que voi a ahorrar para poder el verano que viene viajar hasta alli on mi pareja.. Locuras que solo hace el amor!!

  • akira
    #27 Vota Vota

    1 i akira 08-09-2008 20:03

    por favor keremos ver la pelicula en español!!!!!!!!!! el libro es autentico! por favor apiadaros de los amantes del amor,os lo ruego!!!!

  • marnietkrays
    #28 Vota Vota

    0 i marnietkrays 12-09-2008 20:11

    Me acabo de leer "scusa ma ti chiamo amore",me ha parecido realmente divino.Y ha reconfirmado que Roma es y será la ciudad eterna del amor (lo siento por Paris).Una historia fantastica,ahora me voy a leer "Tres metros sobre el cielo",espero que me deje tan buen sabor de boca como la anterior.Felicidades a Federico Moccia por hacer palpitar nuestros corazones.

  • bill
    #29 Vota Vota

    0 i bill 15-09-2008 14:28

    Hola a todos, yo tambien me he leido el libro y debo decir que me ha encantado como a todos vosotros. Solo una cosa, hay una cancion que usa la pelicula, es de un cantante italiano llamado Massimo Di Cataldo, que se llama como el libro ``scusa se ti chiamo amore``. Espero que las personas que no lo sabiais la escucheis porque es muy bonita y cada vez que la escucho me acuerdo del libro y me hace sentir realmente bien, bueno yo ya me despido aadiooos

  • BEA
    #30 Vota Vota

    -1 i BEA 16-09-2008 19:18

    ¿De verdad a todo el mundo os ha gustado tantísimo el libro? ¿En serio? Pensaba que el problema es q no está escrito para gente de mi edad (tengo 36 años y obviamente está destinado a un público más joven), pero he leído un comentario de un chico de mi edad que dice q ¡le ha encantado! Para gustos, los colores, claro, y está clarísimo q ha arrasado...No lo entiendo. Pero felicidades al autor. Ha sabido conectar con muchísima gente. Siempre tiene q haber una excepción que confirme la regla

  • noelia
    #31 Vota Vota

    1 i noelia 21-09-2008 14:45

    yo ha leido perdona si te llamo amor y es maravilloso, relamente me ha ayudado a recuperar la fe en poder vivir una historia asi .felicidades a su autor

  • Miriam
    #32 Vota Vota

    5 i Miriam 25-09-2008 13:11

    Yo he leido perdona si te llamo amor, y A tres metros sobre el cielo. La verdad que me han encantado y he disfrutado con ellos. quisiera leer el la segunda parte, Tengo ganas de ti, sabe alguien cuando se publicara en español??

  • diana
    #33 Vota Vota

    0 i diana 02-10-2008 18:35

    Yo tengo 29 años y me he leido los dos libros (perdona si... y 3MSC) y la verdad que me han encantado los dos...no es cierto q sea un libro para adolescentes solo xq los protagonistas sean jovenes. La forma que tiene Moccia de escribir enamora a todo tipo de gente. aunque tengo que decir que me ha gustado mas el de perdona si te llamo amor. He visto la pelicula de 3MSC y ...está bien.. pero le faltan muuuuuuchos detalles que en el libro te motivan mucho. Estoy como loca esperando que editen en español la segunda parte "tengo ganas de ti" . ya no sé donde buscar para que me digan cuando va a salir, si es que algun dia la editan.

  • patricia
    #34 Vota Vota

    0 i patricia 09-10-2008 00:17

    ola,me gustaria saber donde podria conseguir el libro de a 3metros sobre el cielo,estoy leyendo perdona si te llamo amor y es preciosa,y saber si hay alguna peli basada en esos libros,gracias.

  • Aroa
    #35 Vota Vota

    -2 i Aroa 12-10-2008 15:38

    Hay peliculas de los 3 libros (tre metri sopra il cielo, ho voglia di te y scusa ma ti chiamo amore)que a dirigido el mismo autor..pero que yo sepa solo están en italiano... quiero que saquen ya el libro de ho voglia di te en españool!

  • silvia
    #36 Vota Vota

    0 i silvia 04-11-2008 19:41

    hola, yo tengo 26 años y me he enamorado del libro, y de Alessandro, si existiese de verdad me casaba con el, me encanta!!!tiene que ser increible vivir una historia de amor así, yo desperdicié mis 17 años

  • CinthiaFigueroa Quila
    #37 Vota Vota

    -3 i CinthiaFigueroa Quila 05-11-2008 12:55

    Quisiera saber cuando sale la pelicula en español, por que si el libro es bueno me imagino que la peli también, y quisiera saber si el protagonista es igual al que me imagino en el libro, ya que me he enamorado de el.

  • nena
    #38 Vota Vota

    3 i nena 05-11-2008 19:54

    perdona si te llamo amor, libro precioso!!!! me enamore de el nada mas empezar a leerlo a la semana ya me estaba leyendo a tres metros sobre el cielo y ahora toca esperar a que publiquen tengo ganas d ti... un escritor fantástico es aquel que te hace sentir el personaje en tu propia piel y él lo consigue

  • carla
    #39 Vota Vota

    1 i carla 06-11-2008 16:49

    Me estoy leyendo el libro de perdona si te llamo amor, y en cuestion de dos dias me e leido mas de la mitad del libro, me a enganchado mucho. Me gustaria saber cuando van a hacer la pelicula en castellano porque me gustia mucho verla, para ver como son los personajes, si son como me los imagino en mi mente mientras leo el libro. Yo tengo 15 años, aun más pequeña que Niki y si que creia en el amor a diferencia de edad unos 15 o asi, pero es con el libro es más que saberlo, es plasmarlo directamente. Un libro precioso!

  • sary
    #40 Vota Vota

    1 i sary 07-11-2008 15:44

    Realmente el libro tres metros sobre el cielo es fantástico y según mi opinión puede leerlo todo el mundo al que le gusten las historias de amor . Espero que salga pronto el libro tengo ganas de ti en castellano...

  • Montse Bel
    #41 Vota Vota

    0 i Montse Bel 10-11-2008 13:56

    me enkntó Perdona y ahora stoy con 3msc!! ké ganas d +!!!!

  • Lety
    #42 Vota Vota

    1 i Lety 19-11-2008 17:35

    Hooola!! Yo me estoy leyendo Perdona si te llamo amor... Voy por la página 82 y es horrible la necesidad de leer que me produce. Por desgracia, se me quedó olvidado en el instituto y, ahora, estoy sufriendo un montón porque esta mañana había llegado justo al momento en que Niki y Alessandro se conocían.. =D Espero encontrar un Alex... xD

  • auryn
    #43 Vota Vota

    2 i auryn 10-12-2008 13:07

    simplemente fantastico!!! he tardado 5 dias bueno mas bien 5 noxes y me ha enganchado x completo, ha merecido la pena dormir tan poco x una historia asi, en la que en parte me he sentido bastante identificada aunq en mi caso gano "elena". aun asi te hace ver q no se tiene q perder la esperanza. un saludo.

  • javier
    #44 Vota Vota

    2 i javier 10-12-2008 20:47

    He leido los 3 libros... increíbles. tengo 38 años y deseo enamorarme como el prota, alex. en la peli raoul bova, todo un hito en Italia, ( google: raoul bova y vereis ). acabo de venir de Roma ( puente de diciembre ) he estado en el puente Milvio, qué bonito y emocionante ver a las parejas no sólo italianas sino de todas nacionalidades poner su candado. nuevo libro de Moccia: " AMORE 14 " planeta lo lanza en breve. he comprado las 3 pelis en roma( en italiano ).no sabía que era un romántico.. ojalá tuviera pareja ahora. lo recomiendo a todos. Y si vais a Roma, por supuesto el puente Milvio, y compraros AMORE 14 nuevo libro

  • maca
    #45 Vota Vota

    0 i maca 22-12-2008 00:38

    a mi nunca me habia gustado leer, tres metros sobre el cielo me lo recomendo una amiga , increible ... tarde en leermelo tres dias! mañana mismo me voy a comprarme "perdona si te llamo amor " saludosss!

  • maria
    #46 Vota Vota

    0 i maria 24-12-2008 20:23

    yo me he leido el libro, impresionante, brillante...indescriptible...lo lei porque tenia que leer un libro para el instituto y mi madre lo habia comprado para leerselo ella y acabe leyendolo yo antes que ella

  • FeR!!
    #47 Vota Vota

    1 i FeR!! 30-12-2008 05:03

    ay!! yo estoy leyendo perdona si te llamo amor y sencillamente... AMO A ALEX!... jeje,(y eso que tengo 14 años... jiji) aunque no me gusta que este con esta niki y ande pensando en elena :(... bueno aunque digo apenas voy por la pag 300... asi que cualquier cosa puede pasar!!, la verdad este libro me fascina!! adoro las novelas romanticas y tambien las vampiricas!! jeje

  • Dulcedeleche!
    #48 Vota Vota

    1 i Dulcedeleche! 02-02-2009 20:56

    Me lo estoy leyendo por tercera vez en 5 días! Estoy completamente alucinada...tengo 17 años y los de mi edad me aburren! En Junio me dejó mi novio tras 1 año saliendo, él es 1 año menor que yo y cuando estaba enamorada no lo veia claro pero ahora que ya lo he superado me doy cuenta de que los tios de mi edad son unos inmaduros. Me encantaría enamorar y enamorarme de alguien mayor con experiencia como Alex, él es mi referente ahora mismo (aunque me temo que hombres tan perfectos no existen). Tengo madurez y físico suficiente para enamorar a alguien como mínimo 10 años mayor que yo. No me siento identificada en absoluto con los niñatos de mi edad. Este libro me ha devuelto la sonrisa que perdí en junio, las ganas de volver a ser yo, me ha dado vitalidad y sobretodo esa fuerza y libertad que te da el saber que tienes toda una vida por delante para vivir lo que el desttino quira!

  • ANATOMIA
    #49 Vota Vota

    1 i ANATOMIA 02-02-2009 20:57

    perfecto!

  • RoSe ..
    #50 Vota Vota

    2 i RoSe .. 18-02-2009 14:03

    io me lo lei en un diA >________<

  • Fabi
    #51 Vota Vota

    1 i Fabi 18-04-2009 21:33

    Perdona si te llamo amor es un libro fantástico, me lo leí en tres dias y me encantó. Tengo quince años y estoy acostumbrada a leer historias de amor adolescente (=D)pero pese a la diferencia de edad de los protagonistas me gustó muchísimo. Reí y lloré, todos las novelas de Federico Moccia me han encantado. Pasé con mi familia tres semanas en Roma y el librorecordaba todos los sitios donde yo habí estado y me algraba de poder haberlos visto con mis propios ojos. Estoy deseando volver a verlos. Después de leer Perdona si te llamo amor, me leí Tres metros sobre el cielo y tampoco me decepcionó ya que es un libro precioso por no hablar de la segunda parte que por fuerza tube que comprármela y me encantó, tanto o más que la primera. Federico Moccia tiene una forma de escribir que es adicctiva e invito a todo aquel que no haya leido sus libros que lo haga. No se quedará defraudado.

  • gpee
    #52 Vota Vota

    0 i gpee 03-05-2009 03:10

    dee dondeee scaron el liibroo yoo loo quieroo leer peroo no lo encuentro

  • Leyre
    #53 Vota Vota

    -4 i Leyre 08-05-2009 18:40

    Leí el libro hace un año más o menos, fué un regalo. A mí me gusta más llamarlo "perdona si te llamo literatura"...

  • Cristy
    #54 Vota Vota

    3 i Cristy 28-06-2009 00:01

    Perdona si te llamo amor me lo dejó una amiga por que ami empezo a gustarme un chico de 27 años(yo tengo quince)y me empecé a rallar. Me lo dejó y he podido dejar de leermelo,en unos tres o cuatro días lo he acabo,y es precioso.Me he quedado con ganas de que siguiese,he envidiado la historia,ha habido momentos que se me han saltado las lagrimas. Me encata la manera de escribir de la autor,hacia tiempo que no leia esa manera de escribir =)

  • Isa
    #55 Vota Vota

    0 i Isa 28-06-2009 13:10

    yo estoi empezando perdona si te llamo amor, porque aller acabe de leerme 3m sobr el cielo y lleve todo el dia mal llorando , es como di me ubiesen dejado ami:(, y para alegrarme me dejaron perdona si te llamo amor , lo estoi empezando y nose.. alo primero me rayo un poco pero cuando empiezon no puedo parar^^ y cuando acabe me leere tengo ganas de tii(L)

  • auryn
    #56 Vota Vota

    0 i auryn 28-07-2009 17:34

    jo me acabo de terminar tengo ganas de ti y no tengo palabras!! sera posible q este hombre no escriba ninguna historia q acabe bien. aunq tengo q decir q este caso me alegro q no acabe con babiiii aaag no tenia q haber caido con ella jajaj. en definitiva fantasticos lod 3 libros!!

  • Sogne
    #57 Vota Vota

    -3 i Sogne 04-01-2010 14:32

    Alguien podria decirme por favor las canciones de la pelicula perdona si te llamo amor?

  • laura
    #58 Vota Vota

    2 i laura 17-01-2010 21:12

    alguien sabe cuando sale a la venta perdona si te pido que te cases conmigo? segund parte de perdona si te llamo amor?

  • Alguien
    #59 Vota Vota

    0 i Alguien 01-02-2010 11:25

    He terminado hace poco Perdona si te llamo amor, ¡y me ha encantado! Ahora empezaré la segunda parte (cuando los exámenes de la facultad me lo permitan, claro está). Vivo una historia muy parecida a la del libro y me siento identificada en muchas partes. ¡Gracias Federico!

No se admiten más comentarios en esta noticia