Marco Antonio Solís cautiva a Viña del Mar con baladas y rancheras

EFE Viña del Mar 25/02/2008 09:28

11 Comentarios

 

Media: 3.4

Votos: 5

El cantante mexicano Marco Antonio Solís en el XLIX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, 120 kilómetros al noreste de Santiago de Chile. EFE/Claudio Reyes

El cantante mexicano Marco Antonio Solís en el XLIX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, 120 kilómetros al noreste de Santiago de Chile. EFE/Claudio ReyesEFE

El mexicano Marco Antonio Solís cautivó este domingo a sus seguidores con una mezcla de baladas y rancheras que hicieron vibrar al público del Festival de la Canción de Viña del Mar, donde se alzó como gran ganador.

El mexicano, que mostró su destreza a los mandos de la guitarra y la batería, ofreció dos horas de espectáculo que el público premió con dos Antorchas y la Gaviota de Plata, el máximo galardón de este certamen.

El otro gran protagonista de la velada musical fue el argentino Vicentico, ex vocalista de la mítica banda Los Fabulosos Cadillacs, que puso la nota alegre de la noche con pegadizos ritmos de rock latino con tintes de salsa y rumba.

Marco Antonio Solís conquistó a sus seguidores con un concierto plagado de rancheras y baladas que emocionaron al auditorio de la Quinta Vergara, copado en su mayoría de mujeres mayores de cuarenta años que corearon cada una de las canciones de amor del mexicano.

Vestido con traje negro y camisa blanca, el artista, conocido como "El Bukis" por el grupo con el que alcanzó la fama en la década de los 80, dio un repaso por sus más de treinta años de carrera musical a través de éxitos como "Dios bendiga nuestro amor", "Tu hombre perfecto", "Mi eterno amor secreto" o "El Celoso".

Con un estilo reposado, el artista se paseó por el escenario recogiendo las decenas de peluches que le lanzaron sus seguidoras, tendiéndoles la mano e incluso saludando a una joven que sorteó al personal de seguridad y saltó al escenario para echarse en sus brazos.

Solís sorprendió al público al interpretar la popular canción "Si vas para Chile", que incluirá en su próximo disco, un tema que conoció a través de un chileno con el que se encontró en Estados Unidos y que sentía una profunda nostalgia al haber permanecido muchos años lejos de su país.

Acompañado por los músicos del Teatro Municipal de Santiago, el artista de 48 años recordó con "Tu cárcel" los años en que él formaba parte de Los Bukis y combinó sus letras de amor con ritmos latinos que interpretó con animadas coreografías.

Un grupo de bailarinas, unas ataviadas con vistosos y provocadores trajes y otras con vestidos con los colores de la bandera chilena, acompañaron en varias ocasiones al cantante, que cantó al amor con "Recuerdos, tristeza y soledad" y "La venia bendita".

Un poco más tarde, y con el público aún entusiasmado con la actuación del mexicano, fue el turno de otro veterano del panorama musical latinoamericano, como es el argentino Vicentico.

El día y la hora -la madrugada del domingo- no eran los idóneos para que las más de 15.000 personas que asistieron a la Quinta Vergara permanecieran en sus asientos, aunque la gran mayoría de ellos no quisieron perder la oportunidad de ver al carismático músico.

Vicentico apareció en el escenario con pantalón blanco, camisa roja y americana negra, acompañado por una comitiva de músicos integrada por un bajista, un guitarrista, dos teclados, un percusionista y un equipo de viento con trompeta, saxo y trombón.

Canciones como "Algo contigo" o "Siguiendo la luna", que interpretó en solitario en el escenario y con una guitarra en sus manos, hicieron las delicias del público y revolucionaron la noche en la ciudad balneario.

Especial éxito tuvo entre los fieles seguidores el tema "Los caminos de la vida", en la que el graderío tuvo un papel protagonista.

PUBLICIDAD

  • Samuel Martnez Retamozo
    #1 Vota Vota

    0 i Samuel Martnez Retamozo 25-02-2008 16:05

    hola esta version del Festival de Viña de Mar, esta de maravilla felicidades de corazón... soy una admirador de MArco A. Solis, su musica es definitamente lo mejor... desde Potosí, bolivia un cordial saludo... gracias por darme esta oportunidad

  • Maria Elizabeth
    #2 Vota Vota

    0 i Maria Elizabeth 25-02-2008 19:06

    Genial villa del mar mi esposo quedo encandato con la velada que ofrecio Marcos A. Solis. El sabe cautivar con sus canciones. Felicitaciones!!!!!!

  • Bernardita Venega
    #3 Vota Vota

    -1 i Bernardita Venega 25-02-2008 21:43

    mmm que quieres que te diga marco antonio es lo mejor , exelente es mi idolo y en el humor lo mejor fue kramer exelente humorista ya xauuuu . santiago de chile

  • MARTA IBAEZ 27-02-2008
    #4 Vota Vota

    -1 i MARTA IBAEZ 27-02-2008 28-02-2008 00:33

    hoal soy de Argentina trelew chubut,la Patagonia.soy una fanatica de Marco Antonio.me encanto el fest.de Viña.saludos a todos los fana de Solis...

  • marisa
    #5 Vota Vota

    -1 i marisa 28-02-2008 21:24

    soy una fan mas de tanta gente q lo sige ojala venga a rosario muy pronto marco antonio solis es lo mejor q escuche en musica romantica .

  • MARA DEL CARMEN MAMMANA
    #6 Vota Vota

    -2 i MARA DEL CARMEN MAMMANA 24-05-2008 12:25

    Soy terrible admiradora de MARCO ANTOÑO es el mas grande entre los grandes,sus temas los mejores del mundo.espero anciosa su precentación en Rosario desde esta ciudad un caluroso abrazo,y gracias te espero sos el REY EL MEJOR BESOS

  • fatima castillo
    #7 Vota Vota

    2 i fatima castillo 30-11-2008 15:12

    desde k empezo soy su mas fiel admiradora lo kiero con locura es el mejor del mundo.

  • adriana
    #8 Vota Vota

    -2 i adriana 06-12-2008 03:56

    maravilloso¡¡¡ te lusiste como siempre en todos los recitales q das sos un idolo soy de argentina ,salta y tus temas me enamoran, definitivamente lo mejor estas re copado .felicitaciones!!! Y GRACIAS X LA ALEGRIA Q NOS DA CADA VES Q CANTAS BESITOS.

  • sabina
    #9 Vota Vota

    6 i sabina 29-01-2009 23:55

    nesecito saber donde va actuar marco antonio solis el 25 de marzo en rosario para comprar la entrada por favor gracias

  • Maria Romero
    #10 Vota Vota

    -3 i Maria Romero 23-04-2009 05:33

    hola me encanta tu musica te fui a ver al boxing en rio gallegos me encanto espero q vuelvan pronto un beso... Maria

  • noelia vaca
    #11 Vota Vota

    0 i noelia vaca 16-01-2010 01:48

    sos muy bueno con tu musica,me emociona al escucharla,y mi mama es su idola...

No se admiten más comentarios en esta noticia