Llamazares sigue luchando contra el 'voto útil'

EFE Gijón 02/03/2008 14:59 Actualizado: 02/03/2008 15:45

El candidato de IU para la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares en un momento de su intervención durante el acto de campaña electoral que IU-Els Verds celebró en la capital balear.

El candidato de IU para la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares en un momento de su intervención durante el acto de campaña electoral que IU-Els Verds celebró en la capital balear.EFE

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha pedido hoy el "voto obrero", de los trabajadores y sindicalistas para que el PSOE no consiga la mayoría absoluta y no vuelvan "tiempos" de reconversión, de huelgas generales y de la "prepotencia".

En un mitin electoral en Gijón ante más de 900 simpatizantes, el líder de Izquierda Unida ha propuesto la creación en la próxima legislatura de una Secretaría de Estado de control de precios y de garantía de competencias para que se "vigile y castigue" aquellos acuerdos para subir los precios.

88 Comentarios
  • Nipon
    #1 Vota Vota

    -24 i Nipon 02-03-2008 15:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Llamazares ha dicho hoy que el voto de IU es propiedad de IU. Este hombre no se entera, que el voto es de cada ciudadano. En una ocasión voté a IU, con Anguita. Ahora Gaspi no te quieras apropiar de mi voto. Tampoco del voto de los obreros y trabajadores ¡Encima este triste político apoya el canon digital¡ Invito a retirarle el voto.¡El mío, desde luego ,no lo tiene, aunque , como gran demócrata, piense que es de su propiedad y de IU!¡Vaya cabeza ¡

  • Lucky Strike
    #2 Vota Vota

    -27 i Lucky Strike 02-03-2008 15:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Comunismo y democracia, conceptos incompatibles.

  • NOVAESQUERRA
    #3 Vota Vota

    -16 i NOVAESQUERRA 02-03-2008 15:58

    A Llamazares ya le vale... mientras pide el voto a IU, se ha encargado de destrozar la izquierda que representaba su formación en el País Valencià, dando su apoyo a la actual coordinadora, Gloria Marcos y al sector más involucionista del PCE. Esa es la izquierda que representa la falta de valor y liderazgo de un Llamazares, desgraciadamente, ya acabado. Esperemos que la gente acuda a votar masivamente y vote candidaturas alternativas al PSOE y al PP; no porque lo diga Gaspar sinó porque elegimos un ARCO PARLAMENTARIO PLURAL y no un presidente al más puro estilo yanki

  • Zapatero Presidente
    #4 Vota Vota

    -26 i Zapatero Presidente 02-03-2008 16:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gaspi me cae bien, pero votar a Llamazares es echar a perder un voto de izquierda y favorecer al PP. "Izquierda Unida" debería disolverse e integrarse como corriente en el PSOE. Entonce sí que seríamos una verdadera izquierad unida, liderada por Zapatero, un valladar contra el retorno al fascismo que supondría el PP. Lo siento, Gaspi, pero el 9-M la izquierda debe votar en masa a Zapatero.

  • Rafazgz
    #5 Vota Vota

    -28 i Rafazgz 02-03-2008 16:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nipon, el llamado "voto útil" es la cantinela que cada 4 años saca a pasear el PSOE. Es un voto basado en el miedo. El miedo a que vuelva la derecha. Un voto muy democrático, el de la apelación del miedo. El que no se entera de la naturaleza y monopolio del mal llamado voto "útil" eres tú. Es el PSOE quien lo invoca y emplea siempre. Es un voto útil al PSOE, a nadie más. No creo que IU eche de menos votos como el tuyo, camarada.

  • gauche
    #6 Vota Vota

    -32 i gauche 02-03-2008 16:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El voto útil, beneficia al PP. Los diputados que IU pierda los ganara el PP. Los posibles diputados que IU gane se los arrebataría al PP. Si IU subiera un poquito en Valencia, Sevilla, Barcelona, Málaga, Vizcaya, Madrid, Córdoba… IU podría conseguir 6-7 escaños más y el PP 6-7 escaños menos, ganaría la izquierda y perdería la derecha. Los del PSOE son unos desleales, IU estuvo apoyándoles durante toda la legislatura y no han querido cambiar la ley electoral que perjudica descaradamente a IU y su objetivo es la eliminación física de IU y su desaparición del mapa político español. El voto útil es una falacia que beneficia al PP. Vota útil, vota izquierda, vota IU… Pasalo.

  • Elas
    #7 Vota Vota

    -16 i Elas 02-03-2008 16:13

    Sorry Llamazares, pero esta vez no me arriesgo y voto útil. Os seguiré apoyando en las municipales y autonómicas.

  • Sil
    #8 Vota Vota

    -14 i Sil 02-03-2008 16:33

    Yo matizaría, Lucky: una democracia que no reconozca la legitimidad de l@s comunistas no es una democracia. Además sé por donde pretendes caminar y, creo, corres el peligro de bordear el precipicio de la ignorancia o, lo que es peor, la manipulación. Anda, cuando averigües lo que es el eurocomunismo, vuelves y hablamos. Y tú, Nipon, hablas de la propiedad del voto. No voy a romper ahora la magia del lenguaje político (sobre todo, el que se impone por culpa del tiempo mediático. Ya sabes, lo del "tiempo es oro"). Pero, entonces, no me explico porqué no alzas la voz cuando el PP y el PSOE reclaman votos que, ideológicamente, no les pertenece. Al menos, el voto obrero, feminista, republicano y ecologista, sí que tienen su espacio en IU. Eso, ni tú ni ningún partido (por muy grande que sea) lo puede evitar. Aunque os pese.

  • JUAN
    #9 Vota Vota

    -16 i JUAN 02-03-2008 16:50

    Llamazares ,no te vas porque tienes que vivir del cuento.no te das cuenta que ni haces ni dejas hacer.me das pena,la republica en España ya esta pasada de moda.

  • CIDE
    #10 Vota Vota

    -8 i CIDE 02-03-2008 16:55

    El sindicato UGT, correa de transmisión del PSOE, ha convocado varias huelgas de los servicios de limpieza y EMT en Madrid y Valencia, precisamente en la última semana de la campaña electoral. No es casualidad. Este es el pago de UGT a su partido hermano, por colocar varios de sus miembros en las listas electorales y haber obtenido una subvención del Gobierno de 150 millones de euros, lo que motivó la justa indignación de los demás sindicatos, especialmente CC.OO. que no recibió un duro.

  • Isidro
    #11 Vota Vota

    -22 i Isidro 02-03-2008 16:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que me explique el PSOE que cojones hace con el Pocero. El voto útil de la Izquierda es IU.

  • Pablo
    #12 Vota Vota

    -14 i Pablo 02-03-2008 17:03

    Los que clamais tanto en contra del voto util no se si no os habeis dado cuenta de que hay muchas provincias donde IU no saca ni tiene posibilidad de sacar ningún diputado y esos miles de votos de izquierda se pierden lo que beneficia sin ninguna duda a la derecha. Es en esas provincias donde es necesario el voto util, no por miedo, sino por principios. Podemos hablar mucho de la ley electoral, pero de momento es la que es.

  • republik-ano
    #13 Vota Vota

    -21 i republik-ano 02-03-2008 17:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gaspi, yo he sido sociata total, la mierda repugnante de Chaveta me hizo desistir de ellos y ahora te voy a votá a ti, porq solo dices sensateces y has apoyado a Zapa siempre. EL Psoe se esta portando fatal con nuestros hermanos comunistas. VOTO MASIVO A IU.

  • naranja mecnica
    #14 Vota Vota

    -6 i naranja mecnica 02-03-2008 17:30

    Los únicos que votan por miedo son los del PP. Esos llevan toda la vida acojonados. Los ricos, por si pudieran perder sus prevendas heredadas del franquismo. Las clases medias altas, por que quieren ser como sus ascendientes. Los pobres, por su ingenuidad al valorar a los mamarrachos que le meten el miedo en el cuerpo, les votan cuando deberían escupirles a la cara. El resto votan, unos, utilizando el cerebro, otros, utilizando las vísceras y así es que un día, parece que ganará el PSOE, y al día siguiente no se sabe. Si zapatero ha cumplido su programa electoral al completo, y la política social de PSOE es real y 100% mejor que lo fue con el PP, si el paro es inferior a cuando el PP dejó de gobernar, si la economía sigue creciendo-aún con el problema que sufre la economía mundial-no entiendo como es que todavía no se tenga claro que partido debe ganar. Para mi, sin ningún género de dudas, el PSOE y Zapatero que lo ha hecho pero que muy bien a lo largo de toda la legislatura, y eso que el PP no ha hecho otra cosa que morderle los c....

  • narvaez
    #15 Vota Vota

    -10 i narvaez 02-03-2008 17:31

    EL VOTO UTIL DE LA IZQUIERDA......ES IR A VOTAR EL 9-M.

  • pedro jose narvaez benitez
    #16 Vota Vota

    -25 i pedro jose narvaez benitez 02-03-2008 17:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aunque yo vote al PSOE ...prefiero que los trabajdores voten a IU a que se queden en su casa.

  • Rafazgz
    #17 Vota Vota

    -18 i Rafazgz 02-03-2008 17:46

    A Pablo: Yo sí votaré en conciencia, paso de traicionar mis principios por una miserable cábala numérica o por terror. Si luego las matemáticas favorecen a la derecha, la "responsabilidad" (la "culpa" para los religiosos) no será de mi voto, sino del partido que tuvo 4 años, 4, para convencer masivamente a los ciudadanos de la conveniencia de seguir su proyecto, y no lo hizo. Algo hará mal el PSOE para que el PP siempre le pise los talones y el PSOE apele al miedo ("un gobierno para creer o un gobierno para temer" dice ZP estos días), así que basta ya de culpar a los comunistas hasta de las chapuzas socialistas en el poder. La lógica del voto útil está clara, nos la sabemos de memoria. ¿Qué calidad tiene una democracia que legitima la "pérdida" de votos? ¿Es eso democrático? Para los que van por la vida con "esto es lo que hay", desde luego que sí. Para los que apelan al miedo, algo que iguala a PP y PSOE, también. Para los que creemos que no hay nada predestinado y que el hombre tiene la capacidad de transformar su realidad siempre que se lo propone, desde luego que hay vida más allá del bipartidismo. Y votaremos en conciencia, porque conocemos perfectamente el coste humano de las libertades democráticas. Algo con lo que yo no juego a las cábalas.

  • Izquierda Hundida
    #18 Vota Vota

    -19 i Izquierda Hundida 02-03-2008 17:47

    IU es un avatar de una ideología que, trás el fracaso de las repúblicas socialistas, no le apetece a casi nadie... IU no es una alternativa política, IU solo sirve para captar los votos de todos los descontentos del PSOE y de los más jóvenes, pero al fin y al cabo IU termina siempre trabajando con el PSOE sea al nivel nacional o local. Lo que me molesta es que cuando ataca al PSOE, IU se equivoca de adversario: IU solo tiene voz y peso en la política del país si gana el PSOE... Como gane el PP, a IU solo le quedará montar una república en su mundillo virtual de Second Life.

  • Manoleitor
    #19 Vota Vota

    -26 i Manoleitor 02-03-2008 17:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    O con CiU o con IU, el próximo Gobierno de Zapatero puede ser de izquierdas o depender de la derecha católica catalanista. Depende de nuestros votos que haya un Gobierno de izquierdas, ypara ello hay que votar a Izquierda Unida

  • FUSIL
    #20 Vota Vota

    -14 i FUSIL 02-03-2008 18:04

    Yo no he visto un líder más inútil que el Llamazares éste. Tendrían que sacarlo más para comprender lo absurdo de la políticia. IU tiene una única función: hacer de moco del psoe. Es un moco verde que no sirve más que para echarlo a la alcantarilla.

  • bolche
    #21 Vota Vota

    -14 i bolche 02-03-2008 18:07

    El llamado al voto útil obtiene el efecto opuesto al deseado. Arranca votos a IU que le llevan a perder, muchas veces por poco, un escaño, que en lugar de ir al PSOE, por las miserias de la Ley dHont va al PP. Consigue que todos o parte de los votos a IU en la circunscripción vayan a la papelera, sin a la vez mejorar el resultado del PSOE y de rebote, por restos, hacer que el PP se lleve un escaño de regalo. Gracias, PSOE, por ayudar a la derecha.

  • Jess
    #22 Vota Vota

    -17 i Jess 02-03-2008 18:15

    Alucino el rigor con que se expresan quienes critican a Llamazares y a IU; dan una buena medida de su inteligencia y, lo que es pero, de la sociedad que quieren. Ánimo a la gente de IU, que, al margen de los resultados, tienen la conciencia tranquila de lo que hacen.

  • Trotsky
    #23 Vota Vota

    -8 i Trotsky 02-03-2008 18:25

    Fusil, tu nivel de expresión y capacidad evidente para un debate sereno, democrático y civilizado demuestran los fracasos de nuestra democracia en lo tocante a Educación. ¿No tienes nada mejor que aportar al debate que mocos verdes y alcantarillas? ¿eso es todo tu ideario político? ¿Las mujeres a fregar y los extranjeros a su país? ¿y los catalanes y vascos son infrahumanos? ¿y los rojos no merecen ni opinar? Que lástima das, camarada.

  • narvaez
    #24 Vota Vota

    -12 i narvaez 02-03-2008 18:34

    EL VOTO UTIL DE LA POBLACIÓN......ES NO IR A VOTAR EL 9-M. (politicastros al paro)

  • Nipon
    #25 Vota Vota

    -9 i Nipon 02-03-2008 18:40

    Camarada Rafazgz, el voto a Llamazares es el "voto inútil", mal que te pese. El voto que pide Gaspi, como si lo tuviera en propiedad, sí que es la cantinela antidemocrática de apelación al miedo obsesivo a la derecha y la ambición a unas migajas de poder en la mesa del Psoe | Yo ya estoy bien enterado de lo que es dar un "voto inútil" a Llamazares-IU. Dices que no crees que IU eche de menos votos como el mío ¡¡ Pues la verdad es que Gaspi no está muy sobrado de votos, que digamos !Camarada, libérate ya, y vota al PSOE que es más útil !¡Si no, da igual, cúrate del miedo a la derecha y vota al PP ¡

  • Marlowe
    #26 Vota Vota

    -5 i Marlowe 02-03-2008 18:43

    Lo que me jode a mí es esa gente que saca el discursillo protoanarquistilla (en realidad, nazi) contra "los políticos" para no ir a votar, pero que luego en realidad tampoco se ve que pasen a la "acción directa" ni nada así. Simplemente se abstienen de ir a votar porque así son guays. Pues nada. Que sigan así, "apolíticos".

  • Praes
    #27 Vota Vota

    -10 i Praes 02-03-2008 18:44

    Yo creo que lo que hay que hacer es luchar contra el voto inútil. Y es un voto inútil votar a IU fuera de Madrid, Valencia, Asturias o Barcelona. Todos a votar el 9-M

  • TVE hace publicidad subliminal y directa del PSOE y del PP con los anuncios del debate.

    | TVE, con la excusa del anuncio, repetitivo, de que va a retransmitir el debate Zapatero-Rajoy, se dedica, cada vez que lo anuncia, y son muchas, a sacar imágenes tras imágenes de Zapatero y de Rajoy. Más que anunciar el debate, lo que subliminalmente anuncia de forma reiterada es que sólo hay dos opciones políticas: PSOE o PP. Esos anuncios en TVE están fomentando el bipartidismo, subliminalmente están anunciando que sólo hay una izquierda para enfrentarse con la derecha de Rajoy. Que sólo hay una derecha es cierto, pero en la izquierda, además de Zapatero, también se presenta Llamazares. Una cosa es anunciar que TVE va a retransmitir el debate y otra, es hacer publicidad televisiva subliminal y masiva con las imágenes de Zapatero y Rajoy. Pero, no sólo es esto. Hoy hemos visto en los periódicos páginas publicitarias enteras pagadas por TVE, con publicidad subliminal de Zapatero y Rajoy, volviendo a utilizar como pretexto que La 1 de TVE lo va a retransmitir. Izquierda Unida (IU) debe exigir que se deje de hacer esta publicidad subliminal del bipartidismo PSOE-PP y que sea compensada por los daños causados. Juan Manuel Palomino

  • Manuel H
    #29 Vota Vota

    0 i Manuel H 02-03-2008 18:45

    Hombre, después de conocer las declaraciones de Elorriaga al priódico británico, lo lógico es que toda la izquierda como una piña, acuda a votar el Domingo, no se puede permitir que gane la derecha.

  • Los Dirigentes del PP-PSOE,PSOE-PP y de oca a oca y tiro por que me toca, salvo raras excepciones, cupulas digo, que nó sus bases ni sus votantes a quienes respeto, vistos los debates excluyentes, son las "dos caras distintas de una misma monéda" ¿Pero quién és el dueño, amo,de la Monéda? A mí núnca me embaucaron. votaré sin dudas Izquierda Unida.

  • peonnegro70
    #31 Vota Vota

    -13 i peonnegro70 02-03-2008 18:46

    Menuda cara tiene el Gaspi, ha estado durante toda la legislatura haciendo la pelota a ZP y haciendo oposición al PP y ahora se queja de que "su" gente lo abandone por el voto útil. Gaspi, si hubieras hecho oposición a ZP como era su obligación ahora no tendría estos problemas pero si siembras vientos recoges tempestades y ahora vas a tener que buscar curro porque vas a ir al paro. El único VOTO ÚTIL es el voto al PP.

  • conquense
    #32 Vota Vota

    -14 i conquense 02-03-2008 18:59

    Me esta sorprendiendo para bien la buena campaña de Llamazares e IU a pesar de la marginalidad mediática a que están sometidos por los grandes medios de comunicación. El PSOE esta siendo muy desleal con IU por no cambiar la ley electoral y pedir constantemente el voto “útil” después de que IU apoyo al gobierno del PSOE durante toda la legislatura. En 2004 vote al PSOE y aunque lo ha hecho bien, me ha decepcionado mucho su campaña electoral. Me da miedo que el PSOE saque mayoría absoluta o que pacte con CiU, votare a IU para que se fortalezca y “tire” del PSOE hacia la izquierda. Y me da igual que en mi provincia (Cuenca) IU no tenga ninguna posibilidad de sacar diputado, esta vez no pienso ir a votar con la nariz tapada. Animo a la gente de IU, que son muy necesarios en este país.

  • Rafazgz
    #33 Vota Vota

    -9 i Rafazgz 02-03-2008 19:08

    Nipon, ya lo he dicho en otro lugar: yo voto en conciencia, mal que te pese. Libérate tú de tus ideas de bombero, que yo hace tiempo que vivo sin miedo. Si gana la derecha la responsabilidad será de los que les han allanado el camino con su incompetencia, léase el PSOE. Ha tenido cuatro años para abrir una brecha con el PP, como para no depender de las cábalas de la ley electoral o del resultado de un debate televisado en clave de "y tú más". Me enorgullece que mi partido no apele al miedo, sino a la libertad. Me enorgullece que no acudamos a los bajos instintos para arañar votos. Eso siempre nos ha costado miles de votos. No entramos en el mercadeo sonrojante de las rebajas fiscales, por ponerte un ejemplo de libro de las diferencias entre el neoliberalismo descafeinado del PSOE y la verdadera socialdemocracia a la nórdica que plantea IU. Que tristeza que en democracia haya que calificar votos como "útiles" o "inútiles". ¿Porqué el PSOE no ha modificado la ley electoral NUNCA? Esa respuesta te la doy yo: por miedo. Miedo a verse obligado a emprender políticas de izquierda forzado por un grupo parlamentario verdaderamente de izquierdas que haga que en este país no mueran 3000 curritos en el tajo cada año.

  • Razones para olvidar todas las traiciones por ensima vez?

    A ver si algún semi-izquierdista me explica esto: ¿por qué tengo que volver a votar a IU, si cuando les voté hace 4 años llevaban en el programa que eliminarían el canon digital y ahora han votado a favor del canon? ¿por qué voy a votar a IU si ha dicho amen a todo lo que el PSOE hacía durante estos 4 años; política económica neoliberal de Solbes; ilegalización de ideas y partidos; envío de soldados para proteger a Israel ocupando el sur del líbano; ausencia de quejas ante las torturas policiales; ley de punto final (esa memoria histórica light y descafeinada que deja todo igual) etc etc etc Decidme, ¿por qué tengo que hacer otra vez el imbécil y votar a quien sé que solo busca un ministerio a cambio de sus servicios prestados al poder??

  • Javi
    #35 Vota Vota

    -22 i Javi 02-03-2008 19:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Domingo voto masivo a IU para darle un correctivo al PSOE por la Izquierda. La gente de IU lleva mucho tiempo luchando y se lo merece.

  • Serkot
    #36 Vota Vota

    -16 i Serkot 02-03-2008 19:17

    Hay que votar a la izquierda que no se planta en los campamentos saharauis a levantar el puño y lueco mercadea con el sátrapa marrokí; hay que votar a la izquierda que no nos vendió con lo de la OTAN; hay que votar a la izquierda que apuesta por la Sanidad Pública, que apuesta por la Educación Pública y laica, y no se toma un caldito con el nuncio apostólico, o como en Andalucía cuyo gobierno se llena la boca de Educación y Sanidad Públicas y apuesta por las fundaciones sanitarias (privadas) y los colegios concertados. Esa izquierda sin fronteras y no monárquica,pues señores y señoras si quieren votar izquierda, voten a la izquierda plural. Sin duda es Izquierda Unida.

  • Mc Giber
    #37 Vota Vota

    -20 i Mc Giber 02-03-2008 19:19

    Soy simpatizante de IU y muy sinceramente os digo que no sabía que hacer con mi voto en las generales hasta esta misma mañana, que he ido al acto central de campaña de Granada. Como ha dicho Diego Valderas no se trata de votar a Mariano o José Luis, es votar ideologías de izquierdas o de derechas y en este aspecto lo más razonable, para mí, es votar IU. Dudo que el PP salga muy bien estas elecciones por lo que no tengo miedo a votar con coherencia.

  • Jr
    #38 Vota Vota

    -11 i Jr 02-03-2008 19:22

    IU tenia todas mis energías, un buen día un señor llamado Julio Anguita, se dejo utilizar, con todo descaro por Aznar, inventaron la famosa pinza, ese señor que todavia esta en el entorno, de esa organización que tanto daño le causo y muchos años después sigue explicando lo de la pinza, por algo sera, no creo en IU.

  • RSG
    #39 Vota Vota

    -11 i RSG 02-03-2008 19:24

    PUES YO NO VOTARE NI PSOE NI IU PORQUE HAN ACEPTADO EL CANON DIGITAL...Y ESO QUE DICEN SER DE IZQUIERDAS...VOTARE PP

  • sexto
    #40 Vota Vota

    -5 i sexto 02-03-2008 19:28

    Ya me gustaría mucho lo que dice alguno por aquí, que la izquierda le de un correctivo a esa caterva de neo-ricos que son el P$O€, pero mucho me temo que no, el P$O€ le ha estado comiendo el terreno durante mucho tiempo e IU no ha sabido defender su parcela, y hay parcela.

  • Serkot
    #41 Vota Vota

    -7 i Serkot 02-03-2008 19:31

    Efectivamente pifia de IU con el canon digital, pero jajajaja, poca idea tienes si votas al PP por un puro mercadeo con el canon, o al PSOE por 400 euros, mal miras los programas; decirte que mires los programas y las realidades, si apuestas contra el canon digital no te importará dejar de utilizar Windows y empezar a utilizar gnu/linux y todo tipo de sotware libre y dejar de piratear y hacerle el juego a microsoft; ahí está la brecha, porque en la Comunidad de Madrid doña Esperanza a hecho un contrato multimillonario con microsoft. Si quieres realmente luchar por la libertad únete al software libre y deja de llorar con una mala apuesta económica de los Victor Manuel, Ana Belén y compañia, bájate su música pero hazlo legal con software libre y licencia GNU/Linux, ahí Izquierda Unida no lo duda ni un momento.

  • juan
    #42 Vota Vota

    -6 i juan 02-03-2008 19:34

    RECIENTEMENTE ME HE BAJADO DE INTERNET EL PROGRAMA DEL PARTIDO SOCIALDEMOCRATA SUECO(LO RECOMIENDO)PRACTICAMENTE ZAPATERO LO HA UN CUMPLIDO EN ESPAÑA....ES MAS INCLUSO N DETERMINADAS CUESTIONES HA IDO MAS ALLA....PERO ES QUE REALMENTE VIVIMOS EN UN SISTEMA DE LIBRE MERCADO.LA UNICA MANERA DE SUPEDITARLO AL CIUDADANO ES CON SOCIALDEMOCRACIAS FUERTES DE MAYORIAS PARLAMENTARIAS,QUE LLEVAN A CABO ESO MISMO POLITICAS SOCIALDEMOCRATAS Y REPUBLICANISMO CIVICO,IU HA SIDO ESENCIAL EN ESTOS CUATRO AÑOS Y LES DESEO LO MEJOR COMO MILITANTE DEL SOE,LAS BASES QUERRIAMOS UN PACTO CON ELLOS,PERO MAL CAMINO SI EMPEZAMOS AMBOS DOS A ENFRENTARNOS EL ENEMIGO A BATIR SON LOS NIETOS DEL FRANQUISMO NO OTROS..

  • DELFINA (Avils)
    #43 Vota Vota

    -14 i DELFINA (Avils) 02-03-2008 19:39

    Votar a ZP creyendo que el PSOE es la izquierda no es un voto útil es el voto del "tonto útil" que no es lo mismo

  • VOLTER
    #44 Vota Vota

    -13 i VOLTER 02-03-2008 19:47

    Los culpables de propalar el llamado voto útil, entre otros, son esos artistas, como Víctor Manuel y Sabina que han traicionado a IU pasándose descaradamente al PSOE.

  • druida
    #45 Vota Vota

    -11 i druida 02-03-2008 19:50

    Ahora te jodes, Supergaspi. Ya no te votan ni los tuyos, es lo que tiene estar 4 años chupandole el culo a ZP que acaban confundiendote con el culo.

  • El cara a cara Chaves-Arenas ser en Canal HOY domingo pese a los obstculos

    Se emite en falso directo ya que se grabará un par de horas antes

  • Marta
    #47 Vota Vota

    -8 i Marta 02-03-2008 20:14

    Un sondeo que ha salido hoy en El País dice que IU podría perder un diputado en Valencia y, así, con cuatro en vez de cinco, no obtendría grupo parlamentario. Voto útil a IU. Injusto el bipartidismo.

  • El Plan de ferraz y este idiota lo ha compradoa

    El plan de Pepiño era este desde el principio, Gaspar, robarte la cartera con lo de que viene la derechona...todos al No Pasaran...y claro tú haciendole el juego al babas anormal ese...que Alfonso Guerra ya lo hizo con la UCD cuando los contrarios se llamaban AP y entonces dijo, Felipe o nos liquidamos la cuadra del Suarez o no nos salen las cuentas...y vaya si les salieron, primera mayoria absoluta...pero claro, no estaba el PP, estaba la AP de Fraga...y ahora pues ya no tienen otro caladero que el tuyo, que heredaste un Partido y dejas un secarral ...eso te pasa por ir de la manita de Batasunas, Socialistas y nacionalistas varios, que te haces muy pronto tú la foto desgastao y que según tus jefes de Ferraz si sus sueños se hacen realidad tú desapareces del mapa y luego vete a rogar como Lopez Garrido, a ver que migajas te dan

  • Este pas no hay quien lo entienda.

    Tuvistes 4 años para empujar al PSOE para hacer políticas de izquierdas y no lo hicistes simple y llanamente por putear al PP. Ahora vas a pagar el pato perdiendo el grupo parlamentario. Si todos los que dicen que son de IU pero votan al PSOE no hicieran el famoso voto útil, Llamazares sería Presidente. En éste país medio censo repite como loros el programa de IU y luego éstos sacan un 5%. Este país no hay quien lo entienda.

  • chateu
    #50 Vota Vota

    -7 i chateu 02-03-2008 20:18

    Como decís, que Víctor Manuel y Sabina y otros (no todos) se han pasado al P$O€ por el asunto del canon y demás;¡hombre pues claro!. Ya sabéis su máxima: "IU me llena el corazón, pero el P$O€ me llena el carterón". Y por ahí van los tiros. Nada, que todo se corrompe con la pasta maldita.

  • negrodelasiberia
    #51 Vota Vota

    -4 i negrodelasiberia 02-03-2008 20:19

    totalmente de acuerdo Volter,Victor Manuel rojo palidisimo jeje y Sabina vaya con el del filo de la navaja joder a sido quitarse de la noche y volverse mas "saludable mas limpio" ya no le gustan los extremos jeje desde luego pensado en el futuro de su profesion es logico.

  • Toma voto progresista, listo...solo que no se referian a ti

    Gaspar Llamazares vas a pasar a la historia por ser el lider de la Izquierda en el momento de su desaparición...¿que creias que decia Zapatero cuando comenzó la campaña? ¿que ibais a ir en coalición? que no chaval, que quieren tus votos para ganar al PP no a ti ...

  • pero si esto de los artistas es de toda la vida

    No sé como aún os sorprende Victor Manuel...que le hizo un homenaje a Franco ...a estos tios les mola trincar del bote, salir en la tele y hacer conciertos en el Calderon...cuando estaba Paco ya estaban ellos y ahora siguen los mismos..¿por que será? les mola el poder y se la suda quien ocupe el sillón...y el Bosé, vamos, en el Concierto de Viña del Mar para demostrar que Chile era un pais moderno hizo saltar de su asiento al general con todas sus medallas...Por cierto, pedazo casoplones con filipinos uniformados tienen todos

  • negrodelasiberia
    #54 Vota Vota

    -6 i negrodelasiberia 02-03-2008 20:29

    Este pais no es raro ni aquel otro tampoco,que no que no queremos cambios ,que detras pueden venir revoluciones todo manga por hombro señor señor dejanos como estamos por lo menos decia el del chiste por eso viva el bipartidismo como dios manda.

  • Tommasio
    #55 Vota Vota

    -7 i Tommasio 02-03-2008 20:33

    Totalmente de acuerdo con los que echan de menos una IU realmente de izquierdas: internacionalismo, distribución de la riqueza, mejora de la cobertura social, ecología, defensa de los trabajadores inmigrantes, defensa de los derechos laborales, laicismo... Y no el espectáculo lamentable de los últimos 4 años... España es el país de la zona euro que menos destina a gasto social, nuestro sistema laboral es más flexible que el francés (7 años de gobierno de derechas) o el alemán. Todo lo demás (estatuto de Andalucía, ley de la memoria histórica, la oposición "dura" al gobierno de los últimos meses...) son maniobras publicitarias para ocultar el acomodo con el social-liberalismo. Yo sí echo de menos a Anguita y aprovecho para recordar a los votantes del PSOE la España de los contratos-basura que inauguró su partido hace veinte años... ¿Eso es la izquierda? Así nos va. PS: Ser de izquierdas es oponerse a cualquier tipo de nacionalismo (español, europeo, malgache o lo que sea): Trabajadores del mundo uníos") , si no acabaremos como la Inglaterra de Tony Blair

  • Nipon
    #56 Vota Vota

    -2 i Nipon 02-03-2008 20:54

    ¿Por qué y para qué se emite en falso directo el cara a cara Chaves-Arenas? Será en el imparcial Canal Sur y se grabará un par de horas antes de emitirlo al público¿Habrá sorpresas ?

  • Paco
    #57 Vota Vota

    -13 i Paco 02-03-2008 20:58

    ¡¡¡Qué palizas estáis con lo del canon!!! Yo también estoy en contra. Pero especialmente estoy en contra de la situación de la vivienda, del poder de la iglesia, que todavía haya militares dando opiniones y discursos golpistas, que todos los días haya una mujer asesinada por cazurros machistas, que nuestra enseñanza esté en la cola de los países europeos, que no haya sistema electoral justo y que el voto de cada ciudadano tenga el mismo valor, etc,etc,etc. Por dicho motivo considero que, a pesar de los pesares, IU es necesaria en este país. Por tanto, como me considero de izquierdas mi voto más útil es para IU.

  • Nipon
    #58 Vota Vota

    -8 i Nipon 02-03-2008 21:07

    De nuevo y por última vez en este asunto, al Camarada Rafazgz.Perdona,pero parece destilas rabia contra el Psoe.Es tu jefe Gaspi quien ha hablado de voto útil.Pero tú tranquilo, sin mitineo,vota al que tú quieras más,que,por lo que se ve, es Gaspi-IU.¡Suerte, camarada !

  • guille
    #59 Vota Vota

    -6 i guille 02-03-2008 21:13

    Y también podríamos votar a iu para conseguir al fin la oficialidá de la llingua. A lo que Llamazares hizo referencia también en Xixón/Gijón. ¡viva la república! ¡puxa Asturies!

  • Salvared
    #60 Vota Vota

    -11 i Salvared 02-03-2008 21:50

    La nueva legislatura del señor Zapatero debe de tener un claro signo de izquierdas. ¡Vota IU!

  • Sole
    #61 Vota Vota

    -6 i Sole 02-03-2008 22:17

    El voto de izquierdas, es el que se dá a IU, ya sabeis que el propio Zapatero se ha declarado ser "socialdemócrata" de "corte europeo", ya no se dice ser socialista...pero llega con retraso..., cuando la Europa del bienestar social que hizo la socialdemocracia europea, se está desmoronando y gobernando con la derecha en distintos paises... ¿qué puede dar la socialdemocracia del PSOE, gobernando solito?, se irán a la derecha nacionalista, como ha sucedido en los dos últimos años..., por tanto yo como soy de izquierdas, mi voto irá allí dónde está la izquierda, que hoy por hoy es Izquierda Unida, necesaria para que los trabajadores tengamos unos representantes que defiendan nuestros derechos e intereses y para que de vez en cuando les den un tirón de orejas a los socialdemócratas...

  • Pepin
    #62 Vota Vota

    -8 i Pepin 02-03-2008 22:34

    En Madrid, en Asturias, en Barcelona, en Valencia en Sevila en Vizcaya,el diputado se lo disputa IU al PP, así que a la gente de izquierda, votar IU es doblemente un voto útil.

  • Rubbie
    #63 Vota Vota

    -8 i Rubbie 02-03-2008 22:35

    Yo voto a IU porque son de izquierdas sin complejos. Considero que se debe cambiar la ley electoral para que obtengan representacion proporcional a los votos obtenidos en todo el territorio. Asi PP no saldria nunca y PSOE no tendria mayoria absoluta.

  • VOTAR CON CABEZA.
    #64 Vota Vota

    -4 i VOTAR CON CABEZA. 02-03-2008 22:38

    IU solo tiene opciones reales de conseguir algún escaño en MADRID Y BARCELONA. En VALENCIA tambien tiene bastantes posibilidades. En SEVILLA tiene alguna opción remota, en el resto de ESPAÑA NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD DE CONEGUIR UN ESCAÑO. En el resto de ESPAÑA vota PSOE.

  • gonma
    #65 Vota Vota

    -2 i gonma 02-03-2008 22:47

    me parece muy bien que todas las personas que quieran votar a iu por que son de izquierdas..pero yo haria una pregunta le votan a iu por ser de izquierdas ó por que son el pce, pues la gran mayoria de la voz de iu es el antiguo pce que es el que pone y quita al secretario general,yo antes de votarle le pediria que se aclaren quienes son.

  • fran
    #66 Vota Vota

    -3 i fran 02-03-2008 22:49

    Yo me acerque al mitin de Gijón por curiosidad porque estaba en el rastro y me parecio increíble: ley de plazos para el aborto, todos con pañuelos palestinos después de lo de los asesinatos de esos críos, y Laura González, la candidata asturiana, que trasmite más energía que el resto de los otros candidatos juntos. Flipe, la verdad, no me lo esperaba. Dicen que les faltan 0,7 décimas para sacar el diputado por Asturias, pues con mi voto cuentan, a ver si alguien más se anima...

  • Francisco
    #67 Vota Vota

    -4 i Francisco 02-03-2008 22:50

    ¿ Es que acaso alguien piensa que el PSOE es de izquierdas ? Que poca memoria historica tenemos. Lo unico que ha hecho ZP es repartir las migajas que se han caido de las comilonas de las grandes multinacionales, pero cuestionar el sistema.....ni de coña.

  • VOTAR CON CABEZA
    #68 Vota Vota

    -5 i VOTAR CON CABEZA 02-03-2008 22:52

    IU en caso de conseguir un diputado por SEVILLA, se lo quitaria al PSOE.(PSOE 7, PP 4 Y IU 1). En ASTURIAS si IU consigue un diputado se lo quitaria al PSOE, que es la segunda fuerza más votada ( PP 4 PSOE 3 Y IU 1).En VIZCAYA si IU CONSIGUE UN DIPUTADO SE LO QUITARIA AL PSOE (PNV 4, PSOE 2, PP 1 Y IU 1). EL PP YA PERDIA UN ESCAÑO POR LA DISMINUCION DE LA POBLACION. VOTAR CON CBEZA O VUELVEN LOS PPEROS.

  • ANGEL
    #69 Vota Vota

    -2 i ANGEL 02-03-2008 22:56

    El voto util de la izquierda para el PCPE

  • Javier
    #70 Vota Vota

    -5 i Javier 02-03-2008 23:00

    Esperemos que el PSOE necesité solo los votos de IU, para formar un gobierno que favorezcan las politicas sociales

  • Baturrico
    #71 Vota Vota

    -4 i Baturrico 02-03-2008 23:04

    Hay que mirar los programas y votar en conciencia, no de manera táctica. Si a alguien le interesa acabar con la corrupción urbanística, apostar por un país laico, por la educación pública de calidad, por el medio ambiente, por una sanidad para todos, que se lo piense bien, y piense en hechos y no en palabras. Con IU la democracia comete una gravísima injusticia con la ley electoral. Ellos mismos se cavan su tumba a veces con las purgas internas, pero a la luz está su discurso y su coherencia durante muchos años, y sus aportaciones legislativas, sus preguntas en el congreso, su apuesta por los ciudadanos de a pie. Hay que votar con la cabeza y el corazón, como dicen algunos, y si el día 9 IU se queda sin grupo parlamentario, la democracia española habrá sufrido un revés en su pluralidad y riqueza.

  • VOTAR CON CABEZA
    #72 Vota Vota

    -7 i VOTAR CON CABEZA 02-03-2008 23:06

    EN EL AÑO 1996 EL PSOE OBTUVO 9.425.000 VOTOS(141 ESCAÑOS) Y IU 2.639.000(21 ESCAÑOS), SUMANDO ENTRE LOS DOS 12.064.000(162 ESCAÑOS), Y AUN ASI EL PP GANO LAS ELECCIONES CON 9.716.000 VOTOS(156 ESCAÑOS). HAY DOS OPCIONES VOTAR AL PSOE Y ASI DERROTAR AL PP O VOTAR A IU Y QUE GANE EL PP. ELEGID LA QUE MAS OS GUSTE, YO YA HE ELEGIDO.

  • Ejemplo comn de voto til
    #73 Vota Vota

    -4 i Ejemplo comn de voto til 02-03-2008 23:08

    Estoy en Baleares donde IU se presenta sola porque no ha querido ir con el PSOE(ya que son poca izquierda)pero tampoco le ha querido Unitat per les Illes que son los nacionalistas de UM PSM y ERC.Quiere decirse que votar a IU es como votar a UPyD o Ciutadans o al Partido Marihuana legal.¿ En este caso, cuál es lo útil para que mi voto sirva para derrotar al PP a nivel de Baleares 5 PSOE ,3 PP ? Pues votar PSOE.Y en las Municipales o Autonómicas, ya veremos. Lo siento Llamazares.

  • Jan
    #74 Vota Vota

    -6 i Jan 02-03-2008 23:21

    ¿Qué es votar con cabeza? Una mayoría absoluta del PSOE. Eso con todos mis respetos es más de lo mismo, aquí lo que la mayoría quiere es un gobierno de izquierdas y eso no lo hace el PSOE con mayoría absoluta. Así que cada uno vote a quien quiera que yo voy a votar Izquierda Unida.

  • Ninja
    #75 Vota Vota

    -5 i Ninja 02-03-2008 23:21

    Para "votar con cabeza" parece que conoces poco el estado, en ASTURIAS IU sacará un diputado que se lo quitaremos alPP. Lo que no quieres entender es que el POSE pide el voto de izquerda para hacer política de derecha, piensa: no renunciará a los acuerdos con el vaticano, segirá apoyando a la enseñanza privada cortando fondos a la pública, por no contar con la sanidad. etc, etc. Si quieres frenar a la derecha vota IU

  • Ejemplo comn de voto til
    #76 Vota Vota

    -5 i Ejemplo comn de voto til 02-03-2008 23:28

    ... Estoy en Baleares, donde se presenta IU, junto con los dos grandes y unos cuantos partidos más de índole localista. Como ocurre a nivel estatal, insisten en lo del voto útil hasta casi hacernos sentirnos insultados si no les votamos, pero hagamos esta reflexión: si van tan igualados, podemos tomarnos la libertad de votar a IU, incluidos los que no estemos al 100% de acuerdo con su programa, ya que 1) sabemos que no ganarán, y no podrán imponer la parte más radical de su ideario, y 2) al empatar los grandes, el Psoe se aliará con IU para poder gobernar, lo que permitirá a ésta formación el obligar al pesoe a acatar parte de un ideario de izquierdas de verdad, y que la legislatura avance, en vez de enquilosarse con una mayoría absoluta inmovilista. En resumidas cuentas, hagamos nuestra propia política con nuestro voto, que para eso está.

  • Desroque
    #77 Vota Vota

    -4 i Desroque 02-03-2008 23:36

    Si el PSOE es realmente un partido de izquierdas, lo que le conviene es una Izquierda Unida fuerte. Y desde luego a los votantes de izquierdas, le conviene una Izquierda Unida con suficiente fuerza para condicionar la acción de gobierno hacia postulados sociales y progresistas y cerrar el paso a los nacionalistas de derecha.

  • gauche
    #78 Vota Vota

    -4 i gauche 02-03-2008 23:56

    El voto útil, beneficia al PP. Los diputados que IU pierda los ganara el PP. Los posibles diputados que IU gane se los arrebataría al PP. Si IU subiera un poquito en Valencia, Sevilla, Barcelona, Málaga, Vizcaya, Madrid, Córdoba, etc… IU podría conseguir 6-7 escaños más y el PP, 6-7 escaños menos, ganaría la izquierda y perdería la derecha. Los del PSOE son unos desleales, IU estuvo apoyándoles durante toda la legislatura y no han querido cambiar la ley electoral que perjudica descaradamente a IU y su objetivo es la eliminación física de IU y su desaparición del mapa político español. IU necesita cinco diputados como mínimo para tener grupo parlamentario propio y que la voz de la izquierda no desaparezca del parlamento, también necesita llegar al 5% de los votos en cada provincia para poder recibir las subvenciones y ayudas estatales que evitaría la quiebra económica e incluso la desaparición de IU, todos los votos en cualquier provincia son imprescindibles. El voto útil es una falacia que beneficia al PP y es la misma cantinela cada cuatro años. El voto útil es el voto del miedo. El voto útil es el voto del engaño. Vota útil, vota por la izquierda, vota Izquierda Unida…

  • david
    #79 Vota Vota

    -7 i david 03-03-2008 00:12

    Que no os engañen más, os cito un ejemplo claro y sencillo, si no lo creéis podéis mirar los resultados del año 2004, en esas elecciones en Sevilla IU no cogió ningún parlamentario pero si le quitasemos 5000 votos al PSOE y se lo diésemos a IU, los resultados cambiarían mucho, el PSOE seguiría con los mismos parlamentarios, el PP perdería uno e IU ganaría uno. EL VOTO UTIL EN SEVILLA ES VOTAR A IU PORQUE LE QUITARIA UN PARLAMENTARIO AL PP. http://davidromeroraposo.blogspot.com

  • daniel
    #80 Vota Vota

    -3 i daniel 03-03-2008 00:28

    El voto mas inutil de la izquierda es votar al PSOE, entre otras cosas porque no es de izquierdas, de hecho tiene la misma politica económica que el PP y la misma política europea que el PP, si no miren el tratado de Lisboa, todo privatizar y privatizar.

  • psico
    #81 Vota Vota

    -4 i psico 03-03-2008 01:01

    Un hombre, un voto. ¡¡Aquí, y donde sea!!

  •  a JULIO ANGUITA de Valeriano.

    Por tu trabajo como Político, en defensa de los Trabajadores y sin ningún culto a la personalidad, lucharé por el voto para Sindicalista de CC.OO. Antonio MONTALBAN = EUPV-ER-IZQUIERDA UNIDA. Nos veremos en la conferencia.de Valencia. el día 9=9 Diputados ó más.-"ENDAVANT".

  • Ruben
    #83 Vota Vota

    -2 i Ruben 03-03-2008 02:51

    Elproblema del voto útil es que IU no consigue escaños en muchos lugares así que los votos se pierden. Arriesgar en este momento histórico un voto es cuando menos una actitud irresponsable. En Salamanca por ejemplo mucha gente que votaría a IU se ve obligada a votar contra el PP y por eso vota PSOE. De todas maneras este gobierno ha demostrado que está mucho más comprometido con la izquierda que el de Felipe. Además ZP es una persona educada y respetuosa que representa sólo con su actitud y discurso valores fundamentales de la izquierda. Salud

  • Jess T.
    #84 Vota Vota

    -1 i Jess T. 03-03-2008 07:09

    Cada vez que hemos prestado el voto al PSOE se ha creído que era suyo y se lo ha llevado, con toda impunidad, a la derecha.Esta vez no. Si quieren un voto de izquierdas que vengan a buscarlo a la izquierda. Que demuestren para donde prefieren girar.

  • Baturrico
    #85 Vota Vota

    -2 i Baturrico 03-03-2008 10:04

    IU necesita un 5% de los votos para tener grupo parlamentario propio. Sin él, aislados en el grupo mixto, sin financiación, la democracia española perderá mucho. Cualquier voto cuenta para ese 5%, incluso los votos en Teruel, Huesca o Soria. Lo del "voto útil" es un timo.

  • Celemn
    #86 Vota Vota

    -1 i Celemn 03-03-2008 11:40

    El voto Útil en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Zaragoza es Votar a I.U.. Esto obligará a Zapatero a realizar una política de Izquierdas real.

  • Manuel
    #87 Vota Vota

    0 i Manuel 03-03-2008 14:09

    La verdadera tragedia, y a la vista de lo que estamos viviendo con el ascenso de la ... derecha hispánica (por decirlo suavemente) es que no hubiera habido una unión de PSOE e IU con programa común y listas comunes. El bipartidismo que desgraciadamente contemplamos es consecuencia del UNIPARIDISMO que aglutina a toda la derecha (no nacionalista) en un solo partido. Creo que la confluencia conjunta de PSOE e IU ante estas elecciones CRUCIALES hubiera sido un acierto, y necesario. Parece que no hay conciencia de lo que un triunfo de ESTA derecha significaría, es más profundo de lo que parece, sólo hay que pensar qué pasará si el modo de hacer oposición del PP (el desprecio a personas e instituciones) se convierte en política de gobierno. A mi me sobrecoge el pensarlo. VOTAD, masivamente.

  • Luisn de Nocito
    #88 Vota Vota

    0 i Luisn de Nocito 03-03-2008 14:27

    O con CiU o con ERC, el próximo Gobierno de Zapatero atenderá en primer lugar a los intereses catalanistas. Depende de los votos aragoneses que Aragón siga existiendo para Madrid. La izaquierda debe ser plural, por eso hay que llevar a Fuster y Labordeta a Madrid con Chunta Aragonesista. CHA es la opción de la izquierda de Aragón. Infórmate más en los vídeos: http://www.youtube.com/chuntatv

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 13:03:46