Público
Público

ABN celebrará el 1 de noviembre su junta de accionistas y cambiará directiva

EFE

El banco holandés ABN-Amro celebrará el uno de noviembre la junta de accionistas en la que el presidente, Rijkman Groenink, cesará formalmente en su cargo y se nombrará a los nuevos directivos, confirmaron a Efe fuentes de la entidad.

La junta supervisora seguirá presidida por Arthur Martínez y formarán parte de ella Jean-Paul Votron, consejero delegado de Fortis; su homólogo del Royal Bank of Scotland (RBS), Fred Goodwin, y Juan Rodríguez Inciarte, director general del Banco de Santander.

El barón David de Rothschild, Marcus Pratini de Moraes, Paulo Scaroni, lord Sharman of Redlynch y Gerhard Randa dimitirán de sus actuales cargos en la próxima junta extraordinaria.

La intención del consorcio respecto a la junta directiva es aumentar sus recursos y capacidades, así como reforzar el liderazgo en las unidades de negocios y sus correspondientes funciones.

ABN Amro anunció el pasado miércoles que Rijkman Groenink dejará su actual cargo de presidente del consejo de dirección, pero, los otros miembros de ese órgano retendrán sus cargos aunque se revisarán sus responsabilidades.

Groenink será sustituido por Mark Fisher, actualmente director ejecutivo de la división manufacturera y miembro del consejo de dirección del RBS y del comité de gestión ejecutiva del grupo.

Según el organigrama propuesto por el consorcio, Fisher presidirá el comité de negocios del grupo, la auditoría y todo lo relativo a asuntos legales.

Fisher tendrá dos vicepresidentes, Wilco Jiskoot, que se ocupará de los negocios de la banca privada ("private equity"), y Karel de Boeck, que estará al frente de recursos humanos, comunicaciones y prensa.

Joost Kuiper se encargará de América del Norte; Piero Overmars, de Asia y Europa; Javier Maldonado, de Latinoamérica; Jan Peter Schmittmann, de Holanda, y Marta Elorza Trueba, de Antonveneta.

Otros miembros del consejo de dirección son Huibert Boumesteer, que estará al frente de la gestión de riesgos; Brian Crowe, que se ocupará de los clientes y mercados globales; y Paul Dor, responsable de la gestión de activos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias