Público
Público

Trajes de 9 diseñadores recorren la historia del cine español desde los años 40

EFE

Lala Huete, Pedro Moreno, Gumersindo Andrés y León Revuelta son algunos de los diseñadores cuyos trajes recorren la historia del cine español desde la década de 1940 hasta la actualidad, dentro de una exposición que permanecerá en el Teatro Calderón de Valladolid desde hoy hasta el próximo 4 de noviembre.

"Vestir los sueños. Figurinistas del cine español" es el título de esta muestra, incluida en el programa de la 52 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará entre los próximos 26 de octubre y 3 de noviembre.

La exposición pretende estudiar la importancia de los diseñadores de vestuario en el cine español, sus logros, las distintas formas de trabajo y su vigencia en el relato de las historias, han informado hoy a Efe fuentes de la organización.

El festival de Valladolid dedicará en esta edición un ciclo de películas a los diseñadores españoles de vestuario, entre los que también se encuentran Eduardo Torre de la Fuente, Yvonne Blake, Javier Artiñano, José María de Cossío y Sonia Grande.

El filme "Doña perfecta", dirigida por César F. Ardavín en 1977 y con diseños de Eduardo Torres de la Fuente; "El perro del hortelano", de Pilar Miró y con diseños de Pedro Moreno (1995), y "La niña de tus ojos", con vestuario de Lala Huete y dirigida en 1998 por Fernando Trueba, son algunos de los largometrajes que se proyectarán.

En esta edición de la Seminci, que se inaugura el próximo viernes, día 26, con la proyección de la cinta francesa de animación "Persépolis", competirán diecisiete cintas de trece países, entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Australia, China, España, Francia, Israel, Japón y Tailandia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias