Público
Público

Bourdais gana en Australia y se apunta su cuarto título consecutivo

EFE

El francés Sebastien Bourdais consiguió la victoria en el circuito australiano de Surfers Paradise, de 4,5 kilómetros de longitud, y con ella el cuarto título consecutivo de la serie Champ Car, un broche de oro antes de su debut en la Fórmula Uno la próxima temporada.

Bourdais contaba con una gran ventaja en la penúltima prueba de la competición, 58 puntos sobre el británico Justin Wilson que acabó segundo, ya que sólo necesitaba entrar en meta en el duodécimo lugar para adjudicarse el título.

El piloto francés de 28 años, que la próxima temporada debutara en Fórmula Uno en la escudería Toro Rosso, tomó una ventaja definitiva a falta de veinte minutos para la conclusión de la prueba y se convirtió en el primero en repetir triunfo en los 17 años de historia de la prueba, ya que también ganó en 2005.

La tercera plaza final fue para el brasileño Bruo Junqueira, mientras que el español Oriol Serviá, que salió en la segunda posición, apenas pudo hacer nada por problemas mecánicos, finalizando en la decimocuarta plaza a tres vueltas del vencedor.

El 11 de noviembre se disputará en Ciudad de México la última prueba de la temporada en la Champ Car.

- Clasificación final Surfers Paradise:

.1. Sebastien Bourdais (FRA) 1:45.49

.2. Justin Wilson (GBR) 1:45.56

.3. Bruno Junqueira (BRA) 1:46.40

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias