Público
Público

El muro de Berlín se somete al martillo de subastas

Reuters

Cuatro graffiti que cubrían gigantes placas del muro de Berlín podrían alcanzar un precio de hasta3.000 euros cada uno cuando salgan a la venta el viernes, dijo el jueves una casa de subastas de la capital alemana.

Los cuatro bloques de 2,8 toneladas provenientes del muro que dividió a la capital alemana en la zona comunista deleste y la capitalista de occidente son trozos de la historia germana, afirmó Hans Peter Plettner, portavoz de DeutscheGrundstuecksauktionen AG.

A pesar de que muchas partes del Muro de Berlín fueron rápidamente destruidas para construir vías de tránsitodespués de su demolición en 1989, miles de fragmentos fueron recogidos por cazadores de souvenirs y se venden en laciudad a turistas y berlineses.

Los preciados escasos segmentos enteros de la "barrera antifascista" de 3,5 metros de alto, como era denominado elmuro de 155 km de largo por los líderes de la RDA, lograron sobrevivir.

"Estamos esperando que la subasta alcance los 12.000 euros por los cuatro", dijo Plettner, quien afirmó que habíancirculado muchas piezas falsas del muro, pero que éstas era genuinas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias