Público
Público

Ballesteros revela que tiene un tumor cerebral

Reuters

El ex golfista español Severiano Ballesteros anunció el domingo que unas pruebas médicas a las que se ha sometido en los últimos días han revelado que tiene un tumor cerebral.

Ballesteros, de 51 años y ganador de cinco grandes torneos de golf en su exitosa carrera deportiva, fue ingresado el pasado domingo en el madrileño Hospital La Paz tras sufrir mareos y perder brevemente el conocimiento.

"Una vez que he podido informar a mis tres hijos personalmente y a su madre, ahora os puedo comunicar la enfermedad que padezco", dijo Ballesteros en un comunicado.

"Después de un chequeo exhaustivo que me ha sido realizado en el Hospital La Paz, se me ha detectado un tumor cerebral", agregó el ex golfista.

Ballesteros, quien ganó tres veces el Abierto Británico (en 1980 y 1983) y dos veces el Masters de Estados Unidos (1979, 1984 y 1988), será sometido el jueves a una biopsia y luego los médicos decidirán los pasos a seguir.

"Durante toda mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf. Y ahora quiero ser el mejor afrontando el partido más difícil de mi vida", manifestó el deportista.

"Siempre me he solidarizado con aquellas personas que afrontan enfermedades, incluso mucho mayores que la mía", señaló en el comunicado.

El golfista también pidió respeto para su familia, especialmente para sus hijos y agradeció las muestras de afecto que recibe desde que fue ingresado.

"Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a todos los que os estáis interesando con mucho cariño por mi estado de salud, con todo tipo de apoyos. Muchas gracias. Un fuerte abrazo, Seve Ballesteros", completó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias