Público
Público

El hijo de Osama bin Laden pide asilo político en España

Reuters

Uno de los hijos de Osama bin Laden ha pedido asilo político en España y permanece retenido en el aeropuerto madrileño de Barajas a la espera de la decisión de las autoridades, que se anunciará en 72 horas, según confirmó el martes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ministro aseguró que el solicitante, con pasaporte saudí, llegó el lunes a Madrid en un vuelo procedente de El Cairo y con destino a Marruecos que hizo escala en Madrid. Bin Laden viajaba acompañado de su esposa, de nacionalidad británica.

Según Rubalcaba, en estos momentos se está aplicando la ley, en un proceso que requiere además un informe obligado y preceptivo de organismos internacionales, concretamente de ACNUR, el organismo de ayuda al refugiado de la ONU, aunque este por sí solo no sea vinculante.

"En 72 horas, el Ministerio dirá si le corresponde o no el asilo, independientemente de las consecuencias", aseguró el titular de Interior durante una rueda de prensa en Madrid, en la que presentó los resultados de la Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España.

"En este momento se aplica la ley. El solicitante está en Barajas y se estudia si corresponde o no darle asilo en nuestro país", agregó.

Según informaron diversos medios, se trata de Omar Osama Bin Laden, uno de los 19 hijos de Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda.

Diversas informaciones apuntaban también a que Bin Laden hijo había solicitado en una ocasión anterior un visado de asilo en la embajada británica en El Cairo, pero que éste no le fue concedido.

A Osama bin Laden, el hombre más buscado de la Tierra, se le culpa de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, que dejaron casi 3.000 muertos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias