Público
Público

Un 25 % de los adultos es aficionado a los videojuegos

Reuters

Uno de cada cuatro adultos entre 35 y 44 años utiliza habitualmente videojuegos, según un estudio presentado el jueves por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Videojugadores.

La encuesta "Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años" ha revelado que además de tener una fuerte penetración en el grupo de adultos jóvenes, los videojuegos son una actividad que uno de cada cuatro mayores de 65 años realiza una vez a la semana.

Este informe pretende derribar el mito de que estas aplicaciones son para niños, demostrando que por ejemplo que el grupo de edad de entre 55-64 años copa casi el 80% del total de personas que juegan más de tres horas al día y que la plataforma Wii acapara las preferencias de los mayores de 65 años.

Una de las principales conclusiones de esta encuesta, realizada a 974 personas, es que a medida que las personas cumplen años pierden el interés por los juegos de acción y estrategia, una tendencia que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Según este informe las mujeres se decantan en mayor medida por los juegos de puzzle, infantiles, educativos y de deportes, ya que dicen que son más adecuados para compartir en familia.

A la hora de valorar la actividad un 36,5 por ciento de los encuestados señala que lo más importante es que el juego sea una fuete de entretenimiento y distracción mientras que un 15,37 por ciento declara que le gusta poder jugar en compañía de su familia.

La edad de inicio es el término que más marca la diferencia de edad ya que el grupo más joven, de entre 35 y 44 años, afirma haber jugado desde su juventud, mientras que el tramo de mayor edad, a partir de 65 años, dice haber empezado a partir de que un familiar lo hiciera.

Según el informe, cerca del 70 por ciento de los encuestados afirmaba conocer el Código PEGI, que establece una clasificación de edad para los videojuegos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias