Público
Público

Los Steelers superan a los Cardinals 27-23 en la Super Bowl

Reuters

Los Pittsburgh Steelers lograron el domingo su sexto título en la Super Bowl XLIII al derrotar a Arizona Cardinals por 27-23, gracias a un emocionante 'touchdown' de Santonio Holmes cuando quedaban 35 segundos por jugar.

El resultado les da a los Steelers una marca récord de seis victoria en la Super Bowl, rompiendo su empate en títulos con los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers.

El 'quaterback' Ben Roethlisberger, que guió a los Steelers a través de 78 yardas en ocho jugadas, encontró a Holmes en una esquina de la zona de anotación y con un pase de 6 yardas le alcanzó el balón para el 'touchdown' decisivo.

Holmes, nombrado Jugador Más Valioso del partido, capturó nueve pases, cuatro de ellos en la jugada final.

"Quiero la pelota en mis manos no importa lo que pase, no importa donde esté", declaró Holmes que le dijo a Roethlisberger antes de la jugada final.

"Quería ser el que hiciera la jugada", añadió.

Pittsburgh ganaba 20-7 en el último cuarto cuando los Cardinals encararon una carga final liderada por el veterano 'quaterback' Kurt Warner.

Larry Fitzgerald atrapó un pase de una yarda de Warner y puso el partido 20-14 con menos de siete minutos por jugar. Un 'safety' a tres minutos para el final acercó a los Cardinals a cuatro puntos en la fría noche del Raymond James Stadium.

Y tras recibir un pase de Warner, Fitzgerald logró el 'touchdown' que a 2:37 del final ponía a Arizona por delante 23-20.

Sin embargo, según se aproximaba el final, Roethlisberger se hizo cargo del juego y guió a los Steelers a la victoria tras arengar a sus compañeros:

"Es ahora o nunca. Se os recordará siempre si lo logramos", afirmó.

Tras el partido, el entrenador de Pittsburgh, Mike Tomlin, recibió un llamado de felicitación del presidente Barack Obama. Tomlin, de 36 años, es el entrenador más joven en ganar la Super Bowl.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias