Público
Público

El estreno mundial de la película de Star Trek será en Australia

Reuters

El elenco de protagonistas de la nueva película inspirada en la serie "Star Trek", largamente esperada por los fans de la saga de ciencia ficción, viajará a un lugar donde una tripulación del USS Enterprise nunca ha viajado: Australia.

Paramount Pictures Australia anunció el viernes que la película de acción y aventura de J.J. Abrams, director de "Mission Impossible III" y "Lost", será estrenada mundialmente el 7 de abril en la Opera de Sidney.

El lanzamiento será el punto de partida de una gira internacional que visitará además Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Japón, Corea, Holanda, Nueva Zelanda, Rusia, España y Reino Unido.

"No sólo estamos honrados de tener a J.J. Abrams y el elenco aquí en Sidney para el estreno mundial del increíble filme de Star Trek, también estamos muy emocionados de presentar este acto en una de los lugares más famosos de Australia y del mundo: la Ópera de Sidney", dijo Mike Selwyn, de Paramount Pictures Australia.

La película, protagonizada por Chris Pine en el papel del capitán James T. Kirk, Zachary Quinto como Spock y Eric Bana en el rol del malvado Nero, es una historia basada en la serie original de televisión del creador Gene Roddenberry de 1966.

La historia cuenta los inicios de Kirk y de la nave espacial USS Enterprise.

Leonard Nimoy, de 77 años, que encarnó a Mr. Spock en la primera serie televisiva, es el único miembro del plantel original que aparecerá en el largometraje número 11 de la saga.

Nimoy se había unido a una campaña para que el estreno de la película fuera realizado en el pequeño pueblo de Vulcan en Alberta, Canadá. La campaña fue un fracaso, en parte porque la pequeña localidad carecía de cine donde estrenar el filme.

"Star Trek" será estrenada en los cines australianos el 7 de mayo, un día antes del lanzamiento en Estados Unidos.

El trailer de la nueva película marcó un record tras ser descargada 1,8 millones de veces durante las primeras 24 horas de su publicación a principios de este mes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias