Público
Público

3 de cada 10 iPad sólo cuenta con los programas por defecto

Un informe de Nielsenwire revela que el 32% de los usuarios de un iPad jamás han descargado una aplicación en la tableta de Apple

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El iPad fue presentado por Apple como un dispositivo táctil, portátil y multifuncional, en el que el usuario podía trabajar casi como si en un ordenador portátil se tratase. Unos meses después de su lanzamiento, las cifras de ventas demuestran que ha sido un éxito.

Sin embargo, el último informe de Nielsenwire, destaca que en 3 de cada 10 iPads los usuarios no han descargado ni instalado aplicación alguna. Un dato que denota que el uso, casi exclusivo, que otorgan al dispositivo es para navegar en Internet y para las escasas aplicaciones que trae de serie.

Este 32% de usuarios no se ha mostrado interesado por las funcionalidades que ofrecen los programas de terceros en el iPad. Además, más de un 5% de los propietarios de uno de estos dispositivos, sólo se ha descargado aplicaciones gratis.

Apple reveló durante la presentación de su nuevo MacBook Air, que la tienda de aplicaciones estaría disponible ahora también para sus ordenadores de sobremesa y portátiles. Una estrategia que parece querer conseguir que los usuarios descarguen más aplicaciones de terceras empresas.