Kamasutra animal
Una exposición en Nueva York retrata la diversidad sexual en la naturaleza
A menudo, los machos jóvenes de ciervo de cola blanca montan a los adultos, fácilmente identificables por el mayor tamaño de sus astas.
Noticias relacionadas
"Las revistas y los museos de Estados Unidos no han revelado la verdadera diversidad de la expresión de género en la naturaleza, al temer que el público no esté preparado, y para evitar posibles sabotajes o protestas", sostiene la bióloga Joan Roughgarden, de la Universidad de Stanford (EEUU). Esta deuda histórica contraída con los estadounidenses acaba de ser saldada por el Museo del Sexo de Nueva York, que inauguró, el pasado 24 de julio, la exposición Las vidas sexuales de los animales, consagrada al sexo sin fines reproductivos en el mundo animal.
A juicio de Roughgarden, asesora científica de la muestra, la mojigatería de las galerías y la prensa de EEUU "ha tergiversado la naturaleza, permitiendo que la ciudadanía asuma que los roles heterosexuales son universales, cuando no lo son".
Para demostrar la polifacética lujuria animal, el museo exhibe fotografías y vídeos de macacos masturbándose, un trío de ciervos en la postura conocida como el trenecito, dos hienas haciendo un 69 y un largo y desvergonzado etcétera. La exposición, que permanecerá en Nueva York hasta la primavera de 2009, se completa con un conjunto de esculturas a tamaño natural del artista noruego Rune Olsen, que ha intentado reflejar "una nueva historia natural" en sus estatuas de dos osos panda copulando y de un bonobo -una especie de primate similar al chimpancé- con el miembro enhiesto solicitando sexo a cambio de caña de azúcar.
La comisaria de la exposición, Sarah Jacobs, explica el objetivo de Las vidas sexuales de los animales: "Todos sabemos que el sexo es más que un medio para reproducirse, pero lo que muchas veces no admitimos es que el Homo sapiens no es el único animal que se dedica al sexo por placer. El repertorio sexual de muchos animales supera al de los humanos".
11 Comentarios
-
Al fin se empieza a reconocer lo evidente, que la homosexualidad es algo "natural". Ha costado pero lo estamos consiguiendo. Un saludo gay
-
A mi, esto me la pela
-
Venga Juaaaaaan... sé un poco poeta, mira bien la foto, se parece al PP, él de abajo es Rajoy, del medio Aguirre u justo encima esta Gallardón. Por debajo, pero no se ve, esta la RatAznar y se reproduce que no veas...
-
Una exposición muy interesante y valiente. Lo que me parece increible es que en el s.XXI una exposición como esta se pueda sabotear. La exposición está basada en fotos y vídeos, es decir, está basada en lo que realmente pasa en el mundo animal y que se puede ver, oír y tocar. A quien no le guste la exposición, a quién no le guste el funcionamiento de la naturaleza... que se relaje y disfrute.
-
a victoria: claro, como lo hacen los ciervos blancos pues está bien. cómete la placenta de tu hijo, las cacas de los 3 primeros meses, aulla toda la noche delante de otra persona que tenga el celo, todo supernatural
-
Para "Comolosciervos", (por cierto que nombre más raro tienes chica/o). A lo que iba: Creo que no has entendido la esencia de esta noticia no de la exposición de la que trata. Verás: no es para que tú te tengas que comer la placenta ni nada de eso tranquiiiila............................................................La cosa es más bien para las y los acusadores y acusadoras del famoso y recurrente argumento homófobo de que la homosexualidad es algo "contranatura". ................................................... Los del contranatura estos sí, ante la evidencia de estas fotos no censuradas, son las y los que deberían tragarse sus dañinos argumentos inhumanos, además de la placenta, las cacas de sus bebés y las propias mierdas que han soltado durante siglos en pretendidos ensayos, manuales para seminaristas y demás barbaridades para formar potenciales enfermos reprimidos y represores de la diversidad. Salud
-
no se a que viene esa ironía que usas,cuando tus propias palabras no distan mucho de un bramido(en el mejor de los casos)
-
más que con la homosexualidad, esto tiene que ver con el instinto de supervivencia
-
en la playa con mi perrito......!
-
Auuuuu, Aauuuuuuu :)
-
digame alguien lo contrari , si no es verdad ke me desmienta, nada mas rico ke hacer el amor de una forma salvaje y los jemidos se comparan a una gata en celo en la mujer, y el hombre se compara con el tigre guauuuu!!

Cargando...