Público
Público

15 minutazos para los vídeos de YouTube

El popular servicio de vídeos en Internet aumenta de 10 a 15 la duración máxima de los clips que los usuarios pueden subir a la web

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La página web de vídeos que los propios usuarios suben a Internet, Youtube, ha aumentado la duración máxima que pueden tener estos clips. Hasta ahora la duración máxima de los vídeos que se colgaban en YouTube podía ser de 10 minutos pero esa capacidad ha aumentado hasta 15 minutos.

La web, que en la actualidad mantiene un proyecto junto con el director de cine Ridley Scott, presentó recientemente un sistema que permite la retirada inmediata de vídeos sujetos a derechos de autor. En abril, la web tuvo que retirar todos los vídeos paródicos de la película El Hundimiento, donde Hitler se lamenta de todo tipo de temas.

Ahora los vigilantes de los vídeos en Youtube tendrál algo más de trabajo, con el aumento de la duración máxima de los vídeos.

Y para celebrar esta optimización la web ha convocado el concurso '15 minutos de fama'. Un concurso en el que YouTube invita a sus seguidores a aprovechar al máximo esos cinco minutos adicionales en un vídeo en el que relaten aquello que les gustaría que el mundo supiera de ellos.