Bloqueo a la moción de un eurodiputado español contra el P2P

El informe del socialista Manuel Medina incluía la ilegalización del intercambio de archivos y el filtrado de contenidos

MIGUEL ÁNGEL CRIADO MADRID 30/01/2009 08:00 Actualizado: 31/01/2009 16:52

La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo estudió la semana pasada un informe que, entre otras cosas, pedía la ilegalización del intercambio de archivos en Internet. El autor de la moción, el eurodiputado español del Partido Socialista Europeo, Manuel Medina , esperaba que se discutiera en pleno el mes que viene. Sin embargo, otros eurodiputados, algunos de su propio partido, han bloqueado su paso a la sesión plenaria porque ciertos puntos del texto afectaban a libertades individuales.

El informe de Medina es una moción no legislativa sobre un proyecto que tiene en marcha la Comisión para revisar la aplicación de una directiva sobre derechos de autor en la sociedad de la información, aprobada en 2001.

"La propiedad intelectual está a punto de venirse abajo"

"La norma se ha quedado vieja, pero no hay propuestas nuevas", dice Medina. Para él, esta directiva no ha conseguido su objetivo principal: proteger la propiedad intelectual en el entorno digital. "Los sistemas que hay no protegen a los autores, hay que establecer nuevos mecanismos para conseguirlo", añade.

En el punto 30 del texto defendido por el europarlamentario socialista se puede leer: "la actividad de los sitios de Internet que ofrecen la descarga de obras protegidas por el derecho de autor y relacionados es ilegal, al igual que el intercambio peer to peer...", en referencia a los programas P2P como eMule o BitTorrent.

"La propiedad intelectual, que ha tardado años en afianzarse, está a punto de venirse abajo por el impacto de la sociedad de la información", explica Medina. "Con el P2P es difícil protegerla", aclara. Para él, es urgente poner controles, como en Francia, donde se avisa tres veces al internauta que intercambia archivos hasta desconectarle de la red. También se muestra favorable a la creación de instituciones administrativas encargadas de ese trabajo.

Medina se muestra favorable al modelo francés de los tres avisos

"Si planteas esto, enseguida se arma el lío", reconoce Medina. "Es demasiado pronto, y si no hay consenso, viene el bloqueo", explica. Así ha sido. Su informe, que iba a llegar al pleno del Parlamento Europeo el 16 de febrero, ha entrado en suspenso por la negativa de otros eurodiputados, miembros de su partido incluidos. "Pero el problema no ha sido tanto la propiedad intelectual como que algunos creen que puede afectar a libertades individuales como el derecho a la intimidad", comenta. Medina confía en que el bloqueo sea temporal.

Responsabilidad de los ISP y medidas técnicas 

Contra The Pirate bay

El punto 32 del plan de Manuel Medina pide la aprobación de acciones judiciales contra sitios que diseminan "ilegalmente" obras on-line. Se menciona al más popular: The Pirate Bay.

Identificación tecnológica

El apartado 35 anima al uso de tecnologías de identificación para reconocer entre obras piratas y legales.

El papel de los proveedores

Los puntos 36 y 37 están dedicados a los proveedores de acceso a Internet (ISP). En uno se pide una reflexión sobre su responsabilidad al combatir el intercambio de archivos. El otro es una llamada a la colaboración.

Ofertas atractivas

En contrapartida, el punto 38 hace un llamamiento a la industria para que ofrezca sistemas alternativos atractivos para los usuarios. 

 

56 Comentarios
  • FB
    #1 Vota Vota

    65 i FB 30-01-2009 09:05

    Este se está buscando los garbanzos para la salida del escaño.

  • YoMismo
    #2 Vota Vota

    36 i YoMismo 30-01-2009 09:29

    ¿Por qué se emperran muchos de los que hacen estos informes en hablar de lo que no tienen ni idea? Sería como prohibir los coches porque hay accidentes de tráfico... Menos mal que aunque haya gente en un partido de izquierdas a la que se le va la pinza, en el propio partido se le pare los pies, sobre todo cuando sueltan chorradas varias.

  • Juan
    #3 Vota Vota

    78 i Juan 30-01-2009 09:39

    El ministro de Cultura y la SGAE estarán que trinan. Si te han bloqueado la propuesta, Medina, ha sido porque tú, al igual que Molina y los de la SGAE, eres un listillo que se inventan cosas como que el P2P es delito y cosas por el estilo para recaudar más dinero.

  • toptnc
    #4 Vota Vota

    166 i toptnc 30-01-2009 09:42

    Yo sigo sin entender por qué hablan de propiedad intelectual cuando en realidad quieren decir derechos de explotación comercial. Las redes p2p no ponen en peligro la propiedad intelectual, o ¿Acaso alguien ha intentado apropiarse la autoría de una obra por haberla descargado del emule?

  • flores
    #5 Vota Vota

    -82 i flores 30-01-2009 09:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No hay un bloqueo, hay un aplazamiento, pero el fondo del asunto sigue siendo el mismo, el robo constante y el abuso de la propiedad intelectual que se hace desde el P2P. Yo no tengo duda de que se regulara y espero ver condenada en los tribunales alguna vez a la gente que se apropia de lo que no es suyo, espero que tengar que indemnizar a los propietarios de cada canción robada, de cada pelicula pirateada, de cada programa y cada videojuego puesto a disposicion de los millones de piratas que usan Emule. En USA ya han ido algunos administradores de web a la carcel y han sido condenados a pagar indeminzaciones millonarias, aqui pasará pronto. PEro aunque no pase, las telefonicas acabaran con ellos. El ADSL se agota y tendran que empezar a vender contenidos, y eso es incompatible con regalarlos, como hacen ahora.

  • Tomsk
    #6 Vota Vota

    55 i Tomsk 30-01-2009 10:53

    ¿Pero entonces para que coño pago yo un canón?

  • papallona
    #7 Vota Vota

    28 i papallona 30-01-2009 11:51

    Y porque no bajan los precios de los cd, dvd, etc.? Son carísimos y no nos queda más remedio q bajarlos de la red. Y jamás creeré q estoy cometiendo un delito.Ellos sí lo cometerán si espían lo q me bajo y lo q no.

  • Pregunta?
    #8 Vota Vota

    33 i Pregunta? 30-01-2009 11:58

    He oído que la SGAE va a volver a la carga con el canon para los prestamos de los libros de las bibliotecas públicas ¿sabéis algo de esto? ¿No se le va a caer la cara de vergüenza a alguien con esta medida?

  • Jose Luis
    #9 Vota Vota

    -50 i Jose Luis 30-01-2009 12:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Muchas gracias, Sr. Medina por su sentido común. Ojala el resto de los políticos tuvieran su valentía. Quienes pagan la entrada de cine, el alquiler de una peli, un cd o un dvd forman parte de nuestro sistema economico manteniendo puestos de trabajo, impuestos, etc. con los cuales, por cierto despues se subvenciona equipos informaticos y conexiones para que la gente se descargue pelis. Es una vergüenza que los cientificos, empresarios, docentes, etc tengan una conexiones tercermundistas porque estan colapsadas por culpa del p2p.

  • Una peticin
    #10 Vota Vota

    23 i Una peticin 30-01-2009 13:47

    Aunque ya cada vez se ven menos, os rogaría que dejarais de pedir ya eso de "que bajen los CDs"; de lo que se trata ahora es de pedir la liberación completa de la Cultura; es un contrasentido la expresión "propiedad intelectual". La Cultura, la capacidad intelectual y su producción no pueden ser propiedad de nadie, por muchos motivos demostrables. Así que, si no quieren bajar los CDs, no pasa nada; queremos toda la cultura, ...y GRATIS.

  • Nacho
    #11 Vota Vota

    15 i Nacho 30-01-2009 13:52

    Este tío no tiene ni puñetera idea de leyes, porque el P2P no es ilegal. ¿Qué tiene de ilegal que yo intercambie contenido copyleft o software con licencias libres? Menos mal que hay algún eurodiputado que prefiere respetar los derechos de los ciudadanos a colaborar con que los directivos de las discográficas y las productoras se forren poniendo como falsa excusa a los autores.

  • Flinn
    #12 Vota Vota

    32 i Flinn 30-01-2009 13:52

    Yo también espero ver condenada en los tribunales alguna vez a la gente que se apropia de lo que no es suyo, es decir, a la industria dicográfica.

  • Olea
    #13 Vota Vota

    7 i Olea 30-01-2009 13:56

    @toptnc tú te refieres a los derechos morales, que, inalienables, siempre son de los autores, y estás en lo cierto, pero te dejas los derechos de explotación, que también están protejidos, y normalmente a nombre de las productoras.

  • internauta
    #14 Vota Vota

    15 i internauta 30-01-2009 14:13

    Lo tendré en cuenta en las próximas elecciones, ZP.

  • Calejiero
    #15 Vota Vota

    8 i Calejiero 30-01-2009 14:16

    toptnc tiene toda la razón. Para mí, por otra parte, el p2p es imparable, por lo que no me parece insensata la medida del canon que propone el reino unido. Claro está, tendrían que declararse exentos quienes puedan demostrar que no consumen cultura comportida.

  • Io
    #16 Vota Vota

    11 i Io 30-01-2009 14:34

    ...Y además, ¿Que hay de la privacidad de las comunicaciones? ¿Qienes son estos señores para monitonear mis conexiones?, ¿El Medina este, nunca grabó una cinta de cassete para un amigo?, ¿Teddy, tampoco?. Otro si; ¿quién pagaría por una conexión mas bién cara para leer el periódico?

  • Marcelino
    #17 Vota Vota

    25 i Marcelino 30-01-2009 14:35

    Esto es la globalización. Nadie puede negar que absolutamente todos y cada uno de los logros de los humenos, ya sean culturales o de cualquier otro indole, son fruto del trabajo que millones de individuos de nuestra especie han realizado durante milenios.A los que se llaman socialistas y defienden a capa y espada la privatizacón de la propiedad de estos logros se les tenia que caer la cara de verguenza.

  • Io
    #18 Vota Vota

    13 i Io 30-01-2009 14:51

    ...El fabricante de baldosas debería cobrar tambien cada vez que alguien pise una, las marcas de instrumentos musicales deberían cobrar cada vez que alguien los utilizase incluso entre amigos, el pintor cada vez que miraran su cuadro, el de bombillas cada vez que se encendiera alguna, el del inodoro cada vez que...Totalmente de acuerdo con MARCELINO, y otros muchos...

  • Xabier Bilbao
    #19 Vota Vota

    19 i Xabier Bilbao 30-01-2009 14:52

    Y este se dice socialista? Socialista de que?. Bueno a mi tras leer el articulo hay un dato que me inquieta y que creo que es la clave del asunto. Este diputado se jubila este año, es decir no espera ni que le reelijan, no le importa si queda como el culo en su propio partido. Dicho de otra manera la SGAE le puso en maletin en la habitacion de su hotel, de esos que quitan el sueño. Este tio esta mas comprado que los compromisarios de Calderon en la samblea de Madrid. Solo espero que si alguna vez se aprueba una ley similar gracias al apoyo del partido socialista, a muchos se os caiga la venda de los ojos por el caracter supuestamente "socialista" y de izquierdas de este partido.

  • WeSo
    #20 Vota Vota

    8 i WeSo 30-01-2009 14:55

    Vale, que se respeten los derechos de autor y todo eso desde un punto de vista lógico...se puede comprender puesto que estamos en este sistema capitalista y de democracia burguesa en la que bla bla bla...pero claro, que tengan en cuenta el poder adquisitivo de la GRAN MAYORIA de ciudadanos, y vean que es totalmente desmesurado, que una pelicula o un album de musica, o un juego de consola...VALGA 20, 30 O 60 EUROS!!!, este mundo es para los ricos no???, que sea delito el P2P...cuando los juegos cuesten 10 euros, y los cds de musica 5 euros, que el autor de la idea es el cantante, no los intermediarios que se quedan con el mayor porcentaje y por eso se disparan los precios.

  • el P2P no el delito, insisto

    Indicarle al sr. Medina que durante su ausencia del suelo patrio se han producido multiples sentencias que indican que compartir archivos con derechos de autor a traves de P2P sin animo de lucro no es delito, por tanto no es pirateria (¿Que querra decir pirateria en ausencia de mar?).

  • Xabier Bilbao
    #22 Vota Vota

    20 i Xabier Bilbao 30-01-2009 15:03

    Exactamnete Weso yo creo que has tocado un tema importante. Señores, pero que padre de familia normal (mileurista) se puede gastar para su hijo 80 euros en un juego de Play? Porque en España estamos pagando 50 euros por 3MB de conexion cuando por ejemplo en Japon ya tienen casi por todo el pais WIFI de 8MB gratuito. De verdad alguien piensa, que si anulan el P2P yo voy a necesitar mis 6MB actuales para leer publico y Marca y ver un par de paginas mas. Para navegar con 1MB estariamos todos sobraos. Alguien ya apuntado muy bien por cierto que el P2P no es ilegal. Tu puedes intercambiar por emule tus fotos personales si te da la gana. Es como las armas, porque no estan prohibidas? Porque lo unico que esta prohibido es matar con ellas, no ellas mismas.

  • Marcelino
    #23 Vota Vota

    10 i Marcelino 30-01-2009 15:12

    Existen muchas formas para conseguir que los autores cobren un capital coerente por la difusión de sus obras, pero de todas las formas posibles esta gente ultraliberal desea imponer una que ademas de injusta para los autores resulta sumamente lucrativa para ellos, ya que centraliza lo recaudado en agencias controladas por ellos. Existe tecnologia para identificar todos y cada uno de los archivos que son descargados de la red, existe tecnologia para identificar quien se estos archivos identificados. Bastaria pues con adecuar el precio de las conexiones a internet a un precio razonable, en funcion de los costos de prestación de servicios, y aplicar un ratio segun la cantidad de datos con derechos de autor descargados. El dinero recaudado debiera ser gestionado por un organismo publico, evitando que empresas privadas pudieran lucrarse de la gestión de impuestos, ademas evitariamos lo que sucede hoy en dia que con el canon, que pagan injustamente los que no descargan archivos con derechos. La realidad es que detras de estas reivindicaciones liberales de control de impuestos sobre acceso a cultura se encuentran los de siempre, los que mantienen un pulso con las sociedades por la supremacia militar y financiera de sus familias.

  • WeSo
    #24 Vota Vota

    8 i WeSo 30-01-2009 15:31

    Pero si está visto y comprobado que este sistema tan bonito y democratico, y plural, y de librtades y derechos...la vida sigue siendo siendo como los antiguos feudos, se le estrechan y dificultan cada vez mas el ocio y disfrute a los pobres...porke da igual, de todos modos el rico puede comprarse los juegos trankilamente...está claro que en este mundo NO todos tenemos las mismas oportunidades...depende donde te toque de nacer y eso...

  • luis
    #25 Vota Vota

    8 i luis 30-01-2009 15:36

    La introducción en el mercado de todo tipo de cacharros tecnológicos, ordenadores, periféricos, unidades de almacenamiento, reproductores mp3,ogg,etc.., más las tarifas que se pagan al servidor de internet, ha sido posible en gran parte por el intercambio peer to peer. Ahora bien , poner puertas al campo es una idiotez, pero me gustaría ver los discos duros de algunos que se quejan del canon digital. Hay gente que apaga el pc una vez al mes, lo tiene conectado a un said y no para de bajar. Otros ocasionalmente bajan algo, y otros -no me lo creo- dicen que nunca. Habrá que buscar una solución, pero tocar el p2p es lo último pues ha supuesto en gran parte el aumento en nº de ventas de articulos mencionados anteriormente. Sería una equivocación. Bajo alguna vez algo, pero mis entradas a conciertos, a cines, compras de cd... no han variado un ápice desde la llegada de la red de redes. Antes un colega te grababa una cinta de cromo con las canciones un viejo lp --por cierto, ya lo reconocen, el lp es el mejor medio de audición que ha existido, lo del cd sí fué más práctico con su reproducción aleatoria, pero la calidad deja que desear, cosas de mercado-- en una pletina, ahora te lo bajas de internet.

  • Rafa
    #26 Vota Vota

    12 i Rafa 30-01-2009 15:36

    ¿Para esto se elige a estos personajes? ¿para que encima nos vayan haciendo la cama por ahí?. Que se ocupe este señor tan bien peinadito de acabar con los acaparadores del mercado "artístico" si tanto le importa el asunto y deje que la gente tenga acceso a lo poco de calidad que no ha sido descatalogado o hay que recorrer medio mundo para encontrarlo porque unos pocos (los mismos que se quejan del p2p) se encargan de vetar, ocultar, y demás trucos feos en favor no del arte, sino de su propio "arte" (este último casi siempre con comillas)

  • p2pero
    #27 Vota Vota

    42 i p2pero 30-01-2009 15:41

    Yo gracias a las descargas de P2P conocí a grupos musicales que, al gustarme su música, me compré billetes para ver sus conciertos. Se yo descargo una peli en P2P es por que no tengo intención de pagar 7€ por verla en el cine, pero las que si quiero ir ver al cine no me las descargo. Gracias al P2P conocí a nuevos músicos y actores, de los cuales ahora sigo su trayectoria y pago por sus conciertos y sus películas. No vendo lo que descargo, o sea que no lucro con ello. Y ya que pago un canon por cada cd, dvd, tarjeta de memoria, etc, me están legitimando a descargar.

  • marc
    #28 Vota Vota

    12 i marc 30-01-2009 16:15

    Como siempre nuestros políticos demostrando que no pueden legislar sobre lo que no tienen ni pajolera idea.

  • Uno mas
    #29 Vota Vota

    16 i Uno mas 30-01-2009 17:27

    El problema que tienen es que lo 'piratas informaticos' son mas listos que ellos. Ya inventaron DVD's que no se podian copiar, aun asi se siguen bajando pelis. Yo sinceramente me voy al cine para ver pelis que se que me va a gustar la historia, si no estoy seguro me lo bajo. Slu2

  • Mig21
    #30 Vota Vota

    30 i Mig21 30-01-2009 17:40

    Manolo Medina es de esos socialistas que de estar tanto tiempo rodeado de lobbystas y políticos de derechas en fiestas y recepciones por todo el mundo estaría dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de mantener su tren de vida... haciendo un favor a la "industria"(?) Por cierto, nadie se ha dado cuenta de que esto fue hace días y no ha salido en ningún medio, ni siquiera sabemos quien le dejo presentarlo y quien se lo impidió... miedo me dan los europarlamentarios.

  • Pasaba por aqu...
    #31 Vota Vota

    14 i Pasaba por aqu... 30-01-2009 18:55

    Sabrá ese que es Internet?

  • berto
    #32 Vota Vota

    13 i berto 30-01-2009 19:49

    En el PSE no deben de haber encontrado otra tarea para él y le han encargado este informe. LA HA CAGADO, como es evidente. El pobre,...igual pretendía pasar a la posteridad. En fín como este hay muchos,...por desgracia.

  • Nogod
    #33 Vota Vota

    19 i Nogod 30-01-2009 19:51

    Lo realmente preocupante es que nos están espiando continuamente. ¿Quien protege nuestro derecho a la intimidad? ¿Cómo saben que alguien se esta descargando contenido ilícito? ¿Qué hay de la presunción de inocencia? ¿Acaso no le han puesto ya un precio a la descarga cobrando un canon por cualquier soporte informático? ¿Qué juez controla esta intromisión en la intimidad? ¿Indemnizarán al que haya sido espiado sin causa y además resulte inocente? ¿Devolverán el canon al que demuestre que lo usa confine “lícitos”? Demasiadas preguntas y una sola respuesta ABUSO DE AUTORIDAD.

  • pepon
    #34 Vota Vota

    10 i pepon 30-01-2009 19:53

    ¿Este hombre tiene estudios?....al gimnasio se ve que no va. Pregunto ehhh, cuidadin.

  • berto
    #35 Vota Vota

    16 i berto 30-01-2009 20:03

    La ventaja que tiene ser alcalde es que antes de retirarse, (o que lo retiren), puede montarse unas "oposiciones" para si mismo y una vez fuera de la política seguir cobrando, (o mangoneando), muy bien sin hacer casi nada.Un eurodiputado no tiene esa opción. Puede intentar alguna jugada propia de estomago agradecido, para ganarse bien el retiro, pero no es tan efectivo. A este le ha fallado.

  • PODIAMOS PREGUNTARLE...
    #36 Vota Vota

    19 i PODIAMOS PREGUNTARLE... 30-01-2009 20:30

    ...SI SE CONSIDERA PIRATERÍA QUE LA ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA EN SECUNDARIA SE LA ASIGNE SU GOBIERNO A MATEMÁTICOS, INDUSTRIALES O FORESTALES, EN LUGAR DE A INFORMÁTICOS...

  • hartoyadestarharto
    #37 Vota Vota

    8 i hartoyadestarharto 30-01-2009 21:20

    Entiendo que como este individuo se va de la politica esta preparandose un futuro en el mundo de las compañias discograficas. Le agradezco que me ha haya hecho decidirme: NO VOTARE AL PSOE NUNCA MAIS.

  • pelikan
    #38 Vota Vota

    39 i pelikan 30-01-2009 21:35

    Yo comparto archivos con quien me dá la gana, y si lo cortan, me las arreglaré para copiar a la vieja usanza, intercambiando físicamente. Es una vergüenza que un partido que se reclama de la izquierda haga estas propuestas para seguirle la corriente a gentes como Ramoncín. Estoy de acuerdo con que los autores (los de verdad) tienen que comer, e incluso con pagar un canon, pero siempre y cuando sea gestionado por un organismo público y no por una empresa privada como la SGAE que quiere recaudar hasta del Quijote. Resumiendo: si hay canon, los manteros son legales y la SGAE tiene que desaparecer.

  • Manuel de Falla
    #39 Vota Vota

    -19 i Manuel de Falla 31-01-2009 11:36

    obivamente ninguno de vosotros vive de la musica que crea y de hacer musica. Todo gratis y barra libre... hasta del dinero que teneis en vuestras cuentas corrientes.

  • jl.asturies
    #40 Vota Vota

    10 i jl.asturies 31-01-2009 11:51

    RESPUESTA A M.DE FALLA:PERDONA,PERO QUE TRABAJEN COMO LOS DEMAS,Y QUE SE ADAPTEN A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS,LO SIENTO PERO HAY QUE RECICLARSE COMO NOS TOCA A TODOS,CON LA DIFERENCIA QUE ELLOS GANA EN UN MES LO QUE YO EN LA VIDA.PERDONA Y GRACIAS.

  • nonimio
    #41 Vota Vota

    9 i nonimio 31-01-2009 12:13

    menos mal que se retira de la politica

  • jess
    #42 Vota Vota

    12 i jess 31-01-2009 13:07

    Soy un canario avergonzado de este personaje. Lo más triste es que está ahí con mi voto.

  • Ricardo
    #43 Vota Vota

    12 i Ricardo 31-01-2009 13:18

    Otro que el socialismo solo lo conoce por las siglas de su partido, que ni es socialista, ni obrero. Dentro de poco estará trabajando la SGAE, con un sueldo millonario y de fiesta en fiesta

  • S
    #44 Vota Vota

    13 i S 31-01-2009 14:16

    Estoy con jl.asturies en su respuesta a Manuel de Falla, dado que es un tema del que no se suele hablar. No veo lógico que alguien pueda vivir el resto de su vida por un trabajo que hizo hace años y que le costó unos meses hacerlo. El dinero hay que ganarlo porque se trabaja. No porque se trabajó.

  • Aude
    #45 Vota Vota

    12 i Aude 31-01-2009 17:41

    Totalmente de acuerdo con S y jl.ilustres. En el caso de la música, el futuro de los profesionales de la misma está en los conciertos, no es de recibo sacar un disco y echarse a dormir de las rentas que te de. En el caso del cine es diferente, pero del mismo modo, debe buscar hacer de la película original un articulo atractivo para el consumidor. Limitar el acceso a la cultura es lo que debería considerarse un crimen,

  • Blade Runner
    #46 Vota Vota

    8 i Blade Runner 31-01-2009 19:41

    como podemos tener en politica tipos tan anticuados, no sólo tecnologicamente, y seguir votandolos? no se entiende, oyes a a cualquier ministro hablar de un tema serio que no sea insultar al vecino y te das cuenta que todos son unos carcamales

  • Interrogator
    #47 Vota Vota

    12 i Interrogator 01-02-2009 10:25

    ¿Que une al PSOE y la SGAE?

  • Despistado
    #48 Vota Vota

    9 i Despistado 01-02-2009 11:31

    No sé para qué quiere Medina ilegalizar las redes P2P. Que ilegalice directamente los ordenadores y acabamos antes...

  • Motivos para creer
    #49 Vota Vota

    4 i Motivos para creer 02-02-2009 20:06

    11 millones de borregos votaron a la SGAE, y ahora tenemos lo que tenemos.

  • Cool
    #50 Vota Vota

    0 i Cool 03-02-2009 08:23

    pelikan no estoy de acuerdo con lo de si hay canon los manteros son legales, el vender copias y sacar un beneficio economico es ilegal otra cosa es el intercambio sin animo de lucro, creo que en tiempos de crisis los politicos tienen que ver mas por que este pais salga de ella cuanto antes y no si se copia o no, tienen que priorizar.

  • Irvine
    #51 Vota Vota

    1 i Irvine 03-02-2009 13:27

    A mi lo que me gusta es esos que dicen que si viviéramos de la música lo entenderíamos. Señores, yo me pregunto: un albañil, ¿cuantos ladrillos pone a lo largo de su vida para ganarse el pan? Hagámoslo como en la música: Que ponga un solo ladrillo y cobre un canon el resto de su vida por los que ponen otros. Los "artistas" deberian cobrar por conciertos, y no por hacer un disco en toda su vida y decir que son unos pobrecitos que no tienen para comprarse 3 mercedes este año. COmo la perlita que solto uno por la tele hace tiempo: "Sabe cuantos mercedes ha dejado de comprarse este año Alejandro Sanz por culpa de la pirateria?"

  • Ya esta bien
    #52 Vota Vota

    1 i Ya esta bien 09-02-2009 21:01

    Para cuando un canón para los políticos, ya que tienen la oportunidad de enriquecerse con especulaciones que pagen todos una cantidad por si acaso defraudan. Seguro que por esto pondrían el grito en el cielo. pues lo mismo hacen con el canon digital.

  • Lazeyu
    #53 Vota Vota

    1 i Lazeyu 10-02-2009 04:55

    Pues veras tampoco es explotacion comercial pues si no lo sabes la mayoria de pas redes P2P son gratuitas si no lo sabias.

  • grandiva
    #54 Vota Vota

    1 i grandiva 20-02-2009 08:38

    En la era de la comunicación, ¿hay que cobrar más canones especiales de los que se cobran para tener acceso a la información?. Al autor hay que pagarle por lo que hace. ¿Porque no pagarle a los que se informanan?. Así podríamos tene un mundo más culto.

  • hander
    #55 Vota Vota

    0 i hander 30-06-2009 21:03

    Solo deciros dos cositas: 1. sinde, p-í-r-a-t-e (bay) 2. viva el p2p

  • Liberto
    #56 Vota Vota

    0 i Liberto 25-08-2009 17:29

    Hay unas cuantas frases muy significativas en las declaraciones de éste individuo, a saber: 1. Afirma que el P2P es ilegal, aunque no dice por qué. El p2p es tan ilegal como prestar un CD a un amigo ¿También eso le parecerá ilegal a este señor? 2. Dice este señor que se arma el lio porque es demasiado pronto y 'no hay consenso(sic)'. Traducción: no insistiremos en éste tema hasta que no fabriquemos el consenso suficiente como para lograr que se apruebe. A tal fin la SGAE y otras entidades similares, en ocasiones con el vergonzoso apoyo de institucione spúblicas, realiza anuncios en cines y demás donde MIENTEN descaradamente al comparar al usuario P2P con un robabolsos. O se dedican a dar cursillos a policías, jueces y fiscales, o a Masters de Periodismo, donde intentan adoctrinarles para lograr es ansiado 'consenso'.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 21:55:44