Apple patenta una tercera vida para su televisión

La compañía registra una patente en la que el mando del sistema funciona como si fuera la consola Wii de Nintendo

BLANCA SALVATIERRA MADRID 20/03/2009 21:00 Actualizado: 21/03/2009 12:14

Apple lanzó el Apple TV, su sistema de entretenimiento multimedia para el televisor, en enero de 2007. Un año después, la compañía ya había lanzado actualizaciones tanto de software como de hardware, incluyendo un disco duro de mayor capacidad.

Si la renovación se mantiene al mismo ritmo, una nueva patente registrada por Apple podría suponer más funcionalidades para este producto, que no ha sido capaz de emular el éxito de sus hermanos iPod e iPhone.

La patente describe un mando de Apple TV que funcionaría con un sensor de movimiento similar al que incorpora la consola Wii de Nintendo en los suyos. Los detalles muestran un televisor en el que, mediante el mando, se puede hacer zoom sobre las imágenes, escribir en el teclado que se muestra en pantalla, dibujar y rotar y mover las fotografías.

Aunque parece poco probable que la compañía de Cupertino se adentre en el mercado de los videojuegos, Microsoft con su consola Xbox 360 y Sony con PlayStation 3 sí están intentando hacerse con parte de las posibilidades que ofrece el Apple TV a través de iTunes, añadiendo descarga de películas y series a las prestaciones de sus máquinas.

32 Comentarios
  • Mac
    #1 Vota Vota

    9 i Mac 21-03-2009 12:48

    Que idea mas buena, copia el mando de la Wii, lo vende por el triple, y por fin los maqueros podrán comprárselo, sin que les confundan con la plebe.

  • JuanSe
    #2 Vota Vota

    -5 i JuanSe 21-03-2009 12:55

    Aunque la idea pueda parecer sólo una copia del mando de Wii, el Apple TV es un producto con muchas posibilidades, aunque seguramente no en España, mientras no tengamos una ley de prohibición de descargas como en Francia. A pesar de ello, hay que reconocer que la Wii se queda un poco corta a la hora de aprovechar todas las funcionalidades de su mando (sólo hay un puñado de juegos donde valga la pena), y no creo que Apple quiera entrar en el mercado de los video juegos.

  • Para Mac
    #3 Vota Vota

    7 i Para Mac 21-03-2009 13:41

    Muy bueno, jajaja. La verdad es que yo tengo un apple, me lo pillé de segunda mano y porque hay software y hardware exclusivo de Apple que me interesa Tienes razón en que es más caro, pero también hay una explicación "no snob", los Apple de gama alta están fabricados en California o Irlanda. Obviamente estás pagando por una mano de obra más cara y porque tu placa base no esté llena de pegotes, es como si te comprás una guitarra Gibson Les Paul Custom(+3.000 euros) o una Epiphone Les Paul. Epiphone pertenece a Gibson, la diferencia es que Gibson fabrica en Estados Unidos y Epiphone en Corea, y te puedo asegurar que hay diferencia

  • Pere
    #4 Vota Vota

    -1 i Pere 21-03-2009 15:40

    Para Mac, pues en casa tenemos un iMac que nos costó 2000 euros (de los últimos con PowerPc) comprado online en la web de Apple y nos lo nos enviaron directamente desde China. Tenemos un iPod y un iPod shuffle fabricados en el mismo sitio. Que te crees tú que los fabrican en California, bien que los etiquetan "Designed in califormia" y no "Made in California". Los Mac en cuanto a hardware serán (son) buenos, pero es que os meten cada gol... Por cierto, esto de la Apple TV es un fiasco.

  • el mandito ese...
    #5 Vota Vota

    -2 i el mandito ese... 21-03-2009 15:43

    no se parecerá por casualidad también a la tecnología del mando Sixaxis de la PS3? O en el fondo incluso los sensores de movimiento del iPod Touch? Vamos, vaya "novedad" revolucionaria...

  • peligro: Windowseros
    #6 Vota Vota

    2 i peligro: Windowseros 21-03-2009 16:41

    Apple lleva con sensores de movimiento un montón de años. Mi ibook de hace mil años ya los tenía y de eso puede hacer 6 o 7 años, ya ni me acuerdo. Me hace gracia que se les acuse de copiar cosas. Más que gracia me parece increíble, pero bueno, es el país que tenemos. Y lo de que es más caro... Entre máquinas con las mismas características.. En fin, no merece la pena ni el esfuerzo. Que la gente siga comprando pc's. Para nosotros mucho mejor

  • peligro: Windowseros
    #7 Vota Vota

    2 i peligro: Windowseros 21-03-2009 16:49

    ah, se me olvidaba. Suelen poner "designed by Apple in California, made in China" Así que parece que se hacen en china, sí. Acabo de mirar en el apple store. El macbook nuevo cuesta 900€. Pues sí que cuestan 3 veces más que los pc's, sí. Incluye antivirus y firewall durante 10 años (creo recordar). Y no tienes que quedar los domingos para formatear y desfragmentar. Un profesor mío decía que no había nada más tonto que un windowsero. Yo creo que eso es mentira, sí que lo hay: 2 windowseros. Disfrutad con el Wirus Vista y el Wirus XP. Soportan ya varios colores? tienen multiescritorio? Venga, pasadlo bien

  • Mario
    #8 Vota Vota

    9 i Mario 21-03-2009 17:18

    Casi nadie lo sabía porque no era un sistema muy "visible", pero los iBook de hace ya muchísimos años utilizaban sensores de movimiento para detectar la posición del portátil y bloquear los cabezales del disco duro en caso de movimientos bruscos que pudiesen dañarlo (esas son las cosas que pagas al comprar un Mac, que los ignorantes definen como "snobismo"). Sobre esos mismos sensores los más freaks empezaron a desarrollar software, de forma que por ejemplo dependiendo de cómo movieses el portátil sonaba como un sable laser. Así que el tema de los sensores de movimiento para Apple no es una imitación de Wii como se dice aquí. Lo usa el iPod Touch desde hace mucho (con sus acelerómetros), y muchos dispositivos de Apple.

  • Mac
    #9 Vota Vota

    -2 i Mac 21-03-2009 20:07

    El primer portátil en llevar un sensor, para proteger el DDuro, de posibles golpes, fue IBM, dos años antes que Apple. Pero claro, con esto no quiero decir que Apple, se copiara, no. Pero eso si, en su descargo diré, que el de Apple era más caro.

  • Mac
    #10 Vota Vota

    -3 i Mac 21-03-2009 20:13

    Se me olvidaba, la Wii, se presentó un año antes que el iPod Touch, así es dificil que se lo haya copiado, al revés, no sé.

  • perdido en la noche
    #11 Vota Vota

    -2 i perdido en la noche 21-03-2009 21:01

    Como dice mac el tema de los acelerometros venía en los ordenadores de IBM un par de años antes de que lo pusieran los chicos de Cupertino. Por cierto que Apple está presionando para que desbloquear su tfno sea delito, los mismos que no querían pagar el canon de la SGAE. Es gracioso me compro un aparato y no tengo derecho a hacer con él lo que me de la gana, estos son los hermanos pijos de los chicos de Redmond.

  • Mario
    #12 Vota Vota

    3 i Mario 21-03-2009 22:48

    Que IBM sacó su primer portátil con acelerómetro 2 años antes que Apple es falso. Por otra parte, la tecnología del Wiimote se basa en una cámara de infrarrojos, los acelerómetros del iPod Touch son chips diseñados para medir las fuerzas que inciden sobre el objeto y de esa manera calcular su variación de posición. Son dos tecnologías completamente distintas, así que pensar que unos puedan copiar a los otros es una tontería como un campanario.

  • fc9
    #13 Vota Vota

    0 i fc9 22-03-2009 08:37

    ¿ Falso ?. No voy ha dar las direcciones de Apple e IBM, dónde está la información, por motivos de espacio, pero empiezad por aquí: en.wikipedia.org/wiki/Sudden_Motion_Sensor. Espero que Apple page bien a tan furibundos defensores, y que en el pais de los mac haya muchos campanarios.

  • Mac
    #14 Vota Vota

    0 i Mac 22-03-2009 09:37

    IBM, presento su ThinkPand, con el sistema de protección APS, en 2003, Apple su sistema SMS, en 2005. O sea 2 años. Teneis lo mismo que los demás, más tarde más caro y encima los defendeis a capa y espada. Sobre el Wiimote, el acelerómetro (Yo si voy a dar direcciones) viene descrito aquí: www.analog.com/en/mems-and-sensors/imems-accelerometers/adxl330/products/product.html, como verás el fucionamiento es el mismo que el descrito por Apple en su página: www.apple.com/es/ipodtouch/features/accelerometer.html, lo del infrarrojo dela Wii, (Tambien tiene Bluetooth), es algo que tiene que ver con la posición, no con la aceleración, y tranqulidad, está a punto de sacarlo. Y eso, que haya campanarios para todos. (Hasta para los windowseros).

  • Satanax
    #15 Vota Vota

    1 i Satanax 22-03-2009 10:02

    Pues si , parece que los Mac se fabrican en China, como casi todo aparato tecnológico que existe, salvo raras excepciones.; el error es creer que porque se fabrique en china es un producto de “todo a 100”, la diferencia está en los parámetros de calidad que se le pidan al productor. Pongamos por ejemplo otra empresa de reconocida calidad en sus productos: Cisco Systems, ¿dónde fabrican? Ah pues en China, como todos ¿pero donde se diseñan los productos?, el Citroen C3 se diseña en España, pues no, aquí se fabrica, simplemente y cuando no sea rentable fabricar aquí pues se irán a China o a Polonia o donde haga falta, son los negocios. Apple innova, saca productos que otros no se atreven o arriesgan a sacar, algunas veces cometen errores, como todos , pero son los primeros en arriesgarse a algo nuevo; desde hace poco veo que cada vez aparecen mas PC’s en las grandes superficies con diseño “iMac”, es decir “todo en uno”, mas teléfonos tipo “iPhone”, cuando copian por algo será. El Iphone 3G es un producto obsoleto desde el momento en que salió, la cámara es pobre, la cobertura tiene problemas y además te tienes que abonar a telefónica, errores que ha pagado Apple con unas ventas muy por debajo de lo que se esperaba; en cambio tiene otras virtudes, yo he tenido en mi mano un iPhone 3G y un Omnia, comparando el Omnia es como mil veces mejor tecnológicamente, pero me pongo a probar uno y otro, el iPhone responde infinitamente mejor cuando pulsas su pantalla táctil mientras que el Omnia muchas veces tienes que pulsar tres o cuatro veces para que el teléfono se entere, el sistema operativo es como cinco veces mas rápido que el del Omnia, lo cual es lógico porque lleva Windows, de echo según todos los rumores el siguiente Omnia después de su prueba con el Windows parece que va a salir con Symbian de última generación. Con los reproductores Ipod pues mas de lo mismo, ahí salio el Zune otro fracaso mas y para mas INRI parece que no será compatible con el próximo sistema operativo de ELLOS MISMOS, eso si que tiene merito.

  • fc9
    #16 Vota Vota

    0 i fc9 22-03-2009 12:58

    Pues yo cuando voy a los centros comerciales, no veo ninguna copia de iMac sino de los ordenadores antiguos, tipo "terminal todo en uno", Xeros, NCR, muy anteriores a iMac. Otra cosa copiada, que venden como propia, igual que microsoft.

  • Attanar
    #17 Vota Vota

    0 i Attanar 22-03-2009 13:26

    Como si IBM fuese una compañía famosa por sus bajos precios. Madre mía qué chorradas hay que leer.

  • Attanar
    #18 Vota Vota

    0 i Attanar 22-03-2009 13:29

    ¿Esos terminales "todo en uno muy anteriores a iMac", puede ser que se parezcan a esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Macintosh_128K? Igual sí ¿eh? El primer Mac. Y eso por no hablar del Apple II o el Lisa, anteriores a Macintosh, que ya eran compactos.

  • fc9
    #19 Vota Vota

    0 i fc9 22-03-2009 14:08

    Siguen siendo mucho más modernos, que Xerox, que además utilizaba entorno gráfico en 1977 (sí, tampoco es suyo), ¿ No viene en el manual ?. ¿ Las innovaciones de IBM, no las tenemos en cuenta, y las de Apple si ? Buen razonamiento chorrada ?), muy profesional. Se puede añadir a las virtudes de mac que es "guai", que a eso gana a todos.

  • fc9
    #20 Vota Vota

    0 i fc9 22-03-2009 14:26

    Por cierto, he mirado esa página, y el Apple II y el Lisa, tienen el monitor y/o la unidad de disco aparte, la de 128k si es compacta, pero es de 1984, o sea lo que estaba diciendo, posterior.

  • Satanax
    #21 Vota Vota

    0 i Satanax 22-03-2009 17:26

    Si claro mira también este http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?st=1&;c=596, es un Datapoint 2200, también es un “todo en uno”, je, je, un poquito de seriedad hombre o este http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?st=1&;c=927 es un H316, es tan compacto que hasta lleva la silla y todo… si es que; el Apple Lisa : http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?st=1&;c=265 podemos considerarlo un “todo en uno”. El entorno grafico no es invento de Apple, en la historia misma de Apple está, era un proyecto de Xerox que como era una “empresa seria” había desarrollado pero sin visos de futuro, al menos para los jefes de Xerox, seguramente desarrollarlo debe de ser pecado, debería de haberse quedado en Xerox y no haber existido jamás. Deduzco entonces por tus afirmaciones que Linux es una copia de UNIX, cualquier entorno gráfico de los sistemas operativos actuales son también una copia de Xerox, en fin. Recomiendo un poco de lectura de esta página http://www.old-computers.com evitaríamos muchas afirmaciones equivocadas.

  • fc9
    #22 Vota Vota

    0 i fc9 23-03-2009 09:16

    Efectivamente, el diseño compacto siempre ha acompañado a los ordenadores, desde sus comienzos, nadie puede atribuirse su invento. Lo del entorno gráfico, requiere alguna aclaración, Xerox fué el primero, pero no es cierto que no lo desarrollara, lo usó en el Alto (1973), y en el Star, utilizó unos sistemas propios, que abandonó (mucho)más tarde, de hecho el Lisa es de 1983 (10 años), apple no se lo pudo copiar, si no hubiese existido, y yo he visto una red Xerox funcionado (obsoleta), en 1995. Recomiendo visita a Wikipedia (para empezar), para aclarar conceptos, y evitar arriesgadas afirmaciones. Todo el mundo siguió el camino que marcó Xerox, pero sólo Apple, tuvo el morro, de poner una demanda a Microsoft, por copia.

  • fc9
    #23 Vota Vota

    0 i fc9 23-03-2009 11:06

    Otra razón, por la que nos hubiese llegado el entorno gráfico, si no hubiese desarrollado Xerox y copiado Apple, es que por las mismas fechas Microsoft, también se lo copió. ¿ De verdad que Apple cuenta, que si no fuese por ellos, no hubiese "existido jamás" ? Joé con el manual, hay que leer más cosas, porque esa sí que es una "afirmación equivocada".

  • Satanax
    #24 Vota Vota

    0 i Satanax 23-03-2009 12:23

    Jo, jo, jo, si es que si la comprensión de texto falla, mal vamos; es decir ¿de mi post anterior deduces que Apple dice en su historia que sin ellos el entorno grafico no habría existido jamás? ¡¡ Por favor alguien que ayude a este chico a comprender lo que lee !!, vuelve a leer . Vamos a ver te lo voy a explicar como a un parvulario a ver si lo pillas, “alguien inventó la rueda, otro muchos siglos después inventó el motor, mas tarde a uno se le ocurrió unirlos e inventar un automóvil, ¡¡ que malo fue este último que utilizó los inventos de otros para inventar el suyo ¡!”. Xerox desarrolló el entorno grafico para sus máquinas, ni tenia intención, ni quería distribuir ese sistema para nadie mas, cuando inventaron la impresión láser se dedicaron exclusivamente a ello, porque ese era su negocio. Apple utilizó la idea de Xerox y desarrollaron el software para sus maquinas, con la idea de venderlas al publico y no que se quedase solo para una empresa. La demanda de Apple a Microsoft pues parecida a las de Microsoft a Linux por supuestas patentes, cuando uno le vé las orejas al lobo pues o echa a correr o ataca.

  • fc9
    #25 Vota Vota

    0 i fc9 23-03-2009 13:13

    No, lo dices tú.Se te ha olvidado lo que has escrito, repasa, ve a la línea donde escribes " debía haberse quedado en Xerox y no haber existido jamás", y el Xerox Alto, ese ¿Tampoco existió?. Evidentemente esas afirmaciones tan raras, por inexactas, junto con que conociendo que hay equipos anteriores al iMac, con esa forma, supongas que todo el mundo le copia, obviando lo anterior. Sí, me hace pensar en una visión muy interesada, de la informática. (y quizas tambien de las ruedas), por eso me supongo un manual, pero recuerda que era una pregunta, (por lo de los signos de interrogación y eso). Y claro que Xerox desarrolló ese sistema para sus máquinas, igual que Apple, para venderlas al público, igual otra vez que Apple, Así es como ganaban dinero. Que para eso trabaja la gente normal. La demanda no es parecida, se dan cuando uno piensa que le han copiado, Apple le demanda por haber hecho lo mismo que él, copiar a Xerox. Claramente tu capacidad de comprensión pasa por la lente de esa multinacional.

  • Satanax
    #26 Vota Vota

    0 i Satanax 23-03-2009 15:05

    Ya veo porque sacas tus deducciones, lees lo que te parece y acotas lo que te interesa, lo que no sé es si por ignorancia o por maldad. Claro que Xerox desarrollo ese software para sus maquinas , esas que correteaban de tienda en tienda y que todos hemos visto en casa de algún amigo , vamos equipos de los de andar por casa, por eso expandió sus maquinas al gran publico y dio a conocer su sistema operativo que todos conocemos y hemos tenido en nuestras maquinas Xerox; léase esto último con ironía, lo digo por si acaso luego respondemos con esas acotaciones sui generis. En cuanto a lo de ganar dinero, pues claro, no creo que ninguna empresa sea una ONG y vaya repartiendo sus maravillas a diestro y siniestro a cambio de nada. Claramente tu capacidad de comprensión pasa por … ¡¡ups!! en que estaría pensando.

  • fc9
    #27 Vota Vota

    0 i fc9 24-03-2009 09:10

    No digas claro, cuando has dicho una cosa, y en el siguiente mensaje, ( Y van...)la contraria. Era para hacértelo notar, porque diciendo que sí y que no, claro, siempre se acierta. No habrás tenido un Xerox, pero existir existían y valía parecido a Cannon, Olivetti, etc. Las empresas están, para ganar dinero, y eso produce, normalmente, diversificación de productos y avance de la investigación y las tecnologías y que tengamos más opciones, para elegir como consumidores, todo eso es bueno, para mi, claro.

  • Satanax
    #28 Vota Vota

    0 i Satanax 24-03-2009 09:36

    Bla, bla, bla, que si "linuxete" que Xerox siempre estuvo muy preocupada porque los usuarios tuvieramos sus maquinas y su sistema operativo a todos los usuarios, el que sus maquinas estuvieran dirigidas expresamente a grandes empresas era un ardid para engañarnos. Las empresas estan para ganar dinero ciertamente,para ello crean productos innovadores que vender al publico claro y que los consumidores podamos elegir por supuesto, eso hacen todas las empresas ... salvo Apple claro, ellos solo copian, sacan productos que "ya han sacado otros", no es la que hizo que el resto de la humanidad pudieramos tener un ordenador con entorno grafico para eso estaba Xerox ...

  • fc9
    #29 Vota Vota

    0 i fc9 24-03-2009 10:11

    Uhmm. creo que ese comentario me lo diriges, si no es así, nada, pero si es así, me imagino que no utilizas mi "nombre", para luego desdecirte, o pensabas quizá ser, acído? gracioso? ingenioso? ofensivo? es un "argumento"?. Yo no tengo nada contra ningun SO, como tú, y aunque, lógicamente, tenga mis preferencias, reconozco, lo que veo bueno de cada uno, esté en un PC. en una consola de juegos, o donde sea. Desconozco las motivaciones, aparte de ganar dinero, de las acciones de esas grandes empresas que comentas y creo que tu también. No se por qué la pillas ahora con Xerox.

  • Satanax
    #30 Vota Vota

    0 i Satanax 24-03-2009 13:39

    ¿Contra que sistema operativo tengo algo en contra? Ilumíname, supongo que nombrar los errores o problemas de un sistema operativo estará hasta penado por la ley. Yo he utilizado DOS y GNU muchos años, después Windows y Linux otro montón de años y ahora utilizo Mac OS X y Linux (Ubuntu para ser exactos).Las motivaciones de esas empresas aparte de ganar dinero son eliminar a la competencia para quedarse si pueden con todo el mercado. No la pillo con Xerox, simplemente te aclaro que Xerox no tenia intención ninguna de sacar al mercado sus sistema operativo de ventanas, fue Apple la que recogió la idea e hizo que todos pudiéramos disfrutar de ella, el que le quitase la idea a Xerox puede ser licito o no, al menos eso fomento que hubiera una lucha entre varias empresas por crear el mejor sistema grafico, eso si nos beneficia a todos.

  • fc9
    #31 Vota Vota

    0 i fc9 25-03-2009 10:54

    No soy de los que iluminan o buscan manzanas luminosas, lee tus comentarios y ya está. Se te olvida añadir,no creo que intencionadamente, que la idea la recogió además de Apple, Microsoft, Commodore, Unix.... Si alguna se quedase con todo el mercado, la divirían, (leyes USA), Microsoft, tuvo un aviso hace años, cuando Apple pasó por serias dificultades, es por ello, por lo que quedarse con todo, no está entre sus objetivos. Y, yo si que estoy de acuerdo con la copia, cumpliendo la la ley, nos beneficia a todos.

  • Santana Paneroç
    #32 Vota Vota

    0 i Santana Paneroç 19-10-2009 18:46

    Xerox intentó comercializar , aunque sin éxito, sus ordenadores para utilizar en oficinas. Aquí un ANUNCIO (lo pongo en mayúsculas para dejar claro que los anuncios son para vender productos a la gente, no para quedarselos en el almacén). El anuncio es de 1975 y se ve el entorno gráfico, uso de Etherneth, etc,.. http://www.youtube.com/watch?v=M013_1TQ_5g De hecho, el LISA que es el primer ordenador de Apple con GUI no trinfó pq tb valía un pastón (al igual que este ordenador de Xerox). Así que yo veo una clara copia de Apple en un producto que Xerox intentó comercializar. Y es por ello, que Xerox demandó a Apple por el tema de GUI. El morro de Apple está luego en demandar a Microsoft cuando hizo lo mismo con ella.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 19:54:07