La ESA presenta a sus nuevos astronautas

El cuerpo de astronautas de la Agencia Espacial Europea aumenta por primera vez en 17 años

AGENCIAS Madrid 20/05/2009 17:18 Actualizado: 20/05/2009 17:29

Los nuevos astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA), de izquierda a derecha, el italiano Luca Parmitano, el alemán Alexander Gerst, el danés Andreas Mogensen, Ia italiana Samantha Cristoforetti, el británico Timothy Peake y el francés Thomas Pesquet, posan tras la rueda de prensa de su presentación. EFE/Horacio Villalobos

Los nuevos astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA), de izquierda a derecha, el italiano Luca Parmitano, el alemán Alexander Gerst, el danés Andreas Mogensen, Ia italiana Samantha Cristoforetti, el británico Timothy Peake y el francés Thomas Pesquet, posan tras la rueda de prensa de su presentación. EFE/Horacio Villalobos

La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó hoy a los seis nuevos astronautas europeos, que se unirán al Cuerpo Europeo de Astronautas para comenzar su entrenamiento y prepararse para las futuras misiones a la Estación Espacial Internacional.

"Están viendo a personas que tienen serias oportunidades de ir a la Luna", dijo en rueda de prensa el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, en referencia a los cinco hombres y una mujer de entre 30 y 36 años que hoy se presentaban ante el mundo más cerca de cumplir su sueño.

Según informó hoy la ESA, dos de estos seis nuevos astronautas proceden de Italia y, el resto, de Alemania, Dinamarca, Reino Unido y Francia. Todos ellos fueron seleccionados tras un proceso de reclutamiento efectuado a nivel europeo, que comenzó el año pasado.

Tras una serie de exámenes psicológicos, médicos y profesionales que empezaron con 8.413 solicitudes válidas, estos seis reclutas son los primeros en unirse al Cuerpo Europeo de Astronautas desde 1992, como resultado del segundo proceso de selección de astronautas convocado por la ESA.

"Están viendo a personas que tienen serias oportunidades de ir a la Luna"

Se unirán a los actuales astronautas de la ESA, entre los que se encuentra el español Pedro Duque -actualmente en excedencia-, y que fueron contratados en 1992.

Los nuevos astronautas comenzarán su entrenamiento básico en el Centro Europeo de Astronautas de Colonia, Alemania. Los otros socios del programa de la ISS también han completado o están terminando sus propias campañas de selección.


9 Comentarios
  • kala
    #1 Vota Vota

    -10 i kala 20-05-2009 17:44

    No han dicho nada todavia los del pp al respecto de que no haya ningun español en la expedicion?

  • Alfredo A.
    #2 Vota Vota

    -12 i Alfredo A. 20-05-2009 18:26

    ¡¡Mecachisss!!. Ningun Español, pues seguro que a Ansar, le hacia ilusion ir a la Luna, y al resto de españoles que se fuese, no veas. Pero tambien hay que pensarlo. ¡Que culpa tienen los marcianos!.

  • Javier
    #3 Vota Vota

    -10 i Javier 20-05-2009 18:37

    España no pinta nada en cualquier cosa que tenga que ver con la ciencia.

  • Álvaro
    #4 Vota Vota

    9 i Álvaro 20-05-2009 20:54

    El derrotismo español no tiene precio. Javier, España pinta mucho en muchos campos de la ciencia, aunque no tanto como las grandes superpotencias. Seguro que no pensaste lo mucho que pintabamos cuando Pedro Duque fue seleccionado. Parece que estamos buscando cualquier escusa para decir lo malos que somos en todos los aspectos. No es cierto: no somos ni mucho menos los mejores en ciencia, pero tenemos gente muy valiosa e importante internacionalmente. Vale ya de menospreciarnos a nosotros mismos por sistema.

  • ITALIA
    #5 Vota Vota

    -8 i ITALIA 21-05-2009 09:09

    Nunca podrán existirá astronautas españoles. España no posee cultura o ciencia

  • ¡Qué lástima!
    #6 Vota Vota

    -7 i ¡Qué lástima! 21-05-2009 13:16

    ¡Qué lástima, con la necesidad que hay de enviar bobos solemnes a colonizar el espacio! Claro, para quitarnoslos de enmedio.

  • ¡Complot!
    #7 Vota Vota

    -4 i ¡Complot! 21-05-2009 13:19

    Sin duda se debe a un complot judeo masónico, el no haber incluido aspirantes españoles. ¡Cuánta razón tiene Duque!

  • danielo
    #8 Vota Vota

    -1 i danielo 22-05-2009 20:24

    Y tampoco hay ningun finlandes, ni ningun noruego,ni suizos,ni suecos. Y que?

  • Miki
    #9 Vota Vota

    2 i Miki 24-05-2009 13:09

    Eso tiene fácil solución: menos fútbol y campos de golf, más ciencia e I+D. Vivimos en un país en el que como aspiración de la vida, delante de especulador inmobiliario sólo hay futbolista, banquero y Rey. Si marcas un gol la gente se harta a alabarte, si marcas un nuevo avance científico pasa olímpicamente.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 18:54:59