Sinde: de la SGAE "sólo se resaltan actuaciones concretas, nunca lo positivo"

La ministra de Cultura opina que las entidades de gestión protegen "los derechos de propiedad intelectual, que en este país se cuestionan"

PÚBLICO.ES Madrid 18/06/2009 10:10 Actualizado: 18/06/2009 12:58

De la SGAE "siempre se resaltan actuaciones injustificadas concretas, pero nunca lo positivo". La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha defendido -en Antena 3- a las entidades de gestión, que protegen "los derechos de propiedad intelectual que tienen todas las personas, y que en este país se han llegado a cuestionar".

González Sinde, quien ha reconocido "la dificultad de conciliar diferentes derechos" y su "fascinación por el fax", ha defendido un sistema que permita que te puedas ganar la vida siendo "un profesional de la cultura".

"Sino seguiríamos en una época medieval en la que sólo los muy pudientes podrían dedicarse a la creación", ha argumentado.

La ministra, a quien no le preocupa el movimiento creado en Internet solicitando su dimisión, se ha mostrado comprensiva con los ciudadanos con los ciudadanos preocupados por "el nuevo paisaje y formas de comunicarse".

"Tenemos que ver las necesidades de los ciudadanos", ha destacado la ministra, quien ha asegurado que "todo está sucediendo muy rápido".

"Google es un buen ejemplo, una empresa que tiene muy claro su modelo de negocio y que transforma YouTube en un canal que tendrá publicidad porque no puede sostenerlo de otra manera. Incluso a los que les va bien tienen que hacer un modelo viable para todo el mundo", ha explicado Sinde.

"Hay que garantizar la diversidad"

En referencia al cine español, la ministra se ha marcado como objetivo "que llegue al mayor número de ciudadanos". "Hay que garantizar la diversidad, que haya muchos títulos donde elegir", ha opinado la titular de Cultura, quien ha dibujado un realidad marcada por la poca variedad.

"Se trata de reforzar la distribución para que haya variedad en la cartelera", ha considerado.

116 Comentarios
  • Rand ALthor
    #1 Vota Vota

    108 i Rand ALthor 18-06-2009 10:23

    ¿Y cuáles son las actuaciones positivas de la SOCIEDAD GENERAL DE autores y EDITORES?. Ilústrenos, señora ministra.

  • Michael
    #2 Vota Vota

    85 i Michael 18-06-2009 10:49

    ¿"Profesional de la cultura"?, me suena más a vivir del cuento. ¿Seguiríamos en la época medieval dónde sólo los pudientes podrían dedicarse a la creación?, gracias a internet,señora menestra, nunca tanta gente en la historia ha tenido acceso a tanta información diversa, sí, a ese internet que Europa con vuestro apoyo quiere convertir en varios paquetes para que las empresas puedan venderlo por separado y decidir lo que podemos ver y lo que no, lo que podemos compartir y lo que no y convertirnos en criminales por hacerlo. Así que lo que realmente creo es que queréis que volvamos a la edad media dónde sólo unos pocos privilegiados tenían acceso a la cultura e información. En cuanto al cine, creo que la mayoría de los españoles paga por ver lo que le apetece y si el cine español no sale bien parado, no es cuestión de no tener qué elegir, ¿también tenemos la culpa de que la mayoría de películas españolas sean un petardo?, sin tener en cuenta que de mis impuestos se pagan ayudas al cine español, mayormente para mantener a una tropilla de parásitos que no son muy "creativos" que digamos.

  • culturalibre
    #15 Vota Vota

    71 i culturalibre 18-06-2009 11:12

    lo positivo de la SGAE........eso solo lo conocen ellos.......... FORRARSE

  • apiadoconcolegas
    #3 Vota Vota

    64 i apiadoconcolegas 18-06-2009 10:49

    Quizá lo supieramos si la SGAE se dignara a hacer públicas sus cuentas, cuanto ingresa y a quién se lo dá. Pero no, es la agencia de recaudación más opaca que se conoce.

  • Fernando
    #45 Vota Vota

    56 i Fernando 18-06-2009 12:12

    Claro! También de la mafia siciliana "sólo se resaltan actuaciones concretas, nunca lo positivo". Hasta eso tienen en común.

  • JP
    #10 Vota Vota

    55 i JP 18-06-2009 10:59

    Ejemplo 1 de actuaciones positivas de la SGAE: Cobrarle a un grupo cuya música tiene licencia de Creative commons el 10% de la triste recaudación de su último concierto para repartirlo entre los Leonardos Dantés y demás pseudoautores que tanta cultura aportan a este país.

  • Luppo
    #22 Vota Vota

    47 i Luppo 18-06-2009 11:27

    Se quedó en el fax, esta...ministra de cultura?? por favor!!

  • Vicente
    #40 Vota Vota

    46 i Vicente 18-06-2009 12:03

    Lo más que dice una ministra de Cultura es que ¡que tiene fascinacion por el fax! ¿Pero de dónde han sacado a ésta?

  • David Barbero
    #39 Vota Vota

    39 i David Barbero 18-06-2009 12:03

    Mmmm, hablan que la SGAE protege los derechos de los autores? Pero que falacia es esa? La SGAE obliga a los autores a ceder sus derechos a dicha entidad para gestionarlos, lo que viene siendo que dicha entidad es la primera que no respeta el derecho del autor y negocia con el... A ver si se entera la señora ministra de in-cultura que en españa no se está en contra de los derechos de autor ni de los autores en general, que en españa estamos en contra de los lobbys empresariales que controlan, gestionan y campan a sus anchas con los derechos de autor para forrarse ellos a costa de el autor, autor por cierto que muchas veces no recibe lo que le corresponde por parte de estas sociedades y va destinado a los triunfitos que las discográficas les da la gana, aunque hayan vendido 2 discos en su vida...

  • marcela
    #53 Vota Vota

    39 i marcela 18-06-2009 13:11

    Con-de: pregunta interesante. Veamos un caso actual: saga Millennium. Larsson murio antes de saber que sus libros seran best sellers. Su pareja no recibe los derechos de autor, porque no estaban casados. ¿quien se queda con los 15 millones y contando de los beneficios? los de la editorial y los parasitos de su padre y hermano, que obviamente no han hecho nada por el escritor cuando era amenazado de muerte. Asi que sigo tu pregunta: si Larsson hubiera sabido que iba a morir ¿habria escrito esta saga? No, la pregunta es: ¿por qué cuando pasan casos como este tenemos los lectores que pagar durante 15 o 20 años a un autor que esta oficialmente muerto y que no va a recibir un duro por su obra? ¿a quien y para que pagamos? ¿atentariamos contra Larsson si descargamos su obra o atacariamos a una editorial que le pago una miseria y que ahora se esta forrando?

  • Ziannea
    #8 Vota Vota

    32 i Ziannea 18-06-2009 10:56

    Señora ministra, es que son tan flagrantes e insultantes al intelecto la mayoría de las "actuaciones concretas" de la SGAE (que no nos engañemos, son concreciones de una linea de actuación bien definida), que no podemos apreciar, con nuestros ya dolidos ojos, aquellas minucias en las que la SGAE pudiera obrar correctamente.

  • davidk
    #9 Vota Vota

    31 i davidk 18-06-2009 10:57

    Pues yo tengo un grupo, puedo componer, sacar discos y tocar por toda España y no es gracias a la SGAE precisamente (más que nada porque somos Copyleft). Más bien es gracias a mi trabajo, que me permite invertir en lo que me apasiona. Si estuviésemos en la SGAE sería exactamente igual, pero vendiendo el alma.

  • pedro
    #48 Vota Vota

    29 i pedro 18-06-2009 12:54

    Esta tía es idiota o sólo me lo parece a mi? Menudo duo Aido-Sinde que ha formado Zapatero. No había nadie más idiota para nombrar?

  • Menda
    #17 Vota Vota

    25 i Menda 18-06-2009 11:16

    Igual que a mí: toda una vida de trabajo contribuyendo y respetando las normas, y lo único que me resaltaron en el juicio fue haber matado a tres personas con un hacha. ¡Qué injusto es este pais!

  • Lolailo
    #11 Vota Vota

    24 i Lolailo 18-06-2009 10:59

    A Sinde lo que se le pide es que se vaya por incompatibilidades. No puede tomar decisiones que afectan al mundo del cine quien, además, en parte interesada. Punto. Además, todo el Parlamento menos el Psoe ha pedido que se suprima el ministerio de Cultural. ¿No se entera que no la queremos?

  • marcela
    #20 Vota Vota

    24 i marcela 18-06-2009 11:24

    lo positivo de la SGAE es... ¿que? Proteger los derechos de los autores pasa por al menos un detallito: poner fin a los contratos por porcentaje de ventas que tienen la mayoria. No se le puede pagar a un autor 20 centimos por cada venta de su obra cuando se vende a 20 euros. Ahi hay un problema, que la ministra obviamente se salta porque ella tiene la vida asegurada.pero cuando yo veo cuanto cuesta un libro en donde yo he colaborado y que de eso no recibo mas de centimos, pienso que mas me habria valido hacerlo gratis

  • Estrella de levante
    #32 Vota Vota

    22 i Estrella de levante 18-06-2009 11:47

    Usted no es valida para el cargo. Usted olvida una parte muy importante de la escena cultural de este pais, siendo activista de la otra. Usted no tiene un mínimo remordimiento del mal que está haciendo la industria colectiva cultural en España sobre la industria independiente y sostenible anti-ladrillazo cultural. Usted ni es socialista para estar como ministra en el Psoe. ¿por qué me representa?¿por qué con mi dinero?¿por qué con mi esfuerzo? Es que es indigna!

  • Rafael
    #47 Vota Vota

    22 i Rafael 18-06-2009 12:34

    Esto me recuerda a los viejos nostálgicos del franquismo, que dicen que "nunca se dicen las cosas buenas que hizo Franco"... Pues lo mismo...

  • practicando el medievo
    #19 Vota Vota

    21 i practicando el medievo 18-06-2009 11:22

    <<"Sino seguiríamos en una época medieval en la que sólo los muy pudientes podrían dedicarse a la creación", ha argumentado.>> Igual no me he enterado de nada, pero en el medievo los que CREABAN cultura no eran los pudientes, sino artesanos a sueldo o monjes de monasterios. Los pudientes la FINANCIABAN (salvo algunas excepciones). ¿O ando muy perdido?

  • Cantidad vs Calidad
    #14 Vota Vota

    21 i Cantidad vs Calidad 18-06-2009 11:11

    No se trata de hacer muchas películas (que ya se hacen) sino que sean de buena calidad y no sean películas hechas solo para vivir de la subvención.

  • Patricio
    #31 Vota Vota

    21 i Patricio 18-06-2009 11:45

    Pero...¿Hay algo positivo aparte de que se embolsan el dinero de los demas?. Ya sabíamos que esta ministra no er la mas indicada para el cargo..., con la de gente preparada que hay en el PSOE y nos colocan esto

  • Cal y arena
    #43 Vota Vota

    20 i Cal y arena 18-06-2009 12:10

    Vamos a ver. Es cierto que la gente que crea contenidos se tiene que ganar la vida, y que es injusto que no cobren por su trabajo. Además, estoy convencido de que la SGAE hará cosas positivas... no se puede ser absolutamente malvado. PERO lo que no se puede es defender un modelo de negocio caduco y abusivo, imponiéndolo de malos modos y por la fuerza frente a la voluntad popular. Abran las mesas de negociación a los representantes (reales) de los consumidores, no nos tomen por delincuentes ni por idiotas, hablemos, y puede que las cosas tengan alguna solución. En la situación actual, ni agua.

  • pedro_mc
    #42 Vota Vota

    20 i pedro_mc 18-06-2009 12:08

    Me uno a quienes opinan que cuando quiten el canon "indiscriminado", dejen de llamarnos "piratas" y, si hay que recaudar, lo haga "razonable y razonadamente, el ministerio de Hacienda, dejaré de usar la mula y de comprar los cd/dvd's fuera de España. Y por supuesto, no votaré al PSOE que la puso y la mantiene. Amen.

  • Reincidente
    #72 Vota Vota

    20 i Reincidente 18-06-2009 16:11

    De cada 4 cosas que dice, 5 son mentira. Esas "actuaciones injustificadas", son injustificables, pero aun así, las justifican, al igual que ella. Pero lo mejor, como no, es cuando habla de la PROPIEDAD INTELECTUAL...jajajaja. Hablo del caso de un artista musical, que es de lo que puedo hablar. De un disco que sale al mercado por 16€, la discográfica se queda 7€, otros 7€ la distribuidora, el 10% para la SGAE, etc etc...y finalmente, el artista recibe menos de 50cts por SU TRABAJO. Por tanto, no hablemos de propiedad intelectual, hablemos de apropiación indebida del trabajo del artista. El músico vive, si puede hacerlo, del directo, de la pasta que saca de los conciertos, jamás de los discos que vende, como he señalado anteriormente. Tan solo los Shakira, Ana Belen, Serrat y cia pueden permitirse vivir de las ventas. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta que los precios para acceder a la cultura son realmente prohibitivos, no queda sino deducir que año tras año estos señores han convertido la cultura en un negocio más. Sus intenciones: endurecer las leyes para que todos tengamos que pasar por el haro de las multinacionales, las discográficas y las sociedades de autores, pagandoles con cada compra de estos productos, la lujosa mansión que la SGAE de Ramoncín tiene por sede. Sra ministra, vayase a engañar a otros...la cultura para TOD@S!!!

  • Perikles
    #41 Vota Vota

    20 i Perikles 18-06-2009 12:05

    Sr. Zapatero, sea demócrata y acepte la decisión del Parlamento. Elimine los ministerios de Cultura, Igualdad y Vivienda. Pero antes cese a esta Sra.

  • petra
    #38 Vota Vota

    19 i petra 18-06-2009 12:01

    Cuando retiren las subvenciones y eliminen el canon quizá me plantee dejar de usar la mulita.

  • jose
    #75 Vota Vota

    19 i jose 18-06-2009 16:19

    ¿Y qué tiene de positivo la SGAE sra. Ministra?

  • Antonio BS
    #13 Vota Vota

    19 i Antonio BS 18-06-2009 11:07

    me la imagino encendiendo y apagando el interruptor de la luz.. : "¡DÍA!¡NOCHE!¡DÍA!¡NOCHE!¡JIJIJIJI!"

  • Setin
    #77 Vota Vota

    19 i Setin 18-06-2009 16:45

    La SGAE es un obstáculo contra la difusión de la cultura

  • Beln
    #6 Vota Vota

    18 i Beln 18-06-2009 10:55

    Qué horror de ministra, ¡es el enemigo público número uno!

  • fascinacin por el TAM TAM
    #4 Vota Vota

    18 i fascinacin por el TAM TAM 18-06-2009 10:52

    donde ha dicho lo de la fascinación por el fax? es que me meo

  • Saturnino Martin Cerezo
    #93 Vota Vota

    17 i Saturnino Martin Cerezo 18-06-2009 20:01

    Lo siento Sra. Sinde, pero la SGAE no tiene NADA BUENO.

  • nick
    #5 Vota Vota

    17 i nick 18-06-2009 10:54

    Tranquila Sinde, media España se está lamentando de que te hayan puesto a tí de Inquisidora nº 1, además incumpliendo la ley por ser juez y parte y mira, no pasa nada.

  • PEPE
    #54 Vota Vota

    16 i PEPE 18-06-2009 13:23

    LO POSITIVO DE LA SGAE ES EL DINERO QUE SE LLEVAN ELLOS. PERO COMO ESO SE LO LLEVAN ELLOS, PUES SON LOS QUE TIENEN QUE RESALTAR LO POSITIVO, NOSOTROS COMO NO PILLAMOS NA, SÓLO IMPUESTOS PRIVADOS COMO EL CANNON, RESALTAMOS LO NEGATIVO. CADA CUAL LO SUYO...

  • SINDE PIRATE
    #18 Vota Vota

    16 i SINDE PIRATE 18-06-2009 11:22

    Ësta señora pretende convencer al personal de que cine hay que ver, que libros hay que leer... Sra. Sinde, hableme del bodrio que es MENTIRAS Y GORDAS del cual Usted es guionista.

  • Apolo y Dionisos
    #95 Vota Vota

    16 i Apolo y Dionisos 18-06-2009 20:25

    El día que lea u oiga que la SGAE cesas sus actividades estaré oyendo algo positivo de este grupo de parásitos.

  • sinosuke
    #73 Vota Vota

    16 i sinosuke 18-06-2009 16:18

    Si la ministra está fascinada con el FAX, el día que descubra el Email.... Y la voracidad de la SGAE sólo es comparable con las novelas de Mario Puzzo (vid. wikipedia)

  • Cesar
    #29 Vota Vota

    15 i Cesar 18-06-2009 11:37

    Si de verdad quisira que el cine llegara "al mayor numero de ciudadanos", fomentaria el uso de archivos P2P en internet.

  • Vasallo
    #92 Vota Vota

    15 i Vasallo 18-06-2009 19:15

    En la edad media estaban mejor que nosotros ahora, porque al menos se libraban de la tortura a que nos someten ahora los "creadores" de tonos y politonos y demás basura

  • miloren
    #7 Vota Vota

    15 i miloren 18-06-2009 10:55

    LA diversidad de la oferta garantizada mediantes subvenciones, a golpe de talonario, consigue el efecto contrario al que menciona, llegando al menor número de ciudadanos posible.

  • Msico
    #46 Vota Vota

    14 i Msico 18-06-2009 12:12

    Cosas positivas, compro proteger a los músicos "currantes" esos que tocan en la BBC (bodas bautizos y comuniones), apoyar a los locales de música en directo, velar por los intereses de los músicos y no de la industria. Obligar a los cantantes a cantar y tocar en directo y no en palyback cuando cobran por un directo. Prohibir que repitan las mismas canciones en la radio todos los días hasta la saciedad, impendiendo así que salga artistas que no manejan las multinacionales.

  • Robespierre
    #64 Vota Vota

    14 i Robespierre 18-06-2009 15:00

    La ministra está en la misma línea que la Conferencia Episcopal; eso de soltar paridas debe ser la nueva moda en ciertos sectores. Vamos a ver, que los ciudadanos no estámos preocupados ni por el nuevo paisaje, ni por las formas de comunicarse, que no, que no es eso. Que por lo que estamos preocupados, es porque unos chupasangres nos cobran un impuesto revolucionario (canon digital) con la aquiescencia del gobierno, y porque además quieren ir más lejos y cobrarnos hasta por tararear las canciones de los autores más casposos.

  • pepon
    #80 Vota Vota

    14 i pepon 18-06-2009 17:08

    Ministra: no siga dejando en evidencia al gobierno. No haga más el ridi. Ministra DIMITA, hoy mejor que mañana....

  • Vito Corleone
    #96 Vota Vota

    14 i Vito Corleone 18-06-2009 20:27

    "Sólo se resaltan actuaciones concretas, nunca lo positivo" de la mafia siciliana

  • fructis
    #58 Vota Vota

    14 i fructis 18-06-2009 13:54

    que Hitler hubiese llorado cuando atropelló aquel perro en 1937, no le convierte en ser humano ni puede impedir que se hable de sus atrocidades, acaso las buenas acciones son justuificante para ocultar las malas.

  • nirgidal
    #24 Vota Vota

    14 i nirgidal 18-06-2009 11:32

    los derechos de autor los respetamos. Reconocemos la obra y a su creador, a lo que nos oponemos es a los derechos de propiedad y a impedir que la gente se enriquezca(no que se gane la vida como esta señora defiende sino a que ganen verdaderas burradas siendo artistuchos)y a las limitaciones que se pone a la cultura. Señora ministra la cultura es libre y pertenece al pueblo y ponerle trabas a esta libertad es actuar como un/a fascista. Los mejores autores de casi cualquier arte(quizas la excepcion es el cine por el dinero que cuesta hacerlo) no te quieren vender sus obras, te las regalan y si quieres comprarles algo o darles dinero por su trabajo que esto no sea una obligación y asi deberia ser. PD:El dia que la SGAE sea coherente pedira el cierre de las bibliotecas, o es que ahi no estan robando dinero a los escritores???

  • asturies
    #23 Vota Vota

    14 i asturies 18-06-2009 11:31

    ¿que tienen de positivo estos caraduras?

  • juan
    #35 Vota Vota

    14 i juan 18-06-2009 11:57

    No se dice lo positivo porque no existe nada positivo en una institución medievaloide.

  • Justicia
    #37 Vota Vota

    14 i Justicia 18-06-2009 12:00

    No se resalta lo positivo porque NO LO TIENE. Para los únicos que es positiva la SGAE es para los que vivís del dinero que os ingresa.

  • Demagogia, no!
    #83 Vota Vota

    13 i Demagogia, no! 18-06-2009 17:27

    Vamos a ser serios, venga | 18-06-2009 17:13:02, no exactamente. Sería como si cada vez que cojas TU coche tuvieras que pagar a la SGAE de los taxistas por si se te ocurre transportar a alguien contigo, o como si cada vez que compras un martillo la SGAE de los carpinteros te cobrara un canon por si se te ocurre plagiar un mueble de IKEA.

  • Juan
    #56 Vota Vota

    13 i Juan 18-06-2009 13:36

    "fascinación por el fax". Pues no está muy puesta en tecnología, ahora que están a punto de jubilarlo. ¿Estará más al día en cultura?

  • Nicols
    #44 Vota Vota

    13 i Nicols 18-06-2009 12:11

    http://ulises3000.blogspot.com La imagen que lleva años ofreciendo la SGAE tiene poco que pueda gustar. Más bien parece un policia vestido de señorita Rotenmeyer

  • Adrian
    #78 Vota Vota

    12 i Adrian 18-06-2009 16:59

    Sin mencionar las inversiones de la SGAE en el sector inmoviliario, ya me diras que tiene que ver el ladrillo con la cultura. En fin, cuanta hipocresía

  • Josega
    #25 Vota Vota

    12 i Josega 18-06-2009 11:32

    Sra. Ministra: Lo positivo de la SGAE ya lo defiende Usted, no es necesario que los ciudadanos afilemos nuestras espadas para vencer al enemigo de la SGAE. Ese enemigo, como todo el mundo sabe bien, es la CULTURA (con mayúsculas). Usted Sra. Ministra del Comercio Cultural o del Negocio Cultural si le parece mejor, debe de estar muy agradecida a esa SGAE que, supongo, le liquidará pingües beneficios so pretexto de los derechos de autor de engendros anticulturales, de bazofias cimetográficas, de vómitos contra el arte y la cultura como el guión de "Mentiras y gordas" del que es Usted coatura. Por eso, Sra. Ministra del chanchullo "cultural", Usted no sirve para el cargo, Usted no es neutral, Usted es parte interesada, además de una guionista deplorable y abyecta.

  • por 1.000 euros, cosas positivas de la SGAE

    .............................................

  • Es mentira!
    #21 Vota Vota

    12 i Es mentira! 18-06-2009 11:27

    Sí que se dice lo positivo de la SGAE. Ya está dicho.

  • A ver
    #97 Vota Vota

    12 i A ver 18-06-2009 20:33

    La SGAE solo tiene cosas positivas para alguno de sus asociados ( los que dirigen el cotarro y viven prácticamente de el) la mayoría de sus asociados a los que engaña, manipula y utiliza, no se enteran, si la gestión de sus derechos se realizara de forma pública si empezarían a ver cosas positivas, ya no se trata del pequeño aunque sustancioso canon de medios, se trata del pago de Bares, restaurantes, cafeterías y discotecas, a quién se desvían estas grandes cantidades de dinero si no hay control de la música utilizada en estos comercios. Las sociedades de gestión de los derechos de autor por lo opacidad de (precisamente) su gestión se están volviendo en entidades mal vistas i en este sentido comparables con la mafia.

  • alamar
    #91 Vota Vota

    12 i alamar 18-06-2009 19:03

    Ministra, es demagogico confundir los derechos de los creadores con la sgae. Los derecho de autor son un derecho recogido en la carta de los derechos humanos, otra cosa muy distinta son las practicas de la SGAE, que no solo son opacas, abusivas, prepotentes, rigidas e injustas. Yo tambien soy un profesional de la cultura y estoy hasta las narices de la SGAE, y no soy el unico. por cierto POR UNA LEY DE LA MUSICA YA, TODAS LAS MUSICAS SON CULTURA.

  • quemasda
    #74 Vota Vota

    12 i quemasda 18-06-2009 16:19

    Me parece bien "un sistema que permita que te puedas ganar la vida", pero siempre que no sea lo mismo que "un sistema que te permita vivir del cuento", como hacen muchos de los denominados "creadores". Personalmente creo que no se puede destacar nada positivo de entidades *privadas* que se dedican a recaudar indiscriminadamente, con el permiso del gobierno, sin que esté claro dónde va todo ese dinero o si se dedica al fin para el que supuestamente está destinado.

  • Belisaria
    #16 Vota Vota

    12 i Belisaria 18-06-2009 11:15

    Esta mujer es como un personaje de alguno de esos guiones de cine insoportables, que salen a flote gracias a las subvenciones, pero que no ve nadie. ¡Que tipa! me cae peor que Pulgarcito, porque aunque lo disimula muy bien, sabemos que lo tiene como un muñequito.

  • madmac
    #79 Vota Vota

    12 i madmac 18-06-2009 17:02

    ¿el fax? ¿en qué siglo vive esta señora?

  • valencianet
    #50 Vota Vota

    12 i valencianet 18-06-2009 12:58

    ¿pero estos de la SGAE hacen algo positivo, que no sea para sus bolsillos?

  • AtrapaSUeos
    #34 Vota Vota

    12 i AtrapaSUeos 18-06-2009 11:54

    Me gustaría que, dado que te queda un telediario, me explicases lo bueno de la SGAE, sobretodo para el común de la sociedad que es a la tú representas. No te olvides que eres ministra DE y PARA TODOS LOS ESPAÑOLES, y no solo para los españoles de la ceja.

  • Vasco Catalan
    #51 Vota Vota

    11 i Vasco Catalan 18-06-2009 12:59

    Apoyo que la SGAE quiera hacer valer sus derechos, pues todos tenemos derechos, faltaria mas, pero Ministra Sinde, le puedo decir que la SGAE no tiene nada positivo, es una sociedad que deberia de estar mas controlada, lo dicho NO TIENE NI HACE NADA POSITIVO, lo más urgente es quitar a Tedy Bautista, es un cancer para esa sociedad.

  • hasta ...
    #84 Vota Vota

    11 i hasta ... 18-06-2009 17:42

    ¿Lo positivo de la SGAE?, ?que pretende, hacer un chiste?

  • peckinpah
    #90 Vota Vota

    11 i peckinpah 18-06-2009 18:17

    Si está fascinada por el fax es que está pensando obligarnos a pagar un canón por el uso de papel y la tinta...

  • Dani
    #61 Vota Vota

    11 i Dani 18-06-2009 14:24

    Cierto, esto es "asustante".

  • clestux
    #69 Vota Vota

    11 i clestux 18-06-2009 15:55

    LO UNICO QUE TIENE DE POSITIVO LA $GA€ SON SUS SALDOS BANCARIOS LLENOS DE DINERO AJENO. PARTE DE ESE DINERO, DINERO PUBLICO DEL QUE TU LES HAS REGALADO EN PAGO A LOS SERVICIOS PRESTADOS.

  • Lucky Luke
    #36 Vota Vota

    11 i Lucky Luke 18-06-2009 11:59

    ¡Sinde PÍRATE!

  • perdido
    #30 Vota Vota

    11 i perdido 18-06-2009 11:44

    Sinde y Guardans al rescate del cine espanol.La esencia del alma y la cultura espanola protegida contra el ataque feroz de la competencia...... Como en mi negocio,vamos,en el que cuando no me va bien, solo tengo que mandarles un mail al Ministerio para que me hagan una transferencia de fondos que me permita subsistir y no me vaya al paro.!Que hocico tengo! De todos es sabida la trampa del numero de espectadores para subvencionar una pelicula mediante la compra de aforos por parte de los productores Ya no les va a hacer ni falta.A partir de ahora les daran subvenciones con nuestros impuestos contabilizando el numero de descargas (suponemos que piratas)en Internet De verdad que hemos pecado tanto como para merecemos esto?

  • la veneno
    #99 Vota Vota

    11 i la veneno 18-06-2009 21:30

    Jajajaja ¨"Sino seguiríamos en una época medieval en la que sólo los muy pudientes podrían dedicarse a la creación", ha argumentado.¨Me partoXDD! Lo de esta tia si que es incultura.¿Ahora quien se dedica a la creacion?Paleta! Los verdaderos creadores si no estan apadrinados por alguien pudiente lo tienen verdaderamente dificil para triunfar en el negocio de la cultura.Solo hace falta ver quien vende la cultura, de cada ¨anonimo¨ que se mete en el sector hay 30 enchufados por pudientes.Estos hablan de pirateria, pero claro... los pudientes jamas han arrebatado y han enterrado al creador de algo para atrivuirse la Obra/triunfo.

  • Marcelo
    #98 Vota Vota

    11 i Marcelo 18-06-2009 20:45

    La tía es inculta. "Sino seguiríamos en una época medieval en la que sólo los muy pudientes podrían dedicarse a la creación". Esto no es así en absoluto. Los muy pudientes, en todo caso, eran los que disfrutaban de las creaciones, pero no los que se dedicaban a la creación. Hasta hace bien poco los creadores eran unos trabajadores como cualquier otro. Cuando Haydn era ya el músico más famoso de Europa, todavía comía con los criados, no con el que le pagaba por componer y le daba casa y comida. Ministra de cultura, e inculta. Fantástico.

  • pisha
    #86 Vota Vota

    11 i pisha 18-06-2009 17:56

    positivo?? dejadme que piense...........................................pues no me sale na...

  • Madrileo
    #67 Vota Vota

    11 i Madrileo 18-06-2009 15:31

    ya esta mujer que más le da lo que opinemos de la SGAE ...o ¿es que ella está para defender la SGAE? ¿La SGAE necesita a Sinde para relaciones públicas? A este lobby ya no le hace falta conexiones con el gobierno ... está dentro.

  • Jordi
    #115 Vota Vota

    10 i Jordi 19-06-2009 19:22

    Esto em lo enviaron hace unos dias. De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 Euros. A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cataplines ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras de la Moncloa (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban). Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi p… vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. 'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados. 'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo? La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve como se ve ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVDs con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? ¿Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español? Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN… NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella. NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad. Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical. Firma: Cualquier anónimo hasta arriba de sandeces y de la p… SGAE. PD: Cópialo, pégalo y pásalo.

  • Ulianov
    #12 Vota Vota

    10 i Ulianov 18-06-2009 11:01

    Qué hará con el fax la Sinde, ains.

  • El Pollo Frito
    #57 Vota Vota

    10 i El Pollo Frito 18-06-2009 13:48

    La SGAE tiene unos privilegios que a mí se me aparentan como despreciables, por eso de que toma ventaja "por ley", a cambio de servicios al poder de turno (el actual). Para analizar el asunto solo hay que seguir el hilo de su historia.

  • Libertad
    #108 Vota Vota

    9 i Libertad 19-06-2009 01:57

    PROPIEDAD INTELECTUAL. ¿Desde cuando la cultura de un pueblo ha sido propiedad de nadie, hostias? ... Luego nos quejamos de las farmaceuticas p.e., cuando NO permiten curar a millones de enfermos, por no hacer accesible los medicamentos a todos. Poner barreras a la cultura es lo unico que sabeis hacer. Dominasteis Radio y Television, discograficas y envents. Llego la revolucion y con ella la caida de vuestro imperio. El que no es de la "mafia", no existia. SE OS ACABO EL CHOLLO. Viva internet y la comunicacion libre entre culturas libres.

  • Siempre Ganamos Algunos Euros

    Señora ministro, para que resaltemos lo positivo de la SGAE deberían ustedes (los del gobierno) empezar por someterlos de una prostituta vez a una auditoría exhaustiva, para que todos nos enteremos de cómo y cuánto dinero manejan y distribuyen. Y después ya veremos.

  • Rupert Bestor
    #87 Vota Vota

    9 i Rupert Bestor 18-06-2009 18:04

    Sra. Sinde: DIMISION, ya. Gracias

  • jose sanchez
    #28 Vota Vota

    9 i jose sanchez 18-06-2009 11:36

    lo positivo es que los derechos lo tienen los autores pero no los trabajadores, pagas toda la eternidad por un derecho de autor, libertad cultural ya.

  • fedimer
    #106 Vota Vota

    8 i fedimer 19-06-2009 00:12

    ¿Profesionales de la cultura o de la subvención? Y lo peor no es que es UNA SUBVENCIÓN SIN CONTROL, ENTRE UNA PANDA DE AMIGUETES.

  • Aquiles
    #104 Vota Vota

    8 i Aquiles 18-06-2009 23:52

    Venga vale, resaltemos lo positivo. Venga, vamos a empezar a enumerar los positivo de la SGAE...¡¡venga que se anime alguien que llevo un rato esperando¡¡¡

  • Para  Rand ALthor de Sn De Escargas

    ¿Tú te has fijao lo bien que vive Ramonscín sín ser nada en el mundo de la cultura?¿Qué más quieres?

  • AVE_SINDE
    #65 Vota Vota

    8 i AVE_SINDE 18-06-2009 15:23

    González Sinde, quien ha reconocido "la dificultad de conciliar diferentes derechos" y su "fascinación por el fax", ha defendido un sistema que permita que te puedas ganar la vida siendo "un profesional de la cultura". PUES NADA, QUE LOS AUTORES MANDEN SUS OBRAS POR FAX A COBRO REVERTIDO. "Sino seguiríamos en una época medieval en la que sólo los muy pudientes podrían dedicarse a la creación", ha argumentado. EAH!, UNA MINISTRA DE QUE DEBE LEGISLAR SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, DEFIENDE EL MUY OBSOLETO MODO DE TRANSMISIÓN DE DATSO DEL FAX. SI ES QUE NO DAS PARA MÁS, PÍRATE YA!

  • Asquito de Ministra y de SGAE

    Solo le faltó decir a la señora ministra: Pobrecillos, ¡que pena me dan!

  • YoMismo
    #82 Vota Vota

    8 i YoMismo 18-06-2009 17:20

    La única solución posible sería crear una empresa o sociedad que funcione mediante donativos (no obligatorios, por supuesto) que le haga la competencia a la SGAE, y a la cual todo artista que lo quiera se suscriba; una empresa que se dedique a poner a raya a la SGAE a base de denunciar los abusos y extender la licencia Creative Commons. Solo así se verían en un buen apuro y se lo pensarían dos veces antes de hacer el facha.

  • Pier
    #33 Vota Vota

    8 i Pier 18-06-2009 11:47

    Tengo algo positivo que decir de las SGAES: una actitud contumaz en la dolche vita.

  • uyyt
    #59 Vota Vota

    8 i uyyt 18-06-2009 14:17

    Sínde piarate, YA! unios al grupo de facebook que ya tire miles de anti-sindistas!

  • Kajun
    #52 Vota Vota

    7 i Kajun 18-06-2009 12:59

    Sinde DIMITE YA !!! porque tu única preocupación es meternos otro canon al ADSL, que te recuerdo que es el más caro y peor de Europa; por tus relaciones familiares con la industria subvencionada del cine (el dinero público no es de nadie); por defender a una entidad privada con capacidad recaudatoria SGAE; porque al final pagamos todos los españolitos que los amigos del "cejas" se reúnan antes de las elecciones a pedir el voto; porque te lo ha dicho el parlamento; porque careces de experiencia, cultura es más que el cine...

  • PEREZA
    #105 Vota Vota

    7 i PEREZA 19-06-2009 00:03

    cuentalo tu, veras que risa nos da

  • SINDE SIN DECIR NADA
    #68 Vota Vota

    7 i SINDE SIN DECIR NADA 18-06-2009 15:39

    ¡Que reconozca que no hay que mantener un ministerio para estar haciéndole favores a sus amigos los artistas, y acabamos antes!

  • ambrosio perez
    #85 Vota Vota

    7 i ambrosio perez 18-06-2009 17:56

    Es verdad. Tampoco se dice lo positivo de sus guiones. El de 7 minutos por ejemplo tiene mucho de positivo para el que cobró la subvención...

  • mapete
    #109 Vota Vota

    6 i mapete 19-06-2009 02:22

    Es cierto. Con la SGAE pasa lo mismo que con Hitler, nadie cuenta sus cosas buenas. Es que los tiene enfilaos.

  • Eustaquio
    #66 Vota Vota

    6 i Eustaquio 18-06-2009 15:29

    ¿De donde ha salido esta señora?.

  • El Zorro
    #63 Vota Vota

    6 i El Zorro 18-06-2009 14:57

    Pero ¿las tiene?. ¿Donde?,¿en los sueldos de sus directivos?. Yo no las veo.

  • Teodoro
    #70 Vota Vota

    6 i Teodoro 18-06-2009 15:57

    MENTIRAS Y GORDAS Ese es el título de una reciente película, subvencionada, cuyo guión esta firmado, entre otros, por nuestra ministra. En el mundo de la cultura, como en cualquier otra esfera humana, las obras hablan por nosotros. Quien es capaz de contribuir a un guión tan necio como ese puede hacer cualquier cosa, incluida la de ser ministra de la cosa. Si nuestro futuro sobre derechos de autor depende de semejantes “genios culturales”, que dios nos coja confesados y de paso, arrepentidos. Invoco de nuevo a la divinidad para que preserve a nuestra ministra ese pedazo de talento con que la naturaleza la ha dotado. Con todo, ¿que hemos hecho para merecer esto? Alerta Zapatero, a ver si ponemos más cuidado con ese dedo que señala y elige. O sea, mentira y gordas.

  • Carlos
    #88 Vota Vota

    6 i Carlos 18-06-2009 18:13

    Oostras, lo que faltaba, una ministra de cultura, que defiende la cultura... esto es increible... algo me va mal, porque me estoy volviendo demasiado irónico.

  • Para Vamos a ser serios, venga

    ¿Comorrrrr? ¿Taxistas, fontaneros...? ¿Me estás diciendo que a ti un fontanero que va a ponerte un grifo luego pretende cobrarte un canon cada vez que lo abres y sale agua? ¿O un taxista que te lleva una vez a un sitio luego te cobra cada vez que vas a ese sitio? Porque eso es lo que pasa con la SGAE.

  • Para xrufinox
    #113 Vota Vota

    5 i Para xrufinox 19-06-2009 12:26

    ¿Al que no le guste, que se vaya a Rusia? Pero hijo, ¿a ti cuando te descongelaron no te explicaron que la URSS ya desapareció y que ahora los rusos ya no son los malvados comunistas con rabo y cuernos de la guerra fría? Ponte al día, hombre, que ahora lo que se lleva entre la carcundia es mandar a la gente a Cuba, Venezuela o Corea del Norte.

  • Pues dilo tu sin D
    #60 Vota Vota

    5 i Pues dilo tu sin D 18-06-2009 14:23

    venga dinos eso, que nosotros simples consumidores de cultura pop, no podemos ver.

  • luis
    #111 Vota Vota

    4 i luis 19-06-2009 03:49

    Positivo: me estoy forrando positivo: me sigo forrando

  • Van Gaal
    #102 Vota Vota

    4 i Van Gaal 18-06-2009 23:43

    ¡Siempre negatifoo!¡Nunca positifoo!

  • Viaje con nosotros
    #112 Vota Vota

    4 i Viaje con nosotros 19-06-2009 04:28

    El otro dia regrese de un viaje en el tiempo de esos que te ponen una pulsera y todo incluido,en low cost a la edad media. Hablando con los lugareños salio el tema de la cultura y tal. Les explique lo de los 40 principales, lo de la sgae, en fin todo en general y se rieron de mi. Me bacilaron diciendo que en su pueblo haber quien tenia cojones de hacerles pagar por cantar. Lo que me hizo pensar fue la pregunta de un niño, dijo que si en el futuro con la democracia y tal si podiamos hacer canciones criticando a la monarquia, que a ellos los encarcelaban por criticar al rey. Jodido crio.

  • Harto
    #101 Vota Vota

    4 i Harto 18-06-2009 22:42

    Maleni, el Furtivo, la '' miembra'', la ''asustante'', el licenciado Blanco... TENEMOS LOS QUE NOS MERECEMOS.

  • Libertad
    #107 Vota Vota

    4 i Libertad 19-06-2009 01:42

    Y que tienen de positivo. Si ya no sacan un disco ni para vender en Navidad. Venga hombre!

  • ah
    #116 Vota Vota

    3 i ah 19-06-2009 21:03

    ¿Qué será ese algo positivo imposible de concretar?

  • AVE_SINDE
    #110 Vota Vota

    1 i AVE_SINDE 19-06-2009 03:21

    "La ministra, a quien no le preocupa el movimiento creado en Internet solicitando su dimisión" A usted le suda el txitxi la opinión pública, ¿no?. Es decir, lo que digan los contribuyentes que le pagan y a los cuales les debe servicio y lealtad. Mientras, usted se dedica a imponer sus interes, incluso personales, a los de los ciudadanos que desean un acceso más libre a la cultura sin más gravámenes de los que ya tenemos. Usted es una déspota: (sic RAE) Persona que abusa de su poder o autoridad.

  • Asustante
    #100 Vota Vota

    -1 i Asustante 18-06-2009 22:34

    Diossssss, que ministras tiene ZP

  • CLAUDIO
    #76 Vota Vota

    -2 i CLAUDIO 18-06-2009 16:28

    ¡LE FASCINA EL FAX!; ¿NO CONVENDRÍA COMENZAR A IDENTIFICAR COMO "VIGESIMONES" A LOS DECIMONÓNICOS DEL SIGLO PASADO.

  • CABORCO
    #27 Vota Vota

    -24 i CABORCO 18-06-2009 11:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    !!!HAY QUE GARANTIZAR LA DIVERSIDAD!!!, Y SE QUEDA TAN FRESCA... SEGURO QUE SE REFIERE A LA DIVERSIDAD DENTRO DE LOS ENGLOBADOS EN EL SINDICATO DE LA CEJA. LO DEMAS NO CUENTA, NI CUENTAN. VAMOS COMO LO DEL "MOVIMIENTO", PERO CON OTRO SIGNO.

  • xrufinox
    #71 Vota Vota

    -26 i xrufinox 18-06-2009 16:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay que ver cómo os poneis en cuanto os quitan el internet... Si es que estais adictos al internet!! La cultura se paga, señores, y al que no le guste, que se vaya a Rusia. Eso sí, lo de su fascinación "por el fax" es algo inexplicable...

  • Vamos a ser serios, venga
    #81 Vota Vota

    -28 i Vamos a ser serios, venga 18-06-2009 17:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Qué morro tienen los músicos! pretenden cobrar por su trabajo! Qué será lo siguiente? Intentarán cobrar los taxistas sus carreras? Los fontaneros sus faenas?...

  • Con-de
    #26 Vota Vota

    -36 i Con-de 18-06-2009 11:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pregunta: Si en 1967, a los Beatles les hubieran dicho: - Lanzaréis Sgt. Peppers, pero alguien lo copiará y se lo pasará gratis al resto del mundo (o no), si queréis dinero, a dar conciertos. ¿Creéis que hubieran sacado el disco? Seguro que no.

  • branco
    #49 Vota Vota

    -39 i branco 18-06-2009 12:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El ZP es un acomplejado y un izquierdista radical, que quiere ahora ganar la guerra civil, que perdieron los republicanos en 1936.

  • Antoito Verbenas
    #55 Vota Vota

    -42 i Antoito Verbenas 18-06-2009 13:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me asombra la facilidad que tienen los medios (fue el Mundo quien comenzó) para señalar a un enémigo y demonizarlo. De repente la SGAE se ha convertido en el monstruo culpable de todos los males incluida la muerte de Manolete.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 20:15:00