El Águila que llevó al hombre a la Luna
El 20 de julio de 1969 dos hombres alunizaron a bordo del módulo Eagle. Los protagonistas viven para contarlo
Noticias relacionadas
Durante el descenso hacia el Mar de la Tranquilidad, los ordenadores del módulo lunar (ML) habían lanzado alarmas que ponían en duda la sensatez del alunizaje. Desde la Tierra, el ingeniero Steven Bales tardó unos segundos en comprender que se trataba de un error.
La misión podía continuar. De pie sobre el ML (no tenía asientos), Neil Armstrong y Buzz Aldrin se aseguraban de que se dirigían al lugar apropiado. Un año antes, Armstrong había tenido que salir despedido de un vehículo de entrenamiento similar durante las pruebas en la Tierra, salvando la vida por los pelos. Esta vez todo funcionó mejor. El Apolo 11 se pasó unos kilómetros del lugar previsto para el aterrizaje y tocó el suelo con sólo 45 segundos de combustible en el depósito, pero lo hizo sin problemas.
Eugene Cernan, uno de los 12 hombres que han caminado sobre la Luna, afirmó que aterrizar con un caza sobre un portaaviones de noche era más complicado que plantar el ML sobre la Luna. Pero no hay que quitar mérito a Armstrong. Aquel artefacto en el que los primeros hombres llegaron a la Luna era un vehículo en pruebas. Sólo tres habían volado antes.
A las 20.17 del 20 de julio de 1969, el Eagle (como se bautizó al ML del Apolo 11) aterrizó. Seis horas y media después, con la nave preparada para partir en caso de que surgiese cualquier imprevisto, Armstrong salió al exterior. Su salto desde la escalerilla del Eagle, "un pequeño paso para el hombre, un salto gigantesco para la humanidad", rubricó la victoria de Estados Unidos en la carrera espacial con la Unión Soviética y convirtió a Armstrong en un símbolo.
Durante los últimos 40 años, el primer hombre en la Luna ha tratado de escapar a su propio mito. En cuatro décadas, Armstrong ha concedido sólo dos entrevistas en televisión y el próximo lunes ni siquiera asistirá al evento organizado por la NASA para conmemorar el aniversario del alunizaje. Mañana dará un discurso de 15 minutos en el Smithsonian de Washington, pero no responderá a preguntas ni permitirá que se le hagan fotos.
La timidez de Armstrong
Recientemente, Andrew Smith, autor de un libro sobre los primeros humanos en la Luna, apuntaba a un motivo que puede explicar la timidez de Armstrong: "Había 400.000 personas que trabajaron en el programa de distintas formas y él piensa que no se merecía toda la gloria por haber hecho la parte del vuelo", dijo.
Michael Collins, el tercer hombre, el piloto que tuvo que quedarse en la órbita lunar mientras sus compañeros hacían historia, también parece tener una opinión similar. En una entrevista publicada por la NASA, Collins asevera que ningún astronauta mereció la Medalla de Honor del Congreso que el trío del Apolo 11 recibió. "Hicimos nuestro trabajo con una perfección casi total, pero de ninguna manera cumplimos el criterio [requerido para recibir este honor] de por encima y más allá de la llamada del deber", escribe.
Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, se convirtió en el principal publicista de aquella hazaña. Siempre disponible para los medios de comunicación, ha servido como gancho publicitario para uno de los videojuegos de Nintendo e incluso ha participado en un vídeo musical del rapero Snoop Dogg.
Aldrin, convertido como sus compañeros en una estrella mediática, se hundió tras el regreso. Cayó en una profunda depresión, tuvo serios problemas de alcoholismo y se divorció. El retorno de aquel 20 de julio era un reto para el que la NASA no podía preparar a sus astronautas. Es probable que muchos sintiesen, como Charlie Duke, piloto del Apolo 16, que su vida a partir de entonces ya solo podía ser "un largo y lento anticlímax".
64 Comentarios
-
Todo un triste montaje de la política Nixon con un Stanley Kubrick de por medio y unos estudios de grabación en Londres. Penoso engaño. Alguien dirá, ¿y las rocas? En mi pueblo hay mucha roca de silice y no creo que venga de la Luna, aunque alguno esté en ella.
-
Sí, en tu pueblo hay rocas de sílice y también mucha ignorancia, en vista de lo que escribes. Siempre es más sencillo leer una gilipollez de fácil asimilación o ver un vídeo de Youtube de esos que "abren los ojos" que preocuparse por estudiar y entender. Cosas de las leyendas urbanas. Te ha faltado lo de que "no se ven estrellas" para bordarlo. Sigue así, rebelde iluminado, que vas bien.
-
Algo no me cuadra: Si hace 40 años la NASA consiguió poner 2 hombres en la Luna con la exigua tecnologia informatica de entonces, desde hace años (con los avances tecnológicos de todo tipo habidos) deberian estar organizando viajes turisticos de fin de semana. Insisto: no me cuadra.
-
Por cierto: ¿Qué les escuece a los creyentes del alunizaje de hace 40 años que cuando se cuestiona se ponen histéricos y maleducados?
-
No hacen más que recordarnos la llegada a la Luna(Cuestionable) y menosprecian la colocación del primer satelite artificial(URSS) y la primera vez que un hombre viajó al espacio(Gagarin URSS), "Es un planeta precioso, cuidémoslo" "No veo aquí ningún Dios" dijo Gagarin en el espacio.
-
Man: que casualidad que perdieron las cintas, que casualidad que no se permite entrevistar a los astronautas? será para protegernos de la radiación del cinturón de Van Allen que aun tendrán en sus cuerpos?
-
Pepito, explícanos (por favor) por qué es más fácil poner un hombre en la luna ahora. Y de paso nos cuentas para qué es necesaria tanta potencia informática. A ver.
-
¿Y por qué será que cuando a los negacionistas les dicen que hablan sin saber se esconden y no explican nada? ¿Por qué no explican CON DETALLE de dónde sacan sus conclusiones? ¿Quién es el crédulo?
-
Pero hombre de Dios en plena guerra fria entre EEUU y Rusia era una carrera tecnologica y espacial en la cual cada paso del oponente era estudiado completamente y denunciado en caso de alguna incurrencia. Hoy en dia seguimos usando los trajes que se usaron antaño, o que pasa, lo de la EEI es tb fraude internacional?. Si el hombre no hubiera ido a la Luna... Rusia nos lo haria saber. Los que os pregunteis porque no hemos vuelto a la Luna es simplemente porque es una hazaña multimillonaria que solo pudo ser financiada por una guerra, es triste si pero los grandes avances pasados en cuestion estelar han sido gracias a las guerras, desde el globo utilizado para llegar a la estratosfera hasta el dia de hoy, los pasos han sido poco a poco desde el primer satelite en orbita ruso hasta la gran EES que es el mejor simbolo de unidad planetaria que hace sentir orgullo de nuestra raza, lastima que tengamos que salir del planeta para darnos cuenta de esas cosas.
-
¿Podrías explicarnos cuales fueron las cintas perdidas? ¿En qué formato estaban? ¿Como fueron grabadas? (No vale Wikipedia de urgencia...) Y luego demuestras eso de que no se puede entrevistar a los astronautas. Cuando termines nos explicas con detalle qué es el cinturón de Van Allen y por qué es tan dañino (no valen enlaces al vídeo de Youtube que sí te has creído a la primera).
-
Opción A: sí llegaron, dilapidando miles de millones de euros de contribuyentes yankees con los que se podría haber financiado una sanidad pública por ejemplo. En cambio, prefirieron poner a 3 tipos en un trozo de polvo estelar para hacer propaganda patriótica, fomentar aun más la guerra fría, y volvernos a todos un poco más yankee-ófilos Opción B: no llegaron, fue todo un montaje realizado debido a la desesperación que provocaba el necesitar "dar un paso más" que los Rusos en su estúpida carrera "fría". 40 años después los Europeos y el resto del mundo seguimos guardando pleitesía a los americanos por algo que no hicieron. Ambas opciones son patéticas, y que los medios estén que no caguen con el tema también.
-
Yo estoy muchas veces en la Luna y no creo que Vd me lo discuta, Man. Pero si Vd. defiende la versión oficial quizá fue porque fue bendecida por dios. Hay un astronauta español, Pedro Duque, que prefiere viajar en las Soyuz -a pesar del traqueteo- por más seguras que en las películas de la NASA por más en technicolor que sean. Quizá eso también le convierta a el en un incrédulo negacionista, quizá también esté en la Luna como yo. Ande, demuestre que yo no estoy en la Luna.
-
Estuvimos en la luna cierto, pero las rocas las podían haber traido los robots tal y como lo hicieron los rusos. NO necesariamente las tenian que recoger los astronautas. De todos modos creo que existen pruebas para creer que "algo nos esconden" y ese algo en base a fotografias retocadas. En cuanto a la retransmision del alunizaje del apolo existio un retardo pero lo ke no fue normal era mandar a los periodistas a otra sala y esto es verídico, durante unos instantes. Hicimos varias misiones a la luna y creer que no hemos estado nunca ni la hemos pisado seria creo humildemente un error, pero algo hay algo que no me cuadra. Lo mas probable es que el proyecto apolo fuera una cortina de humo y cuando el proyecto se terminó ¿no volvimos mas a la luna? Si que volvimos, por lo menos eso creo, pero ya tenian a las masas donde querian. Por cierto, ya por especular, ojo con lo de la gripe A, se dice que son inventos de laboratorio para ejercer un control de la población. Ya por especular que no quede.
-
Todo el material gráfico sobre los astronautas en la Luna, distribuído por la Nasa, se rodó en los estudios Pinewood de Londres. La foto que ilustró decenas de portadas de revistas como Time o Gaceta Ilustrada fue tomada por Nigel Torrance con una Hasselblad similar a la que llevaba Neil Armstrong, pero sin la lente Zeiss EH7. La "tierra lunar" del decorado era ceniza proporcionada por Bradson Steel & Minings y la iluminación fue encargada a Russell Metty, el gran fotógrafo de Chapman/Leonard Studio (el mismo que 10 años antes había roto con Kubrick en pleno rodaje de Espartaco, aunque al final se llevó el Oscar a la mejor fotografía).
-
esto de las cintas díselo a la NASA, decía que las había perdido y ahora dice que las borró, entrevistas? pues fácil simplemente hay dos miserias de entrevistas que yo sepa, dame entrevistas me interesa, lo del cinturón de Van Allen pues no he estado me tengo que fiar y tu has estado allí arriba? demuestrame que no hay radiación? o que hay poca?
-
Según tú aquello fué una "hazaña multimillionaria". Tambien lo era cuando yo hace 40 años iba con el 600 a Almeria (a mi nivel). Sin embargo ahora con mi Citroen C5 es un visto y no visto y mas barato, gracias a la I+D que se dedica a la tecnologia automovilistica que seguro que es poco comparada con la I+D que se dedica a la aeroespacial y balistica.
-
El alunizaje se rodó en un teatro de Londres.
-
Perdone, pero se me escapa su razonamiento. ¿Qué tiene que ver lo de Pedro Duque con la llegada a la luna? ¿Acaso Pedro Duque ha dicho alguna vez que la llegada a la luna fue un montaje? ¿Cuando?, ¿dónde? Explíquese, caballero, que no todos somos de su pueblo.
-
No me lo creo. A parte de las sombras, la banderita ondulando y la emisión de video sin ningún tipo de interferencias, no me cuadra que no haya habido ningún tipo de interés en volver para llevar a cabo todo tipo de experimentos científicos, creyendo como creo que la luna tendrá que ser habitada. Analizando la historia americana, les considero muy capaces de realizar este tipo de montajes. También he escuchado las versiones de los afirmacionistas y no me convencen.
-
Ya, si lo de las cintas extraviadas es de dominio público. Mi pregunta era mucho más concreta, ¿puede usted responder? Con respecto a las entrevistas, me alegro de que diga "que yo sepa", vamos avanzando. Y no me pida que YO le hable del cinturón de Van Allen, es usted el que niega la posibilidad de atravesarlo. Explíquese, con detalle. Es usted el que duda, ¿no?, demuestre en qué se basa. Con datos, con CIENCIA. Adelante.
-
Te explico: Hoy en que los cazas no llevan tripulación, el metro puede ir sin conductor, y mi coche lleva piloto automático, gracias en parte a los potentes sistemas informaticos, entre otros detalles, es de lógica entender que el alunizaje con lavadora (ML) que se supone que lo hizo de forma tan heroica hace 40 años, hoy deberia ser casi un paseo con los actuales astronautas no deberian hacer otra cosa que jugar a las cartas, si aquello hubiera sido cierto. Y no soy astrofisico, Man, que soy albañil. Al igual que tampoco soy teologo pero la lógica está por encima de la fé.
-
Discúlpeme, Man, es la falta de oxígeno. Una prueba más de que estoy en la Luna muchas veces. Siendo Vd tan norteamericano y yo tan gallego entienda que me rile.
-
¿Una huella en la Luna? allí no hay agua señor, ni viento que provoque erosión y por tanto tampoco polvo. Esto es solo un detalle de los que necesitan una "buena explicación"...
-
Fue Stanley Kubric quien filmo-rodo en un estudio yanki la ficcion de la llegada del hombre a la luna. A Kubric le amenazaron de muerte si contaba algo. Kubric por miedo se encerro toda su vida en su casa-finca, desde donde rodo el resto de sus peliculas.
-
Lord_Imra, entiendo lo que dices, pero creo que invertir en que la humanidad aprenda y descubra nunca es un desperdicio de fondos. La guerra es un desperdicio de fondos, la exploración del espacio no.
-
estoy seguro que estuvieron en la luna pero me gustaria hacerles muchas preguntas y una de ellas seria ¿que habeis visto en la luna que tanto escondeis?
-
Un dato Stanley Kubric salio de su casa una sola vez y fue para conseguir una lente para rodar la pelicula Barri Lindon, una lente similar a la que uso en el rodaje de la "llegada" a la luna
-
Ah, que la dificultad del viaje a la luna está básicamente en la informática. Ya... No se le ocurre a usted pensar que igual no hace falta tanta potencia informática, ni siquiera le interesa conocer para qué era necesaria la informática, con saber que ahora hay ordenadores más potentes, le vale. Pues perdóneme, señor mio, pero si es usted albañil opine de ladrillos y no se meta en temas que reconoce que no domina. Porque la lógica está por encima de la fe, pero antes está la prudencia. Un placer.
-
donta tus riles: te recomiendo que veas entero el documental de ARTE "Operación Luna". Ahí esta, toda, pero toda la verdad. Eso sí, no te pierdas el final. Por cierto, es de muy mal estilo involucrar a un astronauta español en tus memeces. Por lo menos deberías poner cita no autorizada o algo así.
-
Hace 40 años volo el primer avion comercial supersonico, a dia de hoy seguimos volando a velocidad subsonica en aviacion comercial. Eso tampoco te cuadra?? Supongo que el Concorde tambien fue un montaje. En cuanto al tema de la potencia informatica, creo que nada tiene que ver. La potencia sera superior, pero los problemas fisicos siguen siendo los mismos. Volviendo al tema de la aviacion, los aviones comerciales y buena parte de los militares utilizan procesadores de velocidades ridiculamente bajas en comparacion con los ordenadores de consumo. Los ordenanores de gestion de vuelo, por ejemplo, montan procesadores equiparables a un 486. La razon: no fallan, es tecnologia probada. Si no se vuelve a la lunes es por dinero, sencillamente, la misma razon por la que no se lleva pasaje en supersonico. PD: Disculpa por la falta de tildes.
-
La Agencia Espacial Sovietica anunció que no le consta ningún movimiento en la orbita lunar. Para más tarde, descubrir que las imagenes estaban trucadas. Los servicios de espionaje de la KGB también hicieron ver al mundo el rídiculo que estaban haciendo los norteamericanos. De hecho, en la URSS, la gente se moría de risa por el pegote y los fallos que había en el cortometraje que difundieron. Por lo visto, se veía hasta una silla. Con la guerra fría la propaganda existía jéjéjéjéjé.
-
¿Se fue realmente a la Luna? Sí. ¿La imágenes que se vieron en su momento son de la Luna? No. Fueron grabadas en un estudio y el director fue Stanley Kubrick. ¿Por qué? Por que se encontraron con que la Luna está llena edificaciones y estructuras de unos 200.000 años de antigedad.
-
Bien, señor Atila, seguro que muchos hemos visto el documental 'Opération Lune' de William Karel. Es una farsa, como mi comentario anterior. Kubrick rodó Barry Lindon en Baviera, La chaqueta metálica en Parris Island (EE UU) y El Resplandor en Montana y Colorado. El documental de Karel es tan bueno que sorprende a los iniciados y a los ayunos por igual. Por otra parte, se puede seguir el viaje del Apolo 11 "en directo" (es decir, en tiempo real pero 40 años después) en la página www.wechoosethemoon.org. Saludos.
-
El problema por el cual no se ha vuelto a la Luna fue el coste economico. Ahora mismo a este problema tenemos que añadirle otro mas, tenemos mejores materiales, mejores ordenadores, mejores comunicaciones etc. Pero no tenemos un cohete como el Saturno V para poder poner la capsula en la Luna. Aunque se dispusiera del dinero, ahora mismo no se tendria la capacidad de construir un Saturno V, y desarrollar un cohete similar desde cero podria llevar 10 años.
-
Primero le mentimos al mundo grabando unas imágenes en un estudio de cine. Luego, cuando nos pillan le decimos al mundo que... ¡Tuvimos que hacerlo porque se nos estropeó la cámara! Ja, ja, ja, ja, ja, ja. Mirad "El falso viaje a la Luna". http://www.youtube.com/watch?v=Sjs9oKp4tZQ Ruinas en la Luna http://www.youtube.com/watch?v=63lR5Bj1qCc
-
No volvieron a la Luna porque encontraron una colonis de galego y los recibieron a pedradas por lo de Palomares
-
A mi modo de ver, y ya veo que hay mucho experto, existen zonas de duda que la NASA no aclara bien. Todo aquéllo, más bien, parece una operación montada entorno a la carrera espacial y los USA no podían soportar una humillación continua ante los rusos. Por otra parte, es que la NASA nos tiene acostumbrados a informar y contrainformar con burdas grabaciones para terminar de convencer a los que no lo vemos tan claro. No sé si alguien se acuerda del montaje de la NASA con la autopsia del extraterrestre. Por otra parte, si la NASA no pudo conseguir las imágenes de la llegada a la Luna, mejor que lo hubiera dicho, y no montar un plan B, en los estudios Pinnewood. Pero señores, si es la propia NASA la que genera dudas con sus informaciones/contrainformaciones, ¿de qué se extrañan, entonces, que la gente no termine de creérselo?
-
Sí, el vídeo de la autopsia lo hizo la NASA, XD XD XD XD. Para flipar. Y luego se mosquean cuando les dices que no tienen ni idea.
-
Man, ya veo que en este foro mandas tú y que no se puede opinar sin consultarte antes.
-
A ver si nos informamos y nos enteramos antes de opinar: El famoso documental conspiranoico de ARTE "Operación Luna" es una broma que se ha emitido siempre el día de inocentes: ver http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Luna, y link "Acusaciones". Entre otras obviedades: La URSS sería la primera interesada en demostrar un fraude, tenía medios y no lo hizo.
-
No, yo no mando en ningún sitio. Tú has puesto como ejemplo de montaje de la NASA lo de la famosa autopsia, y yo digo que te equivocas. Es de dominio público que fue un montaje de un señor que no tiene nada que ver con la NASA. No es culpa mia que no te informes correctamente.
-
¿Conspiranoico, va por los que montan películas para decir lo hemos hecho, o, va por los que no se lo creen? De todas formas, el hombre es libre, prefiero creerme la versión del hombre del saco; no sé,... es más mi estilo. Pero no entiendo la actitud de quienes tienen la iluminación de la fe para obligarnos a creer en el pecado.
-
Veo que sí, que mandas tú porque no abandonas ese aire de superioridad y cuestionas la opinión de los demás. ¿Sabes tú lo que yo me he informado? Vuelvo a reiterar que las imágenes de la autopsia fueron un montaje de la NASA en colaboración con el departamento militar estadounidense con el intento de desprestigiar a un sector de la opinión pública.
-
¿Conspiranoia? Estás ciego xaval. La mentira son las imágenes que todos hemos visto de los astronautas caminando por la Luna etc. La CONTRAMENTIRA es el documental. ¿Se entiende? ¿O no nos llega la materia gris para algo TAN OBVIO y sencillo?
-
Ya sabemos que Operación Luna era una broma. Por eso nos reimos de gente como Beta que no se esperó a las secuencias finales del documental en el que aparece V.Walters, la mujer de Kubrick y otros miembros del gobierno USA descojonándose de la risa de gente como beta
-
Anda que... El Lunes TVE1 emitirá de nuevo el documental "Operación Luna". Por favor, vedlo... Si a lo largo del mismo no captais la guasa con todos los guiños argumentales y personajes de ficción que contiene, quedaos en la butaca hasta el final, anda...
-
Beta, el vídeo de la autopsia alien lo hizo Ray Santilli. No lo digo yo, lo ha reconocido él mismo y se sabe desde hace tiempo. Busca información al respecto y verás. Siento chafarte el mito. Y perdona, pero los que se creen superiores son los que llegan y "opinan" sin tener ni idea de lo que dicen, basándose en cuatro vídeos que ven en Youtube. Hay que leer y estudiar, amigo. Ya, cuesta más...
-
No hacen más que recordarnos la llegada a la Luna(Cuestionable) y menosprecian la colocación del primer satelite artificial(URSS) y la primera vez que un hombre viajó al espacio(Gagarin URSS), "Es un planeta precioso, cuidémoslo" "No veo aquí ningún Dios" dijo Gagarin en el espacio
-
Contemplar la luna llena, cuando no puede estar más llena, desde el silencio de la oscuridad y bien colocado, en un rincón escogido. Eso es para mí la Felicidad.
-
hola me gustaria saber como sabes que el hombre que piso la luna no va a presentarse en el aniversario numero 40.
-
Los americanos no mienten, Nixon tampoco lo hacía... si dicen que han estado en la luna, pues han estado; si dicen que Saddam tenía el rayo laser del doctor Maligno pues lo tenía, el Maine lo hundió España con un torpedo nuclear y los apaches querían dominar la tierra... Y si han estado en la Luna (pero de Valencia)
-
¿Porqué no se ha vuelto a la luna? .... facil, porque no se puede. Las plantas de montaje del Saturno V ya no existen, como tampoco existen las de fabricacion de sus motores J-1 y F-2. La primera fase con sus 5 motores ofecían un empuje de 3.450.00 kg, jamás igualado por otro cohete.
-
¿Hay algún facha que no sea conspiranoico? Aunque esto hay que leerlo en plan Dune, con jugadas dentro de las jugadas. Quizá pproque donde cuela esto, poner en solfa un hecho científico, luego cuela el creacionismo, el meapilismo, el peperismo y la violación en masa de niños como si tal cosa. Y, ya que estamos, el prota de la conspiranoia en cuestión, con nick convenientemente startrekizado, podría fijarse que en el montaje ése de las ruinas en la Luna, además de los filtros, hay sombras dentro de las sombras, algo bastante jodomita en un lugar sin atmósfera que refracte la luz. Hale, que no decaiga.
-
Habéis visto demasiadas veces la película "Capricornio Uno" (esto va para los que no se creen la llegada a la Luna.
-
Yo estaba convencido de que el Nuevo Testamento y todo lo relacionado con la vida de Jesús era un camelo, un engaña-bobos. Hasta que alguien me llevó a ver 'La vida de Brian'. Y entonces creí.
-
Llevar una nave espacial a la Luna es algo bastante sencillo tecnologicamente y lo ha sido siempre. El reto no es llevar a alguien a la luna, el reto consistía en poner un ingenio en órbita; una vez que se consiguió el siguiente paso no es más que agrandar la órbita (recordemos que la luna orbita la tierra) y hacerla coincidir en el tiempo y en el espacio con la órbita de la luna. La luna va a pasar por un determinado lugar en un determinado momento y eso ya lo sabían los mayas y los egipcios y toda esa peña. Tan sólo hay que calcular dónde estará la luna en un determinado momento y hacer qua la nave esté allí y sea atrapada por la gravedad lunar. Para esto no es necesario grandes alardes informáticos son operaciones sencillas del tipo: si la luna está en tal sitio, tendremos que dar tal empuje a la nave para que la excentricidad de la orbita haga que coincida, punto. Me da la impresiónd e que algunos aún creeen que hay que llevar los motores encendidos todo el tiempo tipo star wars. los viajes en el espacio se hacen orbitando cuerpos de referencia, bien sea la tierra, el sol o la luna. Los cálculos matemáticos los puede hacer incluso una calculadora de los chinos
-
EE.UU versus U.R.S.S.. ¿Y tú de quién eres? Yo de KAS naranja... ¡Yo de KAS limón! ¡Ambos son lo mismo! ¡Ambos mienten! Verdad en EE.UU... Steven Greer, Alan Davis etc. Verdad en U.R.S.S... Marina Popovich. Y de mientras los falsimedia vendiendo publicidad a mansalva.
-
Existe evidencia de visitas extraterrestres en todo el mundo. Incluso se afirma que muchas de éstas han alertado a los gobiernos sobre los grandes cambios que van a venir. ¿Qué nos puede contar al respecto y por qué está recorriendo el mundo presentando pruebas? Llegamos a un punto de la evolución y de la inteligencia humana en que es más lógico y creíble pensar en la existencia de vida fuera de nuestro mundo que negarla. Los grandes gobiernos lo saben y lo niegan, porque si se supiese el conocimiento que poseen estos seres -incluso sobre la verdadera historia de nuestro planeta- se derrumbarían las creencias del sistema actual en poco tiempo. El poder mismo que estos gobiernos ejercen sobre la población mundial podría desaparecer de la noche a la mañana. Estos seres poseen un conocimiento muy avanzado sobre la llamada libre energía. El planeta y el universo poseen innumerables fuentes de energía no contaminantes cuya utilización podría herir de muerte al imperio económico mundial imperante, que utiliza energías contaminantes y mantiene a todo el sistema actual en una dependencia de recursos y monetaria. Estos seres respetan nuestro libre albedrío y es por ello que no intervienen en nuestros asuntos de forma directa. Ellos demostraron que vienen con buenas intenciones y nos enseñaron cómo pueden neutralizar, en cuestión de segundos, la más avanzada tecnología terrestre si ésta es utilizada para agredirlos. Esto ya no puede ni debe ser ocultado al mundo. Todo lo que se ha investigado al respecto debe ser revelado. En todas mis conferencias y libros presento los más variados sucesos que acontecieron en suelo soviético. La misión Phobos II, que enviamos a Marte, desapareció cuando se encontraba enviando fotos a la Tierra de una gigantesca nave de por lo menos 2 kilómetros de largo. La desaparición o pérdida de contacto con sondas enviadas desde la Tierra fue motivo de conversación y debate entre el presidente Bush padre y Gorbachov en la Conferencia de Malta. Existieron contactos en el espacio entre cosmonautas y seres de otros mundos. Estoy convencida de que pronto sucederá algo en el planeta que obligará a estos seres a presentarse masivamente en nuestro mundo para ayudarnos; y éste será el suceso más importante de la historia moderna.
-
No existe la más mínima evidencia física de que ningún ser inteligente de fuera de la tierra haya estado aquí, ninguna. Los viajes entre sistemas solares son prácticamente imposibles hasta lo que el ser humano conoce dabido a las distancias. La estrella más cercana está a 4 años luz, algo más, y reccorrer esa distancia requeriría cientos de miles de años. No se cree que ningún ser vivo sea capaz de vivir ese tiempo y aunque pudiera hacerlo, en estado de criogenización, por ejemplo, no se encuentra utilidad en la información obtenida tras tanto tiempo. Desde luego, sería posible fisicamente que algún ser pudiera enviar un ingenio, pero no existe la más mínima evidencia física de tal cosa. Hay gente que dice que le dieron una piedra y yo me pregunto como alguien va a recorrer trillones de trillones de km para darnos una piedra, con todas las que ya hay aquí.
-
Dios mío, cuánto conspi. Déjense de Educación para la Ciudadanía. Yo no permitiría que nadie se titulara de bachillerato sin haber acreditado convincentemente "Pensamiento Crítico".
-
Aquiles, Si fuese tan facil, lo habrían hecho muchas otras naciones, muchas empresas y en pleno Siglo XXI, no tendríamos que esperar al 2020 para otro alunizaje. Con respecto a la calculadora de los Chinos: Las computadoras de Houston encargadas de calcular las órbitas ocupaban varios metros cuadrados en el 69...
-
Una cosa son los ordenadores del RTCC, que no se ocupaban solamente de "calcular órbitas" (LOL), y otra muy distinta los necesarios para gestionar los programas a bordo. Los primeros, http://content.zdnet.com/2346-17924_22-319868.html (¡Hey, no iban a cuerda!), los segundos http://en.wikipedia.org/wiki/Apollo_Guidance_Computer.
-
Alguien me puede presentar a algún extraterrestre? Me aburro.
-
Por lo menos todos estamos de acuerdo en que las imágenes eran pura propaganda.Y para el señor Maryo Conde Camps.¿Se cree Vd. todo lo que ve o lee por la T.V e internet?.Alguien recuerda las palabras de nuestro "añorado" Henry Kissinger acerca del viaje a la Luna

Cargando...