La grasa de los bebés combate la obesidad

Un tejido adiposo similar al del recién nacido quema calorías en los adultos

MARTA DEL AMO Madrid 29/07/2009 21:00 Actualizado: 30/07/2009 10:19

El color verde muestra la presencia del tejido adiposo marrón.

El color verde muestra la presencia del tejido adiposo marrón.NATURE

El tejido adiposo marrón podría ser el remedio contra la obesidad y la diabetes, según un grupo de investigadores del Insituto de Cáncer Dana-Farber, en Boston (EEUU). El estudio, publicado en la revista Nature, describe un método para producir grasa parda a través de la manipulación de células cutáneas de humanos y ratones. Este tejido graso tiene una alta presencia en recién nacidos, donde su función es la de generar calor. El aumento de la temperatura se consigue a través de la quema, altamente eficiente, de calorías.

Los científicos lograron sintetizar tejido adiposo marrón manipulando los mecanismos de las células de la piel. Posteriormente reintrodujeron el tejido en ratones adultos, donde observaron que la grasa parda eliminaba gran cantidad de calorías.

El mecanismo manipulado actúa como un interruptor molecular. Su función es la de generar tejido muscular, pero si se modifica adecuadamente, produce tejido adiposo marrón.

"Los resultados muestran la posibilidad de tratar a enfermos de obesidad y diabetes", afirma el responsable del estudio, Bruce Spiegelman. "Podría extraerse tejido cutáneo del paciente, añadirle el interruptor e introducirlo en el organismo para sintetizar grasa parda adicional", concluye Spiegelman.

5 Comentarios
  • koko
    #1 Vota Vota

    6 i koko 30-07-2009 07:59

    He abierto el articulo con pavor y grima, no fueran a proponernos una dieta de torreznillos.

  • Fernando a koko
    #2 Vota Vota

    0 i Fernando a koko 30-07-2009 09:16

    q asquito, por favor... te podrías haber guardado el comentario, ahora que sabías que no era eso.

  • Fernando
    #3 Vota Vota

    2 i Fernando 30-07-2009 09:17

    Curiosidades de la vida, ¡y lo que nos queda por saber!

  • Benji
    #4 Vota Vota

    0 i Benji 30-07-2009 09:45

    Viendo el titular me he asustado. Como vean este titular los chinos, que san Bartolo nos pille confesados !!!

  • noelia
    #5 Vota Vota

    -7 i noelia 30-07-2009 09:57

    Por lo de la diabetes muy bien pero por curar la obesidad lo que ses porr o comer sano y hacer ejercicio....con todos mis respetos para lo enfermos de obesidad morbida.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 19:24:49