"Hemos cometido un delito menor para evitar un crimen mayor"

Juantxo López de Uralde ha criticado la desproporcionalidad del castigo infligido a los pacifistas si se mide en relación al 'crimen cometido'

PÚBLICO. ES Madrid 07/01/2010 11:41 Actualizado: 07/01/2010 14:35

El director de Greenpeace España, Juantxo López de Uralde. EFE

El director de Greenpeace España, Juantxo López de Uralde. EFE

El director de Greenpeace España, Juantxo López de Uralde, ha atribuido "a la presión ciudadana e internacional" su liberación tras permanecer 20 días, junto con otros tres activistas de la organización, en prisión y en régimen de aislamiento en Dinamarca por colarse en el banquete que la reina del país ofreció a los jefes de Estado durante la fracasada Cumbre del Clima de Copenhague.

En una rueda de prensa celebrada tras el fin de la pesadilla, López de Uralde ha criticado la desproporcionalidad del castigo infligido a los pacifistas si se mide en relación al 'crimen perpetrado':  "Hemos cometido un delito menor para evitar un crimen mayor", ha señalado tras insistir en que "volvería a hacer lo mismo mil veces".

"Esa noche nos dijeron en la comisaría que no habíamos cometido ningún delito, y luego por la mañana llegó otro policía y nos aseguró que íbamos a entrar en prisión", ha relatado López de Uralde. "Esto demuestra que entre ese momento, en esa noche, algo ocurrió. Alguien deberá asumir las consecuencias de ese cambio en tan pocas horas".

Sin libros, sin cartas, sin email...

"Primero se nos dice que no hay crimen, luego se nos mete 20 días en la cárcel", ha insistido el director de Greenpeace España para criticar que "no hay justificación para que no hayamos podido tener un libro para leer, recibir correos electrónicos, cartas, recibir a la familia. Ha sido un trato durísimo ejercido de forma innecesaria".

El trato recibido dentro de la cárcel fue "duro, desproporcionado e innecesariamente cruel", asegura Uralde. La única visita que recibieron los arrestados al margen de las de su abogado y la embajada fue con un traductor y un policía que "nos prohibía hablar del caso". "En el siglo XXI en un país de la UE no tiene justificación", ha reflexionado.

"Debe haber espacio para la protesta pacifica", reclama el director de Greenpeace España

Preguntado por si las medidas de seguridad el 17 de diciembre en la cena de gala -donde exhibieron sus pancartas con el lema Los políticos hablan, los líderes actúan- no fueron las mejores, López de Urralde ha sido tajante: "No le voy a contradecir", ha replicado al periodista que ha planteado la cuestión.

López de Uralde ha aludido a que, un mes antes de la Cumbre del Clima de Copenhague, se celebró una reunión similar en Barcelona "donde hubo muchas actuaciones y manifestaciones, y no se produjo una sola detención".

"Debe haber espacio para la protesta pacifica. Sabíamos que estábamos realizando una actividad que implicaba detención, pero debe haber una proporcionalidad, y en este caso no ha sido así", se ha quejado.

En relación al juicio en el que impondrá la pena -que puede oscilar entre los seis meses y los seis años-, el director de Greenpeace en España se muestra "muy tranquilo". Espera que, en esa ocasión sí, el tribunal sepa medir la proporción entre la protesta que se llevó a cabo y la pena que finalmente se imponga.

Es el punto y parte de una pesadilla de la que Uralde saca al menos una enseñanza: "Estos 20 días en prisión reflexioné sobre muchas cosas y aprendí lo importantísimo que es la comunicación con tu entorno. Cuando no hay comunicación con el exterior te sientes totalmente solo".

70 Comentarios
  • Tostarico
    #1 Vota Vota

    17 i Tostarico 07-01-2010 12:17

    Declaraciones del embajador español en Dinamarca: "En declaraciones a la Cadena Ser que recoge Europa Press, aseguró también que no le sorprendió este tipo de acción por parte de las autoridades danesas porque tienen una "dureza extraordinaria" en la aplicación de sus leyes. "Sorprender no me ha sorprendido nada", dijo. Asimismo, precisó que "técnicamente" la liberación este miércoles de los activistas no se debió a acciones diplomáticas, aunque comentó que el cónsul español en Copenhague trasladó a el subsecretario danés de asuntos consulares el malestar del Gobierno y el estado de la opinión pública española. "Ellos te contestan que son medidas judiciales y que el Gobierno no puede interferir en la labor de los tribunales. Fueron decretadas por un juez y confirmadas por un tribunal colegiado, no parece que haya nada que objetar desde el punto de vista formal", añadió." Así que menos lamentarse y más informarse antes de a quién le estás buscando las cosquillas.

  • Friki peace
    #2 Vota Vota

    -25 i Friki peace 07-01-2010 12:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Entrar por la puerta en una cumbre de jefes de estado con la bandera de Greenpeace, sin que nadie te detenga, evidentemente no es un delito. Siempre que viviésemos en un mundo idílico no fuesen precisos cordones de alta seguridad para evitar atentados terroristas, magnicidios, etc. antes los jefes de estado de tantos países. Por lo tanto, es completamente imposible que activistas de Greenpeace lleguen hasta la Reina de Dinamarca, como si entraran a Carrefour a comprar chóped. Saltarse un cinturón de seguridad de esas características conlleva cuestiones muy graves que la policía danesa ha de investigar, han vulnerado el sistema de seguridad de su propio país ¿han falsificado credenciales? ¿documentos? Si fuese así, eso es un delito como una catedral allí y en Pernambuco, por mucho que luchen contra el cambio climático. Me parece que la policía danesa actuó de forma correcta, por mucho que quieran ponerse éstos como víctimas.

  • enric de valencia
    #3 Vota Vota

    29 i enric de valencia 07-01-2010 12:27

    Algo huele a podrido en el Reino de Dinamarca y en Europa

  • carlos
    #4 Vota Vota

    27 i carlos 07-01-2010 12:39

    Para algunas cosas son muy rigurosos, para otras, siguen siendo los piratas que fueron siempre.

  • Luis
    #5 Vota Vota

    -7 i Luis 07-01-2010 12:44

    Mi duda con los de Greenpeace siempre es la misma, ¿por qué no hacen lo mismo en potencias nucleares como Irán?

  • julio
    #6 Vota Vota

    6 i julio 07-01-2010 12:47

    Un poquito subidito veo yo a este Uralde, si al final los 20 días seguro que va a ser lo mejor para la causa de greenpeace desde el hundimiento del "rainbow" warrior. Así haciendo amigos la próxima le meten la perpetua

  • victor martinez
    #7 Vota Vota

    20 i victor martinez 07-01-2010 12:47

    Cuando se señala a algo para denunciarlo también se señala para legitimarlo. Lo que yo le diría a Greenpeace es que Están muy alejados de la realidad se dedican a trabajito de despacho y alguna accioncilla simbólica de salir en la prensa y poco mas y si les pillan, encima ¡oh pobrecitos! cuando haces algo así ya sabes del palo que va la poli y asumes que te den una paliza y lo que haga falta. Pero claro si eres el líder de una multinacional de la solidaridad te crees intocable. Igual de intocable que los políticos a los que señalais. Sois iguales que los altos políticos si esperais que os den un trato de favor en la comisaría. Cuando yo he estado detenido no he denunciado al salir mis condiciones, si no las de los menos favorecidos que yo que estaban en la celda de al lado. Yo era blanco y clase media y tenía apoyo, por tanto no me trataron tan mal, como a otros reclusos.

  • PatriB
    #8 Vota Vota

    31 i PatriB 07-01-2010 12:50

    Me siento orgullosa de que personas sencillos y con valores, como estos cuatro activistas, me representen cuando los políticos huyen y se esconden tras sus declaraciones de intenciones. Han arriesgado su libertad por evitar un cambio climático que nos afecta a todos. Juantxo estamos todos realmente orgullosos de ti y no imaginas lo que nos alegramos de que vuelvas a casa.

  • Txelu
    #9 Vota Vota

    23 i Txelu 07-01-2010 12:52

    No estamos discutiendo la detención. Nadie lo discute. Lo que sí es extraño es la desproporcionalidad. Pasar esto por alto es de un cinismo relevante.

  • madre mia...
    #10 Vota Vota

    -21 i madre mia... 07-01-2010 12:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Calentamiento Global? Mirad por la ventana o llamad al primo de Londres. Menudo Negocio entre los ecoloGETAS y los Algoreros del Ultimo Calentamiento. Como se decia en Alaska: Buen Invierno. QUe lo va a haber. Como toda la vida.

  • se siente
    #11 Vota Vota

    -17 i se siente 07-01-2010 12:58

    En DInamarca cuando haces el lilo lo pagas. Sacó una Pancarta pero podria haber sacado un arma. Y la ley es igual para los ecologistas que para los que no lo son.

  • ya, ya pero....
    #12 Vota Vota

    -2 i ya, ya pero.... 07-01-2010 13:01

    Greenpeace es una de las Instituciones más denotadas a nivel mundial junto con los Premios Novelescos. Para mi, el ecologista es ese padre entregado que lleva a los niños el Sábado a la Pedriza (en lugar del al Centro Comercial)y les comenta los nombres de la plantas, les inculca el respeto por tener un paisaje a una hora de su casa y les cuenta como se llama tal pico. Lo demás, viene solo. Se convertiran en adultos responsables. Las Organizaciones que te dicen como salvar el Planeta son puros negocios. He dicho.

  • idl
    #13 Vota Vota

    -3 i idl 07-01-2010 13:02

    aunq no hubiera calentamiento, el aire de nuestras ciudades, da puto asco. Gracias a todos los ecologistas por una labor tan ingrata pero tan necesaria

  • Rafa
    #14 Vota Vota

    13 i Rafa 07-01-2010 13:04

    Si todos nos arrogamos el derecho de cometer delitos (que nos parecen) "menores" para evitar lo que (nos parecen) delitos "mayores" seguramente volveremos a la Ley de la Jungla. No hay que olvidar que tanto los de Green Peace como los que piensan exactamente lo contrario creen estar en lo cierto. Y a los que no tenemos una opinión sobre el asunto en cuestión nos preocupa que alguna de las parte nos quiera imponer "su razón" saltándose las reglas del juego. Si aceptamos que Green Peace se salte la Ley, porque están seguros de actuar por un buen fin, ¿con qué justificación podremos impedir que los Falangistas (por poner un ejemplo que resulta claro) hagan lo mismo (ellos también creen tener la razón)? Saltarse la Ley de un Pais democrático es muy antidemocrático, es un intento de imponerse por la fuerza sobre el resto de los ciudadanos.

  • PePe
    #15 Vota Vota

    -3 i PePe 07-01-2010 13:06

    Se terminaron las vacaciones. Dejar de hacer tonterias y a trabajar venga a trabajar.

  • ea
    #16 Vota Vota

    -5 i ea 07-01-2010 13:09

    cuando aki vas a 90km/h en ciudad, o hablas por el movil mientras conduces, tb podrías matar a alguien, y no te detienen 20 días incomunicado, y eso q si q es delito penal. ¿y si la reina cruza la calle y la matas? eh? y si es mi hija? dinamarca se ha puesto en ridículo y han evidenciado lo q son los ecologistas: héroes altruistas

  • je je je
    #17 Vota Vota

    -10 i je je je 07-01-2010 13:09

    La Gripe A, el Calentamiento Global, La capa de Ozono, el cambio climático... Y aún cuela todo una y otra vez.

  • ya ...pero
    #18 Vota Vota

    -3 i ya ...pero 07-01-2010 13:13

    Que el ser humano convierta en una pocilga el entorno donde habite no quiere decir que tenga poder sobre el clima. Se morira de peste el ser humano y el Planeta seguira su ciclo al margen del hombre.

  • Patxi ortxadar
    #19 Vota Vota

    -14 i Patxi ortxadar 07-01-2010 13:20

    Si pienso ,critico. Si critico me opongo. Si me opongo, resisto. Si resisto me llamais terrorista. Todo aquel que lucha contra los poderorosos es criminalizado automaticamente.

  • pacobultaco
    #20 Vota Vota

    -2 i pacobultaco 07-01-2010 13:21

    No llego realmente a entender lo que quiere decir, ¿ No se le ocurrirá sacar un arma en la próxima cumbre?. por que ahí que no vas a tener tanta suerte.

  • al ignorante madre mia...
    #21 Vota Vota

    -11 i al ignorante madre mia... 07-01-2010 13:26

    A ver si te crees que el echo de que nieve y bajen las temperaturas desautoriza a los que creen que el calentamiento global es un echo. Precisamente las temperaturas extremas son una consecuencia más...

  • jose luis
    #22 Vota Vota

    10 i jose luis 07-01-2010 13:39

    Ningun objetivo, por loable que pueda parecer, justifica que se quebrante la ley. Vaya por delante que me parece desproporcionado los 20 dias de detencion, pero a nosotros no nos tiene que parecer nada, sino a los daneses ya que el codigo penal es el suyo. Si a los de Greenpeace les parece un metodo bueno este tipo de "acciones" yo lo que les sugeriria es que contrataran un abogado que se mire las leyes de los paises donde vayan a liarla; al final el que avisa no es traidor...

  • COGELO CUCO
    #23 Vota Vota

    6 i COGELO CUCO 07-01-2010 13:40

    Esta bien la lecciòn que les dio el gobierno danès a estos sibaritas de la protesta progre internacional,¡cometieron un delito y punto¡

  • Burda Mentira
    #24 Vota Vota

    15 i Burda Mentira 07-01-2010 13:52

    Lo cierto es que este señor se coló en la cena esa que daba la señora jefa del estado danés (por herencia), presentándose como Jefe de Estado de la Madre Tierra. Si los guardias le dejan pasar, denotan una simpleza supina, que obviamente es contrarrestada por la desproporcional respuesta represiva de dicho estado, supongo que con el fin de no hacer mucho más el ridículo. Pero el ridículo está hecho señores títeres de la UE. No por el hecho en sí, sino porque son ustedes una panda de zampacenas. Lo de arreglar el clima les vienes muy, pero que muy grande a estos títeres y nada, en lugar de dedicar el dinero a investigación (¿inves... qué? ¿mande?...) se lo gastan tan ricamente en cenas y vaya usted a saber que más, que ya ha habido alguno que otro que ha pasado a las diestas de viaje los gastos derivados de las meretrices. ¿Y en estos títeres reunidos confiamos para que arreglen el clima? Aviados vamos...

  • Mari
    #25 Vota Vota

    -5 i Mari 07-01-2010 13:54

    Toda forma de lucha contra un sistema organizado de manera injusta y antisocial exige, de alguna manera, saltarse la ley, ya que en una sociedad clasista en la que solo los que tienen mucho dinero también tienen en sus manos la mayor parte de los medios de información, no sales en ellos a no ser que llames mucho la atención y a veces ni así. Los que detentan el poder económico y los que especulan con las vidas ajenas, violentamente, con la guerra y los negocios que genera, son los que mandan, por más que un supuesto "juego democrático" haya dado el poder a una minoría de políticos (supuestos líderes) financiados por lobbys, que en realidad no representan más que los intereses de unos pocos. No nos van a engañar, los que mandan son los banqueros, que prestan dinero a los partidos y luego lo reciben a expuertas cuando ellos mismos crean una crisis financiera. Mandan las trasnacionales, manda el fuerte. Recurrir como "bienpensantes" al imperio de la "ley" y la "democracia" es ignorar deliberadamente como está organizado realmente el mundo. Qué triste es pedir que abráis un poco los ojos... pero más triste es de robar un minuto más de vuestro dorado tiempo dedicado al trabajo y el consumo compulsivos.

  • al al ignorante madre mia
    #26 Vota Vota

    -4 i al al ignorante madre mia 07-01-2010 13:56

    echo en este caso es con h.¿Y tu das lecciones?

  • Diversidad
    #27 Vota Vota

    3 i Diversidad 07-01-2010 13:56

    En cualquier caso hay que manifestarse en contra del endurecimiento de las leyes que se llevó a cabo para convertir a cualquier ciudadano en un presunto terrorista y disimular un verdadero estado de excepción. ¿Eso es democracia?

  • A rafa
    #28 Vota Vota

    0 i A rafa 07-01-2010 14:04

    Ya vivímos deacuerdo con la Ley de la Jungla...

  • Os conocemos, bacalaos
    #29 Vota Vota

    -8 i Os conocemos, bacalaos 07-01-2010 14:05

    ¿Qué fue de la apocaliptica LLUVIA ACIDA? Está demodé. Estos inventan apocalipsis cada temporada como las compañias cosmeticas los nanopeptidos, el serum o el aceite de yoyoba

  • Andreu
    #30 Vota Vota

    8 i Andreu 07-01-2010 14:05

    "En Barcelona no se produjo ninguna detención" asi nos va en Barcelona, el paraíso de los pijoprogres. Mis felicitaciones a la justicia danesa.

  • José
    #31 Vota Vota

    -2 i José 07-01-2010 14:22

    ¿por qué desviar el tema? El tema principal es la lucha por defender nuestro planeta de barbaries y defendernos a nosotros mismos y a nuestros hijos, nietos.... de la destrucción/deterioro del planeta. Los políticos hacen sus negocios según les conviene sin mirar el futuro de nadie y menos del planeta. Solo quieren beneficios ya! Les da igual a qué coste ni a coste de qué o quiénes. Nosotros, el ciudadano de a pie, deberíamos ser distintos y tirarnos al cuello de lso políticos para que realmente hagan algo! No discutamos de si la justicia Danesa es esto, si Greenpeace son lo otro... el futuro cercano del planeta (de nosotros mimsos) está en manos de políticos fríos y empresarios despiadados.

  • JJJ
    #32 Vota Vota

    2 i JJJ 07-01-2010 14:34

    Es curiosa la ideologia de esta organizacion, ¨no hemos hecho ningun acto violento¨ tampoco lo hacen los carteristas y estafadores, pero nos roban, ¨hemos cometido un delito menor para evitar uno mayor¨, con esto se transforman en juez y parte ya que ellos deciden y no los jueces ni el derecho, cual un delito mayor y cual es un delito menor, yo estoy de acuerdo con sus fines pero no estoy de scuerdo con los medios y lo que ha hecho Dinamarca con aplicarles la sancion maxima es dar un aviso a navegantes de que en Dinamarca no se admiten esos actos ilegales y que se vayan a otro pais menos serios como España para hacerlos

  • Diversidad
    #33 Vota Vota

    -3 i Diversidad 07-01-2010 14:47

    Dinamarca dicta nuevas leyes represivas y reaccionarias, propias de un estado de excepción, una semana antes de la Cumbre, de acuerdo a los intereses de los lobbys y de las grandes potencias, y contraria a los intereses de la ciudadanía de su propio país y de las organizaciones sociales. Consecuencia de estas leyes más de 2000 personas de todo el mundo son reprimidas y detenidas, y entre ellas los activistas de Greenpeace, que son tratados como terroristas y no como simples delincuentes, los cuales, chorizos y rateros, tienen unos derechos, señores, en cualquier país de Europa; así que no es un asunto de Dinamarca, sino un asunto de la ONU, la cual debería protestar enérgicamente, junto con los estados implicados por haber sido sus ciudadanos tan malamente tratados (Juantxo es ciudadano español). ¿Quién hace las leyes, los parlamentos o los multimillonarios?

  • HORN
    #34 Vota Vota

    1 i HORN 07-01-2010 14:48

    Para , Jose, todo lo que dices es verdad, pero el fin no justifica los medios,si esto fuese asi destruiriamos el planeta en dos dias

  • tiko
    #35 Vota Vota

    -2 i tiko 07-01-2010 14:52

    que proponen estos de greenpeace para cambiar el medioambiente?NADA.que le digan a un país que esta creciendo que detenga su actividad economica por estos golfos que no conocen el trabajo.Lo que hay que hacer es desarrollar la tecnología para la eficiencia

  • Pachamama
    #36 Vota Vota

    -3 i Pachamama 07-01-2010 14:52

    Si a alguien le parece normal y natural que en diciembre, durante semanas, hayan estado inundadas por lluvias torrenciales muchas provincias andaluzas, con temperaturas de 18 grados, que vaya y felicite a los líderes de Copenhague. Por cierto, soy la Madre Tierra en persona (y esto es más verdad que cualquiera de las que se propagan a diario en los spots publicitarios de la tele).

  • Burda Mentira
    #37 Vota Vota

    -11 i Burda Mentira 07-01-2010 14:52

    No, en Dinamarca no se permiten actos de burla hacia su retrógrado sistema, y la represión, no llegando a ser la de la Alemania nazi, tampoco se queda lejos. ¿Mezclar al director de una organización internacional con los presos comunes? Lo normal... en Dinamarca, por suerte. ¿Lluvia ácida? Pssss... yo no me habría puesto a beber agua de lluvia después de lo de Chernobyl, pero bueno, para gustos hay colores (y sabores). ¿Que no hay cambio climático? ¡Coño! Si hasta los más negacionistas admiten que sí que lo hay (si bien, aluden el hecho no sé si a Papá Noel o al espíritu del viento o a su p.m.). Pero claro, luego vienen los zampacenas y simpatizantes a decirnos que no, que no es tan grave y que sigamos despilfarrando energía, que total... "pa los que nos queda"...y si no, como nosotros somos de los que vivimos bien, calentitos y acomodados en nuestros sillones, que la palmen los negritos nos la trae al pairo, ¿o no?

  • Enhorabuena
    #38 Vota Vota

    7 i Enhorabuena 07-01-2010 15:07

    El director de Greenpeace es un ex-presidiario. Brillante

  • mi mism@
    #39 Vota Vota

    -4 i mi mism@ 07-01-2010 15:12

    Una actuación similar realizaron en Madrid, en presencia del Rey, desplegando una pancarta y tirando billetes falso. En aquel momento estaban salvando al mundo de la capa de ozono, causante de cáncer y ceguera. Del agujero de ozono ya no hace falta salvarnos.

  • yo
    #40 Vota Vota

    -3 i yo 07-01-2010 15:25

    no creo que haya sido por la presion ciudadana. Si no, lease los foros de discusion y la reaccion a esta noticia. Ha sido por la presion diplomatica..que ya se encargaran los Gobiernos de cobrarse mas tarde a Greenpeace. Lo de las "condiciones durisimas",..estos se creian que iban a una carcel para pijos. Menos payasadas y mas trabajar de verdad por el planeta

  • jose
    #41 Vota Vota

    -4 i jose 07-01-2010 15:38

    Que diga lo que gana mensualmente.Estoy de acuerdo por luchar contra el cambio climatico.Pero todo tiene unas normas y si yo soy un policia alli y me saltan las normas, peligrando mi puesto de trabajo lo crucifijo.

  • pep  marsillach
    #42 Vota Vota

    0 i pep marsillach 07-01-2010 15:41

    creo que Greenpeace a veces confia en vivir de su reputación y no se esfuerza como debería, con el apoyo internacional que tienen podrían hacer mucho más, en mi opinión es un buen momento para intentar renovar las opciones que tenemos aquellos que queremos hacer algo por el medioambiente, ahora mismo estoy con mi atención puesta en http://www.substratum.es que por ahora están dando información muy fiable y haciendo algo valioso por el planeta.

  • Para diversidad
    #43 Vota Vota

    5 i Para diversidad 07-01-2010 15:44

    En la vida todo es segun el cristal con se mire, hace poco los Paises Nordicos, eran ejemplo de democracia, de justicia social, de unos impuestos altos pero con servicios publicos de muy alta calidad,se hablaba de los unicos paises del mundo que practican el autentico comunismo, etc,etc, es decir el ideal de la ideologia de izquierdas, ahora de repente resulta que son de ultraderecha, con leyes represivas y reaccionarias, que van contra los intereses de los ciudadanos y las organizaciones sociales, que han retenido y reprimido a 2000 personas, y por ultimo pedimos la intervencion de la ONU, EN QUE QUEDAMOS, yo tenia un amigo de ideologia comunista hasta un dia que el ayuntamiento socialista-comunista de su ciudad le expropio una finca para hacer una autovia, al dia siguiente era un forofo del PP y de Blas Piñar

  • luis carlos
    #44 Vota Vota

    -9 i luis carlos 07-01-2010 15:46

    Un síntoma de mentalidad totalitaria: nosotros decidimos qué es bueno o malo, qué es peor o mejor, y por nuestra cuenta obramos al margen de las leyes. ¿Hacia dónde váis?

  • juanfri
    #45 Vota Vota

    10 i juanfri 07-01-2010 16:03

    Pues imagínate, Juantxo, cómo se sentirán si llevan más de 8 años incomunicados los 6 encarcelados cubanos en Miami por vigilar a los terroristas anticastristas. Celebro que te hayan soltado.

  • vendetta
    #46 Vota Vota

    2 i vendetta 07-01-2010 16:19

    3 comidas diarias, atención médica, celda individual con calefacción. QUÉ TORTURA!!!!

  • Excusas baratas
    #47 Vota Vota

    -3 i Excusas baratas 07-01-2010 16:32

    Pues nada, yo te voy a matar porque quizás mañana tu vayas a matar a 2. Estoy cometiendo un delito menor del que tu vas a cometer, asi que está justificado. Qué barbaridad, qué excusas.

  • Chivato
    #48 Vota Vota

    5 i Chivato 07-01-2010 16:46

    No lo han soltado ni por la presión ciudadana ni por la presión diplomáticsa. Cuando lo apresaron le pidieron entre otras cosas los nombres de todos aquellos que le ayudaron. No los quisieron dar. Ahora los han dado y por eso está libre. A la diplomacia española también les comunicaron este hecho, por lo que estos tampoco podían hacer nada por sacarlos. Si no hubiese dado nombres, seguiría en la cárcel. Esa es la realidad y lo demás es basura mediática para promocionarse.

  • Al ignorante del ignorante
    #49 Vota Vota

    -7 i Al ignorante del ignorante 07-01-2010 16:49

    A¿Que quereis pagar un impuesto por respirar? HAber empezado por ahi, estos lo unico verde que ven son los billetes el resto les da igual. SIRVEN AL PODER, son un eslabon mas en eso de meter miedo y que se beneficie el poder. Seeguid apoyandolos y un dia os quitaran de comer por salvar el medio ambiente, amen de poner unos cuantos impuestos mas beneficio de los de siempre. No sabia yo que un calentamiento global probicase tanto frio. Por cierto los hielos del polo norte ya estan en el agua asi que el volumen es el mismo por lo tanto las aguas no suben, creo que se aprende en bup o como se llame ahora, aunque quizas ahora eso se lo salten

  • yo
    #50 Vota Vota

    3 i yo 07-01-2010 16:52

    los cooperantes catalanes que han sido secuestrados en Mauritania si merecen mi respeto. Ellos si que estan pasando "condiciones durisimas" y no estos de Greenpeace. si tengo que elegir a quien le doy mi dinero para una cuota, no sera para Greenpeace sino para otro tipo de ONGs

  • Cambio cromos
    #51 Vota Vota

    3 i Cambio cromos 07-01-2010 16:54

    ¿Por que se ha pasado de llamar calentamiento global a cambio climatico? ¿Porque se ha pasado en llamar gripe porcina a gripe a?¿Porque se usa el lenguaje como mejor comviene a unos pocos?

  • think globally
    #52 Vota Vota

    3 i think globally 07-01-2010 17:16

    Pero ¿qué delito? Jugarte el tipo por los demás es un servicio a la comunidad, no un delito. Si ni siquiera se comieron los canapés super que estaban preparados para todos los jerifaltes. Por salir en la tele unos segundos -de oro, eso sí- ¿a la trena y con cadenas? Y los contaminadores de las multinacionales, de rositas y forrados con lo que han ganado explotando a miles de trabajadores. Este mundo anda perdido, las declaraciones de derechos humanos de la ONU son un chiste y las leyes actuales se usan para proteger a los grandes facinerosos. Uno de los derechos que dice defender la ONU, o los países que la integran, es el derecho a un medio ambiente libre de contaminación. Políticos y multinacionales, un matrimonio hasta que la muerte los separe.

  • romanticos
    #53 Vota Vota

    4 i romanticos 07-01-2010 17:20

    no se como pretenden hacer ecologismo en el gran sistema capitalista, sin una alternativa politica seria, olvidense.

  • Pensaben que los iban a dejar ir tranquilamente

    Como ha sido con premeditación y alevosía, pues atenerse a las consecuencias. ¿O acaso pensaban que con su protesta iban a cambiar el rumbo de los acontecimientos?.

  • jorge
    #55 Vota Vota

    7 i jorge 07-01-2010 17:39

    ¡la abundancia de comentarios abiertamente derechistas en este medio me deja perplejo! ¿es que los únicos que tienen tiempo para esto son los los chicos del PP?. Será eso, los demás están currando.

  • UN PROTECTOR DE GREENPEACE
    #56 Vota Vota

    -4 i UN PROTECTOR DE GREENPEACE 07-01-2010 17:59

    Aguanta Juantxo que para eso te pagamos. Además la publicidad nos ha salido gratis. La próxima te esperamos con traje de agua delante de las mangueras.

  • Para  jorge   |  07-01-2010 17:39:21

    Aquí nadie habla de política, solo de unos aprovechados y nosotros que los mantenemos

  • Aureodia
    #58 Vota Vota

    7 i Aureodia 07-01-2010 18:07

    Hicieron una protesta eficaz en pro de una causa justa y necesaria. El castigo que les han aplicado los honra, y las críticas de los derrotistas y cobardes se las lleva el viento.

  • saul
    #59 Vota Vota

    3 i saul 07-01-2010 18:17

    ¿Sabeis lo que es el "habeas corpus"? Una ley que lleva unos 1000 años existiendo en Europa y que dice que si no pasas por un juez no puedes estar mas de 3 dias denetenido ¿Sabeis que se inventaron los daneses para la cumbre? Una ley que dice que si te veian con pintas te pueden detener una semana (la nueva moda preventiva). Que bonita se veia Europa desde los años de Franco,un lugar donde la presunción de inocencia imperaBA, donde existian una serie de derechos para los presos... A los negacionistas del cambio climatico.. que toda la vida hubo más CO2 que si blablabla. Puede ser que hubiese mas Co2, ahora bien, lo que no podeis negar es que nunca (salvo la desaparición de los dinosaurios) se produjo tan rapido, sin dar tiempo para adaptarse a las especies. Que no se acabara el mundo, ahora bien se acabara el mundo tal y como lo conocemos. Un saludo

  • Para jorge   |  07-01-2010 17:39:21

    Se conoce que en los otros medios no se deja comentar. Ahora bien, me encanta ver el tipo de gente que existe y sentirme no "lelo perdido"

  • VERDATU
    #61 Vota Vota

    -7 i VERDATU 07-01-2010 18:33

    Pasamos del calientamiento global, al calentamiento en Dinamarca. Estoy por supuesto a favor de iniciativas para frenar en lo que se pueda el cambio climático. Pero honestamente, ¿qué lograron al presentarse con pancartas en una cena de gala? el trullo. Efectismo en lugar de efectividad. Y ya el español de Greenpeace nos tiene hasta el moño con "lo horrible" que lo pasó en la cárcel. Te veo igual de gordo y fantasma.

  • VS
    #62 Vota Vota

    9 i VS 07-01-2010 20:47

    "López de Uralde ha aludido a que, un mes antes de la Cumbre del Clima de Copenhague, se celebró una reunión similar en Barcelona "donde hubo muchas actuaciones y manifestaciones, y no se produjo una sola detención...". Esa es la diferencia entre Dinamarca y España. Aquí, cada uno hace lo que le sale del forro, y los demás nos jodemos...

  • Indigno
    #63 Vota Vota

    8 i Indigno 07-01-2010 20:48

    Juantxo López de Uralde, ha pasado unos días realmente terribles. Se ha visto mezclado con presos comunes, y alguien con un pedigrí como el suyo, no puede mezclarse con la plebe: es tan ordinaria... La crueldad de las cárceles danesas, parece que se ha anclado en los tiempos de Hamlet. Figúrense que... ¡le han impedido actualizar su Facebook! Tamaña indignidad a un López de Uralde, de los López de Uralde de toda la vida, no se puede consentir. Parece que ya ha quedado con Montxo y Borja, para montar una fiesta en su loft donde planear las siguientes acciones.

  • César57
    #64 Vota Vota

    4 i César57 07-01-2010 20:57

    Lo que realmente les ha jodido a las autoridades danesas es que haya quedado con el culo al aire su sistema de seguridad porque muy bien podría haber sido un terrorista el que se lo hubiera saltado. Un gran tanto propagandístico para Uralde y Greenpace del que me alegro porque su lucha debería ser la de todos.

  • Pascualet
    #65 Vota Vota

    -6 i Pascualet 07-01-2010 21:02

    ¿Pero no teniamos que morirnos por elagujero de Ozono?

  • Prisciliano
    #66 Vota Vota

    3 i Prisciliano 07-01-2010 21:05

    Pueden acertar a veces y equivocarse otras, pero estos de Greenpeace son activos y se hacen notar, lo que, queramos o no, es algo muy importante y efectivo. Por cierto, no se limitan a hacer las cositas que salen en los telediarios, los que tengan curiosidad que entren en su página. Para tranquilidad de los críticos: Greenpeace no acepta subvenciones. Respecto a lo del cambio climático: no es una cuestión de si este mes hace más frío o menos que el año pasado. Lo que se tiene en cuenta no son los datos de los meses o los años de una forma individualizada, sino la tendencia de todos los datos históricos de los que se dispone, y la tendencia es al aumento de temperatura, cosa que se da más curiosamente en los últimos 30 años. Es difícil de creer que la acción humana no tiene nada que ver con esto.

  • Ramon
    #67 Vota Vota

    -7 i Ramon 07-01-2010 21:15

    A ver si inventamos algo mas que ya estamos cansandonos del cambio climatico como nos cansamos de la lluvia acida ,del agujero de Ozono , de la peste porcina y de la gripe A

  • José Luis
    #68 Vota Vota

    -6 i José Luis 07-01-2010 21:37

    Es patético leer a todos estos de "la ley se cumple en Dinamarca", "Juantxo es un señorito", etc. Cómo duele la dignidad, ¿eh?

  • Que listos
    #69 Vota Vota

    4 i Que listos 07-01-2010 21:44

    Para los que dicen que Greenpeace no acepta subvenciones ¿teneis acceso a las cuentas de Greenpeace? . Tengo entendido que son mas secretas que la formula de la coca-cola

  • Luis
    #70 Vota Vota

    -1 i Luis 08-01-2010 00:25

    Yo a la próxima macro reunión de farsantes pagada por todos me voy a ir con mi parcanta de "el timo del siglo", solo para ver el apoyo a la libertad de expresión que muestran muchos seudoprogres.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-29 00:01:17