La industria de los contenidos se crece mientras los internautas se indignan

Asociaciones de Internautas y redes sociales claman contra una ley "atajo" que podría llevar "incluso al cierre de Google"

CHRISTIAN GONZÁLEZ Madrid 08/01/2010 17:01 Actualizado: 08/01/2010 19:33

 Captura de la red de microblogging Twitter

Sentimientos encontrados ante la aprobación de la disposición final de la Ley de Economía Sostenible, que incluye la normativa para regular las descargas de Internet y el cierre de sitios web que enlacen a contenidos protegidos por derechos de autor. Las asociaciones de creadores se muestran satisfechas mientras que la indignación crece entre los internautas. La redes sociales como Twitter , Facebook y la blogosfera, arden en comentarios y artículos, con la sensación de que "al final se han salido con la suya".

Desde la Coalición de Creadores, su director, Joan Navarro, se ha mostrado exultante con decisión: "El efecto sobre la piratería va a ser demoledor", ha considerado.

"Se trata de un paso muy positivo que confirma el compromiso del Gobierno de acabar con la piratería digital y, además, lo va a hacer sin perseguir a los usuarios, como ocurre en países como Francia o Reino Unido", ha señalado Navarro en declaraciones a EFE.

"El efecto sobre la piratería va a ser demoledor"

El director de de este grupo de presión ha asegurado que "Hoy crear una página web cuesta un día y cerrarla, cuatro años, y esta medida lo que pretende es acabar con este grado de impunidad", ha explicado Navarro. "Entendemos que no se va a hacer ninguna limitación a la libertad en Internet, pero sí se va a incrementar su seguridad".

"Un atajo"

Por su parte, las asociaciones de internautas han considerado la nueva ley "un atajo".  Éstas tienen previsto reunirse este sábado  junto a ciudadanos y artistas para "coordinar las necesarias acciones para la defensa de los derechos civiles en Internet".

"Los buscadores tienen millones de enlaces a páginas webs de descargas"

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, explicó en declaraciones a 'Portaltic.es' que una regulación que afecta "a derechos fundamentales como es el 'espiar' comunicaciones electrónicas o decidir si hay que cerrar o no una web" debería hacerse "bajo una ley orgánica cuanto menos". "Está claro que están haciendo vericuetos: si hasta ahora los jueces han sobreseído este tipo de casos, ¿cómo el Gobierno antepone ahora estas decisiones judiciales", se preguntó.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez-Subías apuntó que esta nueva situación jurídica podría llevar a "casos extremos" de cierre de buscadores como Google. "Los buscadores tienen millones de enlaces con sitios a páginas webs de descargas no autorizadas. Pongo este ejemplo para que se vea hasta dónde se podría llegar y que el elemento decisorio tiene que entrar hasta al fondo", resaltó.

Los internautas, indignados

Las redes sociales reflejan la indignación ante la nueva ley, que ha sido entendida por los internautas como una victoria de los lobbies de los derechos de autor.  La guerra abierta entre usuarios de Internet y la industria de los contenidos ha sido una constante que ha marcado la evolución reciente de la Red.

Los mensajes más repetidos en las últimas horas en redes como Facebook o Twitter se quejan de la posición del Gobierno y en especial de la ministra de Cultura.

"El gobierno ayudando a la SGAE contra los ciudadanos de a pie"

Algunos usuarios sentencian: "El pastor ayudando al lobo contra el rebaño. El gobierno ayudando a la SGAE contra los ciudadanos de a pie"; otros se preguntan si no existe la división de poderes en España. Respecto a la rápida actuación judicial que se prevé para estos casos, otros internautas opinan: "Espero que las denuncias de malos tratos o de impagos de pensiones alimenticias también se tramiten en 4 días".

El grupo de Facebook "Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de Internet" está recogiendo diversos posts que los bloggers están dejando desde que se anunció la medida.Alguno de sus usuarios clama: "Somos más de 200.000 miembros en este grupo, ahora es el momento que se oiga nuestra voz".

175 Comentarios
  • BOICOT
    #1 Vota Vota

    141 i BOICOT 08-01-2010 17:58

    Sin problemas. ¿No podemos descargar? Pues no descargamos. Pero tampoco compramos. Es el momento de volver a escuchar nuestros viejos discos que teníamos ya casi olvidados. NI UN DURO A LOS MERCADERES.

  • no votar hasta que la boten
    #4 Vota Vota

    104 i no votar hasta que la boten 08-01-2010 18:11

    de entrada no votarlos, si votas y te meten por narices una ministra como la Sinde, si te quejas y no dimite ni la cesan, para que les votamos? es que parecemos tontainas, luego nos quieren dar miedo con el PP, al que no votaré jamás, pero cerrar paginas web es una medida de control inadmisible. Es de extrema derecha se llamen socialistas o se llamen a ellos mismos demócratas.

  • Bye, bye ZP
    #2 Vota Vota

    97 i Bye, bye ZP 08-01-2010 18:01

    Zapatero, dos votos menos: el mio y el de mi esposa. Sigue asi, sigue.

  • SINDE PAGA A LOS TIMADOS POR EL CANON

    Quiero mi dinero, el pagado como canon durante años, porque no me bajo nada, utilizo MIS FOTOS, MIS VIDEOS, MIS TRABAJOSM DE ESCUELA, MI CONTABILIDAD CASERA...no soy pirata y quiero mi dinero YA!

  • argos
    #9 Vota Vota

    70 i argos 08-01-2010 18:27

    Pues vuelta al emule no??

  • A.T.P.C.
    #30 Vota Vota

    67 i A.T.P.C. 08-01-2010 18:51

    Quisiera conocer al tarado que se ha descargado alguna canción de Ramoncín, o de Víctor Manuel. Porque, digo yo que no habrá más de uno...

  • Juan sin tierra
    #3 Vota Vota

    57 i Juan sin tierra 08-01-2010 18:06

    ¿Pero que tiene que ver la descarga p2p con la economía sostenible? más bien tiene que ver con la economía del sindicato de la ceja, por cierto bastante saneada en comparación con el resto del pueblo, ZP está pagando favores pasados y futuros, no le deis más vueltas. Ahora bien como lleven esto hacia delante te va a pasar factura en las próximas elecciones, ¡partido pirata en España ya! contra la partitocracia y toda esta podredunbre.

  • cornut i pagant el gasto
    #7 Vota Vota

    55 i cornut i pagant el gasto 08-01-2010 18:17

    ni comprar, ni votar, ni verlos durante el zaping, ni nombrarlos en ningun blog ni web para que no se beneficien de la red. Si quieren publicidad que la paguen y se monten una pagina que nadie visite.

  • magomer
    #11 Vota Vota

    52 i magomer 08-01-2010 18:29

    Mi voto a IU. Ni uno más a Zapatero.

  • Torrelaveguense
    #5 Vota Vota

    52 i Torrelaveguense 08-01-2010 18:13

    La situación en la que estamos los internautas no sólo la tenemos que reflejar en las webs sociales sino en las urnas también y si luego hacemos las cosas igual en el futuro entonces no tenemos por qué quejarnos. Tendremos lo que nos buscamos.

  • NOD
    #73 Vota Vota

    32 i NOD 08-01-2010 20:18

    ZP, ten cuidado, que la ciudadanía a que creías un rebaño aborregado está empezando a convertirse en una manada que enseña los dientes, y si sigues te encontrarás una jauría rabiosa. De todos modos, como apuntaba Belisaria, aún queda mucho para que esto sea ley. Hay que organizarse. Soluciones: 1.- Desobediencia civil: Encriptación de archivos. 2.- Stop al consumismo: Ni cine, ni cd´s, ni DVD´s... 3.- Apoyar la consolidación de un partido pirata al modo sueco. 4.- Informar a nuestros mayores y, como dice Magomer, exigir que cada partido político diga que es los que piensa o su posicionamiento. Si entra en vigor ya se hará se tomarán medidas más drásticas.

  • Felipitotacatun.
    #41 Vota Vota

    32 i Felipitotacatun. 08-01-2010 19:08

    Bueno Sr. Zapatero. Creo que es hora de volver al redil de mis simpatias politicas y dejar de zarandajas de "VOTO UTIL". TAN INUTIL.

  • Fer
    #6 Vota Vota

    30 i Fer 08-01-2010 18:15

    Supongo que con la entrada en vigor de la norma dejaré de tener que pagar "derechos de autor" por mis dvd's, mis cd's, por la grabadora de mi P.C., por la impresora, por la fotocopiadora, etc. ¡A la mierda!

  • kepa
    #64 Vota Vota

    29 i kepa 08-01-2010 19:59

    ZAPATERO con esta ley has perdido las elecciones.Y nos vemos dentro de 2 años para corroborarlo.

  • Y ahora el canon..
    #13 Vota Vota

    28 i Y ahora el canon.. 08-01-2010 18:31

    Mmm, ¿ahora es cuando quitan el canon no? Por que se nos vendio que el susodicho era para compensar a los autores por la pirateria, pero ahora que el gobierno toma cartas en el asunto, ¿que sentido tiene? En el momento que se cierre la primera web, tiene que salir una ley que prohiba el cobro del canon. ¿O es que quieren ambas cosas? ¿Cobrar canon y que no descarguemos? Que listillos que son.

  • pipe
    #34 Vota Vota

    27 i pipe 08-01-2010 18:56

    Lo que hay que hacer es no comprar ni un CD, en tal caso solamente al "Mantero" y a todos éstos petardos que se proclaman músicos que los vaya a ver Rita la Cantaora. Amigos, la unión hace la fuerza y al amigo Zapatero pues unos cientos de miles de votos que se pierde, de todas formas tiene perdidas las próximas elecciones, no votaré, me quedaré en casita.

  • ESTO SON VOTOS
    #71 Vota Vota

    27 i ESTO SON VOTOS 08-01-2010 20:16

    Que van a perder. Si no puedo bajar archivos, internet me está sobrando, para noticias está la radio y la televisión. Lo que me cuesta el ADSL lo gastaré en gambas.

  • juanjo
    #38 Vota Vota

    26 i juanjo 08-01-2010 19:04

    El efecto sobre el psoe en las próximas elecciones si que va a ser demoledor, si.... sl2

  • Social Demagogia
    #50 Vota Vota

    26 i Social Demagogia 08-01-2010 19:33

    Los 'artistas' y SGAE además de vivir a base de subvenciones y cobrar el canon se acaban de salir con la suya. Pero la solución es fácil, no comprar ningún CD, ni DVD de música, no comprar ninún libro, no ir al cine hasta que quiten esta ley. Simplemente sal a pasear, y ve al teatro en lugar del cine, vete a un concierto en lugar de comprar un CD... si la gente deja de comprar un par de semanas, cuanto tardará FNAC, GAME,Medimarket, el Corte Inglés... en hacer presión para que quiten esta abominación de ley?

  • Guerrero de la libertad
    #70 Vota Vota

    25 i Guerrero de la libertad 08-01-2010 20:15

    Esto es un insulto a la libertad y a la democracia. Vamos acabar peor que Cuba. ¿Por qué yo no puedo descargar un documental didactico y deportes brutalizantes como el fútbol se pueden ver gratis? ¡Abajo el gobierno de los ignorantes!

  • Realidades
    #14 Vota Vota

    24 i Realidades 08-01-2010 18:31

    La unica izquierda que hay en españa es IU, el PSOE lleva tiempo en el centro y coqueteando con politicas de derechas. Asi que sabemos que hacer para las proximas elecciones

  • esto tiene una facil solucion

    hay que arruinarlos. y para ello lo que hay que hacer es no comprar nada de ellos (cd, dvd) ni ir a verlos ni al cine ni al teatro. a ver cuanto tiempo aguantan en sus mansiones sin ingreasr ni un duro. nosotros, los obreros y los universitarios estamos acostumbrados a vivir con muy poco dinero, pero ellos no, nosotros podemos aguantar mas.

  • Alberto
    #86 Vota Vota

    22 i Alberto 08-01-2010 21:06

    ¿Alguien sigue teniendo las narices de decir que el PSOE es de izquierdas? Porque esto no es ni propio de la derecha, es propio de una dictadura. Osea que como los jueces no hacen lo que queremos (o lo que nuestros amigos los "artistas" quieren), nos inventamos una treta para saltarnos este paso y que sea una comisión (dirigida por nosotros por supuesto) la que sea la encargada de decidir si hay que cerrar una página web. No se como lo véis vosotros pero eso en mi pueblo se llama CENSURA. Hay que pararles los pies para que vean que no pueden hacer lo que les da la gana, porque si no esto sólo será el principio...

  • Para Josema y otros que defienden esta nueva ley.

    Pues si quieres pasarte a COPIARTE mis libros te los paso encantado, además tengo ediciones de libros descatálogados que de otra forma son IMPOSIBLES de conseguir, ya que las editoriales consideran que no les reportan BENEFICIOS, y está claro que las grandes editoriales solo les importa obtener DINERO y no difundir CULTURA.

  • Manu
    #42 Vota Vota

    20 i Manu 08-01-2010 19:15

    Es la guerra, el gobierna ha desatado una guerra total contra el pueblo y no nos puede ganar.

  • David
    #144 Vota Vota

    20 i David 09-01-2010 06:23

    ZP, acabas de firmar tu paso a la oposición con la implantación de la censura dictada a dedo por tus amigachos de la SGAE. Los internautas ya no te perdonaremos.En lugar de trabajar para el fomento y mejora de la Red en nuestro país, que es tercermundista y vergonzoso en servicios y precios, nos vienes con la imposición de esta censura intolerable, propia de las dictaduras que tanto dices que aborreces. Qué vergüenza. PSOE=OPOSICIÓN

  • gobierno que no se entera
    #47 Vota Vota

    20 i gobierno que no se entera 08-01-2010 19:25

    A ver, existiendo sistemas que usan encriptación, como PGP o SSL, no es ningún problema el hecho de que los operadores se pongan a pinchar nuestras conexiones. Hasta ahora las aplicaciones P2P han funcionado directamente sobre la capa TCP, sin ningún tipo seguridad, lo que significa que cualquiera puede pinchar en los puertos TCP que utiliza E-Mule, Torrent, Ares...etc; y de ese modo mirar qué tipo de ficheros estamos compartiendo (eso se puede hacer fácilmente con una aplicación gratuita como WireShark o EthReal). Ahora bien, si usamos aplicación que use encriptación, como OpenPGP, esta aplicación abre una conexión TCP entre dos máquinas cualesquiera con los contenidos cifrados, de forma que será imposible averiguar qué está circulando. Sobre esta conexión TCP encriptada, podemos poner en marcha el funcionamiento de nuestra aplicación P2P y problema resuelto.Conclusión: implementado las técnicas de encriptación que existen en la actualidad, no hay ninguna forma de frenar la privacidad entre usuarios de internet. Está claro que esta ley aparte de desgastar el gobierno de ZP, es completamente absurda, anticuada, y no servirá para nada; enfrente de los protocolos de seguridad.

  • NoSomosPiratas
    #133 Vota Vota

    20 i NoSomosPiratas 09-01-2010 00:28

    Como usuario de descargas de internet desde hace varios años, me ofende mucho la palabra "pirata" aplicada a esta actividad. Creo que desde que descargo cosas, jamás me he descargado una sola película o disco español de los protegidos bajo la sombrilla de la SGAE, y si muchas cosas descatalogadas, extranjeras, educativas, que me han permitido conocer multitud de artistas (que no habría comprado antes, por el sencillo hecho de que no los conocía) y que a su vez, a menudo, han derivado en compras de productos (temporadas de series a 40 euritos tras haberlas conocido vía descargas, por ejemplo) . Considero los programas de intercambio P2P como bibliotecas universales, y no veo una distinción moral entre usar estos y la biblioteca de mi barrio. De hecho, creo que los mal llamados piratas somos también grandes consumidores de productos audiovisuales. Por otro lado, si esta medida está destinada a salvar al sector audiovisual (cosa que veo muy dudosa que ocurra como consecuencia del cierre), ¿se han parado a pensar la ministra y sus consejeros en el mercado de los soportes audiovisuales (DVDs, CDs, discos externos, discos multimedia), ordenadores, proveedores de ADSL? A ver si para salvar a un sector cuya agonía tal vez tenga que ver con su escasa calidad nos vamos a cargar otros muchos que funcionan... por ahora. Y por último, espero que tan solo se les haya "olvidado" anunciar la desaparición del canon y lo hagan en breve. Ví hace poco unas estadísticas sobre lo dejado de ingresar por las descargas y lo ingresado por el canon y esos llantos de la SGAE.... daban risa. Supongo que todo esto tiene que ver con quedar bien con Francia ahora que somos presidentes de la UE (se rumorea que Sarkozy le regaló a su mujer la ley antidescargas francesas como regalo de boda. Muy democrático).

  • Nisio
    #29 Vota Vota

    19 i Nisio 08-01-2010 18:51

    Esta es la verdadera cara del gobierno de zp, prohibir, prohibir y prohibir. Y decirte qué, cómo u cuándo puedes hacer algo, desde la temperatura de tu casa, hasta el comer. Eso sí, barra libre para sus amiguetes, los bancos y demás compañía.

  • Bye bye Moncloa
    #100 Vota Vota

    19 i Bye bye Moncloa 08-01-2010 21:56

    Acaban de sellar su derrota electoral

  • Manu
    #44 Vota Vota

    18 i Manu 08-01-2010 19:20

    A ver si la industria de contenidos se crece tanto cuando pretenda vendernos cosas. Ya no son artistas, son mis enemigos.

  • Belisaria
    #15 Vota Vota

    18 i Belisaria 08-01-2010 18:32

    Bueno, no nos alarmemos, se trata simplemente de un anteproyecto de ley (ni siquiera es proyecto), que se va a mandar a un porrón de consejos y organismos a efectos de consulta. Luego se mandará al consejo de Estado y al del joder judicial. Y luego ya vendrá la aprobación como proyecto de ley y la tramitación parlamentaria. O sea, mucho tiempo. Lo de hoy es un simple globo sonda para ver cómo anda el patio. De sobra saben que ese anteproyecto de ley es una solemne chapuza jurídica, un batiburrillo de parches y reformas de infinidad de disposiciones, sin ningún orden ni sistemática. Ya solo el nombre de 'economía sostenible' es de risa.

  • marce
    #32 Vota Vota

    18 i marce 08-01-2010 18:55

    Este es el socialismo de los tirititeros: trinco lo que puedo y a vivir del cuento.

  • Pau
    #103 Vota Vota

    18 i Pau 08-01-2010 22:00

    Cuando Público dice "Las asociaciones de creadores se muestran satisfechas", ¿de qué asociaciones habláis en concreto? Porqué yo soy miembro de una asociación de músicos en Catalunya, y no estamos a favor de esta ley de "economía sostenible".

  • pues es fcil
    #37 Vota Vota

    18 i pues es fcil 08-01-2010 19:03

    vuelta a la cultura del vinilo-cassette. Es decir, prestarnos de tú a tú las cosas, sin internet de por medio... a ver cómo paran eso... porque programas anticopy hay a mansalva, y de dominio público. Lo único que consiguen es que la gente se vuelvan contra ellos, y ya que, por principio, se nieguen a comprar. Porque las grandes beneficiadas son apple, nokia store y cía... las que quieren vender por internet sin soporte físico y que además quieren eliminar tiendas como la FNAC, GAME y cía, franquicias y minoristas de venta al por menor de cultura y videojuegos. O no os habíais dado cuenta que la Playstation Store, la Apple Store y cía son las que se están imponiendo, cargándose miles de puestos de trabajo? Pero es más fácil echarle la culpa a la piratería (como si los posiblemente 1,000 o más que me puedo gastar al año en cultura, aparte del cánon, no fueran suficiente)

  • SPD
    #114 Vota Vota

    17 i SPD 08-01-2010 22:39

    De esta perdeis las votaciones, de momento olvidaros del voto util, del voto joven y del voto que os llego desde izquierda unida y que fue el que os dio el gobierno. Veros prevaricar de esa forma es repugnante, estais acabados.

  • Manu
    #137 Vota Vota

    17 i Manu 09-01-2010 01:16

    Los jueces españoles no podrán cerrar webs extranjeras, lo que pueden hacer es bloquear su acceso desde los operadores españoles. Usando un método de censura similar al de un país de larga tradición democrática y de respeto a los derechos civiles como es China.

  • Groucho
    #135 Vota Vota

    16 i Groucho 09-01-2010 00:41

    Hitos de Zapatero: 1. Quitar las tropas de Irak. 2. Dar derechos civiles a las parejas homosexuales. 3. Mandar las tropas a Afganistan 4. Quitar derechos civiles a toda la población. Para este viaje no hacian falta tantas alforjas.

  • ......
    #146 Vota Vota

    16 i ...... 09-01-2010 09:03

    EL PSOE ACABA DE PERDER LAS ELECCIONES DEL 2012

  • Unamuno
    #17 Vota Vota

    16 i Unamuno 08-01-2010 18:37

    ZP, para ayudar a los ricos ya teníamos a Aznar. Me has decepcionado. Nunca más...

  • ANTONIO-MADRID
    #77 Vota Vota

    15 i ANTONIO-MADRID 08-01-2010 20:42

    Es una pena que los creadores, autores y compositores no se den cuenta de las ventajas ESPECTACULARES que les ofrece internet. ELLOS DEBEN ADAPTARSE A LAS TECNOLOGÍAS Y NO AL REVÉS. ¡ENTÉRENSE YA!

  • perdido
    #46 Vota Vota

    15 i perdido 08-01-2010 19:25

    Aqui los unicos piratas que hay son los que viven de la subvenciones,las contrataciones municipales y el atraco a mano armada que supone comprar musica o pagar entradas a precios abusivos.Los que nos cobran un canon de uso presuponiendo que somos todos unos delincuentes,los que en definitiva ahora pretenden cargarse Internet para seguir viviendo del cuento sin dar palo al agua. Todo sale de nuestros bolsillos y de nuestra libertad y son esos canallas,piratas,quien nos lo roban.Tomamos nota "artistas"

  • castigo electoral
    #164 Vota Vota

    15 i castigo electoral 09-01-2010 18:06

    esto es muy simple si el gobierno a regulado esta ley y no estamos de acuerdo con ella. la mejor medida de protesta es echar al gobierno del poder y mandarlo a la oposición con un severo castigo electoral. en los siguientes procesos electorales ni un voto para el PSOE o el PP. si lo unico que se hace es patalear pues no nos quejemos y a tragar.

  • castigo electoral
    #165 Vota Vota

    15 i castigo electoral 09-01-2010 18:13

    cuantos internautas hay en españa???? algún millon que otro verdad???? cuantos votos va a perder el PSOE??? algún millon que otro verdad???? es así de simple que vote al PSOE victor manuel, ramoncin y alejandro sanz.... ya tiene tres votos

  • incivilizado
    #119 Vota Vota

    15 i incivilizado 08-01-2010 22:41

    Les pagamos un canon cada vez que compramos un cd, pagamos canon cada vez que compramos un reproductor de dvd, les pagamos el canon cada vez que compramos un mp3, un mp4, un móvil, un ordenador, una impresora, una fotocopiadora... no paramos de pagar el canon para derechos de autor, y ahora, no satisfechos con todo lo anterior, lo que se pretende es coartar la libertad en internet cerrando páginas web y servidores, aduciendo que les supone un grave quebranto económico a estos "impagables creadores" pero, ¿quiénes se han creído? ¿la misma hacienda pública? ¿recaudadores de impuestos para su peculio privado? Esto es toda una pasada. Si se llega a aprobar una ley de este tipo, dudo mucho de su constitucionalidad, en cualquier caso, los usuarios que somos millones, ya sabemos qué tendríamos que hacer: no comprar ni un puto disco, ni ir a los conciertos de estos iluminados "creadores" que quieren vivir de las rentas.

  • Sergio
    #148 Vota Vota

    14 i Sergio 09-01-2010 09:36

    Propongo cambiar el nombre de Ministerio de Cultura por el de Ministerio de Industrias Audiovisuales. Y creo que no debemos olvidar todas las nefastas actuaciones de este gobierno para descabalgarlo en las primeras elecciones que haya. España no merece este desgobierno de chapuzas, remiendos, parches, vaivenes y sonrisas que tenemos.

  • Rubn
    #160 Vota Vota

    14 i Rubn 09-01-2010 14:20

    ... pues ya puede izquierda unida ponerse las pilas, de esta incluso ganan las elecciones!

  • zplaizquierdanotequiere
    #122 Vota Vota

    14 i zplaizquierdanotequiere 08-01-2010 22:54

    zp no es de izquierdas y lo ha vuelto a demostrar pp y psoe es lo mismo que liberalismo

  • internet sin cortes
    #167 Vota Vota

    13 i internet sin cortes 09-01-2010 20:15

    Navegación libre, y sin espias que atenten la intimidad de los-as internaútas.

  • horreya
    #152 Vota Vota

    13 i horreya 09-01-2010 11:36

    A aquellos que dicen que a raíz de esto el PSOE pasará a la oposición: ¿Y quien gobernará? ¿El PP, que está de acuerdo con este tipo de procedimientos o incluso sin intervención judicial, como en Francia?

  • ELTIMOFENOMENAL
    #118 Vota Vota

    13 i ELTIMOFENOMENAL 08-01-2010 22:41

    Perfecto, compañeros, ahora si que habéis hecho un 10. Me pregunto, ¿qué habría pasado con la cultura clásica si estos héroes hubiesen sacado esta ley en plena edad media? Me gustaría verlos intentando convencer a uno de aquellos esforzados copistas monacales de que estaba incurriendo en delito. Gracias por hacer este mundo un poco más asqueroso y mercantilista (perdón por la redundancia).

  • Puntos sobre las es
    #124 Vota Vota

    13 i Puntos sobre las es 08-01-2010 22:58

    Bien. Si ésta es la nueva ley como ciudadano exijo: 1. La inmediata retirada del canón. 2. Que el ministerio de cultura digitalize los fondos de todas las bibliotecas públicas (libros,cd´s y dvd´s) y que esten disponibles para todos los ciudadanos españoles al menos un día antes de que esta ley entre en vigor.

  • SOLO CORREN PARA LA PASTA FCIL

    La pena "preventiva" como el canon, ¿porqué no se aplica a todos los ámbitos de la sociedad? La justicia a los Gürtels y Millets ¿es "postventiva"? o simplemente esperan a la caducidad del delito o del delincuente?

  • Luis
    #155 Vota Vota

    12 i Luis 09-01-2010 13:07

    El dia que el Sr. Zapatero y el Partido Socialista dieron un Golpe de Estado en contra sus electores.

  • Javier
    #113 Vota Vota

    12 i Javier 08-01-2010 22:39

    Ya que pago un canon por cada cosa que compro subceptible de pirateo, lo más razonable sería saber donde va ese dinero. Que parte de dinero se lleva cada socio de la SGAE. En segundo lugar si estos son los progresistas de este pais vamos apañados. Leyes de cara a la galeria, promesas que no se cumplen o con trampa. Mi voto nunca lo volveran a tener....

  • RESTRINGIR LA LIBERTAD
    #72 Vota Vota

    12 i RESTRINGIR LA LIBERTAD 08-01-2010 20:17

    Es caminar hacia el fascismo.

  • carlos
    #154 Vota Vota

    12 i carlos 09-01-2010 13:00

    El pp perdio la elecciones por la guerra. El psoe pierde las elecciones por la ley antidescargas. Antes era el voto util. En 2012 sera el voto de castigo.

  • Antonio
    #97 Vota Vota

    12 i Antonio 08-01-2010 21:46

    Que el PSOE no vuelva a contar con mi voto.

  • andres
    #157 Vota Vota

    12 i andres 09-01-2010 13:12

    El que vote al pepe por este tema, es como poco, un incauto. El que vote al PSOE, poco mas o menos. Habria que buscar un partido que no se venda. Por supuesto, mas a la izquierda.

  • GT
    #76 Vota Vota

    12 i GT 08-01-2010 20:38

    Espero que IU se oponga pública, vehemente, clara y meridianamente. Ya no me vale ir de izquierdas y luego apoyar los presupuestos de un gobierno derechista que va acortando cada vez más la libertad de la población. Ya no me vale sostener a un gobierno que lo mismo envia soldados a las guerras de Obama que cierra webs al dicatdo de la mercantilista industria de la "cultura". De todos modos en este como en otros temas no podemos esperar nada de la casta de políticos profesionales. Debemos luchar y asustar, en la red y en la calle, al margen partidos podridos. Colapsa Madrid un día y al siguiente ya están tragando saliva en los ministerios.

  • perdido
    #20 Vota Vota

    12 i perdido 08-01-2010 18:39

    Estais entrando en su juego.No os dejeis engañar,el "artista" vende su obra y la propiedad intelectual de la misma a quien se la quiere comprar , como hacemos todos con nuestro trabajo. El problema no es el artista,es el intermediario,es a él a quien se quiere proteger con esta ley basura y todo porque con la llegada de Internet no han sido capaces de encontrar un modelo de negocio que les siga permitiendo chupar la sangre a los ciudadanos mediante la venta de copias a precios abusivos. Los artistas no pierden nada porque ya han cobrado por su obra de las discográficas.Y ademas si no quieren no se la venden y actuan en directo cobrando entrada ¡Que vergüenza de ley!

  • perdido
    #28 Vota Vota

    12 i perdido 08-01-2010 18:49

    No os decepcionaré ¿os acordais?

  • Nines
    #53 Vota Vota

    11 i Nines 08-01-2010 19:40

    Pagamos por películas que no se hacen, por las que se hacen, por los guiones que se utilizan; ahora, también, por los que no, pagamos el canon...Y todo, sin llegar a VER UNA PELÍCULA.

  • Orellut
    #25 Vota Vota

    11 i Orellut 08-01-2010 18:45

    ¿Y retiraran el canon que pago por nada? Yo no me dedico a descargar nada que no sea previo pago a la web de turno.

  • Un hipocrita
    #43 Vota Vota

    11 i Un hipocrita 08-01-2010 19:15

    "Cuanta hipocresia destilan los comentarios contrarios a esta nueva ley,alguno dejaría esta noche su biblioteca, su música, etc... al aire libre y que cada uno satisfaga su voracidad intelectual?? pregunto, si es así, por favor poned dirección y hora, que "navegaremos por tus pertenencias"." Yo no tengo ningun problema en que vengas a mi casa y te copies todos mis cd y peliculas. Incluso te invito a un cafe si quieres. Por que, amigo mio, si te haces una copia y me dejas mi original, NO ESTAS ROBANDOME.

  • Social Demagogia
    #85 Vota Vota

    11 i Social Demagogia 08-01-2010 21:04

    Si el proposito de esta ley es proteger el derecho intelectual de las obras, imagino que la ley también contemplará el poder cerrar televisiones que emitan videos de Youtube con derechos de autor, páginas que tengan enlaces a imágenes o fotografías con derechos de autor, cualquier página que tenga un cita de un escritor con derechos de autor deberá ser clausurada en 4 días...

  • mirrors
    #18 Vota Vota

    11 i mirrors 08-01-2010 18:38

    por cada pagina que cierren sacarán 20:, servidores en el extranjero, conexiones encriptadas para los uploaders, mirrors y más mirrors

  • Daniel
    #35 Vota Vota

    11 i Daniel 08-01-2010 18:58

    Estos es una balón de oxigeno para las discográficas y el dinero!! no le hace ningún favor a la cultura!! Espero que rectifiquen, por que esto parece mas política del PP, mas que de los "socialistas"

  • YURN
    #51 Vota Vota

    10 i YURN 08-01-2010 19:36

    Esto si que es eficacia de la justicia, "cuatro días" y mientras miles y miles de juicios con años de retraso, gente en la cárcel durante meses e incluso años sin saberse si son inocentes o culpables. Estoy seguro que estos no tienen jueces amigos del alma, por lo que si se lleva a cabo la ley las web pueden darse por cerradas, y mientras a Fabra y sus compinches no les juzgan ni poniendo el estado de excepción.

  • Luis
    #159 Vota Vota

    10 i Luis 09-01-2010 13:35

    Jamas me he bajado nada de musica o pelis españolas, miento, me baje la de Celda no se que numero, no la he grabado, ne da tanta pereza verla que paso. Cuando la creacion vive en palacios la inteligencia se agosta.

  • PuertasAlMonte
    #8 Vota Vota

    10 i PuertasAlMonte 08-01-2010 18:22

    Tampoco hay que preocuparse mucho, en cuanto ZP vea que puede perder votos, mete la marcha atrás, recula, y donde dije digo digo diego..... Acaba de hacerlo con el temita caliente de Cuba en la UE. En cualquier caso, lo primero que tendrían que hacer es contratar a alguien que les explique de una vez lo que es Internet (como si se lo explicaran a un niño de 4 años), porque está claro que no tienen ni idea.... El explicador que a ZP Internet le explicara, buen explicador será

  • Eusebio
    #147 Vota Vota

    10 i Eusebio 09-01-2010 09:33

    La impunidad de la SGA€

  • Angelripper
    #19 Vota Vota

    10 i Angelripper 08-01-2010 18:39

    ¿Que tipo de creadores apoyan esta media?, ¿Los que graban un disco y quieren vivir de las ventas del disco durante toda su vida?

  • Mari
    #106 Vota Vota

    10 i Mari 08-01-2010 22:20

    simplemente ... ¡Qué cagada!

  • Jolum
    #67 Vota Vota

    9 i Jolum 08-01-2010 20:06

    Me hace gracia la cosa. Sale en la tele un escritor diciendo que le han robado en una descarga y se queda tan pancho y que quiere cobrar. ¿Dónde empieza la cultura y el mercantilismo? El arte se ha prostituido. Veo mal que un libro, una películar o un disco se piratee en un tiempo a determinar. Luego, es poner la cultura al alcance de todos.

  • CONTRA EL VICIO DE PEDIR...

    ¿Y del cánon, ni una palabra, verdad? El partido que apoye esta tomadura de pelo que se olvide de mi para siempre. La justa propiedad intelectual debe tener un límite y de eso nadie habla.

  • Manu
    #57 Vota Vota

    9 i Manu 08-01-2010 19:47

    En verano esta ley llegará al congreso. quiero dejar por escrito que a todo partido que vote a favor de esta ley dejaré de considerarlo como opción de voto.

  • pepe
    #68 Vota Vota

    9 i pepe 08-01-2010 20:09

    el progresismo de la izquierda española y sus artistas es tal que los langostinso solo se los quieren comer ellos

  • PANZER
    #75 Vota Vota

    9 i PANZER 08-01-2010 20:37

    ante todo lo primero, el gobierno tiene que quitar lo del canon, pero ya. aver si lo quitan en menos de 4 dias.

  • SOLO PRISAS PARA LO QUE LES INTERESA

    Si "crear una página web cuesta un día y cerrarla, cuatro años" ¿porqué no aplican los mismos criterios para los casos de corrupción que caducan y caen en el olvido?

  • TooManySecrets
    #166 Vota Vota

    9 i TooManySecrets 09-01-2010 18:37

    Tal y como comentó alguien el otro día (dbravo); "A la industria darle cursos a los jueces no les ha servido para nada, así que han tenido que apartarlos. Dominaban demasiado su materia." A esto solo hay que añadir; Amén hermano. Have a nice day ;-) TooManySecrets

  • julio
    #54 Vota Vota

    9 i julio 08-01-2010 19:41

    no compreis nada, no os bajeis nada, no veais nada, tanto de estos artistas tan solidarios como del gobierno que los ampara. En mi boda, pondré la radio y que salga M80, ¿también tengo que pagar?.

  • magomer
    #66 Vota Vota

    9 i magomer 08-01-2010 20:04

    Queremos ver a los responsables máximos de todos los partidos políticos en TV declarando si son partidarios o no de esta ley. Que den la cara ante la población. Y la prensa, que ayude a que den la cara y que no colabore a que la escondan.

  • Rand Althor
    #21 Vota Vota

    9 i Rand Althor 08-01-2010 18:40

    A ver, yo no comprendo muy bien esta nieva vuelta de tuerca. La decisión seguirá estando en manos de la justicia, la cual actuará a petición de la comisión esa. ¿Es así?. Lo único que cambia es que se acelera el proceso, pero al final, será la justicia la que decida si una web es o no ilegal. Y eso, salvo que cambie la Ley de la Propiedad Intelectual, va a seguir como hasta ahora, es decir, que las webs de enlaces seguirán sin ser ilegales. De todas maneras mi voto no va a ir al PSOE, ni al PP. Mi voto seguirá como hasta ahora, en blanco. y así seguirá hasta que tengamos un sistema verdaderamente democrático.

  • toni
    #69 Vota Vota

    8 i toni 08-01-2010 20:13

    con la crisis cobrar 20 euros por un cd o dvd no es logico eso es el problema,el gobierno tiene que buscar otras maneras de contentar a las SGAE y a los ciudadanos. que las ay, para que sea barato y facil mientras sigan queriendo sangrar a los ciudadanos segira abiendo pirateria QUE NO TE ENTERAS ZAPATERO!!!

  • emigrado
    #16 Vota Vota

    8 i emigrado 08-01-2010 18:36

    Yo corro a registrarme como autor para que nadie piratee mis comentarios y me paguen durante decadas por cada persona que lea lo que me da la gana escribir.

  • Yo
    #39 Vota Vota

    8 i Yo 08-01-2010 19:07

    uno que se da de baja de JSE...

  • marcela
    #40 Vota Vota

    8 i marcela 08-01-2010 19:08

    no se han salido con la suya, porque la idea era que la gente aceptase esta decision sin chistar... y no ha sido asi. Los argumentos a favor de esta medida (y lo hemos visto muchas veces en Publico) se arruinan cuando ponemos las cosas como son: que esto es un intento por salvar los beneficios de una industria que esta sobresaturada de basura a la que se mantiene. ¿Quieren guerra? Demos guerra. No vayamos al cine, ni al teatro, ni compremos nada durante una semana. Una simple semana. ¿que tenian problemas con su negocio? no saben los que pueden tener ahora

  • acertado
    #63 Vota Vota

    8 i acertado 08-01-2010 19:57

    Este año son elecciones en alguna comunidad autónoma. Al siguiente, autonómicas, al otro ... generales... Internautas !!!...¡¡¡ Ni un solo voto a los promotores de esta barbaridad, contra la libertad !!!

  • Antnio Gregorio
    #156 Vota Vota

    8 i Antnio Gregorio 09-01-2010 13:09

    La verdad, estoy desorientado. Se busca partido que no manipule desde arriba.

  • ALGUNOS CAERN EN PICADO!
    #128 Vota Vota

    8 i ALGUNOS CAERN EN PICADO! 08-01-2010 23:23

    "El efecto sobre la piratería va a ser demoledor" Y el efecto sobre las ventas de "contenidos" lo será aún más pués caerán en picado.

  • senta2
    #139 Vota Vota

    8 i senta2 09-01-2010 01:31

    para Terricola: "Otra cosa nadie nos obliga a comprar lo que no nos gusta si nos parece malo o caro" Eso no es correcto,ya que todos pagamos con nuestros impuestos las subvenciones que da el ministerio anteriormente conocido de Cultura, hoy de Industria del ocio y eso sin menconar el "diezmo" que supone el canon, para los artistazos que "crean" cosas que a nadie se le hubiera ocurrido crear como: "el gato hace miau". ¡Que aporte cultural sin precedentes hizo la criatura!. En las elecciones, autonomicas, municipales, europeas o las que fuesen los de mi casa se quedan en ella, resultado crece la abstención

  • USUARIO
    #58 Vota Vota

    8 i USUARIO 08-01-2010 19:49

    EN EPOCA DE CRISIS EL CINE AMERICANO Y ESPAÑOL BATIERON RECORDS DE RECAUDACION EN 2009 ,( "AL PARECER LA PIRATERIA LES HIZO MUCHO DAÑO" ) LA SGAE PILLARIA ALGO DE ESTOS RECORDS DIGO YO.

  • USUARIO
    #59 Vota Vota

    8 i USUARIO 08-01-2010 19:51

    EL OTRO DIA VI UN INSPECTOR DE LA SGAE EN LA PUERTA DE UNA OBRA, EL YESERO CANTABA CANCIONES DE BISBAL.....

  • javier
    #83 Vota Vota

    8 i javier 08-01-2010 20:55

    70 euros de ADSL con canon SGAE...se la van a meter por...me daré de baja de ONO, al momento. Es lamentable como no ya controlan los medios nos cerraán los blogs, todo esto no es nada más que un cortina de humo...hay que poner el contador atras para que zapaman vuelva a su planeta de origen.

  • FUE BELISARIA
    #27 Vota Vota

    7 i FUE BELISARIA 08-01-2010 18:48

    Quiero recordar que fue nuestra amiga Belisaria la que, en este mismo periódico, "destapó" la famosa disposicion final de las descargas que se quería meternos de rondón por este gobierno zapateril en una ley que no tiene nada que ver con el tema. Además recuerdo su comentario irónico sobre las cincuenta y tantas disposiciones finales de la ley esta, cuando lógicamente debería haber solo una. Bravo por la Belisaria, es una crak.

  • Manu
    #120 Vota Vota

    7 i Manu 08-01-2010 22:42

    ZP, te acabas de poner en contra a toda la comunidad internauta. Ahora vas a saber lo que es una oposición de verdad.

  • para la sinde y zp
    #24 Vota Vota

    7 i para la sinde y zp 08-01-2010 18:43

  • manoloeldelbombo
    #22 Vota Vota

    7 i manoloeldelbombo 08-01-2010 18:42

    Esto son los comienzos de un estado policial donde las empresas ( no los ciudada-nos )van a intervenir en asuntos de estado para vigilar sus ganacias y meternos entre los dos , las manos en nuestros bolsillos. Zapatero es un monaguillo mas que se deja seducir por la "aristocracia de los cantantes sonantes " o sea los riquitos a los que les a ido todo muy bien........

  • YO
    #12 Vota Vota

    7 i YO 08-01-2010 18:29

    Volvamos a la prehistoria entonces... ;)

  • Juan
    #65 Vota Vota

    7 i Juan 08-01-2010 20:01

    La única forma de combatir la piratería es poner precios bajos a todo, música, películas, libros, juegos, etc...todo lo demás que se haga no creo que impida que se siga pirateando; lo único que puede conseguir el gobierno es malestar entre los internautas y pérdida de votos en las próximas elecciones.

  • boicot
    #170 Vota Vota

    7 i boicot 10-01-2010 03:11

    no pienso comprar musica, libros, ir al cine, ect.. durante el mes de enero.

  • mauricio
    #162 Vota Vota

    7 i mauricio 09-01-2010 15:45

    PUES LA SOLUCION ES LANZAR A DAVID BRAVO A LA PRESIDENCIA

  • JMSalou
    #26 Vota Vota

    7 i JMSalou 08-01-2010 18:48

    Tienes razón, perdido, pero en la mayoría de los casos los artistas forman parte de las discográficas e intermediarios. Internet no es problema para ellos, es un auténtico chollo: cobran por lo que venden y por lo que no.

  • fer
    #98 Vota Vota

    7 i fer 08-01-2010 21:51

    Señor zapatero, en Francia y estados unidos el salario base es de unos 300 € mas en Francia y de 500 € al cambio en estados unidos. La educación gratuita funciona mucho mejor que en España, el sistema de becas es infinitamente mejor que el nuestro, la seguridad social en Francia es como la nuestra, en estados unidos lo va a conseguir Obama, las viviendas del estado son realmente económicas y no hay tanta burocracia para conseguir una, usted nos prometió a todos no subir los impuestos, los ha subido, este año los salarios han subido un 1,5 y la subida de precios se ha disparado, nos prometió empleo pleno, no lo va a conseguir, ahora nos quiere quitar el poder descargar gratis o ver gratis en la red, usted siga así yo mi voto ya no selo doy y espero que muchos miles de votantes internautas también lo hagan, parece ser que no quieren renovar en la próxima legislatura.

  • groove
    #101 Vota Vota

    7 i groove 08-01-2010 21:57

    Esto mas que una democracia e spropio de una dictadura estalinista. Este gobierno me da miedo.

  • ACCION
    #89 Vota Vota

    6 i ACCION 08-01-2010 21:22

    PSOE=PP=CAPITALISMO=MULTINACIONALES=FASCISMO=CENSURA=ESCLAVITUD, REBELION EN LA RED!!!!INCLUID TODOS ENLACES DE DESCARGA, BASTA YA DE BLABLABLA, ACCION Y MOVILIZACION CONTRA EL ATAQUE A LAS LIBERTADES CIVILES

  • io
    #158 Vota Vota

    6 i io 09-01-2010 13:29

    ...lo mosqueante no es ya que cierren la web, es que antes, tienen que "espiarte" para ver si haces descargas o lees la prensa. Eso es inconstitucional ...

  • Francia y Estados Unidos
    #87 Vota Vota

    6 i Francia y Estados Unidos 08-01-2010 21:09

    Siempre lo mismo, cuando al gobierno le interesa tenemos que igualarnos a ellos, cuando no les interesa tenemos que ser diferentes.

  • Mirn
    #74 Vota Vota

    6 i Mirn 08-01-2010 20:33

    Muy bien, ellos lo han querido. Hasta aquí hemos llegado.

  • usuario
    #55 Vota Vota

    6 i usuario 08-01-2010 19:42

    LE PREGUNTARON A LA TELEFONICAS DE TURNO CUANTAS BAJAS DE ADSL TENDRAN DE AHORA EN ADELANTE , PORQUE PERDER 60 EUROS ( CUOTA MEDIA )FIJOS TODOS LOS MESES PUEDE DOLER BASTANTE SI SOMOS MUCHOS LOS QUE NOS DAMOS DE BAJA.

  • Perdern
    #132 Vota Vota

    6 i Perdern 09-01-2010 00:16

    Las empresas de telecomunicaciones han perdido su oportunidad. Debían haber luchado contra esta ley. Si de verdad se ponen en serio para cerrar webs de descargas, van a perder muchos clientes...

  • vimes
    #45 Vota Vota

    6 i vimes 08-01-2010 19:20

    ¿Van a cambiar la LPI? Porque si la nueva norma (por cierto, ¿economía sostenible para quién?) no deroga la anterior, seguir descargando será tan legal como antes, y esto los jueces lo saben. El uso del "podrán" no es aleatorio (ni nuevo) y deja la puerta abierta a que todo quede en un brindis al sol

  • elquetedije
    #62 Vota Vota

    6 i elquetedije 08-01-2010 19:57

    han ayudado a la sgae como ya lo habian hecho con las entidades financieras y lo mismo harán con otros grupos de poder, que esperan ? siempre va a ser así, hasta que el pueblo - el único soberano - decida su propio futuro por si mismo, sin intermediarios.

  • k
    #102 Vota Vota

    5 i k 08-01-2010 21:58

    ¿Y los jueces no deberían pagar un canon a quien ha diseñado esta absurda ley, por cada vez que la apliquen? ¿O los legisladores no son creadores intelectuales? Aaaah, que no, ni lo uno ni lo otro...

  • el canon
    #33 Vota Vota

    5 i el canon 08-01-2010 18:56

    ahora nos quitaran el canon. o seguirán chupando de la teta.A los constructores que les paguen un peaje cada vez que alguien pise el suelo que ha construido.

  • francisco
    #126 Vota Vota

    5 i francisco 08-01-2010 23:08

    No pasa nada,con los sueldos de los politicos pueden comprarse toda la musica ,cine etc (y si no se los suben )cultura para ricos leyes para ricos,pais para ricos , revolucion los pobres somos mas

  • Dudas
    #136 Vota Vota

    5 i Dudas 09-01-2010 00:50

    A ver si alguien que sepa del tema me las resuelve. ¿Podrán los jueces españoles (o quienes sean designados para esta labor) cerrar páginas web extranjeras? ¿Podrán limitarnos a los españoles el acceso a estas páginas? Supongo que la respuesta en ambas preguntas es que no, así que: ¿De verdad conseguirían algo con esta nueva ley? Simplemente las páginas dejarán de tener su servidor en España.

  • Bordat
    #95 Vota Vota

    5 i Bordat 08-01-2010 21:41

    Víctor Manuel - La ley antidescargas " llega muy tarde " . El caso es quejarse . Ahora que han conseguido lo que querían, protestan porque ha tardado mucho en llegar . Víctor Manuel desconfía de la medida aprobada en Consejo de Ministro y asegura confiar sólo en la Guardia Civil para cerrar sitios web ..... http://www.libertaddigital.com/internet/victor-manuel-ya-no-confia-en-el-gobierno-solo-en-la-guardia-civil-1276380944/

  • Patrick
    #92 Vota Vota

    5 i Patrick 08-01-2010 21:26

    Con este tipo de leyes se nota la influencia de los lobbies del negocio del entretenimiento entre nuestros políticos. Y de paso una manera de controlar y poner barreras a lo que hasta ahora estaba fuera de control y áltamente democrático, la web. A mi no me importa que impidan descargar cds, aunque sé que muchos artistas pequeños se verán perjudicados, lo que me preocupa es que utilicen este pretexto para amordazar la libertad de expresión que existe en la web, es que hoy, cualquiera puede crear su blog y emitir su opinión para que la lea gente al otro lado del mundo, ya no es exclusividad de las corporaciones de la desinformación, y esto es lo que está en peligro ahora. No a esta ley

  • emilio
    #90 Vota Vota

    5 i emilio 08-01-2010 21:23

    El gran problema del PSOE es que deja en manos de la derecha las explicaciones de sus actos.En España hasta que los complejos que arrastra la cúpula de los partidos de izquierda no se vera la luz del túnel.Lo escribo de manera sencilla para que se entienda.

  • Para Victor
    #60 Vota Vota

    5 i Para Victor 08-01-2010 19:55

    Ladron que roba a ladrón, mil años de perdón. Si ya nos están cobrando un canon para poder realizar descargas, porque ahora nos van a prohibir las descargas? Si es así habrá que exigir que nos devuelvan con el interés correspondiente todo lo que nos han cobrado de canon en camaras digitales, discos duros, USB, targetas SD, ebooks, reproductores MP3, escaners...

  • anacreonte
    #131 Vota Vota

    4 i anacreonte 08-01-2010 23:46

    ¿A qué no hay lo que hay que tener para para hacerse socio de la Asociación de Internautas (Y evidentemente pagar cuota) y salir a la calle organizados para que se sepa lo que pensamos al respecto? No los hay, ni los habrá. Estamos acomodados, nos han vendido la moto y la hemos comprado. ¿Cuántos se van a dar de baja de las infames compañías que nos traen la porquería de banda ancha a casa? Ni uno. Como especie somos patéticos y como latinos muchos más.

  • ciclamato sdico
    #108 Vota Vota

    4 i ciclamato sdico 08-01-2010 22:20

    Claro..., solo quieren que veamos al Greenpeace. No quieren que veamos esto... http://www.youtube.com/watch?v=5VsT0pP-gSE

  • Social Demagogia (Para el que me contesta pero no se atreve a identificarse)

    Si según tu, una vez subido a YouTube se pierden todos los derechos de autor, en los canales 'oficiales' de los artistas y discográficas, cuelgan los videos para su promoción. Entonces una vez que están ahi pierden cualquier derecho sobre su propiedad, ya que lo cedes a todos los usuarios, con lo que cualquiera puede descargarlo y compartirlo, no? Entonces, si me compro un CD de ese artista que me descuenten el dinero de esta canción de la que han cedido los derechos, no???? ZAS EN TODA LA BOCA.

  • nuria
    #145 Vota Vota

    4 i nuria 09-01-2010 08:48

    Es una tomadura de pelo, no tenemos otros problemas en la justicia para que den preferencias a sus "favoritos". Claro, que además si tenemos en cuenta los demás problema, está gente nos toma por personas sin raciocinio. Las decisiones de ZP son lamentables, es tanto que seguro que quedan en los libros de historia por nefastas, por no añadir más.

  • Victor
    #61 Vota Vota

    4 i Victor 08-01-2010 19:56

    Perdon, quería decir, que no robar no es robar. Por mucho que se pongan como se pongan y pataleen. Aquí nadie roba y yo el primero, así que si nos acusan de robar nos molesta.

  • pepelovecraft
    #134 Vota Vota

    3 i pepelovecraft 09-01-2010 00:39

    ya lo dije una vez ,es facil descargas legales a 2 o 3 euros i 40 horas de trabajo con sueldos dignos

  • Eullia
    #96 Vota Vota

    3 i Eullia 08-01-2010 21:42

    Los internautas creen que SOBRA la Comisión de las medidas antipiratería . El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, considera que las medidas antipiratería propuestas hoy por el Gobierno son "un atajo para sortear un asunto al que la Justicia española está preparada para responder sin la necesidad de una Comisión antipiratería". 08-01-2010 - Domingo se refería así, en declaraciones a EFE , a las medidas aprobadas hoy por el Gobierno para luchar contra las descargas piratas y que incluyen la decisión de que sea un juez de la Audiencia Nacional quien establezca el cierre o bloqueo de las páginas web que infrinjan la legalidad. No hace falta, opina el presidente de los Internautas, que una Comisión "fiscalice las comunicaciones electrónicas de los usuarios y que diga qué es lo que es legal y qué no, porque hay que tener en cuenta que el intercambio de archivos o los enlaces con sitios que faciliten intercambio de archivos no son un delito en España". " Esta ley ya da por supuesto que esto es un delito cuando establece una comisión para investigarlo " , ha manifestado Domingo, para quien " el fondo de todo esto es que el Gobierno califica de delito algo que no lo es " . http://www.internautas.org/html/5928.html SALU2

  • articulo30
    #142 Vota Vota

    3 i articulo30 09-01-2010 02:38

    si un uez inteligente coge esta ley y tiene que dictar sentencia se encontrara con el dilema de internet de siempre: ¿quien pone un enlace, un linkado, es responsable del contenido alojado en la otra página? (si la otra pagina que aloja el contenido o la noticia o lo que sea, esta cerrada, el enlace no funciona, y no hay delito, porque no habria contenido posible que bajar... acusar a las paginas de enlace es la salida facil, si hay relacion entre esas paginas y las paginas que alojan los contenidos estaria justificado el cierre, pero si no dificil... pero eso es lo que un juez tendra que dirimir en los imeros juicios, ...la comunidad internauta se deberia de organizar y prepararse para los primeros juicios y tener buenos abogados, porque es de interes de todos que haya una diferenciación entre paginas que enlazan a contenidos, y paginas o servidores que alojan esos contenidos...)

  • Ferran Ferrer
    #109 Vota Vota

    3 i Ferran Ferrer 08-01-2010 22:32

    yo me pienso bajar lo que me de la gana

  • no al canon de la Sinde

    Totalmente de acuerdo con BOICOT, me voy a comprar un tocadiscos

  • luis
    #171 Vota Vota

    2 i luis 10-01-2010 11:46

    MATEMATICA ARITMETICA PARLAMENTARIA EN ESPAÑA HAY 2OMIL CANTANTES Y 24 MILLONES DE INTERNAUTAS PSOE TU DECIDES A QUIEN APOYAS TU ELIGES. SIN PALABRAS.

  • Ftima
    #107 Vota Vota

    1 i Ftima 08-01-2010 22:20

    El Ejecutivo de ZPparo-mentiroso necesita poner en marcha toda la maquinaria jurídica para culminar su intención de cerrar páginas web de descargas . Para Javier de la Cueva , abogado experto en propiedad intelectual y nuevas tecnologías, estas reformas aprobadas por el Gobierno suponen “ una discriminación con el resto de sectores económicos y productivos ” . A falta de conocer los detalles del texto , De la Cueva cree que el Gobierno está “ alterando la jerarquía de valores más elemental ” al equiparar la propiedad intelectual con los derechos fundamentales . “ No es un derecho fundamental ” , asegura, “ y que un ministro de Justicia cometa una torpeza así , da una idea de en manos de qué tipo de legislador estamos ” . “ Esta equiparación ” , afirma De la Cueva, “ es lo que propugnan desde siempre todos los sistemas oligopolios , y es un sistema de pensamiento muy antiguo : es el mismo que tenían los esclavistas en el siglo XIX , que ponían el derecho a la propiedad por encima de la libertad ” ...... http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/el-gobierno-crea-un-monstruo-juridico-para-proteger-los-intereses-de-la-industria-de-contenidos_FXhAKbfkf4IQWyK8S1Gqp4/

  • josema
    #151 Vota Vota

    0 i josema 09-01-2010 10:41

    Para un Hipócrita...te ha faltado poner la dirección y la hora...

  • que fuerte
    #172 Vota Vota

    0 i que fuerte 10-01-2010 12:18

    vaya, que a partir de ahora ya no le voy a poder dejar un CD o DVD que he pagado con mi dinero a nadie para que lo pueda ver en un CD o DVD que ha pagado con su dinero y con el correspondiente pago del canon estos son los sociomierdas que llevan engañando a los españoles 30 años... otan no...otan si privatizacion no..privatizacion si la crisis no la pagan los trabajadores..la van a pagar de cabo a rabo las tropas fuera de irak...las envia a afganistan hace la ley de dependencia..no la financia no la regula no hay dependencia y asi un sin fin....... lo dicho es la izquierda de los empresarios, de los ricos , de las multinacionales, de los empresarios, y no sigo porque me estoy encendiendo de ver que con estos y con el pp la gente no aprende.

  • Sergio
    #117 Vota Vota

    0 i Sergio 08-01-2010 22:41

    Lo que mas me entristece es ver cómo la historia se vuelve a repetir: ahora en vez de "voto útil" tendremos el "voto de castigo", porque ya empiezo a ver ex-votantes del PSOE que van a "botar" al PP, es decir, la bipolarización PP-PSOE se realimenta a sí misma... Votantes españoles: pensamiento simplón, sin idea de política, masa aborregada, alienada, hipnotizada y sin ningún criterio político.

  • A
    #121 Vota Vota

    -1 i A 08-01-2010 22:48

    A fer | 08-01-2010 21:51:05: ¿Eso quien te lo ha contado? Lo de la educación gratuita es de traca pero ya decir que Obama va hacer que la SS en los EEUU sea mejor que la de Espaa es soñar despierto, pero hablar de las viviendas es ya el tope de los despropósitos, ¿sabes en donde se inició la crisis inmobiliaria? A socialdemagogia: sigue entrenado, ya sabes, no eres más ….. porque no entrenas, pues ese dicho tú lo superas.

  • Ada
    #149 Vota Vota

    -1 i Ada 09-01-2010 10:08

    En las elecciones os espero. Es o único que entienden los que viven de la política porque se les quita las ubres de la que todo político se nutre. Asi que de momento empezaremos por el capataz Ibarretxe-Montilla y después los demás.

  • Abelard
    #94 Vota Vota

    -1 i Abelard 08-01-2010 21:38

    Gobierno( PZOE ) , SI eres Legal , ERES Legal .... ( VIDEO ) . Toda página web es una publicación , y el derecho a la libertad de expresión que se ejerce en Internet no puede ser restringido por ningún tipo de censura previa : tal como establece el artículo 20 de la Carta Magna , sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial . Los casos en que puede limitarse el ejercicio de la libertad de expresión también están tasados en el artículo 20.4 del texto constitucional : “ Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título , en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y , especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia ” . De conformidad con nuestra legislación sustantiva y procesal, los conflictos entre libertad de expresión y propiedad intelectual sólo pueden dirimirse ante dos jurisdicciones: la penal y la mercantil . Un juez de instrucción , en el marco de un procedimiento penal , puede ordenar el cierre cautelar de una página web ..................................... http://www.sincortespublicitarios.com/noticias/gobierno-si-eres-legal-eres-legal/comment-page-1/#comment-84067 SaLuD.

  • Manuel
    #175 Vota Vota

    -2 i Manuel 10-01-2010 23:06

    No descargo ni peliculas ni software ilegal ni musica , pero pago el canon por cada cosa que compro , pago a unos sres que ni siquiera son porpietarios de los derechos de los contenio que hay en las paginas de descargas ya k sn una panda de inutles k no venderian un disco ni a su madre.. En definitiva esos sres de la SGAe se apropian del dinero de por ejemplo Calderon de la Barca y muchos otros y de eso viven ... Viva la España de sinde y zp

  • Oriol
    #111 Vota Vota

    -2 i Oriol 08-01-2010 22:34

    Propiedad intelectual o libertad de expresión : ¿ Qué derecho prevalece ? ...... ( VIDEO ) . Toda página web es una publicación , y el derecho a la libertad de expresión que se ejerce en Internet no puede ser restringido por ningún tipo de censura previa : tal como establece el artículo 20 de la Carta Magna , sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial . Los casos en que puede limitarse el ejercicio de la libertad de expresión también están tasados en el artículo 20.4 del texto constitucional : “ Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título , en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y , especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia ” . De conformidad con nuestra legislación sustantiva y procesal, los conflictos entre libertad de expresión y propiedad intelectual sólo pueden dirimirse ante dos jurisdicciones: la penal y la mercantil . Un juez de instrucción , en el marco de un procedimiento penal , puede ordenar el cierre cautelar de una página web ..................................... http://www.sincortespublicitarios.com/noticias/gobierno-si-eres-legal-eres-legal/comment-page-1/#comment-84067

  • jumber
    #173 Vota Vota

    -2 i jumber 10-01-2010 15:18

    Revisad los enlaces a twitter y facebook.

  • daniel
    #174 Vota Vota

    -2 i daniel 10-01-2010 18:36

    A mi lo que me sorprende es el tremendo poder que parece tener la SGAE, ¿Cómo es posible que le imponga al gobierno semjantes actuaciones?¿qué está pasando aqui?

  • A Social Demagogia  |  08-01-2010 21:04:28

    Para tener o detentar los derechos de autor sobre una obra tienes que registrarla y pagar por ese derecho o comprar los mismos a su legítimo propietario/a, por lo tanto los videos de youtube en su mayoría no están sujetos a ese derecho, además y ya que veo que lo ignoras, cuando accedes a subir un video a youtube cedes el uso de esas imágenes a todos sus usuarios.SI ES QUE NO SABÉIS NI POR DÓNDE CAMINÁIS.

  • Hay que pagar
    #163 Vota Vota

    -6 i Hay que pagar 09-01-2010 16:41

    La solución es pagar por lo que se consume, si se pagara no estaríamos ahora con estos problemas.

  • A
    #93 Vota Vota

    -7 i A 08-01-2010 21:28

    Que dicen que se darán de baja en la conexión a internet, no me lo creo, ¿y dejar de hablar con los amiguitos cibernéticos por el twenti, el facebook o el mesenger? NO ME LO CREO.

  • Pirates
    #168 Vota Vota

    -9 i Pirates 09-01-2010 22:09

    La pirateria es un derecho, tócate. Así vamos.

  • hander
    #169 Vota Vota

    -9 i hander 09-01-2010 23:20

    Madre mia, que no he votado nunca desde que tengo la mayoría de edad y esta panda de gañanes me van a hacer votar en 2012. Y encima al PP, que es lo que les va a hacer daño de verdad. Y esto va a ser como amputarme un brazo, por que zapatero me cae mal pero rajoy no digamos...

  • libertad no es libertinaje.
    #127 Vota Vota

    -10 i libertad no es libertinaje. 08-01-2010 23:09

    Por aquí dicen si estos representan al PP y yo pienso que solo en parte, algunos representan a la extrema derecha. Detrás de esta solicitud de libertad, ¿Para hacer lo que le venga a uno en gana? se esconde una actitud política en linea con la del PP y la extrema derecha en contra del gobierno, los argumentos aunque sean tan simplones como los que exponen es lo de menos.

  • a  magomer  |  08-01-2010 20:04:12

    Yo quiero ver a todos los responsables de los partidos políticos trabajando para que no tengamos ni un solo parado, ni pobres ni necesitados en este país, que a ti o a miles como tú os fastidien el invento de querer tener música y cine por la cara me importa un huevo, es más, ni entro ni salgo en estas polémicas, pero por favor, hay cosas de verdad más importantes para reivindicar, como el derecho a una vivienda digna ya de verdad para todos y que no me vengan ahora con que se conculcas mis derechos y que Google se va a pique, porque yo no tengo derecho a disfrutar gratis el trabajo de otros y Google a día de hoy no me ha ingresado ni un céntimo de sus beneficios, lo que sí me gustaría por cierto, es una conexión a internet a la europea y no la porquería que tenemos en España y además carísima, por eso sí podéis contar conmigo.

  • a Ftima  |  08-01-2010 22:20:40 PRIMERA PARTE

    ¿A qué discriminación te refieres o se refiere ese abogado? Para empezar te indico que el ministerio de sanidad está facultado para cerrar aquellas páginas que publiciten y vendan productos farmacéuticos no autorizados sin que a nadie se le rasguen las vestiduras, por otro lado existe en España un desconocimiento sobre ciertos temas alarmantes, por ejemplo, los ayuntamientos están facultados para cerrar negocios sin una orden judicial si por los motivos o razones X no se ajustan a la ley vigente y nadie sale a la calle para protestar por eso, será porque se entiende que tiene que existir una regularización que sea la que marque el camino de lo legal o ilegal, en este caso es lo mismo, las páginas mal llamadas de intercambio de archivos de ordenador a ordenador son en realidad una forma de lucrarse para sus propietarios por ejemplo con la publicidad insertada.

  • jess
    #88 Vota Vota

    -14 i jess 08-01-2010 21:10

    La redes sociales como Twitter , Facebook y la blogosfera, arden en comentarios y artículos, con la sensación de que "al final se han salido con la suya". Las redes arden.... me hace gracia... sólo una pregunta, ¿las redes arden cuando millones de niños se mueren de hambre todos los días, las redes arden cuando los países a través de terroristas inventados nos menguan aún más nuestras libertades y nos obligan a ir a unas guerras que sólo ellos quieren, las redes arden cuando en las televisiones controladas sólo emiten telebasura con el único fin de que no le demos demasiadas vueltas a la cabeza? Algo de bueno hay sin duda, el pueblo tiene el poder para hacer arder lo que quiera, lo malo, que quizás no distingamos bien qué debe de arder primero.

  • a ANTONIO-MADRID  |  08-01-2010 20:42:26

    Todos estamos de acuerdo con las ventajas que ofrece internet, eso no se pone en duda aquí, lo que se discute es el derecho de terceras personas para lucrarse con el trabajo ajeno sin su consentimiento, lo que se discute es si una página estilo el rincón de Jesús es sin ánimo de lucro o su dueño se lucra con ella, desde luego yo lo tengo claro, la publicidad la cobran y venden las cuentas de correo para empresas que luego me envían spam. Hoy en día los grupos noveles y desconocidos te regalan su música, lo que queréis es la música de los famosos gratis esperando que se queden con los brazos cruzados, en el cine con lo del tres D el chollo se termina, bay, bay a tanta demagogia.

  • paco
    #123 Vota Vota

    -14 i paco 08-01-2010 22:54

    ZAPATERO DIMISION .DEL LADO DE LOS RICOS Y CON MENOS LIBERTADES QUE EN CUBA POR NO HABLAR DE LA RUINA ECONOMICA EN LA QUE ESTA DEJANDO A ESPAÑA

  • terricola
    #112 Vota Vota

    -14 i terricola 08-01-2010 22:36

    La voracidad de la SGAE me parece acojonante y lo del canon injusto y da por.., pero estoy de acuerdo con esta ley. Es penosa la mentalidad que se esta extendiendo de pagar lo menos que podamos por las cosas y si son gratis total mejor. ¡ como si las cosas existieran por arte de magia ! sin un esfuerzo y un trabajo detras.¿Porque pensamos que nuestro trabajo vale mucho y el de los demas no vale nada ?. La posibilidad de bajarse por la jeta todo tipo de contenidos por internet solo sirve para hacer el caldo gordo a las compañias de telecomunicaciones Google, Yahoo, etc etc, los que de verdad ganan.Si no fuera posible bajarse por la jeta todo tipo de cosas el negocio de la banda ancha se reduciria un huevo. Algunos se quejan del control que supone sobre las comunicaciones ¡ pero si Google lo sabe todo de ti ! microsoft, echelon etc exactamente igual, pero como nos ofrecen la posibilidad de conseguir cosas por la jeta y no pagar el trabajo de otros pues no protestamos.Si el trabajo de algunos es obligatoriamente gratis que lo sea el de todos. Leed un articulo en el ultimo numero de Le Momde diplomatique en español que se llama " internet y la cris del capitalismo " y vereis quien se beneficia de esto es clarificador. Otra cosa nadie nos obliga a comprar lo que no nos gusta si nos parece malo o caro. Si en un establecimiento dan algo gratis todo el mundo se lo lleva aunque sea un bote lleno de mierda ! pues es gratis tio ¡. Otros dicen que hay que adaptarse a los tiempos y el que no pueda o no sepa que se pudra , puro dawinismo social ! muy de izquierdas ¡ ! no te jode ¡

  • A Ftima  |  08-01-2010 22:20:40 SEGUNDA PARTE

    La ley contempla el derecho a la propiedad privada y dentro de propiedad privada se regulan las propiedades de autor, de negocios cara el público etc, la ley dice además que se tiene derecho a una copia de seguridad, pero no a su intercambio, préstamo etc, si no os gusta la ley iniciar una campaña de recogida de firmas para su modificación, yo no os apoyaré por supuesto ni estoy dispuesto a dedicar mi vida a la creación para que otros se lucren de mi trabajo sin que vea yo un céntimo por ello.

  • Paco
    #138 Vota Vota

    -15 i Paco 09-01-2010 01:26

    cada vez que quiero ver una pelicula voy a elcineonline, pago entre 0,9 y 2,90 € y la veo,. Tan complicado es entender que los que trabajamos en indusrias culturales queremos seguir haciendolo? El film no es un contenido que se cree dela nada, detras hay una empresa que es propietaria de ese producto, y en consecuendia debo pagar por él o no verlo.

  • juan
    #81 Vota Vota

    -16 i juan 08-01-2010 20:49

    GT¿Tú te consideras de izquierdas?, Robar a todos los trabajadores que había en estas industrias, es ser de izquierdas?. Sois unos caraduras, por no decir algo más fuerte.

  • asonan
    #31 Vota Vota

    -16 i asonan 08-01-2010 18:51

    SE murio la gallina de los huevos de oro

  • A mi no me representan estos.

    Me huelen estos que se disfrazan de representantes de los internautas a PP. Pues yo soy internauta y no me gusta que se pueda bajar lo que se quiera sin que el dueño del invento se coma un rosco. ¿Quien va a preocuparse de hacer algo si solo va a vender una unidad, la que servirá para hacer las copias? No es tan simple pero si vale gráficamente. Claro que los que cuando oían la palabra cultura echaban la mano a la pistola estarían contentos si la cultura y desapareciera.

  • juan
    #79 Vota Vota

    -17 i juan 08-01-2010 20:46

    Yo soy internauta y a mí no me representan estos amigos de lo ajeno, que se desparraman por los foros con su derecho a robar el trabajo de los demás.

  • .
    #141 Vota Vota

    -17 i . 09-01-2010 02:15

    No sabia yo que evitar la pirateria es quitar derechos. Ser pirata es un derecho?...leer para creer

  • Juanillo
    #140 Vota Vota

    -17 i Juanillo 09-01-2010 02:00

    Aquí nadie va a perder clientes. 1º Porque estais todos enganchados a la wikipedia, al facebook, al messenger. Sería equivalente a decir "vendo el móvil y no compro ni uno más". 2º Está dentro de la idiosincrasia de los españoles el pasotismo. Hablar (y escribir) es gratis y nos encanta ejercer ese derecho. Pero que os apostais que de los que tanto se quejan la proporción de bajas en ADSL no llega ni al 1%. Mi conclusión es que puede que "degrademos" nuestro conexión, porque es cierto que quien quiere 20MB pa mirar el correo ¿Igual que quién quiere un quad duo si no es para jugar o para un profesional que lo necesita? Asi que Telefónica tan tranquila. "Malos tiempoooos pal piratiiillaaaaa..."

  • pero esto de que va
    #23 Vota Vota

    -18 i pero esto de que va 08-01-2010 18:42

    ya está bien, unos y otros, ni blanco ni negro. No se puede consentir hacer negocio con el ultimo estreno de cine o el ultimo disco de Bisbal. El valor de una obra esta directamente relacionado con su frescura. Salvo Beatles y un puñado mas, las creaciones que tienen cierto tiempo no valen poco mas que el soporte en el que se encuentran, y en Internet este debería ser poco mas que despreciable, pero no gratis total. A mi me gusta entre otros Pat Metheny, en Amazon venden su ultimo blue-ray a 16 dólares, además que puedo consultar su proxima gira por USA, marzo y abril de 2010, mas de una docena de conciertos con entradas a más de 100 dólares. A este AUTOR le daría risa escuchar al Cobos (el de Beethoven tachín-tachín), o a Ramoncín, hablando de la SGAE y los derechos de los autores, así como su remuneración vía este medio. Bajen todos a la tierra, ni todo gratis, ni todo es libertad ni cobrar por tararear.

  • flus666
    #105 Vota Vota

    -19 i flus666 08-01-2010 22:04

    Siempre he votado al PSOE, a las proximas voto al PP.

  • Juanillo
    #150 Vota Vota

    -19 i Juanillo 09-01-2010 10:14

    Por favor que vergüenza de país, como se puede hablar tanto sabiendo tan poco... Han sido PP y PSOE los que han votado a favor de una ley contra la piratería en el parlamento europeo. ¿O es que no habeis visto que otros países como Francia o Inglaterra están aplicando leyes similares? No sólo eso, ellos van a actuar directamente contra el usuario, que es lo que dice dicha ley europea: cierre de webs y castigo al usuario. Así que si por ablandar una ley vais a mandar a ZP a la oposición... existen otras razones de más peso que "soy trincanauta y no me quites mi derecho a piratear". Ahora, si somos junto de Letonia el país con más paro a nadie le importa ni se moviliza. Verdadera vergüenza me da de este país. PD: si algo os gusta os lo comprais o lo importais de otro sitio que salga más barato.

  • Dolores
    #104 Vota Vota

    -20 i Dolores 08-01-2010 22:03

    Para los socialistas que nunca votarian al PP , recuerden que Rosa Díez González ( UPyD ) era socialista y aqui pueden poner su voto de protesta contra ZPparo-mentiroso , es mejor votar a la ex-socialista Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco . http://www.youtube.com/watch_popup?v=t9EU4OkaA1c Nos une la ilusión - Rosa Díez ( UPyD ) ..... AAUUUUUUU ..... QUE VIENE EL LOBO ..... SALUD .

  • Victor
    #56 Vota Vota

    -20 i Victor 08-01-2010 19:43

    Robar es robar, y no porque una mayoría nos pongamos de acuerdo y pataleemos, va a dejar de serlo. Todos aquí robando, yo el primero, y si nos lo quitan, nos parece mal. A mi me parece moral que incluso cortemos internet al que lo use para descargas ilegales.

  • josema
    #36 Vota Vota

    -21 i josema 08-01-2010 19:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    cuanta hipocresia destilan los comentarios contrarios a esta nueva ley,alguno dejaría esta noche su biblioteca, su música, etc... al aire libre y que cada uno satisfaga su voracidad intelectual?? pregunto, si es así, por favor poned dirección y hora, que "navegaremos por tus pertenencias"...No a la proiedad...privada!!!!

  • A   Manu  |  08-01-2010 22:42:45
    #125 Vota Vota

    -22 i A Manu | 08-01-2010 22:42:45 08-01-2010 22:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo también soy lo que tú llamas internauta y estoy defraudado con esta ley, creo que se queda corta y lo justo sería lo que pretendían en Francia, al que descargue contenidos con derechosa de autor imputarle un delito.

  • a GT  |  08-01-2010 20:38:11
    #80 Vota Vota

    -22 i a GT | 08-01-2010 20:38:11 08-01-2010 20:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Desde cuando es un derecho piratear?

  • hartito del tema
    #161 Vota Vota

    -24 i hartito del tema 09-01-2010 15:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todos los que usais p2p deberíais estar contentos con la medida, a mi no me gusta ni un pelo que mi carpeta compartida sin animo de lucro sea usada por empresas para hacer negocio, usando mis archivos y mi ordenador como servidor de su "negocio", asi cualquiera se hace empresario, ni pago el contenido (para que estan los primos que lo suben sin animo mas que de compartir), ni pago alojamiento (uso las redes que ya existen), copio, pego y cobro. Quien quiera vender o exibir contenidos que pague derechos o que elimine la publicidad de su página, lo demas es robar a la industria y estafar al usuario.

  • terricola
    #153 Vota Vota

    -27 i terricola 09-01-2010 11:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Muchos dicen que antes votaban al PSOE y que por esta ley lo haran al PP ! natural ¡ .Es delo mas coherente que he encontrado en estos comentarios pues aquellos que se niegan a pagar el trabajo y el esfuerzo de los demas aprovechandose de ellos ( pura explotacion ) siempre han tenido su espacio tambien natural en la derecha . El argumento de que los autores ya cobran con las subvenciones que pagamos con nuestros impuestos para mi es inconsistente. Subvenciones hay para todos los gustos, sectores economicos y personas ( aunque escasas ).¿Para que sirven los impuestos ?. Desde una prespectiva de izquierdas para dotar a los servicios publicos esenciales y para ayudar a los que pasan dificultades en este sistema economico tan injusto. La industria de la cultura no son solo los autores hay miles de trabajadores que dependen de esto.¿ que os parecen las subvenciones a la industria del automovil ? ¿ plan renove ? por ejemplo.

  • internauta
    #52 Vota Vota

    -30 i internauta 08-01-2010 19:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    alguno dice que por ahi que no vayamos al cine, ni teatro ni conciertos etcc.. y que creeis que ellos no pueden hacer lo mismo una huelga y no se ve mas una pelicula en un mes o un concierto o teatro no queriais un juez pues ahi teneis un juez ah ahora ya no os vale pues os jodeis como me habeis jodido mi negocio por el que pago mis impuestos, esta gente de las paginas web no pagan impuestos y solo hacen ganar dinero a costa de publicidad sin poner un duro

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-29 00:02:02