La OMS decreta el fin de la gripe A

Catorce meses después de declarar el máximo nivel de alerta por pandemia

PUBLICO.ES / AGENCIAS MADRID 10/08/2010 15:10 Actualizado: 10/08/2010 17:09

Varios organismos han publicado informes críticos con la gestión de la pandemia.

Varios organismos han publicado informes críticos con la gestión de la pandemia.M. P.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes el fin de la pandemia de gripe A , catorce meses después de haber declarado el máximo nivel de alerta por la aparición de este virus.

"El mundo ya no está en la fase 6 de alerta pandémica. Hemos pasado a la fase postpandémica", dijo la directora general del organismo, Margaret Chan, quien adoptó la decisión de levantar la alerta aconsejada por el Comité de Emergencia de la OMS, reunido unas horas antes. El descenso en la clasificación del virus sigue a las recomendacones de expertos mundiales en la gripe, que revisaron su estatus el mismo martes.

"Esta es la opinión del Comité de Emergencia", señaló Chan, en una conferencia de prensa telefónica desde Hong Kong, en la que volvió a defender la actuación del organismo frente a las críticas por haber causado una alarma innecesaria y un desmedido gasto en vacunas. 

No obstante, la responsable de la OMS dejó claro que el paso a la fase post pandémica "no significa que el virus H1N1 haya desaparecido", al tiempo que defendió la controvertida gestión que el organismo sanitario ha hecho de la crisis.

"En base a nuestra experiencia con anteriores pandemias, esperamos que el virus H1N1 adopte un comportamiento similar al del virus de la gripe estacional y continúe circulando los próximos años", dijo.

Recomiendan la vacunación

Chan añadió que las vacunas almacenadas siguen siendo efectivas y recomendó la vacunación de los grupos de alto riesgo. "En este periodo postpandémico pueden aparecer brotes con niveles significativos de transmisión del H1N1. Esta es la situación que observamos ahora en Nueva Zelanda y puede darse en otros lugares", dijo. Chan subrayó que en la actualidad el virus de la gripe A no es el dominante y que en la mayoría de los países circula una mezcla de virus gripales.

La OMS sigue defendiendo su actuación frente a la crisis de la gripe a pesar de la críticas recibidas 

Y como en algunos lugares -dijo- entre el 20 y el 40% de la población fue infectada por el virus H1N1, eso les ha dado una cierta inmunidad.

Pese a todo, la directora general de la OMS advirtió de que este virus "seguirá causando una enfermedad grave en grupos de jóvenes y otros grupos de riesgo".

"En este año que ha pasado, hemos tenido suerte. El virus no ha mutado a otra forma más letal y no se ha desarrollado resistencia al oseltamivir (principio activo de los medicamentos contra el virus), y la vacuna ha demostrado ser segura y ajustada al virus", subrayó, frente a las críticas recibidas por la OMS después de que los gobiernos gastaran millones en vacunas no utilizadas.

58 Comentarios
  • Feuerbach
    #1 Vota Vota

    50 i Feuerbach 10-08-2010 15:27

    Noticia para morirse de la risa. Más fácil que morirse de la gripe A.

  • 3republica
    #2 Vota Vota

    70 i 3republica 10-08-2010 15:33

    se decreta el fin de los negocios de las empresas farmaceuticas q han hecho forrarse a costa de engañar a la poblacion civil con el consetimiento de los gobiernos pertinentes viva la democracia para unos listos de turno

  • Luisorro
    #3 Vota Vota

    58 i Luisorro 10-08-2010 15:41

    Ah ! ¿Pero hubo una pandemia?

    Lo que hubo fue un engaño masivo a los gobiernos por parte de los laboratorios farmacéuticos, con la colaboración de empleados sobornados de la OMS.

  • Luisorro
    #4 Vota Vota

    53 i Luisorro 10-08-2010 15:43

    En España tenemos que darle las gracias a la monja catalana.

    Ella nos abrió los ojos y nos informó con claridad meridiana de los chanchullos entre la industria farmacéutica y la OMS, que calificó de pandemia, lo que nunca lo fue.

  • Donalbam
    #5 Vota Vota

    27 i Donalbam 10-08-2010 15:53

    No deberiamos descartar otra gripe, la porcina, la bobina, la gripe del lunes, que suele aparecer despues del sabado, sabadete, esperemos que los laboratorios estudien una va-cuna que les sea efectiva a la caja

  • mareaxe
    #6 Vota Vota

    28 i mareaxe 10-08-2010 15:57

    Pues nada, ya pueden iniciar el periodo de la siguiente pandemia, y lo peor de todo, es que se creen que les creemos, o lo disimulan muy bien.

  • Quin
    #7 Vota Vota

    47 i Quin 10-08-2010 15:57

    Ha sido un engaño planetario (otro más) del cochino capitalismo salvaje para enriquecerse a costa de sembrar miedos y dudas en el ciudadano de a pie. Esta vez le ha tocado enriquecerse bastardamente y de nuevo a la mafiosa industria de la farmacopea mundial, teniendo como cómplices a ciertos elementos de la OMS que se habrán llevado un buen pico a bajo cuerda.

    De pandemia global a refriado atípico va un abismo.

    La podredumbre moral y ética se extiende por todo Occidente al mismo tiempo que la miseria y el desempleo.

    Asco de civilización humana por culpa de unas elites que deberían estar entre rejas.

  • Platypus
    #8 Vota Vota

    25 i Platypus 10-08-2010 16:00

    Vaya hombre, ya tocaba. Lo proximo que, ¿Pandemia de resfriado?¿Pandemia de dolor de muelas? Tambien estan muy extendidas por todo el globo. Ya lo tengo...de miopia. ¿No es acaso la mas extendida de todas?

  • pesuro
    #9 Vota Vota

    19 i pesuro 10-08-2010 16:01

    Total si nadie va a comprar mas vacunas entonces pa que sirve tener la alerta viva

  • lusn
    #10 Vota Vota

    20 i lusn 10-08-2010 16:04

    ¿gripe A? ¿pandemia?.......... ¿OMS?

  • Marley
    #11 Vota Vota

    63 i Marley 10-08-2010 16:18

    ¿Así, sin más? ¿Sin sonrojarse siquiera?

    Nos mienten. Nos acojonan. Consiguen que los gobiernos se gasten, inutilmente, millones de euros de todos los ciudadnos. Y aunque haya voces que denuncian todo eso, ninguna investigación seria. Ninguna condena por terrorismo (sembrar el terror entre la población). Nada.

    El mercado hace su agosto mintiendo y engañando. Como siempre. Ante esto, los políticos callan y por lo tanto otorgan. Como siempre.La plebe soportamos estoicamente vejación tras vejación con mansedumbre, con mentalidad de esclavo siglo XXI. Como siempre.

    Y si algunos levantan la voz, el mercado arroja unos granos de maíz al corral para contentar a una parte del populacho y asunto concluido. Qué triste...

    El enemigo es muy, muy poderoso. Mucho me temo que ya no bastará con dar un puñetazo en la mesa. Creo firmemente que hay que darle una patada a esa mesa y mandarla a tomar po donde se empiezan los cestos de una puta vez.

    La banca privada debe de ser erradicada de la faz de la tierra.

    Juntos podemos. Solo nos tendrán miedo, cuando dejemos de tenerles miedo.

    29 DE SEPTIEMBRE: ¡¡¡VAMOS A IMPULSAR LA PRIMERA HUELGA GENERAL MUNDIAL!!!

    ¡¡¡LA REVOLUCIÓN!!!

  • Sniper
    #12 Vota Vota

    25 i Sniper 10-08-2010 16:25

    Esto ha sido una de las mayores indecencias de la industria farmaceutica,metieron el miedo en el cuerpo de la gente haciendolo parecer que,venia el fin del mundo.

    Despues de esto la gente se va a tomar menos en serio a la OMS y cuando venga de verdad una pandemia,entonces vamos a ver que pasa.

  • SIMPLICIUS
    #13 Vota Vota

    26 i SIMPLICIUS 10-08-2010 16:46

    ¡Pero mira que somos desagradecidos!

    Nuestra pobres autoridades perdiendo el sueño y la salud por nosotros. La industria farmaceútica haciendo un esfuerzo titánico por salvar nuestra vidas. Y a nosotros lo único que se nos ocurre es mofarnos de ello, cuando hace tan solo unos meses estuvimos a punto de desaparecer como especie.

    ¡Qué ingratitud!

    Cualquier dia de estos se van a enfadar y van a dejar de ayudarnos, entonces sabremos lo que es bueno.

  • SIMPLICIUS
    #14 Vota Vota

    10 i SIMPLICIUS 10-08-2010 17:04

    Marley: Lo siento pero al votar me he equivocado y te he quitado un punto, cuando en realidad tu comentario merece 100.

    No te han echo falta muchas palabras para describir a la perfección lo que muchos pensamos.

    Salud.

  • Descartes
    #15 Vota Vota

    -10 i Descartes 10-08-2010 17:18

    Bueno, pues ya puede presentar su dimisión Trinidad y dedicarse a su candidatura a primarias; ahora que nos ha salvado de esta pandemia..

  • Echospace
    #16 Vota Vota

    14 i Echospace 10-08-2010 17:40

    Yo no la llamaría Gripe A, sino gripe Rumsfeld.

    Aquí dejo información clarificadora.

    http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

    Os mando un saludo.

  • qp
    #17 Vota Vota

    12 i qp 10-08-2010 17:58

    Lo siguiente es que el IPCC decrete el fin del Cambio Climático.

  • RicardoM
    #18 Vota Vota

    7 i RicardoM 10-08-2010 17:58

    Pensé que era Fox Mulder que andaba enredando, pero al final se supo.

    Era una conspiración para insertarnos microchip.

    Bueno, ahora acerco el dedo a la tele y veo la Sexta sin decodificador.

    ...espero la próxima pandemia para que me pongan mas canales ...

  • Tirso
    #19 Vota Vota

    10 i Tirso 10-08-2010 18:13

    Las farmacéuticas controlan el mundo

  • Klinfran
    #20 Vota Vota

    8 i Klinfran 10-08-2010 18:17

    Debiamos hacer una porra a ver de que es la proxima pandemia.

    Yo voto por almorranas.

  • braubalin
    #21 Vota Vota

    9 i braubalin 10-08-2010 18:21

    Vaya titulón!.. Qué alivio!...jajajajaja...

    Pero no temais queridos ciudadanos, "En base a nuestra experiencia con anteriores pandemias, esperamos que el virus H1N1 adopte un comportamiento similar al del virus de la gripe estacional y continúe circulando los próximos años", y así continuaremos con el recirculo de las vacunas, es decir, de la divisa entre gobernantes, farmaceuticos y asociados....

    Salud y salud

  • Donalbam
    #22 Vota Vota

    7 i Donalbam 10-08-2010 18:31

    mareaxe.-6, lo que les interesa es alarmar, vender su "antidoto", acojonando al gobierno que no lo adquiera, los medios informativos son efectivos, "lo dijo el periodico", un efecto que aun sigue en vigor

  • braubalin
    #23 Vota Vota

    3 i braubalin 10-08-2010 18:46

    ¿Y qué hará Trinity (Jimenez) con todos los miliones de vacunas antigripA que compró?

    Ah, bueno... Vale, no me acordaba. Pueden emplearse para cualquier costipado...

    Salud y Consumismo

  • landahlauts
    #24 Vota Vota

    7 i landahlauts 10-08-2010 18:47

    "La OMS admite haber hecho el ridículo con su actuación frente a la gripe A"

    Podría ser otro titular...

    http://www.alboraida.blogspot.com

  • Bern
    #25 Vota Vota

    9 i Bern 10-08-2010 18:49

    Ya han vendido todo lo que querían las transnacionales del fármaco. ¡Menuda jeta tiene la OMS!

  • piriapolis
    #26 Vota Vota

    9 i piriapolis 10-08-2010 18:50

    esto fue de auténtica risa, la que les está dando a los que se hicieron inmensamente ricos con las vacunitas de los c....s. ¿ los laboratorios no podrian alegrarnos un dia diciéndonos "el cáncer tiene cura" , por ejemplo, ya se que aparecerá otra enfermedad (hay varias) dura, pera esta hoy por hoy a mi me pone los pelos de punta. y no la gripe, que con unos buenos ponches , la vamos curando. que en el siglo xxi, nos hayan tomado el pelo de esa manera, raya el delito.

  • ObiWhan
    #27 Vota Vota

    8 i ObiWhan 10-08-2010 18:59

    Esta es la historia, o mejor la histeria, de la pandemia que nunca existio ...

  • Evaporatita
    #28 Vota Vota

    13 i Evaporatita 10-08-2010 19:03

    Que bien. Ya podemos descansar todos tranquilos.

    La madre que los parió. ¿Y habrán vuelto a cambiar el significado de pandemia? Porque queremos que nos lo dejen tal como estaba antes del negociazo este que se han sacado de la manga.

  • MARXIM
    #29 Vota Vota

    -11 i MARXIM 10-08-2010 19:32

    Es muy posible que lo de la gripe A haya sido un montaje . Que hasta la OMS haya estado complicada ( no lo creo) pues los capitales que mueven el mundo son muy fuertes. Que sea necesario, contrastar mejor la información en otros futuros casos. Pero....¿ Y si no se toman las medidas que se han tomado, y resulta ser cierto el peligro ? Es mejor prevenir.

  • ojo que mira
    #30 Vota Vota

    14 i ojo que mira 10-08-2010 19:39

    Espero que este tema sirva de catalizador para las masas en cuanto al funcionamiento de los organismos internacionales vigentes, y de como los gobiernos estan al servicio de grandes corporaciones privadas, cuya agenda no solo incluye enriquecerse sino también seguir esclavizando para sostener este sistema hasta el último suspiro.

    Tenemos que acabar con la banca privada,... quien controla el dinero, hoy dia, controla el mundo. A partir de ahí,... todo caería por sí solo.

    Construyamos algo nuevo!

    salut

  • andarino
    #31 Vota Vota

    2 i andarino 10-08-2010 19:39

    Ahora toca desmontar el negocio del "Cambio Climático". Como dijo aquel : "No se puede engañar a todos todo el tiempo"

  • numeritos
    #32 Vota Vota

    -2 i numeritos 10-08-2010 19:53

    Este ha sido, junto a Lehman Brothers, el penúltimo timo del siglo. Y digo el penúltimo porque el del Calentamiento Global está en marcha.

  • Rapaz
    #33 Vota Vota

    2 i Rapaz 10-08-2010 20:01

    ¡Coño!

    O yo estoy volviéndome rojo o este periódico ya está absolutamente infiltrado.

    Estoy de acuerdo, basícamente, con todos los comentarios vertidos hata el momento.

    Parece ser que siempre hay lugares de encuentro.

  • Solzhenitsyn
    #34 Vota Vota

    3 i Solzhenitsyn 10-08-2010 20:14

    "La OMS decreta el fin de la gripe A"

    ¿Entonces ya podemos salir a la calle?

  • Albañil
    #35 Vota Vota

    12 i Albañil 10-08-2010 20:45

    ¡¡¡¡SE LLAMÓ GRIPE PORCINA EN HONOR DE LOS QUE LA DECLARARON !!!

    COSTÓ DINERO Y TERROR.......

    ESPEREMOS QUE TENGAN SU SAN MARTIN!!!

  • Ciudadanos
    #36 Vota Vota

    5 i Ciudadanos 10-08-2010 20:46

    No estaría mal recordar que JANE BÜRGERMEISTER PUEDE IR A LA CARCEL POR DECIR TODA LA VERDAD SOBRE LA GRIPE A. Evitarlo firmando:

    http://www.thepetitionsite.com/1/stop-jane-burgermeister-from-going-to-prison-for-speaking-the-truth/

  • macondo
    #37 Vota Vota

    5 i macondo 10-08-2010 20:49

    /15/ y /23/: A qué viene mofarse de la ministra, si fué vuestro Marianico el Corto el que pidió "vacunas para todos los españoles", y una vez más, la caverna mediática le hizo los coros. El gobierno, presionado, compró más de las que había previsto.

  • braubalin
    #38 Vota Vota

    1 i braubalin 10-08-2010 21:34

    Soy 23 [POR FECHA, no por facha, plis]

    Otra vez! ¿'Nuestro' marianíco? ¿'Nuestro', 'nosotros' y 'ellos'?

    ¿Yo con Marianico el barba? jajajajajaja.... Cocconuto compadre!

    Shhh! Te voy a decir un secreto: solo voto la perfeción, o sea a Nadie (que es perfecto)...

    Salud y Alegría (que es un asunto muy serio, para mi :)

  • Daza
    #39 Vota Vota

    3 i Daza 10-08-2010 21:37

    Estoy convencido de que fumar (nicotina) es malo, pero... ¿Tanto como la gripe A o un poquito menos? Es que, dadas las circustancias, tiendo a no creerme del todo lo que me digan los ministros de sanidad de parte de la OMS. ¿Y si dejo de fumar y luego no era para tanto?

  • Elpecadordelapradera
    #40 Vota Vota

    7 i Elpecadordelapradera 10-08-2010 21:39

    macondo #37 tienes razón esto es lo que decía el PP

    El PP va a pedir al Gobierno que vacune contra la gripe A a la "inmensa mayoría" de la población española y no al 40% de los ciudadanos, como tiene previsto. Así se lo trasmitirán los consejeros populares a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en el Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará el próximo lunes.

    "El Ejecutivo no puede ponerle límite a quién vacunar", dijo el lunes a este diario la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, que ya tiene definidas las principales líneas de actuación para ayudar a combatir la pandemia.

    Los consejeros también le reclamarán al Gobierno que vuelvan a llevar a las farmacias los antivirales que fueron retirados a finales de abril para evitar la adquisición masiva o inapropiada del fármaco en caso de alarma social.

    Más vale que el Gobierno se exceda a que se quede corto, sobre todo cuando hay una pandemia. Ésta es la postura del principal partido de la oposición sobre la administración de las vacunas contra el H1N1 en las que trabajan a contrarreloj los laboratorios, y que previsiblemente llegarán a España en otoño.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/25/espana/1251171511.html

  • trueno
    #41 Vota Vota

    10 i trueno 10-08-2010 21:40

    Es que la peor pandemia que padecemos es la de los politicos corruptos mezclados con empresarios de poca o ninguna etica, que con tal de hacer dinero , son capaces de cualquier cosa, desde sembrar el miedo hasta invadir paises y lo que haga falta

  • numeritos
    #42 Vota Vota

    -11 i numeritos 10-08-2010 21:43

    Ha sido tan descarada la estafa, que hasta los progres -que anda que no tienen tragaderas- se han dado cuenta del engaño.

  • julio 2010
    #43 Vota Vota

    -9 i julio 2010 10-08-2010 21:51

    La flamante candidata o precandidata a las primarias del psoe en madrid, ya puede coger las vacunas, hacer unos llaveros y regalarselos a las bases sociatas, para hacer precampaña. Por el precio que han costado, y para lo que han servido, se puede decdir que como una joya

  • Gud
    #44 Vota Vota

    4 i Gud 10-08-2010 22:18

    Joer, las farmacéuticas han conseguido lo que no había conseguido nadie, ni el asesino de los 40 años de dictadura...

    Que todos estemos de acuerdo en algo

    Ese es el verdadero milagro de la vacuna y nosotros ciegos, no queremos ver el gran regalo de las farmacéuticas.

    A partir de ahora todos a comprar vacunas y pastillas, mejor pastillas, para seguir llevándonos bien. Ja, ja, ja

  • JMSalou
    #45 Vota Vota

    -7 i JMSalou 10-08-2010 23:05

    Si no es por Trinidad Jiménez, en España palmamos todos. Lo de la gripe A fué un buen aderezo para acompañar a lo de la crisis. Impecable la gestión.

  • Daza
    #46 Vota Vota

    0 i Daza 10-08-2010 23:15

    Fíjate que bien... Así podrán seguir dedicando sus recuersos a la lucha contra el tabaquismo. Por cierto ¿El tabaco es malo, verdad? ¿Pero más, lo mismo. o menos que la gripe A?

  • Aurea
    #47 Vota Vota

    4 i Aurea 11-08-2010 00:08

    Lo triste de verdad es que se vacunara una parte de la población, con los efectos secundarios que tienen las vacunas. Todo por dinero.

  • Perlita de Huelva
    #48 Vota Vota

    4 i Perlita de Huelva 11-08-2010 00:43

    JMSalou #45

    leete el comentario numero #40

    Vas a ver el ridiculo que hizo el PP con las peticiones que le hizo al gobierno o si lo prefieres clickea aquí

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/25/espana/1251171511.html

    Pá habernos matao.

  • ObiWhan
    #49 Vota Vota

    3 i ObiWhan 11-08-2010 01:22

    El mercado mundial de los medicamentos representa unos 700.000 millones de euros; y una docena de empresas gigantes, entre ellas las llamadas Big Pharma -Bayer, GlaxoSmithKline (GSK), Merck, Novartis, Pfizer, Roche, Sanofi-Aventis-, controlan la mitad de ese mercado. Sus beneficios son superiores a los obtenidos por los poderosos grupos del complejo militar-industrial. Por cada euro invertido en la fabricación de un medicamento de marca, los monopolios ganan mil en el mercado. Y tres de esas firmas, GSK, Novartis y Sanofi, se disponen a ganar miles de millones de euros más en los próximos meses gracias a las ventas masivas de la vacuna contra el virus de la nueva gripe. Barack Obama, deseoso de reformar el sistema de salud de Estados Unidos que deja sin cobertura médica a 47 millones de ciudadanos, está afrontando las iras del complejo farmacéutico-industrial. Por eso, apoyándose en los grandes medios de comunicación más conservadores y en el Partido Republicano, están gastando decenas de millones de dólares en campañas de desinformación y de calumnias contra la necesaria reforma del sistema de salud.

  • Diablillo
    #50 Vota Vota

    3 i Diablillo 11-08-2010 08:35

    ¡Ah! ¿Pero ha sido una pandemía? Yo creo que ha sido como el timo de la estampita.

  • unamarciana
    #51 Vota Vota

    2 i unamarciana 11-08-2010 12:09

    Seria para mearse de la risa, si no se hubieran gastados varios millones de EUR, para acabar en la basura y persisten en seguir haciéndonos pasar por tontos, ¿quien se ha hecho millonario, o quienes, con el apoyo de la OMS?. Habría que averigüarlo, por supuesto los laboratorios, pero alguien más. seguro.

  • Quin
    #52 Vota Vota

    0 i Quin 11-08-2010 16:20

    Dice "Rapaz" que igual se está volviendo "rojo" porque está básicamente de acuerdo con los comentarios vertidos.

    Es que "derechitos" recalcitrantes, en asuntos de salud y en estafas planetarias a la fuerza tenemos que estar de acuerdo porque nos han engañado a todos los ciudadanos en conjunto, luego en esto estamos en el mismo bando todos.

    En cuanto a ésos que aprovechan esto para meterse con la ministra no saben lo que dicen, pues a ella la engañaron también y había que comprar "las vacunas" por cojones. Igual que hubiera hecho cualquier ministra o ministro del PP.

  • Climategate
    #53 Vota Vota

    3 i Climategate 11-08-2010 19:03

    Pues el Calentamiento Global es otro engaño como la pandemia de gripe A. Aún siguen despilfarrándose miles de millones de euros en protocolos, falsas reducciones de Co2 y fraudes millonarios en Bonos de Co2.

  • elke
    #54 Vota Vota

    3 i elke 11-08-2010 20:51

    ¡Y todavía siguen recomendando la vacunación! La OMS es una filial de las farmacéuticas, como el Banco Mundial lo es de las multinacionales.

  • elke
    #55 Vota Vota

    2 i elke 11-08-2010 20:58

    Sin embargo, por mucho que lo intentaron, no llegaron a convencernos. Vamos, que ni siquiera se convencieron los propios sanitarios. Y en eso creo que Internet tiene mucho que ver.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98002

  • elke
    #56 Vota Vota

    1 i elke 11-08-2010 21:01

    Solzhenitsyn yo que tú me quedaba en casa, no por la gripe A, a lo mejor se te pega algo del rojerío y en tu caso te podría dar alergia :PP

  • braubalin
    #57 Vota Vota

    0 i braubalin 12-08-2010 16:07

    Dotor Quin, mis respetos y qué alegría verle por aquí.

    Pobre ministra tan vituperada por los desconsiderados y rústicos foristas: yo creo que cualquier ministro de cualquier bandera hubiera hecho lo mismo. La menestra, quiero decir la Ministra, ¿una ingenua? No sé lo cree ni Ud.

    Relajes que sigue siendo, no obstante su empacho intestinal, mi Sidereus Nuncius preferico, con admiración, bb

  • 1Qalkiera
    #58 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 12-08-2010 17:05

    Las únicas pandemias que hubo fueron la de la avaricia de las empresas farmacéuticas, que se llenaron los bolsillos a costa de las arcas estatales, y la de la estupidez de los políticos que se dejaron vender la moto.

    El único buen titular posible sería: "La OMS confiesa que han metido el remo hasta el fondo": La directora general del organismo, Margaret Chan dimite después de haber reconocido que lo de la gripe A fue una cagada monumental. [...]"

    Pero que no se preocupen las farmacéuticas, dentro de un par de semanas se acaban para algunos las vacaciones, y tendrán que volver a trabajar, algo que antaño se le llamaba un asco, y que recientemente se ha rebautizado con el nombre de "síndrome postvacacional", una excusa para crear una pandemia más y vender cualquier fármaco innecesario, con sabor a naranja, si no es mucho pedir.

    #20 Klinfran, me apunto a tu porra: yo apuesto por el síndrome postvacacional.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 22:29:26