Apple introduce las redes sociales en el iTunes

Steve Jobs presenta la renovación en diseño y funcionalidades de todos los iPod

PÚBLICO.ES Madrid 01/09/2010 19:00 Actualizado: 01/09/2010 21:00

Steve Jobs, en un momento de la presentación.

Steve Jobs, en un momento de la presentación.AFP

Se ha vuelto a repetir la tradición. Nada varía. Steve Jobs, máxima cabeza de la compañía Apple, ha salido al estrado con sus eternos vaqueros y su jersey de cuello alto negro. A los dos pasos ha recibido un atronador aplauso.

Y a partir de ahí, a escuchar. Venda lo que venda. Incluso, como en el caso de este miércoles, cuando todo lo que se presenta son renovaciones, no lanzamiento de novedades.

Entre lo más relevante destaca la renovación del reproductor multimedia AppleTV. En realidad cambian muy pocas cosas respecto a su predecesor. El precio, sin duda, es la más llamativ0: 99 dólares. Estará disponible en cuatro semanas y es mucho más pequeño que su antecesor.

Como ya apuntaban los rumores, a través del AppleTV se podrán alquilar series de televisión a 0,99 dólares y 4,99 dólares las películas en HD

Apple TV reproducirá en alta definición y funcionará sin descargas, solo streaming, ya sean películas, fotografías o canciones. Incluirá el servicio de videoclub online de Netflix.

Llega Ping

Jobs también ha desvelado el paso más relevante de la compañía en las redes sociales. Su entrada en escena se produce a través del único producto que lo permitía, su tienda y gestor de música iTunes. Su nueva versión elimina, para empezar, el icono que mantenía desde su lanzamiento. "Ya no tenía sentido que apareciese un CD", ha señalado el propio Jobs.

La red social, integrada en iTunes, se llamará Ping y permitirá compartir la música que el usuario escucha, saber a qué conciertos van a ir sus amigos o seguir a una banda en concreto. También estará disponible para el iPhone y el iPod Touch.

Renovación en los iPod

De igual forma, Jobs ha presentado el rediseño completo de todos sus modelos del reproducto de música iPod, de los que se han vendido 275 millones de unidades hasta la fecha, que pierden peso y tamaño.

El iPod Touch será más fino e incorporará las prestaciones del iPhone 4, entre ellas una pantalla con mayor definición, cámara frontal y una aplicación para juegos en red. Costará 229 dólares por 8GB.

El iPod Nano pasa a ser aún más pequeño, desaparecen los botones y costará 149 dólares por 8GB.

El iPod Shuffle, que recupera un botón central circular, se venderá por 49 dólares (2GB).

37 Comentarios
  • Cominterno
    #1 Vota Vota

    11 i Cominterno 01-09-2010 21:37

    Poh vale

  • capsula
    #2 Vota Vota

    12 i capsula 01-09-2010 21:53

    Basta de publicidad gratuíta a la monopolística Apple. No podemos estar bailándole el agua al mesías Jobs cada vez que anuncia que remodela un aparato.

    Los que no pertenecemos a la secta agradeceríamos que los medios no colaborasen en aumentar cada día la influencia de este señor en el mundo tecnológico porque muchas de sus estrategias conducen a un mundo menos libre en las comunicaciones y más controlado por su empresa.

  • pabloaldama
    #3 Vota Vota

    1 i pabloaldama 01-09-2010 22:31

    A capsula... Como va a ser publicidad gratuita, una pasta le habrá costado colocar el articulo en Público.

  • SENSENOM
    #4 Vota Vota

    0 i SENSENOM 02-09-2010 00:08

    #2 capsula

    ¿Apple un monopolio? ¿en qué?

    Que yo sepa sus productos tienen otras alternativas en el mercado, con menos nivel, pero las hay.

    En un Mac por ejemplo, puedes correr Windows, Linux, etc.

    Si no te gusta iTunes, hay docenas de reproductores.

    Puedes vivir perfectamente sin Apple, vivirás peor, pero puedes hacerlo.

    En lo que es emblemática Apple es en la calidad de sus máquinas en sus aplicaciones y en su capacidad de innovación, en acercar sus productos a la mayoría haciendo fáciles las cosas.

    Que intenten hacer lo mismo los demás, nadie se lo impide, ¿dónde está el monopolio?

    Apple es la empresa con más coherencia y todos sus productos forman un todo que funciona casi siempre. Esa estrategia está a disposición de cualquiera, que lo hagan también. ¿dónde está ahí el monopolio?

    Apple te incluye el soft para que puedas correr Windows en sus máquinas. Los PC no tienen la capacidad de correr el SO de Apple. ¿quién es ahí el "monopolista"?

    Es curioso que la empresa de informática, ocio y comunicaciones que más éxito tiene, es la más criticada, por lo que veo a algunos les gustan ver y disfrutan con los fracasos ajenos, por eso no tragan y relativizan el avance imparable de una empresa que se plantea sorprender y acercarse al usuario final.

    Hasta sus éxitos más rotundos, como el iPad, fueron tachados de fiascos incluso antes de salir.

    Apple es la más criticada pués es la empresa de la que más esperan los usuarios, a las demás no se las critica pués poco se espera de ellas, se está ya acostumbrado a sus productos chuscos, de garrafa.

    Apple es de las empresas que más dedica a I+D y de las que más dinero reparte a los desarrolladores de aplicaciones.

    Eso si, es un "monopolio" de la calidad, pués los demás poco lo intentan.

    -----------------------

    #2 capsula

    Si argumentas tus afirmaciones quizás se entiendan.

  • amoskao
    #5 Vota Vota

    -10 i amoskao 02-09-2010 00:16

    El Jobs terminará haciendo un aparato perfecto después de haber vendido a precio de oro un gadget mejorable en muchos aspectos. Un verdadero crack.

    Dentro de ná, no se podrá salir de casa sin un adminículo de estos en el bolsillo permanentemente actualizado por un puñado de euros. Cosas de los visionarios.

    MADRID ocio GRATIS

    http://www.madridgratis.net

  • SENSENOM
    #6 Vota Vota

    -7 i SENSENOM 02-09-2010 00:23

    #2 capsula

    ¿Publicidad gratuita? ¿de que?

    Si sale este articulo y los tres primeros comentarios son negativos ¿donde está ahí la publicidad?

    Hablar de las cosas relevantes de la tecnología o de la politica etc. ¿es hacer publicidad?

    Hablar ¿es hacer publicidad de lo que se habla?

    ¿Es publicitario tu comentario? ¿te pagan por hacerlo?

    Anda, visita la web de Apple y ponte al día! que las innovaciones están bajando de precio y tu sin enterarte!

  • SENSENOM
    #7 Vota Vota

    -10 i SENSENOM 02-09-2010 00:30

    #5 amoskao

    - iPod shuffle: 49 euros.

    - iPod Nano: 159 euros.

    - iPod Touch: 229 euros.

    Si estos son precios de oro...

  • PereUbu
    #8 Vota Vota

    8 i PereUbu 02-09-2010 00:44

    #4 SENSENOM: Apple te incluye el soft para que puedas correr Windows en sus máquinas. Los PC no tienen la capacidad de correr el SO de Apple. ¿quién es ahí el "monopolista"?

    Que yo sepa, Apple PROHÍBE instalar su MacOS en una máquina que no sea Apple. Claro que se puede probar, funcionará a trancas y barrancas, pero no por demérito del pc sino del sistema operativo. En esto, Windows y Linux le pasan la mano por la cara a MacOS. Cuando una empresa copa un cierto porcentaje de cuota de mercado se considera que es monopolio. Así ocurre con Microsoft y su Windows y Apple y su iPod, aunque los palos sólo se los lleve Microsoft. Por lo demás, no veo yo mucha innovación en lo que han presentado hoy. Esto de compartir la música que uno está escuchando es más viejo que el ir a pie.

  • Espectador social
    #9 Vota Vota

    -2 i Espectador social 02-09-2010 01:24

    Sensenom, además de estar de acuerdo contigo, te aconsejaría que no perdieras tu tiempo tratando de convencer a nadie de la calidad de los productos de Apple. Éstos no necesitan de propaganda alguna...la propaganda es su calidad. Yo estuve malgastando mis escasos recursos con Windows hasta que descubrí mi Imac, hace ya felizmente más de dos años y no sé que es colgarse el sistema ni tener el menor problema a la hora de manejar el mismo. No sólo es bueno mi Imac, sino que accedí más tarde a un Ipod y lo disfruto como no puede hacer ningún otro usuario de mp3 o mp4, pues sencillamente no tiene rival ni en calidad ni en prestaciones. Mi último auto-regalo ha sido un Ipad y es una auténtica pasada.

    Mi antiguo equipo Windows con una partición para Linux apenas lo uso, pues después de manejar un Imac me da la sensación de que acceder a él es como retroceder en el tiempo. Se lo cedí a mi hija y en cuanto no uso mi Imac ya la tengo de okupa en en mi equipo, pues es una adolescente, pero no es tonta y sabe distinguir muy bien entre lo regular y lo bueno.

    Un saludo y buenas noches.

  • nachomad08
    #10 Vota Vota

    3 i nachomad08 02-09-2010 01:42

    sinceramente me gustaria saber dónde esta la calidad de Mac. he tenido un Ipod y tuve muchisimos problemas pues de repente le daba por no encenderse jamás....y mi novia tiene un portatil y mejor ni digo lo majos que son su garantia de un año (prueba de su excelente calidad) y la gran usabilidad de las baterias.

    deciros que en mi circulo de amigos son varios que han tenido problemas con el hardware de Mac y que la mayoria de compro Mac porque son pijines, le gusta la tecnologia...pero no la entienden y es lo que esta de moda.

    Por no decir que cualquier ordenador/laptop es carisimo para el rendimiento que ofrecen.

    Windows es mucho peor, no lo discuto, aunque en todos los congreso hacker el primer que destripan es Mac y no Windows, aun siendo una patata.

    Yo uso Ubuntu y sinceramente, creo que es el mejor sistema. Gratuita, el mas seguro, el mas fiable y sencillo.

    Ademas, no me negueis que Apple no tiene practicas monopolistas, por favor.

    Espectador social, no te lo tomes a mal. pero hablas de que tenias "escasos recursos" y te has comprado un Ipad, Ipod y un Imac?

  • PereUbu
    #11 Vota Vota

    4 i PereUbu 02-09-2010 02:14

    Espectador social, no compares Windows con un iMac. Windows es un sistema operativo, iMac es un ordenador. El pc que te da problemas con Windows y un linux, ¿has probado a instalarle el MacOS? Muy posiblemente no tengas problemas con él, sino un solo problema: ni te arrancará. ¿Y has probado a instalar Windows y un linux en tu iMac? Lo más seguro es que no tengas los problemas que tienes con el otro pc, porque muy probablemente el Imac te haya costado el doble que el pc. Si quieres comparar sistemas operativos pruébalos en una misma máquina, no uno en un ordenador de 2000 euros de Apple y el otro en uno de 400 del Eroski o montado por el manitas de la esquina.

  • SENSENOM
    #12 Vota Vota

    -4 i SENSENOM 02-09-2010 02:16

    Espero que alguna alma caritativa liste con argumentos, las practicas monopolísticos de Apple, que yo también quiero saber.

  • terracota
    #13 Vota Vota

    1 i terracota 02-09-2010 02:27

    # Tienes un concepto de "monopolio" bastante alejado del comúnmente utilizado por la sociedad occidental. Si no te gusta Apple, no hay ninguna traba en el mercado para que te compres cualquier marca de ordenador, cualquier mp3 o cualquier sistema operativo que te venga en gana. Apple se preocupa de hacer sus productos bien hechos, y el que prefiera otra cosa peor, pero que pueda meterle toda la basura que se encuentre por internet, pues es totalmente libre.

  • SENSENOM
    #14 Vota Vota

    -7 i SENSENOM 02-09-2010 02:28

    Ruego a los que puedan demostrar las prácticas monopolistas de Apple se pongan en contacto con las entidades reguladoras estadounidenses pués igual los gratifican, pués ellos no han encontrado ninguna.

  • SENSENOM
    #15 Vota Vota

    -5 i SENSENOM 02-09-2010 02:32

    PereUbu

    Un iMac de 21,5 pulgadas a 3,06GHz cuesta desde 1199 euros.

    Y un MacBook, desde 996 euros.

    En los dos casos con IVA y transporte incluido.

  • SENSENOM
    #16 Vota Vota

    -6 i SENSENOM 02-09-2010 02:41

    ¿Como puede acusarse a Apple de ser un monopolio, su gran éxito, el iPhone tiene un 20% de cuota de mercado en teléfonos inteligentes.

    ¿Se "monopoliza" ese mercado con un "20%"?

  • qp
    #17 Vota Vota

    7 i qp 02-09-2010 02:57

    Prefiero la red social de la tasquita de la esquina, sin avatares ni perfiles de diseño. Y lo mejor es que allí jamás entra el Big Brother.

  • bohiles
    #18 Vota Vota

    -2 i bohiles 02-09-2010 03:05

    La verdad, todo lo que toca este hombre, o vende, es un éxito indiscutible.

    Respecto a el tema de monopolio, no creo que exista tal monopolio.

    Bien es cierto, que todo cool que se precie, y todo paleto que desee aparentar, tiene un ipod o un iphone, por supuesto, el no va mas, es además, un ordenador de Apple.

    Imagino que esto ultimo, ha de ser bastante doloroso para los que son seguidores de Apple desde bastante tiempo, ver como un club , pequeño y especial, deja de ser tal.

  • SENSENOM
    #19 Vota Vota

    -5 i SENSENOM 02-09-2010 03:59

    #18 bohiles

    Conozco más paletos que quieren aparentar sin iPod ni iPhone que con ellos.

    De todas maneras el tipo de comprador ni mejora ni empeora a estas máquinas, es irrelevante que uno se lo compre por pijeria.

    Es más los que que van de cools y son unos catetos o hipotenusos, quizás dejen de serlo un poquito en cuanto los usen, que los Macs y los iPods tienen propiedades terapéuticas, eso lo he visto yo con esos ojitos que tengo encima de la nariz, te lo juro!

    Yo soy usuario de Apple desde el 1990, no se si esto es ser seguidor.

    Pero te vuelvo a jurar que la ampliación de lo que llamas club ha sido agua bendita pués ahora tenemos más garantías de continuidad y máquinas de todo tipo que serían inimaginables de fabricar para unos pocos, eso también nos ha beneficiado al bolsillo.

    Se sufre un poco cuando tienes una maquina que pocos usan.

    Son máquinas fascinantes. Bien diseñadas, incluso extraordinariamente bellas.

    Si los pruebas jamás los abandonarás, pruébalo!

    Lo especial no es el Mac o los iPdos, iPads etc., lo especial es lo que puedes hacer con ellos, lo especial es la manera de relacionarte con ellos.

  • SENSENOM
    #20 Vota Vota

    -5 i SENSENOM 02-09-2010 04:03

    #17 qp

    Vigila las redes sociales tabernarias, que allí hay gente que tu no conoces y que quizás te estén "observando".

    Amén de que en las tabernas hay a veces bofetadas.

    Cada cosa en su momento, lleva el Mac a la taberna, los dos os sentireis como pez en el agua, o mejor dicho, ...en el vino

  • capsula
    #21 Vota Vota

    2 i capsula 02-09-2010 09:12

    #4 Para SENSENOM

    Que reacción más furibunda cada vez que alguien critica a la secta!

    Primero dejar claro que yo no niego que Apple haga productos buenos ni que esté innovando, otro debate es si realmente hay tanta diferencia con las alternativas como se nos quiere hacer creer o si lo que presentan como innovaciones hace tiempo que estaban en otros productos del mercado.

    He aquí algunas de las razones por las que muchos consideramos que Apple ejerce prácticas monopolísticas.

    - El IPod revolucionó la forma de manejar un reproductor de música portátil y lo aplaudo. Pero se ha aprovechado ese éxito para dominar el mercado de la venta online de música con su tienda itunes desde la que ahora se ejerce un control sobre precios, condiciones a autores y discográficas,... Nadie le niega a Apple el vender música, pero como el Ipod sólo se puede actualizar desde la aplicación Itunes que a su vez da acceso a la compra online... se usó el dominio del mercado de reproductores para aplastar en otro mercado, el de la venta de música online. Práctica monopolística.

    - Siempre que se critica a Apple hay quien se confunde y cree que es un ataque a sus ordenadores de sobremesa Mac desde el lado Windows/PC de la vida. Pero resulta que hasta hace nada eso era un debate caduco porque la tendencia era a que las aplicaciones se mudaban a la red y se accedía a ellas através de un medio universal, la web, que es independiente de arquitecturas y sistemas operativos.

    Con su estrategia de aplicaciones para Ipod Touch, IPhone y IPad Apple está consiguiendo que se de un paso atrás de forma que las empresas en vez de estar empleándose en crear servicio online accesibles desde cualquier aparato se dedican a hacer aplicaciones para la plataforma de Apple. Y es que Apple se lleva comisión en la AppStore.

    - Habrá quien considere que la web aunque es multiplataforma no es suficiente, existen otras alternativas para crear aplicaciones que no dependen del aparato en las que las quieres utilizar. Sistemas multiplataforma como Java y Adobe Flash. Pero no son multiplataforma del todo porque el señor Steve Jobs no las considera dignas de funcionar en un IPhone o un IPad. En realidad pretende que quien quiera desarrolar una aplicación para un móvil lo haga para su plataforma y no para todas al mismo tiempo.

    ...

    Apple está innovando pero no todo lo hace de forma limpia. Por eso no se debe colaborar en seguir expandiendo la idea de que el IPod es el único reproductor de MP3, IPhone es el único smartphone, IPad la única tableta,... como en su idea Windows nos hizo creer que era el único sistema operativo.

  • PereUbu
    #22 Vota Vota

    0 i PereUbu 02-09-2010 11:20

    SENSENOM, el iPod se lleva casi un 74% del mercado de reproductores portátiles. Quizás resulte que sólo se puede hablar de monopolio si se llega al 75%, o al 80% en caso de que el iPod llegue al 79%. Cuando escribes "Lo especial no es el Mac o los iPdos, iPads etc., lo especial es lo que puedes hacer con ellos, lo especial es la manera de relacionarte con ellos.", ¿a qué te refieres? ¿A cortar y pegar años después de ser esto posible en el más mediocre de los móviles? ¿Escuchar la radio y tomar fotos en un iPhone años después de que esto fuera posible en la mayoría de móviles? ¿Hacer videoconferencia con otro móvil de la misma marca y modelo (que esto es el FaceTime) cuando con otros móviles podías hacerlo ya con cualquier otro móvil? ¿Tú te "relacionas" con tus aparejos Apple? Además, si lo bueno es la cantidad de cosas que puedes hacer, supongo que coincidirás conmigo en que esto depende de las aplicaciones que puedas usar en cada máquina. Si es así, entonces ciertamente con un iPod o iPhone puedes hacer muchas más cosas que con otros aparatos (tienen más aplicaciones disponibles) pero claro, deberás admitir que con un pc con Windows puedes hacer muchas más cosas que con un MacOS, puesto que hay infinidad más de aplicaciones para Windows. "Son máquinas fascinantes. Bien diseñadas, incluso extraordinariamente bellas.". Sólo se fascina quien quiere dejarse fascinar. Bien diseñadas como el bumper para el iPhone 4, que resalta el dieño de la estratosférica antena. Bellas sí lo son, es innegable, como este nuevo AppleTV (de belleza innegable comparado con los truños de apartos similares de otras marcas) con el que acceder sólo a los servicios de pago de Apple. Innovación a tope, yo tengo un televisor Sony Bravia que no necesita de aparejos adicionales para acceder a streaming de pelícuals vía internet de diferentes sitios.

  • Doraemon
    #23 Vota Vota

    2 i Doraemon 02-09-2010 11:28

    "Por eso no se debe colaborar en seguir expandiendo la idea de que el IPod es el único reproductor de MP3, IPhone es el único smartphone, IPad la única tableta,... como en su idea Windows nos hizo creer que era el único sistema operativo."

    Es mucho peor. Windows copaba más del 90% del mercado, luego al menos en la práctica casi era el único sistema operativo (para pcs). El caso de Apple es infinitamente peor porque nos quieren convencer de eso cuando el iPhone es el tercero del mercado en smartphones, y no llega al 20% del mismo, y ni de lejos es un estándar, ni de presente ni de futuro. El iPod sí domina más el mercado de reproductores de MP3, pero ni fue el primero ni tampoco es mayoritario. El iPad no es más que un tablet más y aunque cuenten las ventas en millones ni de lejos es el líder del mercado. Es que es ACOJONANTE la notoriedad que se da a los productos de estos señores, que no son ni más novedosos, ni son los que más venden, ni son el estándar de facto.

  • PereUbu
    #24 Vota Vota

    1 i PereUbu 02-09-2010 11:38

    Me se olvidaba. Cuando se habla de lo bellos y funcionales que son los productos Apple NO TOLERARÉ (bajo pena de excomunión) que se incluya entre ellos sus ratones, que son a la informática lo que las ruedas cuadradas a la automoción. Qué malos, por dios, el famoso aquél REDONDO de los G3 que hacía que fuera imposible saber hacia dónde mover el cursor si no mirabas de reojo al propio ratón merece estar en el museo de los horrores, y su diseñador sacando azufre en una mina.

  • 1Qalkiera
    #25 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 02-09-2010 16:44

    SENSENOM ¿Trabajas en el departamento de márketing de Apple o todas estas incrongruencias las dices porque eres el cuñado de S. Jobs?

    #7 Mi reproductor multimedia del "prica/carrefur": es táctil, reproduce: música - varios formatos - , vídeo - varios formatos, imagen -jpeg, gif, texto - txt, sin tinta electrónica lógicamente-, tiene radio y grabador, además de entrada a tarjeta de memoria para ampliar unos 16gb más, pantalla de 4,5 x 6 cm y conexión a auriculares universales, (para que lo entiendas: esos que te compras por 1 euro en los chinos) y me ha costado unos 70 eurillos, compara eso con tus precios.

    Por cierto ¡el iPad tan maravilloso que no es multifunción! ¡y el iPhone es tan fantástico que hay que hacer miles de actualizaciones para enviar MMS! Lo cual significa que si quiero enviar a alguien una imagen por móvil y la otra persona no tiene acceso a Internet pues me jo...robo, y créeme el envío de mms es una función esencial en mi trabajo.

    Aunque eso de no poder enviar mms es en el mejor de los casos ya que en el peor, que es cuando sujetas mal el aparato, ya que no puede recibir ni enviar nada, porque parece ser que la mano cubre la antena y ya no tienes recepción.

    ¡Qué genio Jobs! ¡Qué "celebro" que tiene! ¡"M'has convencío"! ¡Voy corriendo a por la manzana!

    X-D

  • Satanax
    #26 Vota Vota

    0 i Satanax 03-09-2010 09:52

    Parece que para ser "guay" no hay que tener algo de Apple, sino criticar cualquier cosa que haga Apple, esta de moda. Mas curioso es cuando la mayoría de los críticos ni han usado, ni han tenido y en algún caso ni han estado cerca de algún aparato de Apple; eso si, queda muy "guay" meterse a saco con la empresa por cualquier cosa. Sorprende aun mas que los ataques vengan de "windowseros" y "linuxeros" reconocidos, los primeros criticando a Apple de monopolio ( tronchante cuando menos ) y los segundos cuando su enemigo es el primero, que es el que le hace sombra y se come todo el mercado, pero como es Microsoft no queda tan "guay" como meterse con Apple.

    Llegan a tal contradicción que por un lado dicen que es monopolista porque copa el mercado con sus productos y por otro que ni es el que mas vende ni es mayoritario, a ver en que quedamos, primero aclaraos y luego comentáis , que meterse con algo "por que si" parece un poco absurdo.

    En cualquiera de los casos Apple vende aparatos de los cuales hay en el mercado como cien mil opciones distintas de montón de empresas, que cada uno compre lo que le de la gana y el mercado atraves de los consumidores pondrá a cada uno en su sitio.

    #25 1Qalkiera, tu MP3 es un prica de 70EUR, perfecto, ¿en que te molesta que haya otro que sea mas caro?, tienes opciones y muchas para elegir, yo tengo un Samsung YP-K3 de hace un montón de años y no me quejo de que haya otros mas caros, compre lo que necesitaba. El Ipad si es multitarea (no multifuncion) lo que no es multitarea es el sistema operativo, por causas que se han aclarado en cientos de sitios, primero por la duración de la batería y segundo por evitar la sobrecarga del sistema, ambas cosas importantísimas si no queremos un aparato que haya que estar cargando cada hora, son las condiciones con las que Apple lo ha diseñado, si no te interesa comprate otro tablet distinto y problema solucionado. Que el Iphone no te permite mms, pues no te lo compres, si tan esencial es para tu trabajo comprate un Nokia por ejemplo. Adapta tus necesidades a lo que compras no quieras adaptar lo que compras a tus necesidades, menos aun cuando ya se sabe que características tiene o no un aparato de Apple, al menos yo me informo de lo que puedo o no hacer antes de comprar cualquier aparato.

  • PereUbu
    #27 Vota Vota

    1 i PereUbu 03-09-2010 11:24

    Satanax, supongo que lo del monopolio lo dices por mí. Yo he dicho que Apple tiene posición de monopolio en el mercado (sólo) de reproductores portátiles, si copar el 74% de un mercado no es monopolio que me expliquen qué porcentaje deber copar una empresa para considerarla monopolística. Será cierto que muchos critican los productos de Apple sin haberlos probado (no es mi caso) como también es cierto que muchos aseguran que Apple es lo mejor sin haber probado nada más. Sinceramente, muchos de los que afirman que el iPod es lo más mejor, ¿han probado algún otro aparejo similar?, o muchos de los que dicen que como MacOS X no hay nada ¿han probado algo que no sea Windows 95 en un pc de 200 euros? Además, lo que yo pillo no es que se critican los productos de Apple sino la propaganda encubierta, o no tan encubierta, que se hace de ellos, cantando sus excelencias y obviando sus carencias, ignorando productos similares de la competencia. Lo de hace dos días, con Apple y Sony (Sony, no Electrónica Viuda de Faustino e Hijos) presentando aplicaciones similares y la prensa dando cobertura sólo a la de Apple es de vergüenza.

  • 1Qalkiera
    #28 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 03-09-2010 12:22

    #26 A mi lo único que me molesta es que se nos venda carísimo algo que es una porquería. El iPad es multitarea pero el sistema operativo, no. Perfecto, ¿Se puede comprar un iPad en una tienda de Apple sin el sistema operativo? ¿¡Ah, nooooo!? Mira tú. O sea que tengo que comprar una basura de sistema operativo y una kk de batería si quiero utilizar este aparato cuyas características esenciales son la movilidad y la conectividad. Sí, yo también me informo antes de comprar un aparato, de ahí que nunca haya comprado nada de Apple.

    "Adapta tus necesidades a lo que compras no quieras adaptar lo que compras a tus necesidades": Esto que escribiste es la antítesis de la filosofía de Apple.

    Y he aquí lo que me molesta Satanax... Es como si se hiciera un reportaje en un periódico sobre lo rica y sana que es el agua de los canales venecianos, ¿qué quieres que te diga? ¿qué estoy de acuerdo? Pues va a ser que no.

    PereUbu...#27 me has leído el pensamiento, concuerdo en todo lo que dices.

  • Esteban Trabajos
    #29 Vota Vota

    -1 i Esteban Trabajos 03-09-2010 12:30

    "si copar el 74% de un mercado no es monopolio que me expliquen qué porcentaje deber copar una empresa para considerarla monopolística"

    Ya están los de siempre hablando aquí de monopolio. ¿Acaso alguien les pone a Ustedes una pistola en el pecho para obligarles a comprarse un iPod o cualquier otro producto Apple? Cómprense lo que les salga a Ustedes de la cartera y dejen de insultar a los demás (que si "los de la secta", que si "los pijos"...), que nosotros SÍ sabemos QUÉ usamos y PORQUÉ lo usamos.

    En vez de perder el tiempo criticando la repercusión que se le da a Apple cada vez que actualiza su gama de productos, empléenlo en discernir porqué sus adoradas máquinas con Linux o Android no se comen el mundo como ustedes quisieran, o porqué Windows corre pirata y lleno de virus en la gran mayoría de pc's grises y ruidosos que hay por ahí.

    De verdad que ya se cansa uno de leer tantas pamplinas. ¿No tiene usted otras cosas mejores que hacer, Sr. Pereubu?

  • PereUbu
    #30 Vota Vota

    1 i PereUbu 03-09-2010 13:25

    Esteban Trabajos, no, nadie pone pistola alguna en pecho alguno para obligar a la gente a comprar nada. Para empezar, nadie obliga a nadie a pillar un Windows pirata y usarlo en un "pc gris y ruidoso" (las torres de Apple no hacen ruido, no) en lugar de comprarse un megachuchipiruli Mac con el sistema operativo regalado, y aún así casi el 90% de gente usa Windows (es decir, ese "por ahí" quiere decir casi el 90% de hogares y empresas). Windows y Linux se comen el mercado de servidores a la manera que los de Apple querrían comérselo con su MacOs X Server (se dice que hay uno instalado en todo el mundo, en el servidor de Apple, pero no se han publicado pruebas de ello todavía). No, no tengo cosas mejores que hacer.

  • Esteban Trabajos
    #31 Vota Vota

    -2 i Esteban Trabajos 03-09-2010 19:30

    Pues nada hijo, sigue intentando convencernos de que es lo mismo conducir un Mercedes que un Twingo porque ambos tienen un volante y cuatro ruedas.

    ...y seguid poniéndonos votos negativos a tutiplén. Yo y algunos más nos quedamos gustosos en la "secta de los pijos fanbois", que se os ve el plumero desde lejos (desde Redmond por lo menos).

    A partir de ahora le haré caso al compañero de más arriba y ni me molestaré aquí en perder el tiempo con los fanáticos del "lado oscuro".

    Por cierto, la palabra exacta no es "monopolio", es "capitalismo", donde cada uno compra lo que quiere (o puede comprar) y las empresas compiten entre ellas con sus productos.

  • PereUbu
    #32 Vota Vota

    1 i PereUbu 03-09-2010 20:02

    Esteban Trabajos, que sí, hombre, que lo tuyo es un Mercedes y lo de los demás un Twingo. Hay coches que no son Mercedes, cuestan menos, corren más, tienen más prestaciones y están mejor acabados, pero tú a lucir Mercedes, que de eso se trata, de lucir, lo importante es que se vea el cachirulo pegado en el capó. Au revoir.

  • Satanax
    #33 Vota Vota

    0 i Satanax 04-09-2010 10:04

    #27 Yo flipo contigo Pere, pues claro que en la publicidad se cantan las excelencias de un producto y no sus carencias, ¡¡¡ ESO ES LA PUBLICIDAD !!!, por favor seamos serios. ¿Acaso has visto tu la presentación de alguno de tus queridos windows (elige versión) que avise de los cuelgues, pantallazos azules, virus, etc, etc? Incluso de que, aunque compres un hardware CERTIFICADO por Microsoft para funcionar con su sistema operativo, no haya manera de hacerlo funcionar.

    Eso de que se obvian las carencias de los productos Apple es una mentira como una casa, los primeros en sacarles defectos son los propios usuarios de Apple, paginas y foros tienes a patadas como ejemplo; ya me gustaría a mi que los usuarios de Microsoft o del hardware de PC fueran tan críticos, que parece que cobráis comisión por defenderlos a capa y espada.

    #28 1Qalkiera, olvidaté de tu manera de comprar PC's, aquí no se compran dos productos separables, Apple vende UN producto completo que incluye hardware y un software diseñado para ese hardware especifico, se vende tal cual con sus virtudes y sus defectos, si no te gusta te compras otro de los Tablet que hay en el mercado y santas pascuas.

    Y no me cuentes filosofías de empresas como si yo hubiese metido en mi comentario anterior alguna, que yo no patrocino filosofías de nada; como consumidor se te supone un sentido critico cuando compras algo y si como dices te informas antes de comprar algo no se a cuento de que viene protestar por algo que no vas a comprar, de hecho veo que eres uno de los que declara que nunca ha comprado nada de Apple pero se permite criticarlo tranquilamente, como si me pongo yo a criticar windows sin haberlo usado nunca, que no es el caso.

  • PereUbu
    #34 Vota Vota

    0 i PereUbu 04-09-2010 11:13

    Satanax, no, no he visto nunca un anuncio de Apple en los que se hable de cuelgues, kernel panic attacks, antenas que no funcionan, etc., es normal que no lo digan. Yo no me refiero a lo que Apple dice sobre sus productos, es lógico que diga que son muy buenos (aunque a veces cae en la publicidad engañosa), me refiero a lo que la prensa escribe sobre Apple y lo que no escribe sobre otras compañías. Las supuestas noticias son habitualmente un copiar y pegar de las notas de prensa que les pasa Apple (a qué precio lo ignoro). Que en la noticia de la presentación del AppleTV (el mismo día en que Sony presentaba algo parecido en sus televisores Bravia, ignorado por la prensa) se califique su carencia de disco duro como innovación ya demuestra el servilismo de la prensa. Es cierto que cuando la cagada de la antena del iPhone 4 se habló de ello, faltaría más, con lo clamoroso que era, pero bien que se encargaron de dar cuenta, casi al minuto, de la rueda de prensa en la que Apple pretendía dar explicaciones.

  • Satanax
    #35 Vota Vota

    0 i Satanax 04-09-2010 13:50

    Supongo que ese supuesto "servilismo de la prensa" será equivalente al que Microsoft ha tenido y tiene, aunque hasta allí no te lleguen jamas tus criticas. Me parece a mi que te equivocas y muy mucho, la prensa se mueve por lo que vende; lo que vendia era que Apple sacaba el iPhone 4, dias despues lo que vendio fué el fallo clamoroso de la antena, mas tarde fue la rueda de prensa para dar explicaciones, la prensa se mueve a golpe de noticia, de noticia que vende. Pero no, segun tu parece que todos los periodicos del mundo reciben un sobrecito cada mes de Apple para que le hagan publicidad, ridiculo.

    Gracioso lo de la publicidad engañosa, tu empresa no es que caiga a veces, está siempre nadando en ella,casi desde el dia uno de la presentacion de la misma en el mundo mercantil, a ti si que debe de llegarte un sobrecito al mes de Microsoft, aparte de la nomina digo, porque esto seran horas extra supongo.

  • Manolo Caracol
    #36 Vota Vota

    0 i Manolo Caracol 04-09-2010 14:55

    Amigo PereUbu, o te vuelves a equivocar o no te enteras de nada.

    No se trata de l u c i m i e n t o, algo que parece que a los usuarios de windows os llama mucho la atención sobre los de Apple (al final es que se os ve el plumerillo...) sino de r e n d i m i e n t o.

    Es evidentemente que hay coches más rápidos que un Mercedes y que a lo mejor cuestan menos, pero dudo que estén mejor acabados y den un rendimiento parecido a éstos vehículos ¿podrías darme un ejemplo de ello por favor?

    En cualquier caso, repito, quédate con tu Windows y sus virus y pantallas azules que yo me quedo con mi Mac, pero no nos insultéis por favor.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    En otro orden de cosas, a muchos les gustaría obviamente que esta noticia fuese algo parecido a esto:

    "Microsoft introduce las redes sociales en su portal iZune. Después de vender doscientos setenta y cinco millones de reproductores Zune, Microsoft da un paso más integrando las redes sociales en su reproductor, presenta a su vez la renovación de sus modelos de Zune y un nuevo reproductor ZuneTV sin disco duro."

    Lo siento por aquellos a los que no les guste la noticia, pero ésta es la que es.

  • PereUbu
    #37 Vota Vota

    0 i PereUbu 06-09-2010 16:33

    Satanax, si con lo de "tu empresa" te refieres a Microsoft, la cagas. No es mi empresa. De Microsoft uso su sitema operativo y como mucho su reproductor multimedia, sé de maceteros convencidos que usan más programas de Microsoft que yo. Parece que ignoras cómo funciona la prensa, sobre todo cuando trata temas de tecnología, como es el caso. En muchos casos te venden como noticia lo que reproducen, sin tocar una coma, de las notas de prensa que les llegan. No recuerdo yo que a Microsoft le obligaran a retirar por engañosa una campaña publicitaria como sí ha llegado a ocurrir con Apple. Manolo Caracol, hay coches japoneses que se comen con patatas a cualquier Mercedes. Como hay pc's que se comen con patatas cualquier Mac. Me da igual a mí lo que Microsoft haga con su Zune, y la notica ésta de Apple es la que es: Apple presenta algo que hace ya AÑOS se puede hacer desde muchos televisores, con o sin cacharro adicional. Y que yo sepa, no he insultado a nadie, me estarás confundiendo con otro.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 14:50:39