Suplantan a La Moncloa en su perfil de Twitter

Le pido a Twiter que verifique la identidad de quién está detrás de "LAMONCLOAnews" 

EUROPA PRESS MADRID 10/09/2010 19:23 Actualizado: 10/09/2010 21:22

La Secretaría de Estado de Comunicación ha pedido a Twitter que verifique quién está detrás de "LAMONCLOAnews", ya que se trata de una suplantación y la verdadera cuenta del Gobierno es "@desdelamoncloa". 

En su versión oficial, la Secretaría de Estado ha colgado el siguiente mensaje: "Denunciamos a través de @twitter_es la suplantación de identidad que está haciendo la cuenta @LAMONCLOAnews en perjuicio de los ciudadanos"

El falso perfil ('@LAMONCLOAnews') ha publicado ya más de 2.000 'tweets' y cuenta con casi mil seguidores, presenta el mismo avatar que la cuenta oficial de la SEC y ofrece información a páginas oficiales del Gobierno, lo que pueden llevar a confusión a los usuarios de la red de microblogging.

Otros dobles

Pero no sólo ha sido duplicado el Gobierno. Antes, otras personalidades públicas como el líder de la oposición, Mariano Rajoy, o el presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), Teddy Bautista, ya han sufrido la suplantación de identidad en Twitter -- aún no tipificada como delito penal --.

En el caso del líder del PP, a comienzos de julio se creó en la red de microblogging un perfil en el que un supuesto Rajoy daba la bienvenida con un primer 'tweet' en el que podía leerse: "Bienvenidos. Aquí podrás saber más sobre mi día a día".

Dicho perfil falso de Rajoy buscaba hacerse pasar por el oficial empleando para ello la misma técnica que '@LAMONCLOAnews', es decir, redirigiendo a páginas oficiales.


3 Comentarios
  • numeritos
    #1 Vota Vota

    -27 i numeritos 10-09-2010 21:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    !!!!Es que es una panda de mantas este Gobieeeellllllno!!!!

    Y si pones el GOOGLE SPAIN DEFAULT te sale la Moncloa Home.

  • Maravillana
    #2 Vota Vota

    5 i Maravillana 11-09-2010 11:38

    Ya, y si pones en google "Fraga 3-3-76" ni te cuento lo que sale.

    Insubstancial. ¿Quieren entretenernos con la actualidad para que nos olvidemos del pasado y del presente?

    Lo que no está saliendo en ningún sitio -excepto prensa de izquierdas en red- son las movilizaciones de los mineros de León y Palencia. Hoy ha levantado la liebre a nivel estatal El País, en portada, debemos de suponer que para no perder credibilidad, porque luego se van a economía, a la página 20, y a una columna pasando de puntillas sobre la actitud de ccoo y ugt que aconsejan abandonar su actitud a los mineros encerrados "por motivos de salud".

    En fin, que toméis nota los que queráis informaros por si las cosas se ponen jodidas. Apesta a apagón informativo, y eso es sintomático.

  • numeritos
    #3 Vota Vota

    -2 i numeritos 11-09-2010 12:05

    El direccionamiento de SPAIN DEFAULT a la web de la Moncloa en Google ha estado 4 meses...y 666 asesores de ZP en Moncloa viéndolo todos los días. Eso dice mucho de las capacidades de un Gobierno.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 22:39:26