"Fin del ataque", pero a la web de la SGAE le cuesta volver

El ataque a las páginas de la Sociedad de Autores, ministerio de Cultura y Promusicae se salda con más de 40 horas de inactividad de estas web

PUBLICO.ES MADRID 08/10/2010 13:21 Actualizado: 08/10/2010 20:33

Después de dos largos días de tormenta, parece que todo, o casi todo, ha vuelto a la normalidad tras el ataque de ciberactivistas a las páginas web de la SGAE, el ministerio de Cultura y Promusicae. Hoy, ya pueden verse con normalidad las páginas del ministerio y la asociación musical, aunque la de la Sociedad de Autores sigue sin levantar cabeza, aunque a última hora del día ya parecía estar online de forma estable.

El grupo de ciberactivistas, Anonymous, ha provocado, como resultado de sus ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DdoS) organizados a través de Internet y que comenzaron el pasado miércoles, 119 interrupciones de servicio y un total de más de 68 horas de inactividad sumando las tres páginas.

La más afectada ha sido la web de la SGAE, institución que se ha ganado a pulso la animadversión de los internautas, que se sienten perseguidos opr compartir archivos en internet. Por ello, la web de la Sociedad de autores estaba hoy aún caída, pese a que los organizadores ya dieron por terminado el ataque.

La Operación Payback ha provocado 742 interrupciones de servicio de las 11 webs de asociaciones y compañías atacadas desde que comenzó hace veinte días, según señalan desde PandaLabs. Dichas interrupciones de servicio suponen un total de más de 550 horas de inactividad de dichas webs.

El grupo, que se autodenomina "anárquico" y que lucha en defensa del libre intercambio de archivos mediante redes P2P y contra las instituciones o compañías que defienden el copyright, no se consideran cibercriminales y dicen no buscar el beneficio económico con este tipo de actividades. "Seguiremos con los ataques, hasta que se nos pase el enfado", confirma el portavoz del grupo en una entrevista.

Por lo tanto, se espera que los usuarios de este grupo, que utilizan herramientas web para comunicarse entre sí (perfil en Facebook, cuentas en Twitter, diferentes páginas web, post publicados en blogs o foros, etc.), sigan realizando este tipo de actividades contra los objetivos actuales y sobre otros nuevos en los próximos días.

8 Comentarios
  • Quin
    #1 Vota Vota

    108 i Quin 08-10-2010 15:09

    Esto demuestra el poder que tienen los internautas cuando les tocan demasiado las narices. Así deberíamos actuar siempre y dejar aparcadas las ideologías políticas de cada uno, cuando todos en conjunto nos sentimos perjudicados, insultados, criminalizados y estafados por buitres.

  • Rubio
    #2 Vota Vota

    75 i Rubio 08-10-2010 15:33

    El poder de internet para contrarrestar las desinformaciones que nos llenan televisiones, radios y demás medios es incontestable, por eso pretenden controlarlo ESPERO QUE NO LO CONSIGAN NUNCA ES EL ÚNICO MEDIO LIBRE QUE NOS QUEDA A QUIENES NO ESTAMOS DISPUESTOS A TRAGARNOS TODAS LAS MENTIRAS OFICIALES CON QUE NOS QUIEREN TENER AMAESTRADOS,

  • dc
    #3 Vota Vota

    50 i dc 08-10-2010 17:01

    Esto tendrían que hacer con las páginas del Deustche Bank, Barclays, Banco Santander, etc. Pero con bancos de todos los paises, con los 15 más importantes del mundo, que el objetivo cambiar el sistema, no arruinar un país en concreto.

  • Antisionista
    #4 Vota Vota

    -34 i Antisionista 08-10-2010 17:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hola, soy un internauta y busco amigos/as para derribar el sistema capitalista y, si acaso, conquistar el mundo. Podéis escribirme a princesa_775201@jotmail.com

  • ciber
    #5 Vota Vota

    -21 i ciber 08-10-2010 19:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un error clásico en el talento es la Vanidad. Ofrecer una entrevista de un Anonymous en un error.

    Es un asunto delicado y sensible. Comunicar de este modo me parece un ejemplo de inmadurez.

  • ESPAÑOLEANDO
    #6 Vota Vota

    -16 i ESPAÑOLEANDO 09-10-2010 02:46

    yo no entiendo mucho de haker pero estoy en simpatia con ellos ,yo no puedo poner virus pero se hacer sangre de formas que no han esplicado en peliculas por desagradable hasta de ver,cuando comience la revolucion me habisais para poner en carga mi fusil de particulas subatomicas de desintegracion y teletrasportacion ,,,,,mola eee

  • Diablillo
    #7 Vota Vota

    39 i Diablillo 09-10-2010 07:26

    A esta panda ni agua, no hay que darles tregua.

    ¡A la SGAE joderás aunque ya no puedas más!

  • zarpitas
    #8 Vota Vota

    -1 i zarpitas 12-10-2010 08:06

    Si esta protesta se extendiera a un gran cacerolazo al estilo argentino, tendríamos elecciones inmediatas.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 22:43:46