"No confíes en tus hijos, róbales las contraseñas"
La Policía de Mahwah en Nueva Jersey ofrece cursos gratuitos a padres para que aprendan a espiar a sus hijos en Internet
La policía recomienda usar software espía.
Muchos padres son "amigos" de sus hijos en Facebook con la idea de poder controlar sus actividades en la red social. Los que no los son, sin embargo, "deben hackear, robar, o hacer lo que sea necesario para obtener las contraseñas de los perfiles de sus hijos en Facebook y no deben sentirse culpables por ello", de acuerdo con la policía de Nueva Jersey.
El jefe de Policía de la localidad de Mahwah, James Batelli, declaró recientemente que todos los padres deben utilizar las herramientas necesarias para saber qué sitios web visitan sus hijos y cada foto o actualización de estado que suben a Facebook. Batelli, padre de una hija adolescente, parece estar especialmente preocupado por los depredadores sexuales y el uso de drogas que se alienta en la red social.
"La confianza suena bien. Es un buen cliché", dijo Batelli a la NBC de Nueva York. "Pero esconder la cabeza en la arena y pensar que tu hijo adolescente no está expuesto al alcohol y a las drogas es ser un ingenuo. Si dulcificamos la situación, los padres simplemente no lo entienden", insistió. "Lean las noticias cualquier día de la semana y verán un secuestro o una violación, como resultado de una interacción en Internet o en Facebook", asegura el policía. "Cuando hablamos de la seguridad y el bienestar de nuestros hijos, creo que cualquier padre estará dispuesto a sacrificar cualquier cosa por asegurarse de que nada les va a suceder", afirma. "Si eso supone instalar un programa para detectar palabras clave que no quieres que tu hijo utilice, eso es parte de la responsabilidad social".
Batelli no es el único agente que ofrece sus consejos de vigilancia extrema en Internet a los padres. El departamento de Policía de Mahwah ofrece seminarios gratuitos, donde los detectives muestran a los padres cómo instalar un programa de grabación de pulsaciones de teclas en los ordenadores de casa, de manera que puedan espiar las conversaciones escritas de sus hijos.
Cursos para padres
La Guardia Civil, junto a Tuenti y Microsoft colaborarán en la campaña 'Te veo, ¿Me ves?' de la fundación municipal Voluntarios por Madrid, que pretende educar a padres y niños en un uso seguro de Internet. La iniciativa prevé la celebración de charlas informativas en varios colegios.
89 Comentarios
-
Control, control, control...
Favorezcamos la desconfianza hasta en nuestra propia casa.
Aún no soy padre, pero prefiero que mis hijos se droguen con 16
con sus amigos, como todos hicimos, que él/ella solo/a a los 30.
Que lástima de padres que no pueden confiar en sus hijos,
educación basada en el miedo, que desastre de mundo les espera
si eso es lo único que les enseñamos.
-
¡Qué bonito! ¡Espiar a los hijos! Nada, hombre. Aquí todos policías de todos menos de los que nos están jodiendo vivos. ¡Dejad a vuestros hijos en paz y meter en la cárcel a los banqueros, empresarios y políticos corruptos! ¡Viva la revolución islandesa! ¡Viva la democracia directa! ¡Viva el Best Party!
-
jajaja no sera mejor educarlos bien que tenerles que espiar. si no confias en tu hijo mal vamos.
-
Los yanquis siempre dando ejemplo.
¿Y que tal si proponen educarlos, informarlos y estar presentes en su vida?
-
Si prefieres que tus hijos se drogen, en lugar educarlos correctamente, háztelo mirar. Por suerte, aún no eres padre, y ojalá no lo seas nunca mientras no cambies de mentalidad.
Demostrado está, que hay padres que jamas deberían ser padres. Debería estar prohibido por el ley, si estar prohibido.
-
La doble moral de Estados Unidos de toda la vida. El país de las libertades......vigiladas.
-
Róbales las contraseñas, eso ya lo dice todo, robar a un hijo? espiarlo? didactica pura
-
Otro que mea fuera de tiesto.
Aprovecha para hechar pestes de un sistema que, también él es culpable.
O caso, Croniamental, me negaras que tienes una cuenta corriente, en cualquier banco o caja.
Si odias tanto a los banqueros, empresarios y políticos. ¿Porqué tienes una cuenta corriente, cobras una nómina y votas al paritdo politico pertinente?.
O acaso, me niegas también todo eso.
-
A mi no me gustaría que mis hijos probaran las drogas.....no las necesitan para nada....
-
Por otro lado esto es lo que pasa cuando un padre quiere ser amigüito de su hijo.......un padre tiene que ser padre y puntopelota!
-
Pero que malo es Internet, a ver si lo prohiben todas estas tonterías de una vez y volvemos al Nodo.
-
¿Ha pensado la policía metropolitana de Nueva York, famosa por sus malos tratos y abusos de fuerza, en aconsejar a la población que meta a sus hijos en una jaula?
-
esto... me equivoqué de ciudad, pero es lo mismo.
-
Merisusa y patufet;
Menos puntos negativos, y más debatir.
Es muy fácil poner puntos negativos, sin exponer el porqué.
-
patufet;
Escribi mi comentario, antes de ver el tuyo.
Con respecto al tuyo, una cosa no tiene que ver con la otra.
Si los padres educan bien a sus hijos, los primeros no deberan preocuparse por lo que hagan delante del ordenador.
La eduación empieza por los padres, lo hay que los dejan en el cole y que el profesor se encargue. Y eso no es así, los padres tienen el deber, la obligación de educar correctamente a sus hijos, también.
-
Hasta hace bien poco, menos de cien años, la infancia no existía. Existían los niños, claro, pero nadie los consideraba muy humanos; eran cosas que lloraban, moqueaban y fastidiaban la siesta. Los altos índices de mortalidad infantil contribuían a la escasa valoración de los niños. No pasaba nada si se moría uno: había más.La idealización de la infancia es una actitud muy reciente, consecuencia del desarrollo económico de nuestras sociedades y de la literatura psicoanalítica, que localizó en los primeros años de vida la formación del carácter adulto. Esta tendencia ha ido a más y en la Europa de natalidad casi cero la exaltación de la infancia ha alcanzado niveles de frenopático.Basta ya. Una cosa es proteger a los niños de la explotación laboral y sexual y otra divinizarlos. ¿Cómo que un padre no puede espiar a su hijos? ¿Qué melindre ultrademocrático justifica ahora semejante irresponsabilidad? Si el hijo es menor de edad, un padre no sólo tiene el derecho, sino la obligación de saber, por cualesquiera medios, dónde está su hijo, qué hace, qué toma y con quién va. Y no sólo para protegerlo; sino también para cumplir con su obligación social. Nuestros colegios están llenos de niños silvestres, cuyos padres han dimitido de su cargo por desinterés o acogiéndose a la coartada del respeto a la libertad y a la intimidad del menor.
-
Aquí algunos se escandalizan. ¿vuestras madres no abrían vuestro cajón? ¿la mochila? ¿escondites secretos? Eso es también espiar, pero de forma mas descarada.
Y si, un menor de edad, no tiene derechos de adulto. No tiene ni libertad de hacer lo que le rote, ni poseer lo que le rote (incluido secretos).
-
Es exactamente lo mismo que hizo Alfredo Perez con SITEL, pagó desde el gobierno millones de euros a una gran compañía extranjera por un programa de interceptación TOTAL telefónica que fue utilizado sin amparo legal alguno durante años; ahora como vicepresidente, predica igual "es por su bien", nos dice, como Sinde, como Gómez, como Blanco, como...
El problema del gobierno del PSOE es esa carencia de conviciones democráticas profundas de much@s de sus miembros. Debes creer en la Democracia y la Libertad con firmeza para poder garantizar y defender los Derechos civiles y sociales. Ahora que el Capitalismo está expoliando sin freno en Europa, se notan mucho esas carencias y sus tristes consecuencias. Y eso que ellos son el centro, les están dejando sin programa a los que quieren volver.
Me da que se van a llevar una buena sorpresa ambos en las próximas municipales y autonómicas.
-
-
luego nos quejamos si nos mienten, y los acusamos de manipuladores... si desde pequeños tratamos a los hijos como seres "inferiores" nunca de igual a igual, sin ninguna clase de respeto. Te has caido "va eso no es nada, quejica" y cuando se cae una señora mayor a la que no conocemos de nada, todo son atenciones.
Eduquemos con respeto y SIN MENTIRAS y veamos que pasa; estoy segura de q otro gallo nos cantaría
-
Ahora deberían sacar los de Anonymous un folleto dirigido a los hijos con la forma de proceder para copiarles a los padres las claves de sus cuentas bancarias...
Para compensar, más que nada...
-
-
A ver, pajillero, ya te lo dije en otra ocasión y ahora te lo repito por última vez: eres un cretino funcional y no admito que me aludas. Mear fuera del tiesto es lo que haces tú, criticar a un padre que ya ha criado a sus hijos cuando tú aún te la sigues pelando. Y, por cierto, ¿me puedes explicar lo que es "hechar pestes"? No, no me lo expliques. Métetelo bien en la cabecita: para ti no existo.
-
#20 V A B;
Si los hijos mienten, significa que no los hemos educado correctamente.
Es así de sencillo.
No hay escusas.
-
Si no le has educado bien antes de que se maneje en las redes sociales bien poco podrás hacer ya. Personalmente, he revisado a menudo los historiales, logs, mensajes, etc de mis hijos en la internet, sobre todo los de mi hija mayor, de 16, pues aún confiando en ella temo los peligros externos como cualquiera, y tengo que confesar que no los entiendo. No es que no entienda la letra, la forma de expresarse, es algo más, no entiendo la forma en que los adolescentes de ahora se relacionan, no soy capaz de discernir si ese teamowapa significa que la están tirando los tejos o es una simple forma de saludarse.
Quien se ría, o bien no tiene hijos adolescentes o bien es un iluso que aún se cree el más moderno, tolerante y rebelde, y que el salto generacional no le afecta. Desde luego que afecta, me afectó a mi con mis viejos, no va a ser diferente ahora que el viejo soy yo, por mucha melena que tenga o muchos petas que me fume.
-
-
-
A ver, hay que desconfiar si dan motivos, y si no dan, pues no.
¿O es que aquí todos confiáis en todo el mundo?
-
"Hasta hace bien poco, menos de cien años, la infancia no existía". Como comprenderás, después de leer semejante parida, no puedo seguir leyéndote. No te pido que estudies el libro "La Familia" de Jacques Lacan, porque sé positivamente que es un arcano para ti, pero al menos un poquito de historia sí podrías estudiar. Podrías empezar con la estructura de la familia en la Grecia clásica o, algo más divertido, "Tótem y Tabú" de Sigmund Freud donde podrás ver las diferentes formas de organización familiar de diferentes culturas primitivas de África y Oceanía. En cualquier caso, si quieres informarte acerca de lo que ha representado la infancia en la historia de la humanidad, existen infinidad de novelas -también muy entretenidas- que te podrán servir para percatarte de las necedades que has puesto en tu comentario. Desde las novelas clásicas de Apuleyo, Licurgo, hasta las decimonónicas de Sthendal, Galdós o Balzac, pasando por las novelas ejemplares de Cervantes, observarás que la infancia siempre ha existido en este planeta, en todas las culturas y ha gozado de gran consideración.
-
#29 Mi amor no entendiste nada de lo que quise decir.Esa frase no es para que la interpretaras literalmente.
-
Internet ya ha servido de base para unas cuantas revoluciones. Esta cambiando el poder economico, esta sirviendo para que el poder de los medios tradicionales sea menos determinante, para poner en entredicho la politica del imperio...
Que mejor que inculcar el miedo a Internet. Siempre por los niños, claro. Ten un arma por tus hijos, expulsa a los inmigrantes por tus hijos, invade otro pais por tus hijos...
Hay que dar la impresion de que Internet es un nido de pederastas y de delincuentes, que hay que controlar hasta el maximo, por nuestro propio bien.
-
#29 En tu comentario intentas llamarme ignorante y como comprenderás, después de leer semejante parida, no puedo seguir leyéndote.
-
Creo que es de imperiosa necesidad proteger a nuestros hijos, pero una cosa es protegerles y otra cosa es controlar sus vidas. Hay que educarles bien, confiar en ellos, castigarles quitándole las cosas que más les gustan cuando fallan a nuestra confianza, y dejarles tener móvil, messenger, red social (o no tener) según su edad.
No existe el manual de los padres perfectos, como tampoco el de los hijos perfectos. Es muy corriente los conflictos generacionales. Cuando las cosas se les van de los manos a los padres, suelen ir a la "escuela de padres" donde un psicoterapeuta les asesora, y con el tiempo notan la mejoría, pero ambas partes han de dar su brazo a torcer, claro.
Son necesarios los conflictos generacionales. No sería sano, que padres e hijos no tuvieran diferencias, no tuvieran modos de entender la vida y relacionarse. Y además, los conflictos son de gran ayuda para facilitar la necesaria individualización y posterior desvinculación de los hijos. Nuestra labor como padres es preparar a los hijos para que no nos necesiten. No quiero decir que dejen de querernos, pero sí que no seamos imprescindibles para que se defiendan en la vida. No hay comunicación, y sin ella, unida al respeto mutuo, no existe entonces una relación sana. Lo malo es que a veces los padres trabajan muchas horas y no tienen tiempo suficiente para estar con sus hijos. Además, el conflicto reside en que no se expresan las diferencias por miedo a causar dolor o a contrariar al otro.
Lo mejor que se puede hacer es explicarles bien las cosas a los críos, advertirles de los peligros de este mundo y educarles en un amor sano y en una sana autoestima; y castigarles cuando se lo merecen, con lo que más le duela. No me refiero al castigo físico, porque se asilvestran mucho más. Todos que pertenecemos a una generación, unos más que otros, sabemos que nos nos sirvió de mucho.
Esta es mi opinión, que puede ser tan válida (o no) como la de cualquiera.
Gracias.
-
*Creo que es de imperiosa necesidad proteger a nuestros hijos, pero una cosa es protegerles y otra cosa es controlar sus vidas
,
Pues depende si mi hijo es responsable y maduro no tengo razón para hacerlo, pero desde el momento en que note algo raro en el ordenador, vea malas amistades, suspensos o algo peor ,si, intento saber que pasa por cualquier medio.
-
Por muy bien que tu eduques a tus hijos, siempre habrá espacios que se te escapen. Imaginaros por un momento que teneis una hija de 15, que esta chatea y engañada acaba quedando con un pedófilo de cuarenta y pico, que la viola, o asesina. Estoy completamente de acuerdo con los comentarios de samurai, alguno/a se llena la boca la libertad, cuando lo que demuestran es que son unos irresponsables.
-
el año pasado en el primer curso de RRLL una chica le decia a otra, no se como le voy a decir a mi padre que no he aprobado ninguna asignatura y la otra le respondía, yo le voy a decir que sólo he suspendido dos.
El 90% de los que allí estudiaban faltaban a más de la mitad de las clases y sólo aprobaron todas las asignaturas un grupo de personas mayores (trabajadores). Robar las claves no se si lo veo bien, creo que no, pero pedir ciertas claves sí, por ejemplo la del portal web de la universidad para ver que notas han sacado realmente.
Por lo demás creo que hay que educar a los hijos, hoy dia con dejarlos casi todo el tiempo con abuelos o allegados y no pasar prácticamente tiempo con ellos nos basta, de esta forma no es posible que se cree una confianza mutua entre padres e hijos, muchos hijos tienen a los padres casi como a unos desconocidos, y eso no es culpa de los hijos.
salud y república
-
Como andamos!!!!
Cuando seas padre....comerás huevos.
-
No se me ocurre un análisis más acertado que el que hizo sobre este tema Arcadi Espada hace poco tiempo:
"Respecto de sus padres, los niños no pueden tener intimidad. La intimidad es el resultado de un pacto entre iguales. Cuando un padre espía a su hijo no hay vulneración de la intimidad posible: los escritos, las conversaciones, la actividad social del niño se produce en una longitud de onda distinta de la que pauta la vida de sus padres. Sólo un niño puede violar la intimidad de otro niño; ellos sí se reconocen y se implican en los códigos, y pueden sacar turbio provecho del espionaje. Por el contrario, un padre espiando a su hijo es poco más que una cámara muda e impávida, pero no ciega, que da la alarma cuando se produce una circunstancia peligrosa.
Los hijos y los padres en su sano juicio saben cuándo no deben entrar en las habitaciones de los otros. No sólo cuándo sino por qué. Hay que respetar la intimidad, claro. Del que abre la puerta."
El artículo completo, aquí:
-
Es lo que pasa, os fumais un poco de "jabon en barra", que le habeis trincado al nano, y os poneis a decir tonterias.
Aqui hay peña que paso directamente del parto a la mili. Hacedme caso, Decid a vuestros vastagos que cambien de camello, o que se planten sus plantitas en casa.
Cosa mas hermosa no puede haber, padres e hijos viendo crecer esos bonitos brotes verdes, en total confianza. ¡¡¡Folleu, folleu, quel mon sacaba!!!
-
Ya se que por mucho que eduque a mis hijos, puedan ser engañados o faltar a esa confianza. Lo se por que también yo he sido joven (y soy joven).
Pero hay que ser conscientes de las necesidades y sentimientos de nuestros hijos, y advertirles de los peligros de quedar en el chat con desconocidos.
Que luego pueden hacer cuando salgan por la puerta lo que les dé la gana, todos lo hemos hecho. Pero al menos advertidos quedarán, y podar crearse una sana independencia.
Hay que ser conscientes que estamos en peligro constatemente, siempre nos rodea, y yo por mucho que confíe, sufro cuando salen por esa puerta...
"Cuando seas padre, comerás huevos"... vaya que sí!
-
Por cierto.. que despistado soy.
Samurai1973 ¡Cuanto tiempo sin leerte!
¿Ya te han dado el alta?
-
No se de qué fardamos los españoles teniendo un gobierno que nos incita a "Denunciar a los bares donde se fuma"
-
No nos confundamos, no quiero decir que no me preocupe por ellos. Cuando sacan malas notas, por todos los medios intento que mejoren. Y cada vez que salen por la puerta, ya sea a jugar con sus amigos a la pelota o al cole, les advierto de lo mismo. Y cuando los veo raros o preocupados, soy yo la primera en sufrir y en remover los vientos para ayudar a solucionar sus problemas.
Una cosa es vigilar a mis hijos, educar a mis hijos, controlar que no hagan cosas malas, ni se las hagan a nadie ni a ellos mismos, pero otra muy distinta es avasallarlos. Quiero que me tengan respeto, pero que no me tengan miedo, eso es lo peor. Entonces no hay auténtico respeto, se saltan las normas y de perderte el respeto, te pierden la confianza.
Aunque puedo decir que resulta difícil criar a los hijos. Pero a veces resulta que somos nosotros los que complicamos la situación. Yo siempre los animo a hablar.
Una cosa es confíar en ellos, y otra creer que son querubines que nunca rompen un plato. Todos cometemos errores, ellos no iban a ser menos. Pero quiero que el paso de la madurez no les sea tan complicado, por que con una figura autoritaria es jodidamente crecer, defenderse en la vida y tener una autoestima sana.
No podemos crear niños-burbuja. La sobreprotección impide que los niños se sepan defender ante la vida cuando alcanzan la madurez. Del mismo modo que la sobrecompensación crea niños mimados e irresponsables. Cuando se hace algo bien, se les premia. Cuando hacen algo mal, se les reprende y se les castiga con privaciones.
Yo a veces puedo pecar de sobreprotectora, todavía son algo pequeñitos, pero se los dejo bien claro cuando tienen una pataleta o se saltan las normas.
"El arbolito desde chiquitito".
Además, me parece mal que niños tan pequeños estén en las redes sociales sin el permiso o supervisión paterno, o tengan móvil propio (salvo que yo los pueda llamar, en caso de que me necesiten). En eso tienen razón.
Bueno, podéis votar lo que os de la gana, pero eso no me hará peor madre.
-
Se me escapa qué puede haber más allá de la literalidad en esta oración: "Hasta hace bien poco, menos de cien años, la infancia no existía". Te aseguro que intenté buscar un subtexto, una ironía, una metonimia, hipérbole, una sinécdoque, una elipsis... Pero no, cualquier hallazgo que creía alcanzar era desmentido inmediatamente por la consiguiente aseveración que concretaba el sentido de la primera: "Existían los niños, claro, pero nadie los consideraba muy humanos". Esto es lo que me llevó a recomendarte que estudiaras un poco de historia de la humanidad, al objeto de que salieras de tu profunda ignorancia, y descubrieras que, desde tiempos inmemoriales y en todos los lugares del planeta a la infancia se la ha venerado. Estudia, lee, escribe, vuelve a leer, reescribe y, cuando todo esté en orden, publica.
-
Joer!!!!, ahora te acuerdas, si de la operación para cambiarme la válvua, fué hace dos años!!!!. Ya te vale!!!!!.
Pd. Gracias por acordarte, aunque sea tarde.
-
Si, los niños trabajan en fabricas, eran vendidos(como actualemte en algunos paises), simplemente tenían que hacer lo que dijesen sus padres y pobre del que lo cuestionara etc etc a eso me refería yo.También a la época del franquismo en la que a los niños de le pegaba en los colegios etc etc
Indudablemente la opinion de un niño antes importaba mucho menos de lo que importa ahora.
-
Samurai1973
No hombre no, lo de la valvua ya sabia que sufriste un rechazo, me referia a lo de los cacahuetes.
Ya se que te gustan, son sabrosos, pero hay que comerlos pelados. Ves como a mi no me sientan mal, es porque los pelo. Que te mejores.
-
CUIDAD DE VUESTRAS HIJAS DE PERSONAJES DE ESTE VIDEO:
-
No hombre, sino fué por los cauhetes. Si fué por un virus intestinal. Y resulta que fuí el primero de la familia (después mi madre y a continuación mi padre).
Pd. El rechazo de la válvula, en estos casos, es normal. Pero la técnica avanza, a pesar de las mentes cerradas españolas, y cambiándola asunto solucionado.
Ahora la tengo en el pecho y puedo seguir practicando el Baloncesto en Silla de Ruedas, deporte que en casos como el mío, para el que no lo sepa soy minusválido físico, es una terápia muy beneficiosa para el cuerpo.
Recuerdos a la familia, que los queiro mucho.
-
Espiarle, pues depende. Afortunadamente no es mi caso, pero si yo se, que, si mi hijo/a no tiene medio dedo de frente, si, que debo de estar detrás. Toda una generación se enganchó a la heroína (generalizando), mientras sus 'padres' miraban para otro lado, asumieron el problema cuando sus propios vástagos les desvalijaban, o, les detenían esposados, solo cuando ya era un problema. No hubo medidas preventivas, no hubo 'padres'. Hay un viejo dicho que reza lo siguiente: "prefiero que hoy llores tu, a que yo tenga que llorar mañana". Si tengo que corregir a mi hijo lo haré, sin complejo alguno, sin maltrato, pero si con autoridad. El/la que no sirva para padre o madre, que se compre un hamster, o un yorkshire.
-
Bueno, como aquí alguien dice que no vale poner votos si no que también hay que comentar... allá vamos...
Primero de todo, coincido en una cosa con varios, eso de ser "amigo" de tu hijo queda muy bonito en los manuales de psicología, pero los padres son padres ante todo, y e lo que debe primar la relación entre ellos. Primero, por cuestiones de autoridad y segundo por cuestión de respeto.
También estoy de acuerdo con otro que ha comentado, que si un menor no tiene edad suficiente para responder al 100% sobre sus actos ante la ley, por qué debe tener edad suficiente para hacer lo que le dé la gana con su vida y que un padre no pueda decir ni mú?
En fin, aunque sí es verdad que creo que es mejor crear confianza a temor en el hijo, también creo que en los tiempos que vivimos, y con las cosas que pasan, no es nada grave saber qué hace tu hijo en la red. Por supuesto, cuando sale de casa puede hacer lo que le dé la gana, pero al menos de esta forma quizás puedes tener alguna idea de qué hace cuando sale, y si ves que se va a estrellar, al menos siempre podrás advertirle e intentar ayudarle.
-
#51 A patolucas
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Y claro, no es lo mismo "tener autoridad" que "ser autoritarios".
Hasta hay que ser responsables para tener una mascota, directamente que se compren un geranio, o mejor aún, que se compren un tamagochi.
Un saludo.
-
Samurai1973
¿Y antes donde la tenias?, la valvula.
Por cierto, tengo unos platanitos, ¿te apetecen?, tambien son muy sabrosos, pero hay que pelarlos, eso lo saben hasta los simios. Pero hay que comerlos de uno en uno, no a racimos.
Es algo simple, se coje el platano con una mano y con la otra se pela.
Eso si, se come con las manos limpias, pero lo de dentro, lo de fuera se tira a la basura.
Y despues hay que volver a lavarse las manos. Es facil.
Efectivamente, la familia es de lo primero hay que acordarse y de lo ultimo en olvidarse, recuerdos a tus papas, los quiero tanto como tu.
-
Os adelanto el artículo que publicaré mañana en el periódico digital http://www.diariosigloxxi.com, con el título "Espiar a los hijos". Espero y deseo que os guste. Si no es así, no pasa nada, al menos que os sirva para reforzar vuestros argumentos.
"La Policía de Mahwah en New Jersey aconseja a los padres que roben a sus hijos las contraseñas del ordenador personal. Lo hacen en los cursos que imparten a los padres para que aprendan a espiar a sus hijos. Es una pena que el gran experto en niños y adolescentes, Jean Piaget, ya no esté con nosotros; seguro que sus comentarios al respecto serían de lo más enjundioso. Y qué decir de lo que diría Miguel Gila. Supongo que si el curso, en lugar de impartirlo los policías de New Jersey, lo dieran los carceleros de Guantánamo, aún tendríamos mayor motivo de espanto; así que, dentro de lo malo, debemos felicitarnos porque no ha ocurrido lo peor. Muchas veces nos dejamos llevar por nuestro oficio y acabamos entrando en dinámicas bastante sorprendentes y poco recomendables. Si robar a un hijo está mal, ¿qué decir de espiarlo? No creo que exista un padre o una madre que no se hayan sentido alguna vez tentados por espiar a sus hijos, a ver qué lleva en los bolsillos, qué narices guardará en los cajones... Pero yo creo que los buenos padres han sabido contenerse, han respetado la intimidad de su prole y le han dado al magín lo suficiente como para elaborar un plan efectivo y respetuoso de los hijos, conducente a conocer aquello que, como padres, les es dable conocer (que no es todo). Así me ha sucedido, por fortuna, con mis padres y a mi hijo conmigo; y ahora, nos queremos, nos respetamos y ninguno de nosotros conocemos la cárcel o su antesala.
He charlado del asunto en distintos foros y he advertido, como no podía ser de otra manera, que la gente más joven, sin experiencia en paternidad, es la que mejor acoge, incluso aplaude, estas ilícitas prácticas; espero y deseo que cambien de opinión en cuanto tengan sus propios hijos, so pena de que lo que quieran es ser unos padres odiados. A nadie, aunque sea un niño sospechoso de cometer las mayores gamberradas, se le debe espiar; y, mucho menos, robar. Sé que Internet (como cualquier otro lugar adonde no llega la mirada protectora de los padres) encierra peligros, algunos no menores, y debemos estar vigilantes. Pero, y eso lo sabe mejor que nadie un padre que ejerce como tal, una cosa es vigilar y otra bien distinta espiar. Poner la educación de nuestros niños en manos de la Policía de Mahwah, es como poner a secar la ropa blanca en plena mascletá. No sé si me explico."
-
-
Totalmente de acuerdo con Croniamentel, no es lo mismo vigilar que espiar, no tienen nada que ver. Y está clarísimo que los hijos no vienen con librito de instrucciones y que todos son distintos, pero lo básico es que trabajes en la confianza tu como padre. Me parece patético un padre robando contraseñas para revisar los correos de sus hijos, es que además es contraproducente si se llega a enterar el menor, es lo peor que podría sucederle, a partir de ahí está quebrada la confianza y el menor creará un muro.
-
#54 julsal;
Veo que eres un experto en pelar plátanos, supongo que a corta edad ya los pelablas. Te agradezco la información, pero se ha de muy inútil para no saber pelar plátanos, gracias pero no soy de esa categoría, al contrario que tu.
En cuanto a la válvula, desde pequeño la tenía en le lado derecho del cráneo. Al hacerme mayor, es más recomendable cambiarla de lugar. Pero eso tu ya lo sabes.
La que me quitaron, hacía 25 años que la tenía, jamas me dió el menor problema, incluso los médicos de la Vall d'hebron estaban asombrados. Fíjate tú, si hay interés, lo que pueden durar las cosas.
-
#57 peperaYentera;
Si se llega a tal situación, robar contraseñas de los hijos para saber que hacen en internet, significa que, como padres han sido un fracaso, y es muy duro para según que mentes reconocer que, como padres, no han sabido educar a sus hijos.
-
ESO, DALE IDEAS A LOS HIJOS, QUE SE LAS SABEN TODAS EN ESTO DE INTERNET
VERMOS QUIEN ESPÍA A QUIEN.
-
#56 JULSAL
Me alegro. Muchas gracias.
#57 PEPERAYENTERA
Has dado en el clavo: la confianza quebrada mete al niño en un mascarón, a partir de entonces, la ayuda de los padres se hace infinitamente más difícil. Y, por otra parte, la confianza hay que ganarsela, de la misma manera que el roce hace el cariño.
-
Samurai1973
¿Y unas cerecitas?
Molan mucho las cerecitas, no hay que pelarlas, con no comerte el rabo... porque el rabo no se come.
Pero tienen hueso. Pequeñito, pero un duro hueso. ¿Tampoco quieres unas cerecitas?.
-
a #1sueños de libertas; no desconfio de mis hijos, pero de ti no me fio ni un pelo especialmente con tus comentarios manipuladores, sobre la libertad por sobre todas las cosas o valores, como no estas en situacion de estar en la misma trinchera de los que tenemos que batallar para que el medio y las influencias externas manipulen a nuestros hijos como tu pretendes no debieras de opinar en este asunto tan delicado y de tanta sesibilidad, y nop por que tu hayas hecho o hagas en tu vida no todos tenemos ni hemos pasado por tus experiencias alusinogenas
-
Valentina 17
Totalmente de acuerdo contigo
-
#62 Julsal;
Como voy a aceptar tal manjar, si sería quitárselo a tus padres. Te agradezco el gesto, pero como sé que os gustan mucho, todas para vosotros.
-
Tengo que decir que me sentiría muy, pero que muy mal si algún día tuviera que espiar a mi hijo. Pero si en algún momento algo raro acontece y mediante diálogo no quedo satisfecha, me buscaría otros medios incluso este
-
Mejor que se espíen, los papis, mutuamente, por lo de las protuberancias en las frentes, si no se fían de sus hijos, ¡cómo será, la confianza entre ellos!. Muy típico de los norteamericanos. Los niños aprenden lo que ven, y no son tontos, son niños.
-
#61;
Efectivamente: "La confianza hay que ganársela". Y si un padre, que espia a su hijo descubre, que su hijo es de fiar, tranquilo que dejará de hacerlo.
La responsabilidad de educar a un hijo, siempre, recae en primera instancio a los padres. Si estos eluden tal responsabilidad, habrá que tomar cartas en el asunto, mediante las medida legales que permita la ley.
Tengo una hermana, que es profesa de enseñaza de ciclo medio, y te aseguro que hay padres que dejan a los niños en el cole porque les es una molestia. No se preocupan, ni siquiera de las notas que sacan en el cole, ya se espabilará el profesor. Hay casos que para tener una reunión con algunos de los padres, debe de insistir, una y otra vez.
Luego nos quejamos de como van creciendo.
-
#66 CRISTINA100
"Me sentiría muy mal si algún día tuviera que espiar a mi hijo". Naturalmente. Entonces, ¿por qué poner el carro delante de los bueyes? Es evidente que cuando un hijo entra en una dinámica incontrolable, a un padre se le pasa cualquier cosa por la cabeza en su ansia de enderezar la situación. Es de cajón. Pero, ¿cuántos niños entran en esa dinámica? Lo que está haciendo la Policía de Mahwah con los niños es lo que a Bush le gustaba tanto: una guerra preventiva. Y, en cualquier caso, cuando tu hijo se te va de las manos, lo último que tienes que hacer es aumentar su desconfianza; lo razonable es poner el asunto en manos expertas, que las hay y muy buenas. En la inmensa mayoría de las familias, la confianza y el respeto mutuos son la garantía de la buena convivencia y del buen desarrollo de los hijos.
-
La mayoría de estos imbéciles ignoran que son sus hijos adolescentes quienen llevan años vigilándoles a ellos en la red. Puede que sepan no solo sus números de VISA, sino los números de sus amantes y el tipo concreto de porno que les pone.
Cualquiera que es lo suficientemente cobarde para espiar a sus hijos en secreto, debe ser también lo suficientemente idiota para no poder admitir que los críos saben más que él de ordenadores, e incluso más que la policía de Mahwah.
-
Samurai1973
No te preocupes tengo muchas, ademas, siendo para ti me quito lo que sea de la boca, fijate.
Lo que me extraña a mi es que siendo tu un primate como yo desprecies estas cosas, aunque a Michael Jackson, que tambien era un primate, tampoco le gustaban.
-
#63 DURAZNO
¿Cuánto tiempo llevas sin dialogar con tus hijos? O, para ser más precisos: ¿cuánto tiempo hace que no les escuchas?
-
-
ya lo proximo sera insertarles dentro del cuerpo un chip gps para saber donde estan las 24 h del dia amos.........p'a mear y no echar gota
-
Tiempo al tiempo, con el aguirrismo en pleno auge cada día somos más como EE UU, que los quieren emular en todo nuestros patéticos neoconservadores de pacotilla.
-
No se cuanto tiempo llevará, pero con las pintas que gastáis tú y tu colega en la foto parece que la última vez que hablaste con tus hijos fue en la sala de visitas de un correccional.
-
control,control,control
prohibir,prohibir,prohibir
¿de que me suena esto?
-
#76 PÚBICO
¿Impasible el ademán? ¿Eh? Pues te equivocas, mi hijo nunca estuvo en un correccional, pero no me cabe la menor duda de que tú aún no has salido del campamento de la OJE.
-
ES UNA INDECENCIA
-
Samurai1973
No estoy nada de acuerdo con este comentario .
Aun no eres padre, cuando lo seas nos cuentas.
-
-
Samurai1973
No estoy de acuerdo tu solución sea: "Si los padres educan bien a sus hijos, los primeros no deberan preocuparse por lo que hagan delante del ordenador".
Lo ideal sería eso, que hay que educar bien a los hijos, pero tu no te puedes imaginar lo difícil que eso resulta a algunos padres. Date cuenta que no todo el mundo tiene capacidad para hacerlo. No es cuestión de querer o no, el tema es que Educar sin ser EDUCADOR, es muy complicado hacerlo bien.
-
#82 norosi;
A ver, en parte tienes razón, es complicado educar bien. Pero eso no exime a los padres de su deber de educar. Sinó estan capacitados, o no lo estan sucientemente, estoy seguro que hay mecanismos para hayudar en esa falta de capacidad.
Nadie nace enseñado, eso es cierto.
Yo me refería, en ese punto, a los padres que sencillamente, dejan a los profesores de la escuela la responsabilidad de la educación. Y te aseguro, que padres así, los hay.
-
Parece que más o menos la gente coincide en que si es necesario cierto control en la intimidad de sus hijos. Yo estoy de acuerdo con esto, pero la clave está en ¿Cual es la justa medida?. Por suerte mis hijos todavía no andan con estos temas pero poco les falta ya.
De acuerdo también con todos los comentarios que apuntan que la base de todo ha de ser una educación sólida. Creo que este es el punto más importante, pues como se decía en un debate el otro día, salvando las evidentes diferencias, Internet al final no es más que una extensión de la calle en la que elijes lo que proyectar, y tu no vas a estar siempre con ellos (no es posible ni deseable). Los has de preparar para todo lo que se puedan encontrar.
Robar las contraseñas así sin más, o estar sistemáticamente encima de ellos no me parece lo correcto, pero ahora bien también hay que estar dispuesto a actuar si tienes evidencias de que se pueden haber metido en problemas.
-
Bueno no es nada nuevo, yo vi documentales en los que los policias visitaban escuelas de niños de 9 y 10 años para que denunciaran a sus padres por tener una planta de mariguana en su casa.
Ninos de 9 y 10 años o sea que esto no es nada del otro mundo
-
La educación de los hijos, debe ser en blanco y negro, sin tabúes, ya que sin son normales, no serán idiotas y por tanto tendrán herramientas para aprehender, comprender y defenderse. Esto no quiere decir si los educas de la mejor forma, sería una garantía de que no les pasará nada malo, ellos están a merced de influencias externas, que están fuera de tu control, todo dependerá del carácter que vayan formando. En todo caso, siempre queda un ámbito de incertidumbre e impotencia, que puede ser controlado si les enseñas a ser listos, y para eso no te puedes andar con eufemismos, secretitos y tabúes.
-
A #83
Discrepo en echarles todo la culpa a los padres y reducirlo a un problema de educación.
En una misma familia, con la misma educación, dos hermanos pueden ser totalmente opuestos. Que por cierto. Hablas de educar bien a un hijo. Dinos pues ¿como se educa bien a un hijo? ¿tu que eres un padre colega, o un padre padre?
-
#16 Valentina17, #17 mordisquitos #24 Samurai1973,
Eso de que el fin justifica los medios es más viejo que el mundo, y de todos es sabido que no funciona.
La confianza hay que ganársela no te viene incluida en ningún cargo, ni con los niños, ni con los adultos, ni con los animales.
Espiar no es proteger es sobreproteger, y si tu le espías le estás dando a entender una serie de cosas: que no confías en él y que por lo tanto él tampoco debe de tener confianza en sí mismo y que es un inútil porque no puede manejar o afrontar una situación difícil. Un niño espiado será un adulto desconfiado con los demás, receloso de la intimidad, e increíblemente inseguro a la hora de tomar decisiones en su vida.
Proteger no es sobreproteger. Los padres que sobreprotegen no ayudan a sus hijos, más bien le ponen la zancadilla. Si has creado un vínculo de confianza con tu hijo, si le has dedicado tiempo, le has escuchado acabará por contarte lo que le pasa, para pedirte ayuda y si no es que no te has ganado su confianza.
En cuanto a lo que nos hacían nuestros padres, que quieres que te diga mordisquitos, mis padres me alimentaron de bebé con leche de supermercado, yo nunca lo haría. Aprender de los errores ajenos es evolucionar, ¿sabes?. ¿O es que si mis padres hubieran abusado de mí, tendría yo que hacer lo mismo con mis hijos?.
Samurai1973 me hace gracia el "si los hijos mienten es que no los hemos educado correctamente" ¿y si no confían en ti? Pues lo mismo, no los has educado correctamente. Educar no es domar bestias, educar es guiar y se guía con cariño y con respeto, no con manipulaciones, espiando y chantajeando. Los niños que no cuentan las cosas a sus padres es o porque les temen (no confundamos el miedo con el respeto) o porque no les importan, sentimiento que los muchachos han aprendido de los propios padres.
Y los peligros de pedófilos, abusones, agresiones, drogas, malas compañías, etc. han existido siempre, o es que ahora Internet nos descubre la pólvora.
Me asusta los comentarios paranoicos que leo de algunos de vosotros, pobres vuestros hijos.
-
Dicho así, eso de espiar, puede sonar un poco fuerte, pero la idea de que basta con educar correctamente (¿alguien sabe hacer eso?) y dejar que los hijos vayan por su cuenta, es cerrar los ojos a la realidad, como lo es intentar ser "amiguete" de los hijos.
Como se dice en otro comentario y también dijo en su día ese juez de menores de Granada ejemplar en su trayectoria, hay que ser padre o madre y eso de amiguetes dejarlo para las series americanas. Y no hay que espiar exhaustivamente a los hijos, pero sí echar un vistazo de vez en cuando a su actividad para asegurarse que no se desvía en exceso.
-
#89 Muliner
No hay que espiar. Hay que hablar con ellos y preocuparse de lo que les pasa, y dar importancia a sus problemas y no tratarlos de naderías. Está claro que si tienes confianza en alguien y le demuestras que eres de fiar (algo para lo que en el caso de un hijo tienes años y años para ejercitarte) ese alguien te contará lo que le pasa, sea tu hijo, tu amigo, el quiosquero o Rita la portera. Lo que no hay que hacer es ocuparse de los hijos cuando ya es demasiado tarde. Espiar cuando un@ ha perdido o no ha sabido ganarse la confianza de sus hijos es apagar el fuego con gasolina, ya que desconfiará todavía más de ti y de sí mismo. Lo más lógico y razonable es acudir a un profesional (psicólogo,etc) que te ayude en la relación con tu hijo.
Pongo aquí un trozo de un libro que estoy leyendo: De nuevo de parte de las niñas de Loredana Lipperini, porque viene a huevo con el tema:
"La cultura del pánico cuando se habla de los niños llega a la cima de su potencia y de su esquizofrenia. [...] Del mismo modo la procesión infinita de personajes y asociaciones que se autoproclaman expertos en materia de infancia insistirá en axiomas indiscutibles, como el que Internet, las consolas, la misma televisión, el móvil, y todo cuanto pueda clasificarse dentro de la sección de "tecnología" conduce automáticamente al desierto emocional y a la soledad".
O sea que a ver si nos relajamos todos un poco. Ahora hay otros peligros que no había hace unas décadas, de acuerdo, pero también es cierto que hay más información y más medios para atajarlos. Muchos de los padres de preadolescentes heroinómanos en los setenta no sabían ni lo que era la heroína, y no tenían ni personal, ni información, ni estructuras, a las que acudir para que les ayudasen.

Cargando...