Jobs, del garaje a la manzana más famosa

El fundador de Apple fallece convertido en uno de los mitos de la industria informática

H.J. Madrid 06/10/2011 02:49 Actualizado: 06/10/2011 20:15

Nacido en San Francisco (EEUU) el 24 de febrero de 1955, Steve Jobs fue dado en adopción a Paul y Clara Jobs al poco tiempo de nacer. Con seis años se trasladó a Mountain View donde estudiaría en Cupertino Middle School y Homestead H.S. Una vez terminó sus estudios en el instituto, se matriculó en la universidad Reed College, en Portland, aunque allí solo permaneció un semestre.

Los inicios de Jobs en el mundo de la informática comenzaron en la empresa Hewlett-Packard. Posteriormente, consiguió un contrato en la fábrica de videjuegos Atari. Por esa época, Jobs comenzó a elaborar junto a su amigo Steve Wozniak el primer ordenador Apple, que vio la luz en el año 1976, cuando contaba con tan solo 21 años. Se llamó Apple I. Ese mismo año fundaron la empresa Apple Computer Company.

Tras el Apple I llegó el Apple II y, finalmente, en 1984, vio la luz el primer Apple Macintosh. Un año antes, Jobs había convencido a John Sculley, entonces presidente de Pepsi-Cola, para que tomara el mando de la compañía. Sculley y Jobs no terminaron congeniando, por lo que el fundador de Apple acabó abandonando su propia empresa en 1985.

Creó el iMac, el iPod, el iPhone y el iPad

Tras abandonar Apple, Jobs adquirió la división de gráficos por ordenador de la empresa Lucasfilm, The Graphics Group, que posteriormente se transformó en lo que hoy se conocen como estudios Pixar (fue ahí cuando Jobs conoció a George Lucas). Pixar pronto comenzaría a colaborar con Walt Disney en producciones de animación, siendo una de las más conocidas la película Toy Story, la más taquillera de 1995 y ganadora de un Óscar. Desde entonces, la unión Pixar-Disney sacó a la luz otras grandes producciones como Monstruos SA y Buscando a Nemo.

En 2006, Steve Jobs decidió vender Pixar a Walt Disney y se convirtió en el máximo accionista individual de esta última.

A pesar de haber entrado en el mundo de la animación, Jobs nunca abandonó el sector de los ordenadores. Al poco de dejar Apple también fundó otra empresa llamada NeXT Computer, para la que contó con la compañía de los trabajadores que habían desarrollado el Macintosh. Allí inventaron el ordenador NeXT, que se haría conocido ya que fue en esa máquina en la que Tim Berners-Lee desarrollaría, años más tarde, la World Wide Web

Inventó el ordenador NeXT, donde luego Berners-Lee desarrollaría la World Wide Web

En 1996, una Apple en crisis compró NeXT, de forma que Steve Jobs regresó al sitio que él mismo había creado. Su vuelta supuso la etapa dorada de la empresa de la manzana, sobre todo después del lanzamiento del iMac, el primer ordenador que integraba monitor y CPU. Jobs comenzó a explorar entonces sectores diferentes a la informática y creó el iPod, un reproductor portátil de música digital.

Jobs no tardó en entrar en telefonía y, en 2007, lanzó el iPhone, producto que ya cuenta con cinco modelos diferentes (iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S) y que arrasó y arrasa en el mercado.

La última creación de Jobs llegó en 2010 de la mano del iPad, una tableta multitáctil. La última aparición del fundador de Apple en una presentación de su compañía sería justamente en la del segundo modelo del iPad, ya en marzo de este año.

Problemas de salud

En los últimos años, Jobs atravesó graves problemas de salud. En 2004 superó un cáncer de páncreas y en 2009 fue sometido a un transplante de hígado. Los problemas que atravesaba provocaron que en agosto de este mismo año se viera obligado a anunciar su marcha y dimitir al frente de Apple.

Poco más de un mes más tarde, la compañía que había fundado y aupado, anunció su fallecimiento con 56 años de edad.

38 Comentarios
  • Indignado
    #1 Vota Vota

    -16 i Indignado 06-10-2011 08:08

    Curiosamente, si este hombre hubiera nacido en China, Cuba, Corea del Norte... no sería nadie ni se le conoceria ni hubiera inventado nada, debido a la falta de estímulo personal que existen en los paraisos socialistas. Es lógico puesto que para que vas a esforzarte en algo que no te va a retornar beneficios y que hagas lo que hagas ganarás 2 dolares, igual que el barrendero de la esquina.

  • slamelov
    #2 Vota Vota

    7 i slamelov 06-10-2011 08:33

    DEP

    El iMac no fue el primer ordenador en integrar monitor y CPU, ni fue Apple la primera en realizar ese concepto.

  • Javimakina
    #3 Vota Vota

    11 i Javimakina 06-10-2011 08:39

    Tienes raón en eso Indignado , pero también sabes que si en vez de ser un cáncer de páncreas hubiese sido un fallo renal que requiere transplante, y el sueldo de Jobs fuese unos 1000 dolares mensuales, habría muerto aunque hubiese habido donante

    PD: esto también es una pena , un estímulo a morirte por no tener money :D

  • Iosumirena
    #4 Vota Vota

    2 i Iosumirena 06-10-2011 09:13

    Con 5 tipos así en España cambiaría el país que no lo reconoce ni Alfonso Guerra

    http://zaratiegui.net/

  • Racano
    #5 Vota Vota

    8 i Racano 06-10-2011 09:40

    Lo que dice el #1 es una chorrada. Despues de leerte biografia bastante superficial de Jobs, como la que puedes ver en la wikipedia, veras que eso de estar buscando la pasta no fue lo que motivo su trabajo, por lo menos desde el principio. EL primer ordenador surgio sobretodo gracias a su compi Wozniak, el verdadero genio de la informatica. y lo hizo por puro placer, porque le gustaba el rollo ese desde que era un niño e iba a convenciones de frikis informaticos donde se enseñan entre ellos sus inventos. La genialidad de Jobs estuvo mas bien en temas de marketing y empresariales. Al pobre de wozniak, el verdadero creador de todo, apenas se le recuerda.

  • La tarapiella
    #6 Vota Vota

    7 i La tarapiella 06-10-2011 09:42

    #1

    La observación, la inquietud, la curiosidad y el afán de superación han propiciado más descubrimientos que el dinero. El dinero ha sido en muchos casos la berrera que no ha permitido al investigador seguir trabajando ("por falta de fondos").

    Lo que movió a este hombre fue la inquietud, no el dinero (eso vino después).

  • Doraemon
    #7 Vota Vota

    8 i Doraemon 06-10-2011 10:43

    #1 Y si hubiera nacido en un país capitalista como Haití, Níger, o hubiera sido un slumdog indio o un campesino malayo, pues como que tampoco, ¿no? Y si hubiera sido un negro pobre nacido en un barrio marginal de Alabama, como que tampoco.

    ¿De verdad te crees que en los países capitalistas uno puede conseguir lo que quiera con esfuerzo? Esto se llama "permeabilidad social", y de hecho no es mucho más alta en los países 'libres'. No tengo claro que sea estadísticamente más difícil para un norcoreano (régimen que en absoluto valoro positivamente, por si acaso) subir en la escala social (a través del peloteo en el partido, por ejemplo), que lo que es en las sociedades 'libres' salir de pobre. Hay excepciones como Jobs, sí. Como también lo son Stalin, o como Kim Il Sung.

  • ardi
    #8 Vota Vota

    5 i ardi 06-10-2011 11:00

    #1 "Es lógico puesto que para que vas a esforzarte en algo que no te va a retornar beneficios"

    Sí y no, seguramente Jobs y Wozniak, no imaginaban lo que llegaría a ser Apple. También hay a quienes les debemos progresos, pero que sus descubrimientos les costaron ruina y persecución en vida, si hubieran pensado sólo en el "beneficio personal", es decir, evitarse problemas, tal vez hoy el mundo no estaría donde está.

    También hay mucha gente dedicando tiempo, esfuerzo y recursos a cosas que no le reportan beneficios tangibles, pero sí satisfacción personal, simplemente porque sienten pasión por lo que hacen. No todo se compra y se vende.

  • Blade Runner
    #9 Vota Vota

    -1 i Blade Runner 06-10-2011 11:25

    #1 Indignado 06-10-2011 08:08, ¿y si llega a haber nacido en el Vaticano?, calla que las Monjas no tienen hijos, que tonto soy. De acuerdo que en EEUU ha tenido más libertad para crear, siempre ha sido el fallo de los regimenes Totalitarios de Derechas y de Izquierda la falta de Libertad, volviendo al tema, en los 80 yo manejaba habitualmente el Apple II con raton, ventanas y entorno grafico y en PC todava andabamos con el MS-DOS y el C:\

  • Doraemon
    #10 Vota Vota

    5 i Doraemon 06-10-2011 12:00

    #9 Andábamos con el MSDOS en parte por las restricciones legales que puso Apple al desarrollo de Windows (si hacía algo que 'se pareciera', la demandaría). Por un desarrollo que, por cierto, era copiado de Xerox.

    (en inglés) http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Computer,_Inc._v._Microsoft_Corporation

    Apple no introdujo gran cosa en este tema; lo que provocó de hecho fue que los entornos gráficos evolucionaran más lentos y tardaran más en implantarse. Copió algo ya desarrollado por otros a lo que le vio un gran potencial, lo presentó como propio, y evitó con todas sus fuerzas y a cualquier precio que nadie más pudiera hacer algo similar. Esta ha sido la constante 'innovación' de la Apple del Sr. Steve Jobs.

    Lo alucinante es que Jobs haya pasado en imaginario colectivo a ser el visionario que nos trajo los entornos gráficos, los reproductores de mp3, y los smartphones táctiles, cuando todo ello (TODO) son desarrollos de otros compañías que Apple ha copiado, se ha apropiado la idea, y ha tenido luego la cara de utilizar en los tribunales para frenar a la competencia. No nos ha traído estupendas novedades tecnológicas que hayan cambiado nuestra vida: las prácticas de Apple han sido enormemente nocivas para el desarrollo de la informática, como lo ha sido en la tecnología en general el uso restrictivo de patentes.

  • uberio
    #11 Vota Vota

    0 i uberio 06-10-2011 12:06

    #1 indignado y para todos en general, no hay que irse tan lejos, si hubiera nacido en españa, con lo que se invierte en españa en I + D, o hubiera tenido que emigrar o se habria muerto de hambre.

  • Marc 2011
    #12 Vota Vota

    1 i Marc 2011 06-10-2011 12:47

    Que ganas de santificar a este hombre. No me extraña que digan que Apple es una religión, ya han pasado de tener un Mesías a tener un mártir.

    Si hasta el logo de la manzanita lo plagió del sello discográfico de los Beatles, y no ha parado de copiar y robar ideas desde entonces.

    En esta entrevista se mostraba orgulloso de haber robado a Xerox los interfaces gráficos manejados por ratón. Según sus propias palabras, los grandes artistas copian, los genios, roban.

    http://www.youtube.com/watch?v=CW0DUg63lqU

    El mérito de este hombre fue el ser un gran vendedor (igual que Bill Gates), pero de genio y revolucionario, nada de nada.

  • Blade Runner
    #13 Vota Vota

    0 i Blade Runner 06-10-2011 13:09

    #10 i Doraemon 06-10-2011 12:00, Nunca lo habia visto asi, igual tienes razon

  • Racano
    #14 Vota Vota

    0 i Racano 06-10-2011 14:12

    #10 doraemon

    de acuerdo contigo. y con #12 la gran revolucionaria iterfaz grafica fue realizada por xerox

    "El Xerox Alto, desarrollado en el Xerox PARC en 1973, fue el primer ordenador personal, así como el primero que utilizó la metáfora de escritorio y una interfaz gráfica de usuario."

    y luego copiada por apple: "Durante el desarrollo del Apple Lisa, tras la recomendación de personas como Jef Raskin y Bill Atkinson, Steve Jobs decidió negociar un acuerdo con Xerox PARC consistente en una visita a los laboratorios de Xerox a cambio de un millón de dólares de acciones de Apple cuando cotizara en la bolsa de valores. Tras esta visita en diciembre de 1979, Jobs comprendió que el futuro estaría en las máquinas con interfaz de usuario gráfica (GUI), desarrolladas por Xerox, por lo que se comenzó a remodelar toda la interfaz de la computadora Lisa para adaptarla a las nuevas ideas vistas en Xerox PARC."

  • anniechristian
    #15 Vota Vota

    5 i anniechristian 06-10-2011 14:13

    Pues vistos los comentarios de algunos, realmente hay que ser un puto genio para no inventar nada, robar todo de por ahí que no era un éxito y convertirlo en éxitos incuestionables, defender su propiedad ante la justicia y ganar y obligar al resto del sector -y de otros sectores- a caminar al paso que él marcaba y a imitar sus plagios y, por si fuera poco, ser reconocido por casi todo el mundo como uno de los grandes de nuestro tiempo. Vamos, que si no es ser un genio que un mudo sea un divo de la ópera no sé quien puede ser reconocido como tal.

    Nega que Steve Jobs y Apel han transformado grandes aspectos de nuestra vida es querer negar que llueve hacia abajo.

  • LICHUN
    #16 Vota Vota

    1 i LICHUN 06-10-2011 14:41

    #1

    En los paises socialistas nacieron, vivieron, se formaron, trabajaron y destacaron personas tanto o más innovadoras que Steve Jobs. Muchas de ellas fueron reconocidas como héroes de sus distintas naciones y se animaban con el estímulo (tan despreciado ayer hoy y siempre en los paises "libres", los del otro bando) de la autosuperación y el deseo de hacer un bien para con sus semejantes, para con sus pueblos, no ese que tan admirable te parece del afán lucrativo. Además eran innovadores de verdad, no secuestradores de patentes y ladrones de ideas como por ejemplo Edison y megaempresarios explotadores y recubiertos del lumpen de los medios y la propaganda que se puedan pagar.

    Dicho esto DEP Steve

  • titaloli
    #17 Vota Vota

    4 i titaloli 06-10-2011 15:22

    #1 y todos en general. Lo importante es valorar el esfuerzo de cada persona. Si véis o tenéis gente cerca vuestra que sobresalen y tienen afan de superación, no les critiquéis ni seáis envidiosos. Ya va siendo hora de defender al empollón y no tratarlo como un bicho raro. EN ELLOS ESTA EL FUTURO.

  • ssantini
    #18 Vota Vota

    2 i ssantini 06-10-2011 15:23

    Lo que dice el comentarista #1 es probablemente cierto, pero muy superficial. En cada carrera de éxito hay, además de características personales, cierto "agreement" con el ambiente.

    Si Jobs hubiera nacido en Iowa, en lugar de California, probablemente no habría construido nada. Si hubiera nacido en California en 1930 o en 1980 probablemente no habría construido nada.

    Por otro lado, probablemente, hay mucha gente genial de que no sabemos nada porque no ha nacido en el lugar adecuado y no pudo construir nada. Quizás en California em 1955 nacieron muchas personas que en un país socialista habrían dado una contribución fundamental pero que en el clima de la California de los años '70 no consiguieron nada.

    En estos caso siempre hay que tener presente que los datos que tenemos son parciales y polarizados: conocemos las historias de las personas que se harmonizaban con su ambiente y que por esto tuvieron éxito, pero no sabemos cuanta gente valiosa no consiguió nada porqué el ambiente (incluso el ambiente capitalista, tan excluyente como el socialista) se lo impidió. Como escribió Thiomas Gray en su "elegy written in a country churchyard":

    Full many a gem of purest ray serene

    The dark unfathom'd caves of ocean bear:

    Full many a flower is born to blush unseen,

    And waste its sweetness on the desert air.

    Jobs nació en el momento justo en el sitio justo para el. Esto no quiere decir que otros tipos de sociedad no puedan ser igualmente acogedoras para otros tipos de personas.

  • ssantini
    #19 Vota Vota

    1 i ssantini 06-10-2011 15:25

    Iosumirena,

    Steve Jobs en España estaría probablmente en la cola del paro. Ni en EE.UU. consiguió encajar en el mundo tradicional de la empresa, y en la Silicon Valley este mundo es mucho más abierto que la encorsetada empresa española.

    Steve Jobs sin venture capital se habría quedado un amateur que ha construido un pequeño ordenador guay. Y en España, lamentablemente, el capital de riesgo no existe.

  • ssantini
    #20 Vota Vota

    0 i ssantini 06-10-2011 15:32

    anniechristian,

    hay que distinguir entre crear algo y reconocer su valor. Las ideas inovadoras del Macintosh no vienen de Apple, sino del Xerox PARC research center. Allí, en los años '70, se construyeron Alto y Star, dos ordenadores con ratón, interfaz gráfica, red Ethernet, e impresora Laser.

    Lo que pasó es que los gestores del PARC fueron tan ciegos como para no reconocer el valor de lo que tenían (sólo miraban al corto plazo, y en los años '70 estas innovaciones eran todavía muy cara) y tan tonto como para obligar a los investigadores a dar una demonstración completa a Jobs (algunos dimitieron antes que regalar sus ideas). Jobs sí que supo reconocer el valor de estas cosas (en una entrevista declaró que en el PARC le enseñaron la interfaz gráficas y otras cosas en que ni se fijó porque "the interface just blew my mind").

    Steve Jobs no fue un genio creador, ni un técnico. Pero si fue un excelente "entrenpreneur" que sabía reconocer uan buena idea cuando la veía, y que supo sacar provecho de muchas de ellas.

  • Nisio
    #21 Vota Vota

    4 i Nisio 06-10-2011 15:59

    Creo que la verdad está repartida entre buena parte de los comentarios . Cada uno resaltáis un aspecto que es real.

    Sí quiero destacar un aspecto positivo de la sociedad estadounidense y también anglosajona: la mayor facilidad para que puedas exponer tus ideas, proyectos o inventos ante quienes pueden ayudarte. Me explico.

    En España para que te reciba cualquier mindungui del estado o de una empresa tienes que conocer al cuñado, al suegro a... Allí es mucho más fácil que lo hagan, aunque seas un desconocido. Ese concepto de buscar talentos o gente competente lo tienen muy en cuenta.

    Por otro lado, pobre el que aquí quiere fundar una empresa, que se prepare a papeles, burocracia que no vale para nada e impuestos ridículos sin haber tenido ni un euro de beneficio. Allí se funda la empresa en muy poco tiempo y pagas impuestos cuando tienes beneficios, no antes.

    El mejor ejemplo de la falta de lógica española es el atraco de lo que pasa cuando no puedes pagar la hipoteca del piso. Y en una sociedad tan capitalista como la norteamericana entienden perfectamente que entregado el piso, se saldó la deuda.

  • Alma Blanca
    #22 Vota Vota

    0 i Alma Blanca 06-10-2011 16:18

    CON UNA SOLUCIÓN HABITACIONAL SOCIALISTA DE 30 METROS CUADRADOS JAMAS HABRIA EXISTIDO APPLE...

    PSOE, CANCER DE ESPAÑA

    PSOE, RUINA DEL OBRERO

    PSOE, DISOLUCION REAL YA

  • ojo de halcon
    #23 Vota Vota

    1 i ojo de halcon 06-10-2011 16:24

    Para el 1...

    en informática, los procesadores "Pentium" de Intel son sucesores directos de los "Elbrus" soviéticos, diseñados por el Instituto de Lebedev de la ingeniería mecánica y de computadoras de precisión (ITMiVT). La mayoria de estas tecnologías se vendieron a occidente en los años 90 y la mayoría de los grandes avances tecnológicos en informática son apartir de investigaciones del Instituto Lebedev,sobretodo en semiconductores,microprocesadores, etc etc

    De todas formas te paso un enlace de algunos de los desarrollos en Ciencia, Tecnologia, Filosofia, y artes..y no son moco de pavo precisamente,se sorprenderan:

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110314110141AAvxy4I

  • ssantini
    #24 Vota Vota

    1 i ssantini 06-10-2011 16:50

    slamelov,

    tiene razón. De hecho, en los años '70 la excepción fue justamente el Apple II. Los ordenadores personales de la época integraban monitor y CPU (TRS80) o CPU y teclado (Commodore PET, SInclair Z80,...). EL diseño de todo por separado se consolidó sólo en 1981 con el PC de IBM y, entonces, tenía sobre todo razones económicas: muchos usuarios no necesitaban un monitor gráfico (el primer monitor de IBM era en texto, 80x40 carácteres), pero algunos si (entonces, al gráfica EGA: 320x200 pixel, cuatro colores), y tenía sentido que cada uno se comprara el monitor que necesitaba.

    Apple introdujo de nuevo la idea en 1998 con razones opuestas: prácticamente todos los usuarios "normales" se quedaban con el monitor que venía con el ordenador, y construir todo junto ahorraba dinero.

  • ElDirector
    #25 Vota Vota

    0 i ElDirector 06-10-2011 16:53

    Lo bien que le ha venido a Púbico que se muriera Jobs para no tener que hablar de la sentencia que condena a la productora de Roures a indemnizar a la televisión valenciana de Francisco Camps.

  • ssantini
    #26 Vota Vota

    0 i ssantini 06-10-2011 17:02

    Alma Blanca,

    como escribía en otro comentario, cada país tiene su características. En España nunca se habría creado Apple. (Esto no tiene nada que ver con los socialista: el sistema industrial Español no ha cambiado en nada entre PSOE y PP... habría que hablar del hecho que a causa de la contra-reforma España nunca tuvo una revolución burgués, pero esto nos llevaría demasiado lejos).

    Pero cada sistema, a lado de sus ventajas, tiene sus problemas. En EE.UU. hay apple, pero los EE.UU. todavía no han conseguido crear una infraestructura de trenes de alta velocidad, si bien, por ejemplo, California o el New England, son del tamaño ideal para hacerlo: se sigue viajando en avión entre LA y San Francisco o entre NY y Boston.

    La industria Americana no es, estructuralmente, capaz de crear este tipo de infraestructura, que necesitan una intervención del estado. No quiero defender el sistema industrial español, que me parece un desastre, sobre todo por la falta de una clase emprendedora, pero hay que tener cuidado para no ver sólo los aspecto positivos de la Silicon Valley sin fijarse en sus limitaciones.

  • ssantini
    #27 Vota Vota

    0 i ssantini 06-10-2011 17:08

    ojo de halcon,

    de hecho... no. Los Pentium derivan, con una evolución muy continua (y debida sobre todo al aumento en la densidad de los circuitos integrados) de los primeros microprocesadores de Intel, el 8008 y el 8080, construidos al principio de los años '70.

    Estos, a la vez, derivan de arquitecturas anteriores de Fairchild, la empresa líder en los circuitos digitales en los años '60 en que trabajaban los fundadores de Intel. La arquitectura de base, que todavía usa la mayoría de los ordenadores hoy, es de Von Neumann (años '40).

    Con esto no quiero negar los hechos del enlace que Vd. publica. El progreso industrial de la Unión Soviética es asombroso: en 1920 se trataba de un país medieval, sin industria, sin capital productivo y sin burguesía emprendedora. Veinte años después era una de las potencias industriales de Europa. En 1945 casi toda su industria había sido destruida, en los años '60 enviaba sondas en la Luna.

    En línea general, lo que Vd. dice es cierto. Donde creo se equivoca es en su ejemplo.

  • Mosca 8
    #28 Vota Vota

    1 i Mosca 8 06-10-2011 17:43

    titaloli #17.

    ¡Ojalá un genio como Mosca hubiese tenido una tita como tu!

  • Cejitas
    #29 Vota Vota

    -1 i Cejitas 06-10-2011 18:30

    De haber vivido en España habría sido sociata o perroflauta.

  • Cejitas
    #30 Vota Vota

    -1 i Cejitas 06-10-2011 18:33

    O quien sabe, quizás fuera funcionario detrás de una mesa.

  • algogo1978
    #31 Vota Vota

    0 i algogo1978 06-10-2011 20:04

    Bastante pobre el artículo... pero recomiendo a todos la película "Piratas de Silycon Valley"...

    Es más o menos una biografía desde ke empezó a crecer el mundo de la informática...

  • Raimon Elx
    #32 Vota Vota

    1 i Raimon Elx 06-10-2011 20:09

    A todos lo que acusan de robar y de no sé cuantas tonterías más a Steve Jobs en el día de su muerte:

    La historia de Apple nos enseña que las grandes ideas de los jóvenes creativos suelen ser rechazadas por los empresarios de traje que nunca apostarían por la innovación. Los ingenieros de Xerox estaban desarrollando el interfaz gráfico y la inserción del "ratón" cuando Xerox les pidió mayor seriedad y que se dejasen de historias infantiles. La propia directiva de Xerox dio permiso a Jobs para quedarse con todo lo que iban a tirar a la basura, y de aquellos desperdicios salió el mayor invento del siglo. Jobs vio el pontencial de la idea, adaptándola a su meta de meter ordenadores en las casas y se hizo de oro.

    Otra cosa es lo del Bill Gates, que simplemente cogió todo lo que estaba haciendo Apple con el Mac y lo adaptó a PC (con todos los fallos made in Microsoft). Esa es la historia de la informática del Valley. Quien no entienda que el gran logro de Jobs no es crear ordenadores sino necesidades, no entiende nada de empresa ni marketing.

  • titaloli
    #33 Vota Vota

    0 i titaloli 06-10-2011 22:14

    #28 Gracias guapo, La imaginación fluye delante del ordenador. Grande Steve

  • Senecca
    #34 Vota Vota

    1 i Senecca 06-10-2011 23:27

    Stay hungry, stay foolish.

    Lo primero significa que no pierdas nunca tu capacidad de aprender, de rodearte de los mejores y ver como trabajan, de crecer como persona.

    Lo segundo significa que seas valiente como para creer en ti mismo y no dejarte acomplejar por un entorno que pueda frenarte por ideas preconcebidas.

    Por desgracia los mediocres solo ven en el genio la amenaza de quedar como lo que son, mediocres y pierden la oportunidad de aprender de él. Les faltó el 'hungry'.

    Además prefieren mantenerse en la seguridad del rebaño y arrear palos a cualquiera que destaque por las razones más peregrinas que se les ocurran. Les faltó ese punto de foolish.

    Ahí os quedáis, el pecado lleva la penitencia. La gran mayoría de 'hungry & foolish' nunca llegaremos al 1% de lo que ha conseguido este hombre, pero el viaje merecerá la pena. El vuestro ¿a donde os lleva, mediocres?

  • zanome
    #35 Vota Vota

    0 i zanome 06-10-2011 23:52

    Si en España saliése algún genio en cualquier campo tendría que marcharse a Europa a medrar,ya que aquí sus vecinos lo pondrían a parír diciendo que es un matao,que le sobra soberbia y ya te digo si se le ocurriese ir a alguna institución a solicitar alguna ayuda para algún proyecto original y sensato,se reirían de él en su cara.

  • bbbb
    #36 Vota Vota

    0 i bbbb 07-10-2011 07:01

    p2p1996>>>napster1999

  • bbbb
    #37 Vota Vota

    0 i bbbb 07-10-2011 07:07

    el ratón de ordenador 1970 patente US3541541

    1964: http://sloan.stanford.edu/MouseSite/Archive/patent/Mouse.html

  • bbbb
    #38 Vota Vota

    0 i bbbb 07-10-2011 07:10

    etc

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-29 01:04:48