Cospedal fulmina a los veterinarios de fauna amenazada

La decisión deja sin especialistas los centros de Castilla-La Mancha donde se tratan águilas imperiales y buitres negros

MANUEL ANSEDE MADRID 27/12/2011 05:48 Actualizado: 27/12/2011 13:51

Personal del centro de Sevilleja de la Jara libera un buitre negro, el 8 de diciembre.

Personal del centro de Sevilleja de la Jara libera un buitre negro, el 8 de diciembre.

Si el 1 de enero de 2012 llega un lince atropellado al centro de recuperación de fauna de El Chaparrillo, en Ciudad Real, se generará una situación insólita. El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha decidido despedir de manera fulminante a todos los veterinarios de este tipo de centros en Castilla-La Mancha con la excusa de la crisis económica, según varios de los afectados. Los técnicos que se quedarán en la calle a partir del 31 de diciembre son seis veterinarios, dos biólogos y otros seis ayudantes, contratados hasta ahora por la empresa pública Geacam. "Es como dejar los hospitales públicos sin médicos, a cargo de los celadores y los de la limpieza", explica uno de los despedidos.

Además de El Chaparrillo, se quedan sin veterinarios el centro de El Ardal, en Cuenca, el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete y el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas de Sevilleja de la Jara (Toledo), el más antiguo de España. En 2011, entre todos han recogido del medio natural unos 2.500 ejemplares heridos, enfermos o muertos de especies amenazadas, como águilas imperiales, buitres negros, linces ibéricos, alimoches y búhos reales.

La red atiende cada año 2.500 animales silvestres en peligro de extinción

La Consejería de Agricultura, de la que depende la red, no quiso ayer explicar los despidos ni aclarar qué pasará a partir del 1 de enero en los centros. "La única respuesta de momento es que la Consejería tiene un total y absoluto compromiso con los centros de recuperación", se limitó a señalar una portavoz. El presupuesto de la Red de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre de Castilla-La Mancha es de 500.000 euros anuales. Un veterinario gana unos 1.300 euros al mes.

Algunos centros, como el de Albacete, comenzarán esta semana a trasladar sus animales a instalaciones de otras comunidades, como el Centro de recuperación de fauna silvestre de GREFA, en Majadahonda (Madrid). "Estamos intentando liberar a todos los animales liberables y recolocar a los demás", explican los veterinarios consultados, que prácticamente ya han desaparecido de los centros al disponer de días libres acumulados. Ayer, un águila ratonera llegó con una pata amputada a uno de los centros y el personal presente tuvo que conformarse con dejarla agonizar. "El acceso a eutanásicos está restringido a los veterinarios", explican desde el centro.

Un "atentado" contra la ley

La Consejería de Agricultura, del PP, no quiso ayer aclarar los despidos

"La situación ahora mismo es una aberración, espero que la Consejería rectifique", resume Elena Crespo, veterinaria en El Chaparrillo durante una década. A lo largo de 2011, su equipo ha recuperado 11 águilas imperiales, una especie en peligro de extinción con sólo unas 250 parejas reproductoras en España. De ellas, 65 crían en Castilla-La Mancha.

Varias organizaciones conservacionistas han presentado quejas por el despido de los veterinarios a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y a su director general de Montes, Javier Gómez-Elvira. Rafael Torralba, de la Sociedad Albacetense de Ornitología, cree que la eliminación de los veterinarios especializados de los centros de recuperación "atenta directamente" contra la Ley de Conservación de la Naturaleza. Su organización pide a Soriano que "recapacite y dé marcha atrás".

139 Comentarios
  • Pablo Zaragoza
    #3 Vota Vota

    104 i Pablo Zaragoza 27-12-2011 06:39

    Ya lo dijo Esperanza Aguirre ¿qué es más importante, las personas o los pajaritos? Como la fauna en peligro de extinción no paga impuestos, los neoliberales no tienen duda.

    Lo que me pregunto es cuánto tardarán en hacer lo mismo en los hospitales públicos para humanos.

  • sergio19
    #5 Vota Vota

    66 i sergio19 27-12-2011 08:08

    Hay que proteger a tantas alimañas carroñeras, los que viven a costa del saqueo de la clase trabajadora, que no me extraña que no quede presupuesto para cuidar a las aves.

  • Vetinari
    #4 Vota Vota

    66 i Vetinari 27-12-2011 07:52

    Es lo que tiene el retorno del águila negra al territorio español...

  • Maribelmres
    #12 Vota Vota

    49 i Maribelmres 27-12-2011 08:32

    #2: pues para internet sí que tienes

  • PMYNEG
    #15 Vota Vota

    49 i PMYNEG 27-12-2011 08:43

    Dos cosas realmente preocupantes en esta noticia:

    1) Que desaparezcan técnicos preparados de la administración que están haciendo una importante labor... aunque algunos ciudadanos no lo perciban. Además son los únicos titulados con competencias legales en determinadas tareas: no sólo el sacrificio humanitario de animales que citan en la noticia, sino la prescripción de medicamentos. Y también son los responsables de notificar la aparición de enfermedades zoonóticas y/o de declaración obligatoria, muchas de las cuales tienen sus reservorios naturales precisamente en la fauna silvestre.

    2) Que un veterinario especialista cobre 1300 euros al mes, mientras que cualquier concejal iletrado se esté llevando limpios 3000-5000 euros al mes por no hacer nada.

    Ahora sólo hace falta que para compensar esta medida la Sra Cospedal decida montar una Facultad de Veterinaria en la Universidad de Castilla La Mancha, que sino va a ser de las pocas comunidades autónomas que no tenga su propia Facultad de Veterinaria... aunque ya sobren veterinarios y se siga autorizando la creación de nuevas Facultades (por ejemplo en Valencia ya hay dos privadas y para el año que viene está pensado empezar con una pública más)

  • Capsicum
    #9 Vota Vota

    49 i Capsicum 27-12-2011 08:20

    Me parece una aberración todo lo que hace esta señora, no es cuestión de si lo animales son más importantes que las personas, eso es un argumento pobre y una falcia. Son puestos de trabajo de personas que sirven a la comunidad, en este caso, cuidando el entorno.

    ¿Por qué no recorta de coches oficiales? Después del fracaso que resultó la venta de los antiguos coches (que parecía que había un arsenal de coches de lujo y eran chatarra), o del fracaso de TeleCospe. Esta mujer derrocha por un sitio y recorta por donde no debe.

  • DanielShan
    #7 Vota Vota

    48 i DanielShan 27-12-2011 08:10

    No acabo de entender como funcionan. Esta mujer se sienta en su despacho, mira la lista de la compra, y si el lunes dice pollo....terminamos con todo lo relacionado con el pollo. Si el martes dice paracetamol... terminamos con todo lo relacionado con paracetamol. Espero que en su famila coman chorizo pronto....

    Desearía que en el momento que se terminen las excusas, ese tipo de actividades volviera a tener el soporte que necesitan, pero me temo que recuperar estos servicios, sera del todo imposible con esta gentuza.

  • pepegrillo
    #6 Vota Vota

    48 i pepegrillo 27-12-2011 08:10

    CUANDO A LAS ESPECIES EN PELIGROS DE EXTINCIÓN SE LES RETIRA LA PROTECCIÓN PONIENDO COMO PRETEXTO LA CRISIS Y ESTA SRA HACIÉNDOSE MILLONARIA A COSTA DEL PRESUPUESTO ES QUE NO TIENE UN MÍNIMO DE DECENCIA.

  • CamiloCienfuegos
    #17 Vota Vota

    42 i CamiloCienfuegos 27-12-2011 08:53

    #1 y #2 no entiendo vuestros comentarios porque tampoco es tanto el dinero que se da para que los animales que sufren nuestro afán destructivo se puedan recuperar o tenga una muerte digna, para que hagáis esos comentarios.

    Si sobran funcionarios también sobran políticos y nadie se queja de ellos ni de sus sueldos, que si cobrarían los 1300 que cobra un veterinario seguro que no se dedicaban a la política.

    Y si ambos estáis en el paro no me parece bien que deseéis lo mismo para las demás personas.

    Sobre la noticia es algo normal de una persona que había recortado el dinero de las mujeres maltratadas sino le preocupan los humanos menos aún los animales.

    Cuando desaparezcan totalmente el lince y demás especies protegidas la veremos llorar diciendo que hizo todo lo que estaba en su mano.

  • sstalosegs
    #8 Vota Vota

    39 i sstalosegs 27-12-2011 08:14

    Y ahora....donde le van a revisar los "bajos" a esta arpía"??.

    Cada dia me acuerdo mas de la famosa frase de D. Pedro Castro, con respecta a los TT. de los CC. y sus votos.Lástima de Naturaleza en manos de estas zorras al cuidado del gallinero.

  • tobias
    #20 Vota Vota

    36 i tobias 27-12-2011 09:11

    "Cospedal fulmina a los veterinarios", entonces...¿ahora quien va a atender a la "señora" esta?.

  • Maribelmres
    #13 Vota Vota

    35 i Maribelmres 27-12-2011 08:34

    Por aquí se empieza. Me parece una absoluta falta de vergüenza prescindir de estos profesionales y seguir manteniendo otros gastos y sueldos más superfluos, como por ejemplo el de Cospedal.

  • Antoine
    #16 Vota Vota

    32 i Antoine 27-12-2011 08:43

    Ésta sí que es una depredadora, deshumanizada e instintiva. Ya se trate de mujeres maltratadas o águilas imperiales; sin distinciones. Lo debora todo.

  • Menuda tropa
    #10 Vota Vota

    31 i Menuda tropa 27-12-2011 08:24

    En general el PP nunca se ha distinguido por su amor por los animales y el medio ambiente y ahora que tiene un auténtico rodillo electoral no se va a parar en guardar las formas.

    El problema es que uno va a Andalucía, donde ha gobernado el PSOE en las últimas décadas, y se encuentra una costa totalmente destrozada por los pelotazos inmobiliarios, paseos marítimos y otros mamotretos que han alicatado la costa de este a oeste.

    La desgracia es que estos dos partidos llevan más del 80% de los votos. A lo mejor tenemos lo que nos merecemos. El problema es que los animales y el medio ambiente se merecen algo mejor.

  • alvagarci
    #21 Vota Vota

    31 i alvagarci 27-12-2011 09:13

    Esta señora si representa al verdadero ser depredador y carroñero, no nos olvidemos que ella sola y sin ayuda de ningún veterinario cobra cuatro sueldos, el día que le den suelta, acaba con los de su propia especie, que ser mas dañino cargada de veneno en todo cuanto toca.

  • erdaviz
    #27 Vota Vota

    31 i erdaviz 27-12-2011 09:57

    #1 tiene razón. Para seguir ahorrando podríamos no financiar a la iglesia, obligarla a mantener su patrimonio artístico y cultural en un estado apropiado, y si no tiene para ello, expropiarlo para mantenerlo y que lo pueda disfrutar todo el mundo convirtiendo catedrales en museos. No creo que les parezca mal, ya que no dudan en registrar propiedades que no tienen dueño a su nombre...

  • danimopa
    #22 Vota Vota

    29 i danimopa 27-12-2011 09:15

    País de catetos y garrulos, mientras tanto tenemos financiación pública para el maltrato animal organizado (antes llamado tauromaquia) que incluye escuelas taurinas para los niños.

  • superkutrex
    #23 Vota Vota

    29 i superkutrex 27-12-2011 09:20

    Tranquilos, que ya se encargara de contratar a una subcontrata de algun "coleguita" que le saldra mas cara que lo que pagaban y con la mitad de especialistas de los que tenia hasta ahora. (eso si... especialistas post-mileuristas)

  • valencianot
    #24 Vota Vota

    29 i valencianot 27-12-2011 09:23

    #2 si lo que refieres es cierto, tu miseria moral es superior a tu miseria material. estos van a convertir al ser humano en una caja registradora. o como los nazis, si uno no puede producir y encima genera gastos a la basura con el...

  • MINAYA
    #18 Vota Vota

    28 i MINAYA 27-12-2011 08:57

    Me estoy quedando alucinao de algunos comentarios anormales como el de SOR DALMIRA y POBREPAGADOR...no teneis ni idea de lo que decis...pero intentare explicaros en dos frases en que consiste esto...(como a los nenes pequeños)

    CAZA + AGRICULTURA + CENTROS DE CONSERVACION DE FAUNA Y FLORA = UN MONTON DE DINERO PARA LA REGION.

  • Maribelmres
    #14 Vota Vota

    28 i Maribelmres 27-12-2011 08:36

    Han puesto la Administración en manos de quienes piensan que ésta sólo vale para especular y servir a sus propios intereses. Qué pena. En cuatro años nos desmantelan, pero claro, antes hay que ganar las andaluzas, y luego empezamos.

  • machao
    #26 Vota Vota

    24 i machao 27-12-2011 09:44

    Y yo me pregunto, ¿Por qué no se fulmina a sí misma?

  • sociata
    #31 Vota Vota

    20 i sociata 27-12-2011 10:19

    Comienzan los despidos fulminantes, yo no vote al PP, pero si entre los despedidos hay alguno que si los voto, se tiene que estar ahora tirando de los pelos.

  • Mons
    #35 Vota Vota

    20 i Mons 27-12-2011 11:00

    Esto es lo que los borregos han votado en toda España... ahora son los "bichos", mañana serán los trabajadores. Que nadie se lleve a engaños, a los del PP lo mismo le importan las especies amenazadas que los trabajadores y parados. Ellos, con salvar de la trena a sus chorizos y enriquecerse, tienen suficiente.

  • lincevk
    #19 Vota Vota

    20 i lincevk 27-12-2011 09:06

    lo unico decente que quedaba va camino de la desaparicion , claro como no tienen voto . esperemos que lo proximo a esterminar sean los politicos , eso si el animal que salvaran sera " EL POLLO DE SU BANDERIN " ::: 2 ::. eres un vago.......ya que tanto te gusta el pp , vete a llorarles ........................ no te jode . ( que culpa tendran los pobres animales , de que esta fauna se lo lleven a traicion , ) que traigan las tropas ,recorten las tarjetas de credito los coches oficiales ( al transporte publico como todos )..y la casa irreal , en fin este pais es lo que han votado.........

  • valencianot
    #32 Vota Vota

    20 i valencianot 27-12-2011 10:42

    #28 hablando de demagogia, seguramente la culpa de la bancarrota en clm es de las aguilas, los buitres y los cuidadores de los centros, de las maltratadas y los dependientes... y porque no, tambien culpa de los farmaceuticos y los usuarios de medicinas por estar enfermos. la casta politica y sus gastos en fastos y en su buen vivir y buen gestionar seguramente no tienen ninguna culpa... y ahora como buen peperoni me vendras con el cuento de que fueron los sociatas... como si lo viera... lo dicho: "casta de politicos"... a ver si aprendeis a distinguir a quien realmente os choriza el dinero, que es muy facil de ver.

  • ANGAVA
    #39 Vota Vota

    19 i ANGAVA 27-12-2011 11:11

    Pues no sé donde va a ser tratada la "carroñera" esta si cae enferma.

  • osgrama
    #33 Vota Vota

    17 i osgrama 27-12-2011 10:48

    Esta señora es una sinvergüenza

  • wgm
    #40 Vota Vota

    17 i wgm 27-12-2011 11:12

    Si es que donde se ponga una gaviota, que se quiten las águilas, los linces y demás fauna.

    Las gaviotas no necesitan veterinarios ni biólogos, sólo necesitan recursos públicos que llevarse a la boca.

  • Azpiroz
    #29 Vota Vota

    16 i Azpiroz 27-12-2011 10:17

    Primero declara las sangrientas, asesinas y tercermundistas corridas de toros BIC y ahora viene con esto. Lo de esta persona (por llamarle de alguna manera), es repugnante y vomitivo, que animadversión tiene hacia los animales la indeseable esa que tienen por presidenta en esa comunidad.

  • gualtrapas
    #54 Vota Vota

    16 i gualtrapas 27-12-2011 12:57

    #1 #41 #38 cuanta basura junta, luego bien que les gusta salir al campo y ver animalitos, #2 disfruta de lo votado, estudia y cortate el internet, te ahorrarás un pico.

    RECORTES AL EJERCITO, CASA REAL Y LA IGLESIA YA !!

  • Manuel Antonio
    #42 Vota Vota

    16 i Manuel Antonio 27-12-2011 11:17

    Siempre trato de encontrar la causa-efecto de las acciones. Por eso nunca dejo de pensar que posibles beneficios surgirán de los infinitos actos de maldad que se suceden sin descanso a mí alrededor. Sin embargo los gobernantes de la sociedad a la que pertenezco me lo ponen muy difícil. Todos los días me entero de las aberrantes decisiones que toman y que atentan contra la esencia y la dignidad de las personas para los que ellos dicen gobernar. Quizás el fin último de tanta injusticia insoportable será una rebelión que barra a toda la casta de políticos y oligarcas actuales e instaure un sistema de gobierno en el que prime la verdadera justicia.

  • LA BOETIE
    #11 Vota Vota

    15 i LA BOETIE 27-12-2011 08:26

    Qué insolidaria. Por lo que se ve, a ella le gusta más ir al médico.

  • juliox
    #36 Vota Vota

    14 i juliox 27-12-2011 11:04

    Esta mujer no sabe lo que esta haciendo si viera el trabajo de estos especialistas y como se recuperan los animales rectificaria enseguida pero ella solo piensa en recortar que mire su sueldo y nos de un ejemplo bajandoselo ahora no se cuantos tiene antes tenia TRES

  • manurso
    #46 Vota Vota

    13 i manurso 27-12-2011 12:19

    #28 cepa465 . Tienes un grave problema, no sabes identificar lo que es demagogia. Para corregirlo te voy a poner deberes. Te lees 300 veces tu propio comentario. Después de eso verás como ya no tienes problemas.

  • Cordobes71
    #44 Vota Vota

    13 i Cordobes71 27-12-2011 11:44

    La naturaleza tampoco le importa a esta gente del PP.

    Los unicos animalitos que les gustan son los "Jaguar".

    Disfruten lo votado o lo no votado.

  • JOFEN
    #61 Vota Vota

    12 i JOFEN 27-12-2011 14:17

    COSPEDAL (la de los 240.000 anuales) quiere dar prioridad a otras especies que sí debieran estar ya estinguidas: las de los fascistas como NACHO VILLA (ex COPE) al que le paga una fortuna como director de la televisión regional. Para eso si que hay presupuesto pero no para el medio ambiente.

  • orozco
    #30 Vota Vota

    12 i orozco 27-12-2011 10:19

    #1-2 Si tan caro resulta para la administración, digo yo que esta Sra. (por llamarla algo) podría ceder la mitad de sus inflados ingresos (seguro que de hambre no se muere) y conseguir que amigos de su pelaje, perdón ,linaje den algunas subvenciones(que ademas les desgravaran) para que estos Centros sigan funcionando. Solo tienen que copiar a su admirada Norteamerica y ver que es mas fácil continuar que cerrar.

    Pero para esto hay que tener intenciones de hacer EL BIEN Y NO CAJA.

  • Benedicta
    #64 Vota Vota

    11 i Benedicta 27-12-2011 14:32

    Cospedal es un alma en Pena, vive en pecado mortal sugun su religion, y Ella se autocompensa haciendo daño, destruyendo todo lo que se le antoja a su alrededor.

    Es vengativa, fria, mentirosa y altanera, por todas esas cualidades, y muchas mas, Es un verdadero ejemplo de la elite del Partido Popular.

    Los que la votaron, que disfruten de lo votado, pero su corta visión e irresponsabilidad, nos traerán desgracias inimaginables.

  • Archidimitrius
    #45 Vota Vota

    10 i Archidimitrius 27-12-2011 11:53

    Si se fomentase la observación de estas aves, felinos y demás especies en peligro de extinción, posiblemente se generasen visitas guiadas, hoteles en las cercanias, páginas webs, ect... y para todas ellas se necesitaría personal, a lo mejor cualquiera de nosotros puede trabajar allí, explotemos nuestros recursos naturales para el beneficio de todos.

    Me parece vergonzoso que esta señora viole la ley de especies protegidas a sus anchas y la mayoria mire a otro lado, a si nos va, a unos le regalan trajes a otros les pasan maletines y otros hacen esto..... Lo que me recuerda que en la Carta Magna dice que todos somos iguales, incluso los politicos y esta mujer se esta saltando la ley a la torera.

    Si quieren Recortar que recorten, les propongo ciertas ideas, vamos a quitarles a todos los parlamentarios, senadores y expresidentes del gobierno las pagas vitalicias que tienen asignadas. Yo cuando termino un contrato laboral la empresa deja de pagarme, pues esta empresa se llama estado y creo que deberiamos de suprimir esos salarios que se pagan sin ton ni son. También podriamos recortar en lujos, por ejemplo Ipads, conexiones ADSL gratuitas y todo el pack tecnologico que se les da a estos señores. Para que quieren un IPAD para ver online como los ponemos verdes? y encima lo pagamos nosotros?? no hombre no. Y por último también propongo recortar la dietas que se les da a los politicos por desplazarse a la capital y su estancia allí. Hombre seamos logicos, quien se gasta 800 en desplazamientos al mes?? y el hotel?? recomiendo suprimir este gasto y darle un bono de Tren, no del AVE no, del normal igual que los demás trabajadores cuando nos los da la empresa y siempre nos las arreglamos para llegar a tiempo, supongo que ellos también podran no?

    Yo creo que con estas medidas, seguro que ahorramos un pico, tanto para los centros de toda españa de especies en peligro como para planes de fometo laboral que hay mucha gente en paro sin dinero y unos pocos mangando demasiado....

    Un saludo chavales!

  • sstalosegs
    #53 Vota Vota

    10 i sstalosegs 27-12-2011 12:51

    Miediiiito me da pensar en el "gallinero" de Cabañeros, al ...¿cuidado? de esta zorra.

  • lesanscoulotte
    #37 Vota Vota

    10 i lesanscoulotte 27-12-2011 11:05

    Solo a guardado en su sitio al especialista en el tratamiento de las ratas pardas.

  • muy indignado
    #48 Vota Vota

    10 i muy indignado 27-12-2011 12:30

    Soy ecologista y creo que a los animales salvajes no hay que cuidarlos, lo que hay que hacer es cuidar su entorno salvaje para que siga siendo salvaje. Esos animales han existido por millones de años sin necesidad de que venga ahora el humano a cuidarlos, y así debería seguir siendo. Si no nos cargaramos la Naturaleza no habría ninguna necesidad de cuidarla. Y hay mucha hipocresia e ignorancia en este tema, porque la mayoría de los que se rasgan las vestiduras con esta noticia participan en la destruccion de la Naturaleza cada dia de su vida. Las autopistas y autovias, el AVE, el tendido electrico de alta tensión que atraviedas los bosques, la contaminación de rios y mares, la urbanización masiva, los pesticidas agricolas, etc, etc, Todo eso se hace para que vosotros podáis llevar vuestra vida urbanita y postmoderna de ciudadanos de pais desarrollado. Asi que, no sed tan hipocritas. Por que todo esto de "hospitales" para animales salvajes solo son parches, para simular tapar los agujeros que esos mismos, que tanto adoran el desarrollismo progresista, tanto si son de izquierdas como si son de derechas, quieren tapar para justificar sus tropelias a la Naturaleza.

  • Sigma
    #69 Vota Vota

    10 i Sigma 27-12-2011 14:58

    ¡ Es la CAVERNA , Sres .... !

    La NEFASTA , IGNORANTE, MEDIEVAL y CACIQUIL .. Caverna ( muy católica ¡ por cierto ! ).

  • JOFEN
    #63 Vota Vota

    9 i JOFEN 27-12-2011 14:27

    # 48

    VALE MUY BIEN Y SOBRE EL PAPEL PUEDE QUE LLEVES RAZÓN; pero que propones, que se supriman todos los medios y presupuestos para medio ambiente????. Es de lo que trata esta noticia.

    Que los cazadores hagan lo que les venga en gana

    Que los agricultores y ganaderos hagan otro tanto.

    Que los especuladores cementen lo poco que queda

    Eso es lo que propones ?

  • sstalosegs
    #52 Vota Vota

    9 i sstalosegs 27-12-2011 12:49

    Refajo veloz*25

    Que nooo.... que los de los carroñeros están en Génova.

  • Despilfarrando
    #81 Vota Vota

    9 i Despilfarrando 27-12-2011 17:27

    Curioso lo de la Dolores. Los toros, bien de interés cultural. Los linces, que les den bien.

  • llisas
    #62 Vota Vota

    9 i llisas 27-12-2011 14:26

    la ecología no les gusta a la bienpaga , pero los cuernos y los paquetes toreros la vuelven loca...ella mejor que nadie entiende bien de lo que significa un buen rabo.............................

    de toro....

  • soy republicana
    #70 Vota Vota

    9 i soy republicana 27-12-2011 15:05

    Castellano-Manchegos, en que pensabais el dia que la dísteis el voto a esta tipeja, se la ve que es mala de rabiar al primer golpe de vista, ahora a resignarse toca, cosas peores veremos de esta tiparraca, sinó al tiempo, su pijerio la hace ser odiosa y detestable.

  • sstalosegs
    #55 Vota Vota

    8 i sstalosegs 27-12-2011 13:02

    cepa465*43

    Mas bien deberías ponerte "CEPORRO X". Es imprescindible para la especie lhumana la coexistencia con todas las especies vivas del planeta, y seguro hay posibilidad de recursos, aunque sean mínimos. Lo que no hay es voluntad ni buén talante para lo que no suponga "money" o "manteca" para los amigos de esta peste fascista que son la nueva hornada de PPepijos meapilas en el poder. Que empiecen por cortar a los curas las... subvenciones de que gozan y que les hagan pagar los impuestos correspondientes también a los amiguetes de esta panda de "demócratas de toda la vida".

  • draifuss
    #65 Vota Vota

    8 i draifuss 27-12-2011 14:37

    otra mas de la derecha rancia y caduca de este pais pisan a todo y no les importa nada, que sera lo proximo? seguro que algunos se entaran arrepintiendo de a verlos votado pero enfin es lo que la mayoria quiso en su dia lo que nos quedara por ver ....... sy nos dejan Salud y Republica

  • Cotito
    #47 Vota Vota

    8 i Cotito 27-12-2011 12:30

    La Loli, mi desprecio por esta tipa es total, está pidiendo a gritos que se la haga una visita a su casa, esta carroñera irredenta tiene que comprobar de forma especial donde están los límites de la decencia, con ese pedazo de cara será interensante comprobar como se acojona esta golfa.

  • Sigma
    #67 Vota Vota

    8 i Sigma 27-12-2011 14:51

    A la Dolorosa Cospedala le interesan más los halcones , como los del aeropuerto de

    "la Cosa Nostra ".

  • charmaster
    #66 Vota Vota

    7 i charmaster 27-12-2011 14:50

    Voy a tener que dejar de leeros y volver a vivir en la ignorancia o de lo contrario mi sed de sangre de carroñeros retrógrados va a alcanzar límites peligrosos para la salud de la clase política.

    Si no somos capaces de cuidar nuestros ecosistemas -que no es que están en peligro por culpa de la crueldad de la naturaleza precisamente- merecemos morir con ellos. O abrimos los ojos y empezamos a gritar o nos comemos todas las hostias. Quien no llora no mama.

  • Sigma
    #68 Vota Vota

    7 i Sigma 27-12-2011 14:55

    Con "la Caverna " mandabndo es lo que nos espera ( gracias a nmillones de PPalurdos que también pagarán las consecuencias de sus votos ) .

    Ya no importa ni la Naturaleza, ni el medio , ni los animales, ni la ética, ni la moral. Sólo inmporta "el negocio " ( si es sucio , mucho mejor ) de los granujas, y la tan rentable para estos , ..... la llamada "moral católica ".

  • Pomelo
    #77 Vota Vota

    6 i Pomelo 27-12-2011 16:36

    Si al fascio jamás le interesó la vida humana, cómo le va a interesar la de los animales más que la de los judíos?

  • valencianot
    #50 Vota Vota

    6 i valencianot 27-12-2011 12:38

    #43 cepa465 precisamente como dices la casta politica (vease pp y psoe en la inmensa mayoria de casos) recorta donde no le afecta directamente, sueldos (que aumentan en lugar de ser recortados), trajes, dietas, viajes y alojamientos de lujo, formulas 1 y copas americas, grandes edificios que se quedan en maquetas a 15 millones de euros o con sobrecostes del 100%, conferencias y conferenciantes muy bien remunerados, cargos y sueldos diversos para un mismo individuo cuando hay carencia de empleo, y un larguisimo etcetera. los ejemplos de corruptelas y latrocinio los tenemos todos los dias en prensa, pero donde se recorta es alla donde a ellos directamente no les afecta. aqui en marbella, uy perdon queria decir en valencia, tenemos muy buenos ejemplos de ello. te doy la razon, posiblemente haya cosas mas importantes que cubrir antes que las aguilas y buitres, hay prioridades por supuesto, pero creo que hay que empezar a recortar por otras cosas como las mencionadas arriba, y por supuuesto creo que cuestiones como sanidad, educacion y servicios a los mas necesitados deben ser intocables, y mira por donde es donde primero se mete la tijera. si se gestionara y se buscara dinero pensando en el bien general en lugar de como hacerlo para permanecer en el cargo a traves de propaganda institucional (otro pastizal malgastado) y politicas populistas, habria dinero para todo, incluso para agulias, buitres y sus cuidadores...

  • vetman
    #59 Vota Vota

    6 i vetman 27-12-2011 13:55

    Está cantado:Cospedal y todo el gobierno del PP al único que quieren blindar es al toro de lidia porque es la única especie auténticamente española, que da seña de identidad , cultura y tradición a base de tortura y sufrimiento.Se acabó el lince ibérico único en el mundo, y los demás animalillos silvestres que gastan mucho del erario de la Junta de Castilla-La Mancha y luego no queda para el toro de la Vega y demás atrocidades.

    Es la hora de la insumisión, la rebeldía y la accción contra estos gobernantes indecentes que le aplauden al rey y a sus aficiones poco éticas como la caza de osos, la tortura de los espectáculos taurinos y las guerras de las que el rey se siente orgulloso por ser el jefe del ejército del que cobrará unos erarios qu nadie se atreve a publicar.

  • laterceraya
    #80 Vota Vota

    6 i laterceraya 27-12-2011 17:04

    PERO QUÉ CULPA TIENEN LAS AVES RAPACES Y EL RESTO DE LA FAUNA SALVAJE. PARA RAPACES, ELLA Y SUS TECNÓCRATAS DEL TRES AL CUARTO. QUE APADRINE ANIMALES CON LO QUE LA SOBRA, QUE ES UN DINERAL. ES ABSOLUTAMENTE INDIGNANTE Y REPROBABLE. NOS DESCUBRE SU VERDADERA FALTA DE CATADURA MORAL. A este paso, esta máquina de hacer experimentos con los derechos de todos, incluidos los animales, no llega al Año Nuevo. Salud y Lucha contra este peligro público que se llama "dolores".

  • Yavestruz
    #56 Vota Vota

    6 i Yavestruz 27-12-2011 13:06

    Fomentando el trabajo de calidad de especialistas, dando ilusiones a nuestros biologos y veterinarios, cuidando y conservando nuestra riqueza faunística....espera que piense, esta mujer, que habrá estudiado..mmmm...voy a mirar en google.

    "estudiar el bachillerato en el colegio de las monjas dominicas, en Albacete, María Dolores de Cospedal cursó derecho en la universidad católica CEU San Pablo, en Madrid, e ingresó por oposición en el cuerpo de abogados del estado en 1991."

    Vale, una pica pleitos memorística consumidora de artilugios textiles de etiqueta tomando decisiones sobre temas que no tiene ni zorra o en el fondo se la sudan, para variar. Por no entender más allá de la suma y la resta dudo mucho que entienda algo.

    Que se recorten ellos los salarios primero:

    http://noticias.lainformacion.com/espana/esta-es-la-larga-lista-de-los-privilegios-que-tienen-nuestros-diputados-y-senadores_SfsgOwWQenQp9ehW5FFvd/?utm_medium=referral&utm_source=pulsenews

  • amelina
    #60 Vota Vota

    5 i amelina 27-12-2011 14:02

    #58 uy, sí, qué casualidad que todos los veterinarios se cojan las navidades, los últimos días del año como festivos. Nadie lo haría, no? :)

    Seguro que si a ti te echaran de tu puesto de trabajo te sacrificarías y trabajarías estos días.

  • ARKAITX
    #79 Vota Vota

    5 i ARKAITX 27-12-2011 16:43

    SEÑORRRA COSPE QUE QUIERE HACER COTOS DE CAZA COMO EN LA EPOCA DEL FRANQUITO POR FAVOR COSPE RESPETA Y TOLERA A L@S CIUDADAN@S DE CASTILLA LA MANCHA TENGA USTED UN POCO DE EDUCACION AUNQUE SEA PRIVADA DE LAS MONJITAS

  • pedro V2
    #113 Vota Vota

    5 i pedro V2 28-12-2011 02:54

    Asi demuestra el PP su sensibilidad con el medio ambiente, es decir ninguna. A dios al cierre de garoña, a dios a la demolicion del hotel del Algarrobico, adios a la lucha contra el cambio climatico.

    Ahora veremos que ocurre con las prospecciones petroliferas que se pretenden realizar en Valencia frente al Saler. Puesto que Rita Barbera estaba totalmente en contra de que se concediesen los permisos por parte del gobierno central, debido al prejuicio que ocasionaria al turismo de sol y playa.

    Menudos Primos de Pinocho

  • IsaacGuevara
    #71 Vota Vota

    5 i IsaacGuevara 27-12-2011 15:41

    Actuemos de verdad ... vayamos a la Guerra contra el Feudalismo, sin dilación ¡¡¡¡.

  • gatoandalu
    #72 Vota Vota

    5 i gatoandalu 27-12-2011 15:56

    ya saben,voten al señor bocanegra en andalucia..........pero...............despues no se quejen cuando les cambien los zapatos por alpargatas

  • cordia
    #73 Vota Vota

    5 i cordia 27-12-2011 16:01

    para #2 pobrepagador,

    Tendrás que comer de Cáritas, pero parece que no te falta el dinero para pagar internet...

  • Jake Sulli
    #83 Vota Vota

    5 i Jake Sulli 27-12-2011 18:04

    #48 tiene bastante razón, pero ya que el tema no va a cambiar, lo menos que podemos hacer es atender con un mínimo de dignidad a estos animales cuando sufren accidentes por los motivos que señala. Lo ideal sería conservar en estado salvaje la mayor cantidad posible de territorio, pero ya que esto no parece posible y me temo que irá a peor, al menos es bueno saber que hay gente trabajando para cuidar de estos animales y que no se extingan todavía (si seguimos igual, su extinción será segura). Estábamos en la indignidad, por todo lo que señala, ahora ya estamos en la iniquidad más absoluta.

  • Pomelo
    #78 Vota Vota

    4 i Pomelo 27-12-2011 16:37

    O los "rojos"....

  • publicano
    #86 Vota Vota

    4 i publicano 27-12-2011 18:23

    Esperaros que no acabe fulminando a las aguilas y los buitres, por que vamos a ver, ¿como sabemos que estas aguilas y estos buitres por mucho que copulen en Castiila-La Mancha, son verdaderamente españoles ?, ¿ acaso ha sido visto alguno de ellos en misa de doce, por ejemplo el pasado domingo ?, ¿ y si han venido EMIGRANDO desde tierras africanas ?, ¿ son portadores de enfermedades ?, ¿ los peñascos donde libremente copulan sin miramiento alguno y ¡¡ venga este pais es una fiesta ¡¡, son privados o bien subvencionados por los buenos y pacientes españoles ?, ¿ tienen las anillas de identificación en regla ?, me cachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis.

  • Raiz de Tanis
    #75 Vota Vota

    3 i Raiz de Tanis 27-12-2011 16:18

    pobrepagador #2: te doy un consejo. Ponte a fregar suelos. Es un trabajo tan digno como otro cualquiera que te da dinero para pagar facturas y además, podrías comprarte un libro para empezar a valorar la cultura. No voy a pensar que eres un paleto, sólo un ignorante. Eso tiene solución, no te preocupes.

  • cibernoi
    #85 Vota Vota

    3 i cibernoi 27-12-2011 18:10

    al sr. pobrepagador #2 Si fueras un animal y llevaras 3 años y un mes sin ganarte la comida ya hubieses sido comido por una "zorra" u otro dePPredador carroñero.

    Sobrevives gracias a la compasión de otros seres, la cual tu no eres capaz de tener.

    Si es cierto lo que dices (que lo dudo) cada vez que te lleves un poco de comida a la boca piensa que si fuera por tí se lo negarías a otro

  • rafaM
    #88 Vota Vota

    3 i rafaM 27-12-2011 18:42

    Según los neoliberales, la crisis económica (que además la trajo ZP, no lo olvidemos) no sólo tiene que arrasar con el bienestar en beneficio de los políticos y los banqueros, sino también con la flora, la fauna y, si es posible, con la cultura y el intelecto. ¡Ah, qué felices seríamos los españoles sin comunistas, sin culturetas, sin especies qué proteger, sin pobres que se quejen de vivir en un país tan hermoso como éste, malagradecidos! Así el dinero serviría para lo que es: repartirlo ente los cuatro gatos de siempre, invertirlo en tocho... y todos felices.

  • altermundista
    #108 Vota Vota

    3 i altermundista 27-12-2011 23:35

    ¡Qué vergüenza! No me quedan más palabras para valorar las acciones peperas.

    Necesito exiliarme.

  • juanmamalmo
    #51 Vota Vota

    3 i juanmamalmo 27-12-2011 12:44

    ¡ PARA MUESTRA , UN BOTÓN !. Este es el "modus operandi " del PARTIDO PODRIDO.

    Nada nuevo bajo el sol, ellos a lo suyo, destruir lo que tanto trabajo costó construir , a otros.

    Cuando se produzcan desequilibrios naturales de diversa consideración, a largo plazo, ya nadie recordará,estas actuaciones, ni quién las perpetró,pero el problema estará ahí.

    Los responsables , serán los que ahora actúan así, pero pasado el tiempo, nadie recordará quienes fueron , ni por qué hicieron esto, y LO QUE ES PEOR : " NADIE LES EXIGIRÁ RESPONSABILIDADES ". ¡¡ TRISTE REALIDAD !!

  • Crash Bandicoot
    #87 Vota Vota

    2 i Crash Bandicoot 27-12-2011 18:36

    No vendría nada mal si esta tiparraca se llevara un buen susto para que se le bajaran un poco los humos.

  • islote
    #120 Vota Vota

    2 i islote 28-12-2011 12:12

    Doña Maria DE los Dolores DE Cospedal, con muy buen criterio, elimina a los veterinarios y cuidadores de buitres y otros bichos en peligro porque si desparecen todos no importa, ya hay suficientes buitres de todos los colores, así como gaviotas, en el PP. ¿Por que no se deshace de toda la morralla que la rodea, enpezando por la TV. regional?

  • Eufrasio
    #105 Vota Vota

    2 i Eufrasio 27-12-2011 22:30

    pues vaya con la bien paga que ahora se mete con los cuidadores de animales, que no los toque mucho porque ella es un animas y para mi no es MUY racional que digamos, igual que sus votantes.

  • me opongo
    #107 Vota Vota

    2 i me opongo 27-12-2011 22:44

    Cospedal ,bicho malo donde los alla. Se quita la competencia como buena alimaña

  • Madridista
    #111 Vota Vota

    2 i Madridista 28-12-2011 01:56

    Eliminando a los buitres, se eliminan la competencia.

  • MARIANO ROJOY
    #104 Vota Vota

    2 i MARIANO ROJOY 27-12-2011 22:27

    A POBREPAGADOR:

    ERES MÁS FALSO QUE TU PpARTIDO:

    ASI QUE LLEVAS EN EL PARO 3 AÑOS Y SOBREVIVES GRACIAS A CARITAS NO?

    PERO INTERNET SI QUE TIENES

    ¿CARITAS PAGA ESAS COSAS TAMBIEN?

    O LAS PAGA EL OPUS Y EL Pp?

    SI FUERAN Pperros ABANDONADOS, SEGURO QUE NO DECIAS SEMEJANTES SANDECES

  • ONESNIN
    #102 Vota Vota

    2 i ONESNIN 27-12-2011 21:58

    cuanto se lleva la cospedal a su bolsillo?

  • SePeOr
    #92 Vota Vota

    2 i SePeOr 27-12-2011 19:54

    Que pena......... tantas especies interesantes para el planeta, en peligro de extinción y otros animales que deberían ser esterilizados, procreando. Si Darwin levantara la cabeza, tendría que desarrollar la teoría de la involución.

  • Akribéstaton
    #112 Vota Vota

    2 i Akribéstaton 28-12-2011 02:17

    Es que para esos pobres de espíritu la riqueza que es de todos no es riqueza.

  • eubensei
    #89 Vota Vota

    2 i eubensei 27-12-2011 19:14

    ¡QUE FELICES LOS CASTELLANO-MANCHEGOS¡ Pensabamos que con Feijóo el AUSTERO en Galicia ya teníamos recortes en abundancia,(lo del ambiente aquí ni siquiera medio va a haber) y salta ahora la COSPEDAL a despedir a los veterinarios(otra imitación de Galiza).

    Al PP sólo les falta recortarse a ellos. ¿Acabarán privatizando los puestos de presidentes de CCAA y consejeros ahora que están metidos de lleno en una competencia de recortes en todo el país? ¿se autodespedirán?

    Tiempo al tiempo, a lo mojó, nos dan una sorpresa total.

  • Bedri
    #82 Vota Vota

    2 i Bedri 27-12-2011 17:35

    Las gaviotas eliminan la competencia ...

  • sstalosegs
    #57 Vota Vota

    2 i sstalosegs 27-12-2011 13:06

    sociata*31

    Incluso de los de los "gitanales".

  • raglife
    #74 Vota Vota

    2 i raglife 27-12-2011 16:06

    ¿Cómo no va a fulminar a quienes pueden, tarde o temprano, hacer un estudio profundo de la fauna PePera existente? Que si nos ponemos a profundizar no queda ni uno que sea coherente o lógico. Son fauna a eliminar de la península ibérica en los próximos años... O eso esperamos.

  • Castelhauser
    #116 Vota Vota

    2 i Castelhauser 28-12-2011 11:19

    Si a estos Señores, es porque se equivocaron y no supieron a que clase de buitres tenian que proteger.

  • anticavernarios
    #118 Vota Vota

    1 i anticavernarios 28-12-2011 12:07

    para esta escoria neoliberal es más imprescindible malgastar el dinero en fines militares y en su ejército de mierda o en subvencionar a la puta Iglesia.

  • Descartes
    #132 Vota Vota

    1 i Descartes 28-12-2011 19:43

    #131 cubana 28-12-2011 19:06

    Lo siento por los pobres animales, pero de todo lo que está pasando en La Mancha con las "MAESTRA" COSPE, referente Rajoniano a tener en cuenta para ACCIONES GUBERNAMENTALES, los culpables son los votantes, ¿no queríais al PP y a la Cospedal, en paerticular ? pues ahí la teneis en acción, ahora no os lamentéis.

    _____

    Es usted quien no ha comprendido nada; los votantes del PP en Castilla La Mancha no son los que se lamentan, para eso la han votado, para poner orden en las cuentas públicas y eliminar los dispendios que todos los contribuyentes pagan de sus bolsillos a través de impuestos presentes o futuros (Deuda); ellos se alegran con la gestión que está haciendo. Los que se lamentan son los que no la han votado por que en buena medida andaban viviendo del momio público a través de subvenciones, cargos, carguitos, puestos o puestecitos.

  • Humana
    #101 Vota Vota

    1 i Humana 27-12-2011 21:58

    El analfabetismo ambiental de los pePPeros es asombrosa, Hay que borrarles del mapa político antes de que hagan más daños irreparables.

  • emigago
    #133 Vota Vota

    1 i emigago 28-12-2011 20:11

    esto es lo que pasa por votar a carroñeros

  • noalmiedo
    #84 Vota Vota

    1 i noalmiedo 27-12-2011 18:06

    Cospedal fulmina a los veterinarios de fauna amenazada......................¿¿¿ PIENSA TAMBIEN RECORTAR DRASTICAMENTE LOS GASTOS QUE GENERAN LOS CUERVOS(curas) ?????

  • LacajadePandora
    #106 Vota Vota

    1 i LacajadePandora 27-12-2011 22:34

    Los españoles... si que somos una fauna amenazada...!! por tí y todos tus correligionarios!!!

    Anda... que los que hayan votado PP y el mes que viene se vean en el paro, o que le quitan la casa...!!! espero que se flagelen el resto de su vida por...!!

  • Fermion
    #114 Vota Vota

    1 i Fermion 28-12-2011 10:59

    Está claro que nuestras prioridades son, ante todo, el buitre negro y las televisiones de plasma, como esa que quería poner el ex-alcalde de Alcorcón. A los parados, que les pique.... un buitre, claro.

  • ANTRAM
    #109 Vota Vota

    1 i ANTRAM 27-12-2011 23:36

    ¿Desde cuando los socialistos y su jefe Zparo son una especie animal a proteger?

  • cubana
    #131 Vota Vota

    1 i cubana 28-12-2011 19:06

    Lo siento por los pobres animales, pero de todo lo que está pasando en La Mancha con las "MAESTRA" COSPE, referente Rajoniano a tener en cuenta para ACCIONES GUBERNAMENTALES, los culpables son los votantes, ¿no queríais al PP y a la Cospedal, en paerticular ? pues ahí la teneis en acción, ahora no os lamentéis.

  • ObiWhan
    #115 Vota Vota

    1 i ObiWhan 28-12-2011 11:12

    sumate al cambio ... que se ve que Cospedal no tiene dinero para veterinarios pero nunca le falta para subirle el sueldo a "sus" colaboradores ...

  • 4612pasion
    #100 Vota Vota

    1 i 4612pasion 27-12-2011 21:33

    vivimos en un pais que los animales importan una mierda a ver la cospedal de las narices , si quita mas de la mitad de seres que se estan tocando las narices y encima cobran por no hacer nada.

    a ver la cospedal que como hay que recortar empieza por ella misma, y en vez tener un super sueldo se hace mileurista y a todos los vagos y chupones que tiene a su alrededor los pone en la cola del paro. ya veria como baja la infraccion que tiene castilla la mancha.

    atajo de sinverguenzas

  • Descartes
    #127 Vota Vota

    1 i Descartes 28-12-2011 18:15

    ¿Pero para qué esta ADENA o el WWF; sólo para cobrar subvenciones?

    De los flower-power arcoiris, ni hablo.

    Esta labor es propia de estas ONG sin ánimo de lucro u otros tipos de mecenazgos y no de empleados públicos no funcionarios designados a dedo.

  • CHIHIRO
    #126 Vota Vota

    1 i CHIHIRO 28-12-2011 18:10

    He mirado la fecha en la que se escribió la noticia, esperando que fuera una inocentada... lamentablemente no lo es...

  • castellano1
    #125 Vota Vota

    1 i castellano1 28-12-2011 17:34

    ¿No queríais cambios? pues ahí los tenéis. Os han quitado el chupe del bote en los medicamentos las ayudas dadas a los mayores y otros muchos gastos con dinero público que generaba trabajo a unos y servicio social a otros. ¿Pero a que no han quitado gasto en esos sueldos extravagantes de los poderosos del poder?

    Bueno, cuando piensen en cambios de su casa, mire primero a quien contrata, no sea que le deje limpio en vez de arreglarla.

  • ferrer51
    #130 Vota Vota

    1 i ferrer51 28-12-2011 18:41

    para la número 1 "cria cuervas que te sacaran los ojos". ya esta bien de vagas y holgazanes en est país, a trabajar.

  • Descartes
    #128 Vota Vota

    1 i Descartes 28-12-2011 18:18

    #123 basiotribo 28-12-2011 15:55

    Sor Dalmira: a la Iglesia es a quien habría que recortar

    _________________

    Pues también estoy de acuerdo,... siempre que limite la frase a la que he reproducido.

  • electrobardo
    #124 Vota Vota

    1 i electrobardo 28-12-2011 17:28

    Tened en cuenta que la señora tiene edad para tener hijos, sobrinos... probablemente recién licenciados en veterinaria...

    También cabe la posibilidad de que los terrenos sean perfectos para un futuro parque temático con estación del AVE orientado a rapaces...

  • abel92
    #139 Vota Vota

    0 i abel92 30-12-2011 10:49

    http://www.jccm.es/web/es/CastillaLaMancha/index/notaPrensa1212716448685np/1193043084902.html

    y en el DOCM que es la web oficial del gobierno de Castilla la Mancha no hay ninguna orden ni resolución que hable de este tema

  • jm43
    #129 Vota Vota

    0 i jm43 28-12-2011 18:24

    Esto es lo que hay, creo sinceramente que nos lo merecemos, nos merecemos porque resulta, que todas estas tropelias, y, las que estan por venir, nos las tenemos merecidas, los ciudadanos, yo ppor lo menos me consideraria complice, por supuesto si yo les hubiese votado tendria que aguantarme, a este tipo de personas, como la Sra. Cospedal lo que le importa son sun amiguitos y sus fiestas, para ella despedir a estos señores veterinarios, y dejar sin poder desempeñar sus tareas, a los ciudadanos de su Comunidad, y menos ..........a ella que le importan los animales, que se busquen la vida dira.......estoy avergonzado, no me gusta esto, terminara mal, con esta clase de dirigentes que tenemos, habra que irse planteando abandonar este pais.

  • aquenaton
    #138 Vota Vota

    0 i aquenaton 29-12-2011 13:54

    Ojalá no hubiera necesidad de estos centros de recuperación, ni de ONG, ni de oficinas de empleo, ni de centros de salud, ni de hospitales, ni de centros de atención a la mujer, ni de protectoras de animales, ni de...

    Pero, desgraciadamente y por razón de nuestra existencia chulesca, depredadora y depravadora, necesitamos crear todos esos centros; precisamente para contrarestar un poco las catastróficas consecuencias de nuestro modelo de vida, tan pulcro que se basa en barrer continuamente la arena bajo nuestros pies con lo cual contribuímos ha hacer nuestro pozo aún más hondo.

  • Beatriz Basenji
    #117 Vota Vota

    0 i Beatriz Basenji 28-12-2011 11:46

    España va llevando varias batallas perdidas con respecto a la ECOLOGÍA. Desde el desastre que fué DOÑANA, a los incendios de bosques la mayoría de ellos provocados por personas desaprensivas o bien adrede ( se dice que las constructoras están detrás de ello para que esas áreas quemadas se conviertan en zonas urbanísticas), hasta la casi extinción de osos en Asturias, el urogallo , el lince ibérico, diversas aves que por siglos habitaron la Península. Hace veinte años, ya nos sorprendió la ausencia de aves en la región de Castilla- León. Las únicas que prosperan son las cigüeñas. Con medidas como las tomadas por la Cospedal, caeremos todavía mas abajo.

  • txusbm
    #135 Vota Vota

    0 i txusbm 28-12-2011 21:30

    Es vergonzoso, crea mas trabajo grandes extensiones de bosque protegido y parques naturales con albergeues, turismo, explotacion con cabeza de los bosques, que hacer un pais sin nada que ver mas que museos y fabricas que luego se van a paises baratos, ¿si vas al bosque y ves fauna no te apetece volver? ¿si vas a un bosque donde no hay nada vuelves

  • basiotribo
    #122 Vota Vota

    0 i basiotribo 28-12-2011 15:53

    A Pobrepagador:

    En este país los únicos parásitos son los vagos como tú, que sí que eres un bichejo despreciable. Coge la paleta y ve a poner escayolas por ahí, garrulo de mierda

  • basiotribo
    #123 Vota Vota

    0 i basiotribo 28-12-2011 15:55

    Sor Dalmira: a la Iglesia es a quien habría que recortar, además de las subvenciones, alguna otra cosa más. Y por cierto, ve a la escuela y aprende gramática, "tendrían que haber" es un catetismo ( no catecismo, no, CATETISMO) garrula de mierda

  • CNT
    #134 Vota Vota

    0 i CNT 28-12-2011 20:33

    Que asco da este esperpento, no saben lo que han hecho los castellanos-manchegos otorgándole el poder absoluto a esta arpía neoliberal sin escrúpulos, a poco que la dejen hará lo mismo con los servicios sociales de la gente que más lo necesite y todo aquello que huela a social y solidario, que pena de país que solo saber dar bandazos de PP a PSOE según sople el viento.

  • luis gallego ruiz
    #121 Vota Vota

    0 i luis gallego ruiz 28-12-2011 12:23

    A la cospedal, le da igual los animales o las persona, lo hace con los centros de mujeres maltratada,todavia no ha dicho que renuncia a algunos de sus salarios, y todos los del PP de castilla la mancha son iguales que ella, no hay uno solo que tenga algo de decencia, y la ponga en un brete. que verguenza de pais. Cuando se va a lenvantar la veda contra esta clase de politicos, que con la excusa de los recortes, nos estan llevando al siglo XIX. y todos cerramos lo ojos ante tanta atrocidad.

  • CNT
    #137 Vota Vota

    0 i CNT 29-12-2011 00:40

    #136, a los buitres te echaba yo, aunque igual los pobres animales hasta se indigestaban

  • SeMaRo
    #94 Vota Vota

    0 i SeMaRo 27-12-2011 20:07

    Como se escupa un día sin querer en un ojo se queda tuerta. Esta personaje tiene veneno

    http://www.universosemaro.com

  • alfanui
    #96 Vota Vota

    0 i alfanui 27-12-2011 20:21

    A estos del PP como a los del PSOE lo que les pasa es que carecen de la mínima cultura como para moverse hoy por el mundo.¡ El buen desasnador que los desAsnarize buen desasnador será!

  • taulat
    #95 Vota Vota

    0 i taulat 27-12-2011 20:19

    ANGAVA #39

    "D" Cospedal es una aguilucha ceniza

    y sólo va a veterinarios de pago, faltaría más...

  • ike
    #93 Vota Vota

    0 i ike 27-12-2011 20:03

    Seguro que sólo tendrán para cuidar "gaviotas".......y estos son los que llevan a España en la boca todos los días.....pero la España de toros y fútbol....

    siento mucho que algunos lleven tres años sin trabajo, desde lo más profundo de mi rojo corazón....pues si tuviera el corazón del hijo de la de "Alba" (duquesa) imaginate lo que te diría...

  • Crebinsky
    #91 Vota Vota

    0 i Crebinsky 27-12-2011 19:50

    Seguro que muchos de ellos votaron PP o gritaron aquello de Psoe , Pp la misma mierda es...

    o puede que no . Entonces , ¿ quien votó a estos que les dejan en la calle ?.

  • glaukos
    #97 Vota Vota

    0 i glaukos 27-12-2011 20:45

    Parece que nos extraña, pero que esperamos. Esto solo es una muestra, pero nos espera mucho mas a nivel nacional.

  • shemsu hor
    #90 Vota Vota

    0 i shemsu hor 27-12-2011 19:45

    Me sorprende que todavía se cuestionen las prioridades en la protección del medio ambiente...¡pero si es donde vivimos!. Sólo un ignorante escupe al cielo. Y peor es el que se vanagloria de hacerlo, pues le suma, a la ignorancia, la vanidad de la falsa inteligencia. ¿Acaso no somos capaces de acometer ambas tareas: la de aumentar el empleo y la protección y "cura" del medio ambiente?. Pues hemos de serlo porque no queda otra.

  • Principe Eduardo
    #98 Vota Vota

    0 i Principe Eduardo 27-12-2011 21:17

    Bueno. Es el mandato que les habéis dado.

  • maracatu
    #103 Vota Vota

    0 i maracatu 27-12-2011 22:14

    http://actuable.es/

    que creen una petición !!

  • cormoran
    #99 Vota Vota

    0 i cormoran 27-12-2011 21:25

    La Coz Pedal y sus adláteres, también pertenecen a la fauna salvaje, así que es natural que quiten veterinarios de los centros de recuperación de especies en peligro de extinción. Allí no podrían atenderlos.

  • Brick
    #136 Vota Vota

    -1 i Brick 28-12-2011 21:56

    Típica noticia de Público para dar carnaza a sus buitres habituales.

  • ANTRAM
    #110 Vota Vota

    -2 i ANTRAM 27-12-2011 23:38

    ¿Está sugieriendo Crash Bandicoot #87 un atentado contra esta señora votada por la mayoría de sus conciudadanos?

  • LATAPADERA
    #119 Vota Vota

    -2 i LATAPADERA 28-12-2011 12:08

    MANTENGA LIMPIA ESPAÑA.........

    HAY MUCHO MANGANTE CHUPADOR EN LAS ADMINISTRACIONES.

    NO ME EXTRAÑA QUE TODOS QUIERAN SER FUNCIONARIOS.

    MENOS SAMBA E MAIS TRABALLARRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  • BombardeoEstrategico
    #76 Vota Vota

    -5 i BombardeoEstrategico 27-12-2011 16:35

    2# tu número de votos negativos es directamente proporcional a lo que les suda la polla a los sociatas tu situación, cuantos palos hacen falta.

    Espero que encuentres un trabajo lo antes posible amigo!

  • Conseller
    #34 Vota Vota

    -17 i Conseller 27-12-2011 10:54

    Son los riesgos de ocupar plazas de funcionarios, en categorías de técnicos, de manera interina, que tarde o temprano la Administración sacará a concurso oposición público esa plaza y por lo tanto se producirá el cese del interino, aunque claro este al igual que el resto de candidatos también podrá concursar por esa plaza.

  • cepa465
    #43 Vota Vota

    -22 i cepa465 27-12-2011 11:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No es cuestión de ser peperoni o no peperoni, es la realidad, el PSOE ha gestionado la comunidad de CLM desde junio de1983 hasta junio de 2011. El PP solo lleva 6 meses. Y sinceramente, sigo pensando que c hay más necesidad de recursos para otras cosas más urgentes que tratar a buitres y aguilas. Y en cuanto a la "casta política" pues tienes razón, pero esa misma casta política era la que repartía dinero a mansalva y sin ton ni son en los tiempos buenos y casi todo el mundo callaba y no hablaba tanto de "casta política". Repartían dinero que por cierto no era nuestro y ahora vienen las consecuencias.

  • numeritos
    #49 Vota Vota

    -23 i numeritos 27-12-2011 12:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para eso están las supersubvencionadas ONG's. ¿O es que ya no hay voluntariado?.

  • Cejitas
    #58 Vota Vota

    -24 i Cejitas 27-12-2011 13:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Dice la noticia: "Estamos intentando liberar a todos los animales liberables y recolocar a los demás", explican los veterinarios consultados, que prácticamente ya han desaparecido de los centros al disponer de días libres acumulados. Ayer, un águila ratonera llegó con una pata amputada a uno de los centros y el personal presente tuvo que conformarse con dejarla agonizar. "El acceso a eutanásicos está restringido a los veterinarios", explican desde el centro.

    ....

    ¿Y por qué todos los veterinarios se han cogido los días en estas fechas al extremo de que a esa pobre águila ratonera tuvieron que dejarla agonizar si aún no están aplicados los recortes? Parece que con recortes o sin recortes iba a ocurrir así.

  • rataplán
    #38 Vota Vota

    -30 i rataplán 27-12-2011 11:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es terrible pero en estos momentos me parece normal. La fauna más amenazada somos los españoles y es ahí donde debe ir el poco dinero que hay. Además seguro que habéis leído que hay inmigrantes que se quejan de los recursos de las casas de acogida; a ver si ahora va a haber quien se lamente porque se quitan recursos para los bichos sin darse cuenta de que hace falta destinarlos para otros... habitantes de esas casas.

  • Refajo veloz
    #25 Vota Vota

    -31 i Refajo veloz 27-12-2011 09:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    BUITRES YA HAY BASTANTES CON LOS DE FERRAZ

  • rataplán
    #41 Vota Vota

    -32 i rataplán 27-12-2011 11:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver si empezamos a arreglar el país de una vez. ¡De momento los buitres negros de vuelta a su p... país!

  • cepa465
    #28 Vota Vota

    -42 i cepa465 27-12-2011 10:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Casi todos los comentarios me parecen tremendamante DEMAGOGICOS. Vamos a ver, España está en la ruina y concretamente CLMANCHA está totalmente quebrada y creo sinceramente que los recursos públicos que quedan tendrían que tener otras prioridades. Lo siento por los buitres y las águilas pero ahora mismo ese dinero para cuidar buitres se necesita en otras cosas más urgentes. Son !500.000 euros! para cuidar especies animales cuando hay seres humanos, hombres y mujeres en CLM que lo necesitan más. Y lo siento por los veterinarios y los biólogos pero si son gente cualificada seguramente encontraron trabajo en otro lado.

  • pobrepagador
    #2 Vota Vota

    -122 i pobrepagador 27-12-2011 06:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El que se vayan estos a su casa me parece muy bien, pues llevo 3 años y un mes en el paro y a mi el estado no me da ni para un plato de lentejas. Gracias a Caritas sobrevivo y me parece alucinante que regalen el dinero a manos llenas para cuidar una mierda bicho o los 20 millones de los pegotes de yeso coloreado del Barcelo y su cupula.

  • Sor Dalmira
    #1 Vota Vota

    -123 i Sor Dalmira 27-12-2011 06:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La Administración no debe cargar con este tipo de actividades. Tendrían que ser organizaciones sociales concienciadas de este asunto las que lo afrontaran via mecenazgo. Cuanto más reduzcamos el número de funcionarios y de burocracia mejor para nuestros bolsillos.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-29 00:15:06