Cañete reformará la ley que defiende el uso público del litoral

La normativa, en vigor desde 1988, todavía no se ha aplicado en cientos de kilómetros de costas

M.A. MADRID 13/01/2012 18:29 Actualizado: 13/01/2012 22:29

El Gobierno de Mariano Rajoy ejecutará "una reforma muy profunda" de la Ley de Costas, la normativa que desde 1988 defiende el carácter público del litoral español e intenta evitar su privatización. La ley, que impide la construcción en los primeros metros de costa e implica derribos, estuvo en el olvido durante los gobiernos de Felipe González y José María Aznar, pero el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero la sacó del cajón.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció la reforma en la toma de posesión de varios de sus altos cargos. El cambio pretende "armonizar el desarrollo económico con la decidida protección de nuestros recursos naturales", según apuntó.

El anuncio ha soliviantado a las organizaciones ecologistas más activas en la defensa del litoral, como Greenpeace, que advirtió que promoverá "fuertes movilizaciones" si la reforma impulsa la destrucción de la costa. En 23 años, la ley se ha aplicado ya en más de 9.000 kilómetros del litoral español, pero todavía quedan cientos de kilómetros al margen de la legislación. Las provincias más problemáticas son Alicante y Huelva.

Con este anuncio, Greenpeace ve "peligrar los últimos tramos de costa virgen", expresó la ONG en un comunicado. Polémicos proyectos como los de Marina de Cope (Murcia), diez puertos deportivos en Balears, los puertos de Pasaia (Gipuzkoa) y Tarifa (Cádiz) o el macroproyecto hotelero en El Palmar (Cádiz) tendrían "vía libre para desarrollarse sobre la primera línea de costa", teme Greenpeace, como ya ocurrió con el polémico hotel de El Algarrobico (Almería), pendiente de derribo. Un portavoz del gabinete de Arias Cañete no entendía las protestas ecologistas. "De momento no hay ninguna reforma, sólo el anuncio y punto", explicaba.

Los chiringuitos

La modificación de la Ley de Costas, que no figuraba en el programa electoral de Mariano Rajoy, era esperable. El PP ya propuso varios cambios estando en la oposición, tanto en el Senado como en el Congreso. Las casas construidas antes de 1988 recibieron una concesión de 30 años para que la ley no resultara confiscatoria. Previsiblemente, la reforma de Arias Cañete podría ampliar ese plazo en algunos casos, más allá de 2018.

"Sí a los chiringuitos", declaró Rajoy en mayo, ante el supuesto fin de estas instalaciones turísticas en las playas. El Gobierno socialista había explicado, en medio de la polémica, que sólo ocho de los 400 chiringuitos del País Valencià vulneraban la Ley de Costas.

70 Comentarios
  • tranki tronko
    #1 Vota Vota

    -34 i tranki tronko 13-01-2012 19:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LOS PRIMEROS VIOLADORES DE SU PROPIA LEY DE COSTAS HAN SIDO LOS SOCIALFARLOPEROS DE FERRAZ.

    EL ALGARROBICO Y VILLAPSOE SON DOS CASOS ESCANDALOSOS CON LOS QUE SE HAN LLENADO LOS BOLSILLOS

    Y MIENTRAS HAN TIRADO LAS CASAS DE GENTE HUMILDE COMO PESCADORES.

    SINVERGUENZAS CANALLAS TRINKONES SOCIALISTAS

  • kurrito
    #2 Vota Vota

    29 i kurrito 13-01-2012 19:21

    Actuaremos con mas fuerza contra estos terroristas. En Greenpeace por suerte hay gente valiente y que sepan que no nos van a parar.

  • Blasillo1
    #3 Vota Vota

    18 i Blasillo1 13-01-2012 19:33

    ¿Y cuanto gana El Sr. Cañete? Eso no lo dice este periodico o solo la transparencia economica es para los de I.U.

  • Foucelhas
    #4 Vota Vota

    20 i Foucelhas 13-01-2012 19:39

    #1.-Los corruptos no tienen ideologia ni,politicamente,partido.Se camuflan acoplan o enganchan,según las circunstancias del momento,en la organizacion política con la que puedan sacar adelante sus verdaderos intereses e intenciones.¡MEDRAR!.

  • rafasuasu
    #5 Vota Vota

    27 i rafasuasu 13-01-2012 19:40

    a donde quieren llevar estos h p nuestro litoral?

  • Rafkka
    #6 Vota Vota

    26 i Rafkka 13-01-2012 19:51

    Ya solo falta que permitan construir en el rompiente de las olas.

    Otra burbuja en la costa levantina fundamentalmente para que sigan los de siempre ganado a base de comprar los votos con recalificaciones urbanísticas y trabajo precario en la construcción.

  • ObiWhan
    #7 Vota Vota

    27 i ObiWhan 13-01-2012 20:01

    "Una parte muy importante de nuestra riqueza es el litoral español" ... nuestra? ... de quién? ... de ellos? ... de los que recalifican? ... de los constructores y promotores? ...

  • alegriatotal
    #8 Vota Vota

    21 i alegriatotal 13-01-2012 20:13

    Via libre para SUS negocios . Via libre para la GRAN degradacion social que se el PP nos promete.

    Via libre para DESTRUIR lo poco o casi nada de costa que queda .

    Mientras tanto nadie tiene la culpa de la degradacion social y economica que estamos sufriendo, nadie es responsable . absolutamente NADIE .

    Hasta cuando nos dejaremos tomar el pelo ?

    Hasta cuando seremos gilipollas ?

    Hasta cundo los fascistas y corrptos del PP mangonearan nuestro pasado presente y futuro? ?

  • laterceraya
    #9 Vota Vota

    19 i laterceraya 13-01-2012 20:19

    Es que es ministro tras ministro el que va evidenciando su lista de despropósitos, un día sí y otro también. Lo de "poner en valor nuestras costas" suena pero que muy mal. Hemos padecido y padecemos todavía la liberalización del suelo que promovió Aznar durante sus infaustras legislaturas y cuya consecuencia fue la flagrante destrucción del litoral y la más que probada contribución a la especulación urbanística desenfrenada y al crecimiemto de una burbuja inmobiliaria, sin precedentes en ningún otro país de la UE, con las consiguientes consecuencias letales para la flora y fauna protegidas, sin respetar la normativa vigente. Ahora parece que van a ajustarse a ley a su medida, cambiando la normativa. No lo vamos a tolerar.!Salud y República!

  • Abenamar
    #10 Vota Vota

    18 i Abenamar 13-01-2012 20:22

    En España cuando las autoridades se pasan la ley por el forro se cambia la ley.

  • Sigma
    #11 Vota Vota

    19 i Sigma 13-01-2012 20:59

    El " ministro de medioambiente " ............................

    un peligro evidente para la Naturaleza .................

  • Etnopoetica
    #12 Vota Vota

    10 i Etnopoetica 13-01-2012 21:01

    Y el de las sierras y de las marismas y de los parques naturales y de.la alimentación y de....

    Y tú que te lo crees!.

  • Ace B
    #13 Vota Vota

    13 i Ace B 13-01-2012 21:13

    Estoy de acuerdo que el litoral es una parte importante de nuestra riqueza, pero este litoral se disfruta mejor cuanto más natural y menos urbanizado es. Si algún nacional o extranjero es tan sumamente cutre de querer tener el hotel a 5 metros de la playa viendo todo urbanizado para solamente ir ahí a torrarse debería de hacerse mirar lo triste que puede ser su vida.

    Explotar el litoral no tiene porque ser incompatible con respetar el medioambiente, incluso si va gente con un mínimo de cabeza es hasta beneficioso, merece la pena molestarse 600m para ir a la playa si vas a ver un paraje más natural. Igualito es la zona del cabo de gata o del norte de España a zonas como Blanes, Salou, Benidorm...

  • cyberspaeurop
    #14 Vota Vota

    14 i cyberspaeurop 13-01-2012 21:16

    Vuelve el Cañete luego volveremos al explolio del litoral a la burbuja inmobiliaria y al trasvase de las aguas interiores al Levante. Que negocien con Brasil y les traigan el Amazonas.

  • patufet2tasses
    #15 Vota Vota

    18 i patufet2tasses 13-01-2012 21:26

    A robaaaaaaaaar. El ladrillo, segunda parte.

  • Y tu mas
    #16 Vota Vota

    11 i Y tu mas 13-01-2012 21:33

    Si van a hacer una ley injusta (A sabiendas) tendremos que usar métodos extrajudiciales para que esa destrucción no ocurra.

  • JMAR49
    #17 Vota Vota

    12 i JMAR49 13-01-2012 21:33

    En muy pocas comunidades se respeta la ley de costas en mediterraneo nada de nada esiste muchas salvajadas en las distidas edificaciones construidas a pie de playa en el norte de España es mas respetada. Pero si alguien piensa que el Sr. Arias Cañete. Endurecera dicha ley es que piensa creo que mal. Personalmente creo que favorecera la construccion y con eso la degradacion de la naturaleza.

  • stradivarius
    #18 Vota Vota

    18 i stradivarius 13-01-2012 21:46

    Pánico me da el de la manteca colorá y los camareros de antes.

    ¿ De verdad no se puede hacer nada para que este majadero se marche a su casa y deje de ser ministro ?, es por la vergüenza ajena sobre todo.

  • Mauro
    #19 Vota Vota

    15 i Mauro 13-01-2012 21:56

    Ya veo la primera medida de Arias Cañete: reconstruir El Algarrobigo, como si lo viera...

  • fonsoburgos
    #20 Vota Vota

    11 i fonsoburgos 13-01-2012 22:28

    ¿ ALGUIEN RECUERDA ALGO BUENO QUE HICIERA ESTE ELEMENTO ALGUNA VEZ?

  • altermundista
    #21 Vota Vota

    12 i altermundista 13-01-2012 22:51

    "armonizar el desarrollo económico con la decidida protección de nuestros recursos naturales",

    ¡¡¡¿ 'DECIDIDA' protección ?!!!! ¡Qué poca vergüenza!

    Esa armonía es incompatible. O hay crecimiento o hay protección.

    Acabarán todas las playas del país como benidorm.

  • LACALLE61
    #22 Vota Vota

    -12 i LACALLE61 13-01-2012 23:36

    Gracias Sr Cañete por darnos una esperanza a las víctimas de la ley de costas, que somos personas que hemos comprado casas totalmente legales y que con la ley de costas el Estado se las queda gratis sin pagar nada, el Estado nos deja sin casa, pero la hipoteca no se la queda, la tenemos que seguir pagando nosotros. En ocasiones como mi caso el terreno era propiedad del Estado, que primero lo vende, y luego se lo queda gratis, yo a eso le llamo estafa, la ley de costas permite al Estado estafar al ciudadano, por tanto es necesario cambiarla, adelante Sr Cañete,por favor haga una ley más justa

  • ObiWhan
    #23 Vota Vota

    11 i ObiWhan 13-01-2012 23:43

    ese es el sistema Abenamar, para que incumplir la Ley si puedes cambiarla, asi son ellos, hacen leyes como el que hace churros, y si no te gusta te hago otra ... y fijate que normalmente las leyes que hacen son de beneficiar a unos pocos jodiendo a muchos por su bien, siempre es por el bien del más jodido.

  • Joan47
    #24 Vota Vota

    6 i Joan47 13-01-2012 23:50

    No queda otra. O la gente lucha ( cosa que creo no va hacer) o retorceremos a tiempos del feudalismo cuanto los señores barones vivían y podían hacer lo que les diera en gana y el pueblo llano pasaba hambre. Lo que pasa que los señores feudales serán Botin y cia.

    Todo pinta que desaparecerá la clase media con un aumento de multimillonarios y aumento de los pobres sin recursos.

    Lo malo es que esto pinta que ira a marchas forzadas y en muy pocos años.

  • Cabrero16
    #25 Vota Vota

    -14 i Cabrero16 13-01-2012 23:57

    SOCIALISTAS CHORIZOS Y EMBUSTEROS

    ESTAFADORES DEL OBRERO Y SERVILES DEL BANQUERO

  • Laura Fiore
    #26 Vota Vota

    8 i Laura Fiore 14-01-2012 00:05

    Una murciana que llora por Cabo Cope, que se cruza todos los veranos con el hotel del Algarrobico de Almería, viendo el autentico destrozo que supone que espacios naturales y lugares de auténtico paraíso se destrocen sin más, porque soy una enamorada de las playas naturales, de la costa almeriense, de tener que andar para llegar a las calas. No necesitamos ningún destrozo más, nos quitan los derechos laborales, las casas y nuestros paisajes, ¿pero esto que es? sinvergüenzas, que no conocéis ni el respeto a la gente ni a la naturaleza, devolvednos lo que nos habéis robado.

    #24 la gente si que lucha, los españoles somos muy luchadores, eso que dices, es lo que dicen los medios (que están financiados por la banca etc), que no les interesa que te enteres de la cantidad de movilizaciones que hay etc, lo que necesitamos es luchar todos juntos y con una alternativa que defienda nuestros intereses, como redistribuir la riqueza, ampliar la democracia y defender la soberanía nacional.

  • AL TROTE
    #27 Vota Vota

    10 i AL TROTE 14-01-2012 00:08

    Adios costa de Galicia.

  • slamelov
    #28 Vota Vota

    -1 i slamelov 14-01-2012 00:27

    Ya lo estoy viendo, construirán hasta en la Torre de Hércules.

    No podemos resignarnos, no podemos permitir que 16 millones de catetos (votos PSOE+PP) jodan el país para siempre.

  • jv
    #29 Vota Vota

    8 i jv 14-01-2012 01:10

    Aprovechar simpatizantes del PP mientras podáis de privatizar y de llenaros los bolsillos ya os quedan menos de cuatro años, para que la gente que ha creído que erais la panacea para este país abra los ojos y os manden a la oposición que es donde mejor estáis.

  • SePeOr
    #30 Vota Vota

    8 i SePeOr 14-01-2012 01:25

    Que esperamos de gente que no quiere a su país, solamente lo utilizan para engordar sus cuentas en paraísos fiscales.

    Acabaremos como en otros países, privatizando las playas. Que tengamos que pagar los demás por cuatro mierdas, sin cultura y escrúpulos. Que asco!!!

  • RESILIENT
    #31 Vota Vota

    6 i RESILIENT 14-01-2012 04:33

    Cañete es un alias, realmente se llama Canuto.

  • Obduliano66
    #32 Vota Vota

    7 i Obduliano66 14-01-2012 05:58

    Cuando cambie el gobierno, alguien se tirará un pedo en Wall Street, los bancos pararán de dar créditos y todos al paro...Y la culpa, de Zapatero. Pues nada, disfruten de lo votado... y de lo no votado.

  • avilesino
    #33 Vota Vota

    8 i avilesino 14-01-2012 06:47

    Cañete desde este momento pasa a ser ministro de la contaminacion.

  • Literato
    #34 Vota Vota

    7 i Literato 14-01-2012 07:06

    "El cambio pretende armonizar el desarrollo económico con la decidida protección de nuestros recursos naturales"

    Traducción:

    El cambio pretende llenar los bolsillos de aquellos a quienes defendemos a la vez que nos pasamos por el forro las pretensiones de Greenpeace y otros. Por lo que respecta al pueblo llano seguiremos masacrándolo desde el bipartito. Si toda la vida 4 elementos hemos podido con 400000 parece que eso no va a cambiar ahora. Otro modelo de sociedad más justo es posible, pero nosotros saldríamos perdiendo. ¡Ah¡ y gracias por vuestros votos.

  • LB
    #35 Vota Vota

    9 i LB 14-01-2012 09:00

    Estos son los que dentro de poco gobernaran también en Andalucía:que conste que algo estamos haciendo mal

  • bogart2
    #36 Vota Vota

    9 i bogart2 14-01-2012 10:29

    El gobierno (?) es una banda de monos a los que los incautos les han dotado de metralletas.Al partido más corrupto de Europa más su desleal y aberrante oposición, los descerebrados le han entregado la mayoría absoluta ( relativamente) A partir de ahí, todo es posible.

    A España le falta una vuelta de tuerca para quedar sumida en un marasmo total, tanto de desarrollo ( las nuevas leyes y el abuso recaudatorio conducen a la parálisis económica y se anuncia un ataque generalizado a todo lo positivo que nos queda. Solo la Iglesia degenerada puede considerar a salvo sus anacrónicos privilegios ) Tanto de desarrollo, decía, como ético y democrático.

    La España zombi en suma. La estaca y el latrocinio ARRIBA y la risa forzada de las calaveras huecas, ABAJO. El tiempo de los peores.

    Están en ELLO.

  • numeritos
    #37 Vota Vota

    -8 i numeritos 14-01-2012 10:33

    Hay que cambiar la Ley de Costas para legalizar definitivamente El Algarrobico y seguir adelante con la macrourbanización de El Palmar. Dos ejemplos de la ilegalidad fomentada por la PSOE.

  • POLLABOBA
    #38 Vota Vota

    8 i POLLABOBA 14-01-2012 10:37

    "armonizar el desarrollo económico con la decidida protección de nuestros recursos naturales".

    Habra que preguntar al boqueron y al mero, y a las gaviotas, y a las algas, a la arena de las playas y la roca del acantilado, a las nubes, al sol, al viento al agua, a los cangrejos, a.... .

    ¿Que opinaran sobre eso que has dicho?, pero esta mañana no estaban, solo quedaban las arenas llorando y el agua enjugando las lagrimas, el sol todavia no habia salido, y es que el resto se han ido, han desaparecido y esta ya no es mi playa, solo habia una triste nota en la que se podia leer:

    "Sr. Cañete, de barras de bar es posible que entienda pero de lo que es una costa no tiene usted ni repajolera idea, nos vamos."

    Y se han ido.

    Me he quedado un rato jugando con la arena a ver quien soltaba la lagrima mas gorda, y me ha comentado que cuando vuelva el amigo temporal se la llevara a ella, ya no hay nada que la retenga.

    Triste, muy triste, no me han querido decir a donde se han ido, tienen miedo.

    Los salmonetes son algo mas que esos animalitos que te plantan en un plato y te cobran un riñon por ellos, tenias que ver como nadan, son peces.

    O eran.

  • Iosumirena
    #39 Vota Vota

    7 i Iosumirena 14-01-2012 10:47

    Los Cementadores de la Playa, nueva serie de la TV pública pepera

    http://zaratiegui.net/

  • nobelformaalouf
    #40 Vota Vota

    6 i nobelformaalouf 14-01-2012 10:54

    A lo mejor el señor Cañete entendió "Ministerio de destrucción de medio ambiente" y a eso anda.

  • Akribéstaton
    #41 Vota Vota

    7 i Akribéstaton 14-01-2012 10:57

    #4 Vale que el dinero es oportunista. No es menos cierto que manifiesta una innata querencia por la derecha, que es su "lugar natural".

    En este caso, por satisfacer el "espírito de gañancia" (el Cañete este para su encarnación misma...), o sea, la codícia y el mal gusto, van a fastidiar y empobrecer a todos los españoles.

    Muchos recordaremos el apogeo evangelizador de lo feo y vulgar: aquellos concursos franquistas cuyo premio mas deseado (o presentado como más deseado) era un apartamento en primera línea de playa.

    Lo que tambiém muestra que en cualquier ejemplo de la "cultura" capitalista se manifiesta la esencia depredadora del sistema: la plena satisfacción del deseo (el privilegio de gozar inmediatamente de la naturaleza) lo destruye de raíz. ¿O se trata tan sólo de sentirse parte de la "manada de ganadores"?

  • Paraguero
    #42 Vota Vota

    6 i Paraguero 14-01-2012 11:19

    Las playas, los acantilados, y la costa, forma parte de nuestra identidad.

    Hemos disfrutado de ellos, he disfrutado viendo la fuerza del mar chocando contra la tierra, y me imaginaba como podían estar pasándolo esos marineros que trabajan día a día, sin ver a sus familias con tal de llevar un plato a la mesa.

    Dentro de poco, donde teníamos una playa tendremos un complejo hotelero. Algún día diremos a nuestros hijos, chicos aquí había una playa espectacular, pasábamos las tardes jugando al fútbol, conocíamos gente, nos bañamos y jugábamos en el agua. El niño dirá, Papá creo que estás desvariando de nuevo.

  • mono indiscreto
    #43 Vota Vota

    6 i mono indiscreto 14-01-2012 11:22

    les cedimos el premio el 20-n asi que ahora estan recogiendo el botin....

  • Manuel Antonio
    #44 Vota Vota

    7 i Manuel Antonio 14-01-2012 11:23

    Los atentados al medio ambiente son delitos gravisimos y los políticos que los consienten deben ser encarcelados ya. Cañete y esa recua me producen un asco vomitivo. ¡DEBEMOS IMPEDIR QUE SIGAN DESTRUYENDO ESPAÑA ESOS MALNACIDOS!

  • internan
    #45 Vota Vota

    6 i internan 14-01-2012 11:29

    Ha vuelto el PP: ¡empieza el despelote!

  • Doctor Hackenbush
    #46 Vota Vota

    6 i Doctor Hackenbush 14-01-2012 11:39

    No van a dejar NADA.

    Salud

  • azul52
    #47 Vota Vota

    6 i azul52 14-01-2012 12:12

    QUE PELIGRO TIENE EL CAÑETE...veremos mas chaletes, campos de golf, hoteles y el litoral a tomar xkulo...

    EL PP Y LOS PEPEROS:::

    LA SER

    ;.PulsómetroBlogsDeportesVídeosEscuchaPodcastLo más.

    Pons adjudicó una promoción a la empresa de la familia de Cotino, aunque no ganó el concurso

    González Pons, que era en 2006 era consejero de Territorio y Vivienda, adjudicó una promoción de viviendas a SEDESA de más de seis millones de euros, aunque otras dos empresas obtuvieron mejor puntuación en el concurso público

    AURORA ROCA 14-01-2012

    El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, adjudicó en 2006 una importante promoción de viviendas a la empresa SEDESA, propiedad de la familia de Juan Cotino, que es el actual presidente de las Cortes Valencianas. La adjudicación se hizo a pesar de que otras dos empresas obtuvieron mejor puntuación que SEDESA en el concurso público.

    TODOS A FORRARSE...Luego juran ante Cristo los cargos, se dicen católicos y son los mas hdp que te puedes echar a la jeta...!

  • ESTIEMPODE
    #48 Vota Vota

    5 i ESTIEMPODE 14-01-2012 12:15

    No.......... si éste LEGALIZA el algarrobico y si no....... al tiempo. No sé si soportaremos tanta inmundicia en este gobierno, va a salir por patas. Métase con la ley de costas legalizando lo ilegalizable, haga leyes nuevas en favor del ladrillo en cualquiera de sus facetas en detrimento de la ecología y se verá las caras con las consecuencias........ Aúnque nos lo estemos esperando, todavía creemos que existe la VERGUENZA Y QUE ÉSTA IMPEDIRA MUCHOS DESMANES.

  • Em ve de gust
    #49 Vota Vota

    6 i Em ve de gust 14-01-2012 13:41

    "armonizar el desarrollo económico con la decidida protección de nuestros recursos naturales"

    Clarísimo oiga, ladrillazo que te crió...

  • jesus parapar
    #50 Vota Vota

    3 i jesus parapar 14-01-2012 13:42

    Ojo con el cañete ,que si te descuidas te la mete ,con toda la brunete ,

  • pasajo
    #51 Vota Vota

    2 i pasajo 14-01-2012 14:23

    A los fachas una vez que se desmadran no hay quién les pare,y mas si hay por medio miles de millones de euros,que irían a parar,como siempre a sus amiguetes constructores,mas o menos corruptos,e indirectamente a cargos públicos,como hemos visto en Valencia,Baleares,Costa del sol,etc,donde también el Psoe mojó lo suyo.Pero sea como sea habrá que estar al tanto para impedir que estos desvergonzados y amorales nos vendan el pais al mejor postor.Ya se está acabando la paciencia y a las manifestaciones y protestas pacíficas pueden seguir actos no tan pacíficos.

  • EL APOSTATA
    #52 Vota Vota

    5 i EL APOSTATA 14-01-2012 15:15

    ¡MARCHANDO OTRA DE ORMIGON!

  • anarchasis
    #53 Vota Vota

    3 i anarchasis 14-01-2012 15:31

    Lo que dice Cañete es un eufemismo : lo que en realidad quiere decir es que lo van a privatizar para así poder llevarse comisiones

  • juan antonio
    #54 Vota Vota

    4 i juan antonio 14-01-2012 15:34

    Estos sinvergüenzas no solo acabaran arruinando a las familias si no también destruyendo a España

  • Rayuela
    #55 Vota Vota

    4 i Rayuela 14-01-2012 15:54

    Así debe ser, porque España no es un Estado sino una simple comunidad de propietarios.

  • bogart2
    #56 Vota Vota

    4 i bogart2 14-01-2012 16:21

    Ahora recuerdo a Cañete comiendo carne de vaca loca en la tele.

    Hoy está claro que su cerebro quedó contaminado gracias a esas prácticas populistas ( Como cuando Fraga se bañó en aguas radiactivas y se convirtió en Gotzila 2. )

    ¡ Irresponsables !

  • Maravillana
    #57 Vota Vota

    2 i Maravillana 14-01-2012 16:25

    Oposición frontal. Mi más enérgica repulsa a las iniciativas de destrucción del litoral y del medio ambiente de este mentiroso degenerado.

  • anamuvice
    #58 Vota Vota

    1 i anamuvice 14-01-2012 16:38

    Pues no se de qué nos quejamos ahora. Ya sabemos como piensan y cuales son sus prioridades y les hemos votado con mayoria absoluta, asi que, ahora qué queremos? Supongo que estaremos todos felices......

  • Cejitas
    #59 Vota Vota

    -5 i Cejitas 14-01-2012 17:04

    El Hotel del Algarrobico obtuvo el permiso del Ayuntamiento (Alcalde en ese momento: Cristobal Fernández, de la psoe) y de la Junta (Presidida por Don Manué, también de la psoe).

  • janacantabra
    #60 Vota Vota

    1 i janacantabra 14-01-2012 17:55

    HAY CAÑETE CAÑETE, QUE SE TE VE EL PLUMETE.

  • artachin
    #61 Vota Vota

    2 i artachin 14-01-2012 18:55

    ya veo que ponen a cualquier cosa de ministro de medio ambiente, pero que cojones dice este mía pilas, si lo que el entiende de medio ambiente es el señor don EURO, a quien quiere engañar,

    si este es lo que buscara sera alas viejas casas que llevan cientos de años que mayoritaria mente son de pescadores, sera la que quiera quitar, quien se cree, que va a derribar el HOTEL algarrobico, este no se lo cree ni harto de vino, y no sera porque no esta en plena naturaleza, pero craro aquí comanda la derechas, y eso es intocable,. señorito CAÑETE, tu vas a poner coto, alos HOTELES, que esta al lado de las playas, y encima están acotadas, alos ciudadanos y solo para los que están en el hotel, y una mierda, que tu no tienes lo que hay que tener para limpiar a tus colegas,

    Salud y República. ANDALUCIA, VOTA IZQUIERDAS.

  • Tallaret
    #62 Vota Vota

    1 i Tallaret 14-01-2012 19:06

    Mientras no tengamos que ir a bañarnos a Marruecos, a ver que nos trae este sujeto.

    Salud y República y en Andalucía voto a IU.

  • islote
    #63 Vota Vota

    1 i islote 14-01-2012 19:06

    Esto me dá un miedo de aupa. Posiblemente que para bañarnos en el mar tengamos que tirarnos en paracaidas. Al tiempo.

  • slomillo
    #64 Vota Vota

    1 i slomillo 14-01-2012 19:56

    bien por el cañete ese...la tierra, costera o no, para quien se la especula...los peperos ya saben que hacer...contra la ruina del ladrillo, mas ladrillo; contra la de la especualacion, mas especulacion...siempre, eso si, con la bendicion de dios, nuestro señor, y la de ese otro señor nuesro que es su majestad el rey, dignisimo sucesor del placentero caudillo franco...todo como dios manda...vivacristoemperador...lasudeoamenjesus...

  • antoni jaume
    #65 Vota Vota

    0 i antoni jaume 14-01-2012 22:24

    Una cosa cierta es que los españoles no han valorado nunca lo que tenían, y nunca han comprendido el interés de los extranjeros por nuestras cosas, salvo en la medida que pudieran venderlo por un precio que a ellos les parece un fortunón, como aquel que vende un Picaso que el pintor había regalado al bisabuelo, creyendo que es un cuadro mal hecho.

  • antoni jaume
    #66 Vota Vota

    0 i antoni jaume 14-01-2012 22:36

    slamelov 14-01-2012 00:27

    "[...]"

    Como ya he dicho la mayoría de españoles no valora la naturaleza. Pero esto no significa que la mayoría de votantes del PSOE no pueda aprender a valorarla, y esto con más facilidad que los del PP. La actitud que muestras, demuestra porqué en este país la derecha más destructora está en el gobierno.

  • ppgome
    #67 Vota Vota

    1 i ppgome 14-01-2012 23:32

    Esto pasa por nombrar a este Sr. como ministro de Medio Ambiente y no al primo de Rajoy,que negaba el Cambio Climatico. Que traición.

  • Fabiola
    #68 Vota Vota

    0 i Fabiola 15-01-2012 11:04

    Estoy totalmente de acuerdo con Kurrito

  • apelero
    #69 Vota Vota

    -1 i apelero 15-01-2012 21:13

    Tendrá vergüenza el PSOE de chillar ahora cuando no han movido un puto dedo durante años. Y esa consejería de medio ambiente de la Junta, ay si alguien metiera mano en tantos y tantos expedientes amontonados para que caduquen o directamente "perdidos"... Entre la falange y los de al lado no hay quien respire.

    Una bomba y a la mierda el jodido hotel, y si de paso se llevan a algún concejal, ministro o presidente de lo que sea, eso nos ahorramos. Ya está bien de tanta "paz".

  • M Harta
    #70 Vota Vota

    0 i M Harta 19-01-2012 10:48

    Viniendo de este señor, tal propuesta me suena a descalabro medioambiental y a degradación a lo PP (bestial) de los arenales, playas y demás terrenos suceptibles de especulación.

    El miedo que dan, cada vez que abren la boca, nos echamos a temblar.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 10:04:58