Los usuarios afectados se movilizan para recuperar sus archivos personales de Megaupload

La Asociación de Internautas aconseja denunciarlo a las fuerzas de seguridad del Estado

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 20/01/2012 12:47 Actualizado: 20/01/2012 13:40

Ante el cierre de Megaupload la gran pregunta es qué pasa con los archivos personales de los usuarios del servicio de descargas. Los internautas afectados en España ya han empezado a movilizarse y a pedir información sobre qué hacer.

De hecho, la Asociación de Internautas (AI) ha recibido centenares de peticiones de información sobre cómo actuar para recuperar los archivos, según ha anunciado su presidente, Víctor Domingo, quien ha aconsejado a los afectados que hayan perdido "el control" de sus ficheros que lo denuncien cuanto antes a las fuerzas de seguridad del Estado.

Los archivos personales incluyen todo tipo de documentos privados, como fotografías, hojas de cálculo, anotaciones empresariales, datos familiares, vídeos, etc. Consumidores en Acción recuerda que los usuarios del servicio de descargas tienen derecho a exigir a EEUU que ponga la información a disposición de sus propietarios.

Los archivos personales incluyen todo tipo de documentos privados 

Domingo ha insistido en que cualquier decisión de cierre de una página en Internet debería venir sustentada por una sentencia judicial, como garantía de un Estado de Derecho. Aunque asegura que defiende los derechos de autor, precisa que estos no deberían estar nunca por encima de la libertad de expresión.

"No creemos que sea lo más oportuno que Estados Unidos vaya cerrando sitios y tratando a sus dueños como auténticos terroristas", agregó el presidente de AI. Domingo considera que sólo los jueces pueden cerrar webs "y lo que ha ocurrido con Megaupload debe abrir una reflexión en los gobiernos de todo el mundo".

Por otra parte, dice que entiende las motivaciones de grupos como Anonymous al bloquear páginas "web" en protesta por legislaciones supuestamente contrarias a la libertad de expresión pero no comparte la forma de hacerlo.

11 Comentarios
  • heisenberg
    #1 Vota Vota

    16 i heisenberg 20-01-2012 13:28

    En este mundo depende quien robe para que sea llamado robo o justicia. A mi me acaba de robar el FBI datos personales y archivos de trabajo que enviaba a través de megaupload debido a su elevado peso...y le llaman justicia.

    Sin embargo al que tiene una página de enlaces (que no usurpa nada de nadie) le llaman ladrón.

  • Juan y cuarto
    #2 Vota Vota

    6 i Juan y cuarto 20-01-2012 13:38

    Estos con capaces de declarar a los usuarios de la pataforma "complices necesarios" del malvado crimen.

  • curro
    #3 Vota Vota

    10 i curro 20-01-2012 14:02

    Si arrasan países enteros... arruinan a media Europa e invaden países soberanos ¿que se puede esperar de estos imperialistas?

  • elblusero
    #4 Vota Vota

    5 i elblusero 20-01-2012 14:28

    Pues yo por que no tengo ningún archivo en Mega, pero si llego a tener copias de seguridad legales de mis archivos denunciaba ahora mismo.

    Está visto, o chillas o el poder "politicorrupto" te jode vivo.

    A robar, a robar millones y millones, que lo que preocupa es que los multimillonarios no pierdan nada, es más, si se les puede dar algo sin merecerlo se les da.

    ¡¡¡¡ Que vivan los políticos corruptos que trabajan en su propio interés y el de sus compinches !!!!

  • Indignado
    #5 Vota Vota

    -9 i Indignado 20-01-2012 14:31

    Lo que hay que ser es muy burro para tener cosas realmente valiosas subidas ahí y encima sin respaldo en el disco duro.

    De todas formas la operación contra megaupload no tiene nada que ver con la SOPA que aún no ha sido aprobada, hace tiempo que andaban detrás de ellos, incluso seriesyonkis estaba hace unas semanas siendo investigada y supongo que también tendrán que rendir cuentas.

  • Canopus
    #6 Vota Vota

    5 i Canopus 20-01-2012 14:51

    Ahora vendran los gurus de internet a vendernos la moto del almacenamiento en la nube..... Para que desues venga cualquier "iluminado" y nos cierre el sistema haciendonos perder algo mas que la paciencia y la dignidad.

  • Quin
    #7 Vota Vota

    6 i Quin 20-01-2012 15:05

    El cierre de Megaupload es un aviso, una amenaza y un provocación para toda la comunidad de internautas por parte de la dictadura del capital salvaje.

    La mayoría de los delitos que se le achacan a los responsables de este portal serán mentira o se están exagerando.

    Si el FBI quiere detener a mafiosos de verdad, a ladrones y a estafadores, tienen a los directivos de las grandes multinacionales del consorcio audiovisual para hacerlo. Más corruptos que éstos es difícil de encontrar.

    Lo que más gracia me hace de este sucio asunto es que dice el FBI que esto no tiene nada que ver con la SOPA de los cojones. Mienten neciamente y ofenden nuestra inteligencia.

    Detrás de todo esto nos están mandando un mensaje de chulos imperialistas: "Sin SOPA o con SOPA vamos a censurar, controlar y manipular Internet a nuestro gusto". Eso ya lo veremos inquisidores cabrones.

  • CCCP1917
    #8 Vota Vota

    0 i CCCP1917 20-01-2012 17:54

    No cre que la poli española ni la de cualquier otra parte del planeta detenga a los del FBI, ¿o si?

    En todo caso esas denuncias serviran para luego ir demandando individualmente por pirateria, a esa gente no le importa si los contenidos son legales o no.

  • Elfara
    #9 Vota Vota

    1 i Elfara 20-01-2012 23:34

    No requisa las cajas en las que las mafias de la droga, contrabando y financiera guardan sus botines en los bancos de todo el mundo sino donde muchos ciudadanos tienen sus documentos o cuelgan documentales realizados por televisiones públicas en las que se denuncia toda esta trama de políticos y policías corruptos sometidos a los llamados mercados o fascismo financiero.

    ¡Con este golpe de estado mundial los mercados han silenciado de un sólo movimiento millones de voces críticas expresadas a través de sus blogs!

  • pollicipesrock
    #10 Vota Vota

    0 i pollicipesrock 21-01-2012 15:31

    No es mas que otro paso hacia la esclavitud total.Hojala algun dia seamos capaces de realizar la utopia de acopiar medios y montar una huelga general mundial .Se que da risa ,pero...

  • SATAN
    #11 Vota Vota

    0 i SATAN 24-01-2012 00:32

    ESPAÑA TAMBIEN SE UNE A LAS REIVINDICACIONES DE ANONYMOUS

    http://www.youtube.com/watch?v=XXbxpF41fD0&feature=player_embedded

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-29 00:19:35